Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 25 de junio de 2012

MILENARISMO y Fin del Mundo: Armagedón (435)

Red Ibero-Americana de Estudio de las Sectas
Boletín nº 243
(16 Junio 2012)
Tragedias por el fin del mundo

Suicidios colectivos, desastres en las finanzas personales, mutilaciones físicas y decepciones: tristes secuelas de una pésima interpretación de la Biblia. Así introduce este artículo Jorge Luis Zarazua, sacerdote mexicano miembro de Apóstoles de la Palabra, y miembro también de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

El 24 de mayo de 2012 una joven madre de veintitrés años mutiló a su hijo de cinco años después de varios días de oración y ayuno para evitar el fin del mundo, que esperaban para el 28 de mayo de 2012, a la una de la tarde, y que llegaría mediante un fuerte terremoto. He aquí algunas reflexiones sobre este asunto.

Fundamentalismo

A mediados del siglo XIX inició un nuevo tipo de protestantismo que se caracteriza, entre otras cosas, por un acercamiento fundamentalista a la Sagrada Escritura. Entre sus creencias básicas destacan el inminente regreso de Cristo, la proximidad del fin del mundo y la llegada del rapto y la gran tribulación.

Desde que William Miller (1782-1844) iniciara el movimiento adventista (el 22 de octubre de 1844), sus ideas básicas se han diseminado en la pléyade de grupos proselitistas, de forma tal que estos grupos han anunciado, con una tenacidad digna de mejor causa, la proximidad del fin del mundo, convirtiéndola en una exitosa estrategia de proselitismo religioso.

Adventistas

Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 William Miller llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año a media noche. A medida que se acercaba la fecha, las calles de Boston se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Al no realizarse tal predicción estableció otra fecha: el 22 de octubre de 1844.

Testigos de Jehová

Así han hecho también los testigos de Jehová, han anunciado de manera equívoca la segunda venida del “Hijo de Dios”. Russell aseguró primero que sería en el año 1874 (El arpa de Dios, Ed. 1954, Págs. 239-242); después cambió la fecha para 1914 (La Atalaya, 15 de enero de 1892). Por su parte, el juezRutherford lo hizo para 1925 (Millones que ahora viven no morirán jamás, Ed. 1921, pág. 88); y para ello, mandó a construir una enorme mansión en San Diego (California), llamada “la casa de los príncipes” para cuando resucitarán los patriarcas del Antiguo Testamento.

Pero al ver que esto no sucedió, se fue él mismo a vivir allí hasta su muerte ocurrida en el año de 1942. Por último, su tercer presidente Nathan H. Knorr, le encomendó la misión a su vice-presidente, Frederick W. Franz (quien luego sería el cuarto presidente), quien la profetizó para el año 1975 (Vida eterna en la libertad de los hijos de Dios, Ed. 1966). Hoy en día, no se atreven a especificar otra fecha por temor a caer en la misma encrucijada, aunque dieron indicios de que podría ser en 1984, 1994, 2000 y ahora apuntan hacia 2034.

Hay que recordar que, conforme se acercaba el año 1975, muchos testigos de Jehová comenzaron a renunciar a sus trabajos (y a renunciar a sus jubilaciones) para dedicar más tiempo al ministerio de puerta en puerta. Muchos vendieron sus casas y negocios, cobraron sus pólizas de seguros de vida, rechazaron la educación universitaria para ellos mismos y sus hijos, e incluso postergaron tratamientos médicos o dentales no urgentes, con la esperanza de “el fin.”

Todas estas acciones fueron encomendadas por la Sociedad Watchtower y aclamadas por la organización como “buenos ejemplos” de lo que deberían ser los testigos de Jehová “fieles” (cfr. La Atalaya, 15 de agosto, 1969, pág. 491, ¡Despertad!, 22 de agosto, 1969, pág. 15 y Ministerio del Reino, julio de 1974, pág. 3).

Iglesias Evangélicas

Los grupos evangélicos con impronta pentecostal tampoco han estado exentos de esta prédica catastrofista. La han difundido en sus campañas evangelísticas y hasta han producido películas con esta temática, sembrando esperanza y deseos de conversión, pero también temor, inseguridad y profundas decepciones entre sus feligreses.

Iglesia Luz Verdadera de Cristo

La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la inminente llegada del Señor.

El Rapto ocurrirá en 1988

El libro 88 razones por las que el Rapto ocurrirá en 1988 fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importó lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargó de hacerlo el más popular en días. Entre el 11 y 13 de septiembre iglesias evangélicas enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un “abrir y cerrar de ojos”. Había gente que se medía las espaldas para saber cuán grandes serían las alas que el Señor les colocaría.

Harold Camping y Family Radio

El anuncio de que el mundo se acabaría el 21 de mayo de 2011, realizado por Harold Camping, presidente de Family Radio, un grupo cristiano de Estados Unidos, terminó siendo una “tragedia”, pero económica, para miles de personas.

El mensaje apocalíptico de Camping tuvo eco en todo el mundo y en cuestión de horas se convirtió en uno de los temas más comentados en internet. Mucha gente alcanzó a inquietarse. Varios seguidores del movimiento renunciaron a sus trabajos, gastaron altas sumas de dinero despidiéndose de los suyos e invirtieron miles de dólares para apoyar carteles y avisos publicitarios que advertían a los demás sobre el “inminente” fin del mundo. Por ejemplo, se instalaron decenas de vallas en carreteras de Estados Unidos y Canadá. Esto a pesar de que Camping había ya predicho el regreso de Cristo para el 6 de septiembre de 1994. No contento con esto, al fallar su predicción para el 21 de mayo de 2011, lo pospuso para el 21 de octubre de ese mismo año.

Suicidios colectivos

El 18 de noviembre de 1978, 913 estadounidenses miembros de la secta Templo del Pueblo murieron colectivamente tomando cianuro en la jungla de Guyana, cerca de la frontera con Venezuela. Si lo hicieron forzada o voluntariamente, nunca se supo. El drama de Jonestown (como se llamó la granja fundada por el reverendo Jim Jones), que seguirá siendo un misterio, no disuadió otros suicidios colectivos.

En Estados Unidos, más de 80 miembros de la secta de los davidianos murieron en 1993 en el incendio, aparentemente voluntario, de su granja en Waco (Texas), que la policía había tomado por asalto. En Suiza y Québec, en octubre de 1994, dos grupos de miembros de la Orden del Templo Solar, en total 53 personas, también fueron encontrados muertos, antes de otro suicidio colectivo de la Orden del Templo Solar, en 1995 en Francia. El suicidio colectivo más reciente es el de los 39 adeptos de la Puerta del Paraíso, en marzo de 1997, en California.

Mutilación para evitar el fin del mundo

Carmen Ríos García, una mexicana de veintitrés años, dejó ciego a su hijo de cinco años al sacarle los ojos el pasado 24 de mayo de 2012. Se manejaron diversas hipótesis: ritual satánico, rito en honor a la Santa Muerte o de la santería, etc. Según pasaron las horas, se fueron sabiendo más detalles, que proporcionó la prensa mexicana. A continuación, lo publicado por el diario Milenio. “¡Se acabó! ¡Es el fin del mundo!”, exclamó Carmen, de 23 años, y pidió a sus familiares que cerraran los ojos, y entre rezos e implorando a Dios, con sus manos le extrajo los ojos a su hijo Fernando, de 5 años, y además en varias ocasiones le mordió el rostro, el cuello y otras partes de su cuerpo.

Este hecho de fanatismo religioso ocurrió en Nezahualcóyotl, Estado de México; sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, reveló que la mujer y otros siete familiares declararon ante el Ministerio Público que se trató de un ritual satánico, en el que decidieron quitarle los ojos al menor para “evitar un terremoto de grandes magnitudes”, manejándolo como una hipótesis.

De acuerdo con agentes que participaron en la detención, “al momento en que los policías municipales y ministeriales ingresaron al domicilio advirtieron que se encontraban personas cercanas a un menor y una de ellas decía ‘¡vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar el terremoto para salvar este mundo terrenal!’”, mientras los demás rezaban y decían palabras incoherentes, complementó Neme.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en manzana 34 lote 5 de la calle Graciano Sánchez, colonia San Agustín Atlapulco, y de acuerdo con los vecinos de la familia, ésta decidió encerrarse en su domicilio desde el pasado 20 de mayo. “El lunes, como a las 5:00 horas, cuando me iba por la leche de mis hijas, escuché que rezaban en el cuarto de su azotea; otra vecina encendió su estéreo y le subió todo el volumen para no escucharlos”, narró una vecina a condición de no revelar su nombre.

“Ellos eran muy tranquilos, decían que eran cristianos, y comentaban que estaba por llegar el fin del mundo, que se iban a encerrar en su casa porque ahí se sentían seguros”, comentó otro vecino. El día 24, los habitantes de la calle Graciano Sánchez volvieron a tener noticias de sus vecinos, aproximadamente a las 7:45 horas. “Uno de ellos salió gritando de la casa pidiendo que le ayudáramos, que estaban matando a uno de los niños”.

Conclusión

La mala interpretación de la Biblia ha causado muchos desastres, no sólo en el campo doctrinal, multiplicando las divisiones entre los discípulos de Cristo. También ha afectado la vida concreta de muchas personas. Es una prueba más de lo equivocado que estaba Martín Lutero (1483–1546) al proponer la libre interpretación privada de la Biblia y al rechazar el Magisterio de la Iglesia.

El mismo Lutero, ya en el 1525, tuvo que lamentar la triste situación que se había creado desde el principio a causa de la interpretación privada de la Escritura. Afirmó: «Hay tantas sectas y creencias como cabezas. Aquel miembro no quiere tener nada que ver con el bautismo; otro niega el Sacramento; un tercero cree que hay otro mundo entre este y el Último Día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios; unos dicen esto, otros aquello. Si un rústico, por rudo que sea, sueña o se imagina alguna cosa, ya se cree que ha oído el susurro del Espíritu Santo, y se cree que él mismo es un profeta» (Grisar, Lutero IV, 386ss).

¡Cuánta alegría tenemos los católicos al contar con el Magisterio de la Iglesia! La Iglesia Católica, al contrario, fiel al dato revelado, ha reconocido siempre en los sucesores de los apóstoles (2 Pe 1, 20-21; 3, 15-16) los encargados de dar una interpretación autorizada y auténtica de la Palabra de Dios. Por eso, se ha mantenido siempre unida y ha podido evitar todas las aberraciones presentes en campo protestante.

El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo. Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer.

Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas (Dei Verbum 10).



MILENARISMO Y FIN DEL MUNDO
RIES-Boletín nº 243 completo:
1. Tragedias por el fin del mundo.
2. ¡Que viene el Harmagedón! (1): ¿De qué se trata?
3. ¡Que viene el Harmagedón! (2): los adventistas del Séptimo Día.
4. ¡Que viene el Harmagedón! (3): los testigos de Jehová.
5. ¡Que viene el Harmagedón! (4): la Virgen de Fátima y los extraterrestres.
6. La costumbre de subirse al carro del fin del mundo en 2012.
7. La NASA y el fin del mundo.
8. El apocalipsis de Fidel Castro.
9. Las ciudadelas del fin del mundo.
FUENTE: Apóstoles de la Palabra

Imprime esta entrada