Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 10 de junio de 2012

Rebelión por los Derechos y las Libertades (419)

San Jerónimo (El Greco)
San Jerónimo (atribuido): El mundo se durmió cristiano y se despertó en la Herejía Arriana.

Michel Schooyans en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales: El Nuevo Orden Mundial es el peligro más grande para la Iglesia de Cristo desde la crisis arriana del siglo IV.

Padre Manuel Guerra: Existe una Conspiración Masónica con el Poder.

Padre Juan Claudio Sanahuja: Estamos sometidos a un proyecto de re-ingeniería social anticristiana con nuevos paradigmas éticos para estructurar la Nueva Era con una Religión  Universal, sincrética sin dogmas, al servicio del Poder Global. El Anticristo será pacifista, ecologista y ecumenista.

San Ireneo, obispo de Lyon
Monseñor Luigi Negri: El Irenismo, voluntad de diálogo a toda costa, que impregna a los católicos desde hace décadas, lleva a perder la conciencia de la propia identidad.
***********
Profesionales por la Ética
Boletín electrónico nº 58
(4 junio 2012)
Existe una guerra cultural y deben 
saber que nunca nos vamos a rendir
(Austin Ruse)

1. LIBERTAD DE EDUCACIÓN

· La libertad religiosa y la libertad de educación se dan la mano en la carta abierta a unos profesores del IES Alfonso X escrita por el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez.

· ¿Qué pasa con los objetores a Educación para la Ciudadanía? Madrid Educa en Libertad reivindica sus derechos.

· El borrador de decreto que reforma Educación para la Ciudadanía (EpC) es decepcionante. Así lo hemos manifestado y esperamos que se enmiende para no perder una ocasión histórica. He aquí un completo análisis de las reacciones a la reforma de Wert. El genial dibujante de La Razón, Borja Montoro, lo vio así.Lamentablemente, si el PP no pone fin a esta asignatura incumpliría sus 6 promesas de suprimirla. El periódico La Razón, uno de los más beligerantes contra EpC, ha dejado muy claro que debe ser suprimida.

· Padres colombianos ponen en marcha la campaña Un paso adelante en defensa de sus derechos y frente a la imposición de la educación sexual estatal.Estos padres están recibiendo la experiencia y el asesoramiento de Profesionales por la Ética.

· En medio de la polémica sobre la educación sexual obligatoria, aparece una buena iniciativa, el Master en educación afectivo-sexual en la Universidad San Pablo CEU a partir del curso que viene.

2. DIGNIDAD DEL EMBRIÓN HUMANO

· Stop a la destrucción de embriones humanos. Descubre las 3 razones que existen para modificar la legislación española en materia de reproducción humana asistida y de investigación biomédica.

· Investigar con embriones humanos es ineficiente y obsoleto: así se ha pronunciado el Dr. José Jara, uno de los 2000 profesionales firmantes delManifiesto 25 de marzo por una investigación eficiente, respetuosa con la vida humana y adecuada a la legislación europea.

· La desprotección del no nacido en el siglo XXI, una excelente recopilación de trabajos de carácter interdisciplinar que cuestionan el sentido de los avances científicos y técnicos de nuestro tiempo.

3. BIEN COMÚN

· «Necesitamos una sociedad más libre y responsable»; esta es una de las ideas expuestas por el diputado Eugenio Nasarre en un artículo en Alfa y Omega.

· ¿Es hoy el PSOE un partido conservador? Clarificador artículo del senador Luis Peral sobre la deriva ideológica del PSOE.

· Ante las reformas educativas la periodista Cristina Losada pone el dedo en la llaga: Reforma educativa, no todo es dinero.

· European Advocacy Academy: construyendo una red europea para la defensa de la dignidad de la persona. Es una iniciativa de The European Dignity Watchque se describe aquí.

· Las dos caras del 15-M: interesantes interpretaciones realizadas para Alfa y Omega por el obispo de San Sebastián, moseñor Munilla, y el catedrático de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano.

· La revista Verbo, de formación cívica y acción cultural, ha digitalizado sus 50 números publicados ininterrumpidamente. La revista fue fundada por los intelectuales Eugenio Vegas Latapie y Juan Vallet de Goytisolo.

4. DERECHOS FUNDAMENTALES 

· Políticas de Estado ante el final de la vida. La transformación de la deontología médica. Lo explica el profesor José Miguel Serrano enCuadernos de Bioética.

· El matrimonio invertebrado, un libro de José Gabriel Martínez de Aguirreque describe la urgencia de devolver al matrimonio su coherencia con las necesidades de la naturaleza humana.

· Asociación de Ayuda a la Iglesia necesitada ha celebrado en Madrid laSemana por los cristianos perseguidos, una realidad que muchos medios ocultan. El sociólogo italiano Massimo Introvigne fue premiado con el I Premio a la Libertad Religiosa y afirmó que «no somos conscientes de las amenazas a nuestra libertad».

5. RESPONSABILIDAD  CORPORATIVA

· Jaime Pereira, consultor de empresas con una amplia experiencia ejecutiva explica cómo la mejor escuela de habilidades directivas es la familia.

· Pablo Fernández ante la crisis económica y la reforma financiera escribe un muy recomendable artículo titulado Responsabilidad y austeridad.

· Se está celebrando en San Sebastián el Congreso Internacional de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) con el título «Las personas como generadoras de valor, cambio e innovación».

6. OPINIÓN

· Nueva entrega exclusiva de los estudios de la profesora Alicia V. Rubio Calle con el título El timo de la ideología de género III: libres y diferentes.

· ¿Por qué tenemos que subvencionar las asociaciones de padres? Esto es lo que nos preguntamos en este artículo.

· Celebramos el Día de la Madre con un articulo apropiado firmado porLeonor Tamayo: Mi mamá.

· La perversión de la libertad de cátedra (I): la visión de Alicia V. Rubio Calle sobre las protestas frente a las reformas educativas.

· La contradicción de los «buenos»: el acoso a la Obra, un testimonio histórico recogido en nuestro blog.

· ¿Y si Reig tuviera razón? Una reflexión serena sobre las palabras de monseñor Reig, obispo de Alcalá de Henares.

· Os enterraremos con honor: recreación literaria de Alicia V. Rubio Callesobre el trato otorgado por Wert a los objetores a Educación para la Ciudadanía.

· Lo que no se ha contado del Congreso Mundial de Familias: las crónicas (I yII) de Alicia V. Rubio Calle.

7. VÍDEOS

· Intervención de Jaime Urcelay en la sesión plenaria sobre Libertad de educación del WCF.

· Aplausos tras el preestreno de la película Cristiada en el WCF.

· Declaraciones del diputado italiano Luca Volonté en vísperas del WCF.

· Resumen del WCF.

· Publicidad con valores: ser madre es el trabajo más duro del mundo pero también el mejor. Vea aquí el anuncio televisivo.

8. NUESTRA HISTORIA (20 años) 

· Iniciamos esta nueva sección en la que daremos a conocer nuestro origen, trayectoria e iniciativas realizadas en estas dos décadas de vida. En este artículo hacemos una reflexión sobre el equipo humanos que hace posible esta iniciativa de servicio. Los actos con motivo de los 20 años han marcado en gran medida las últimas semanas de Profesionales por la Ética. La cena conmemorativa puede consultarse aquí; no podía faltar tampoco una Misa de acción de gracias que terminó con la lectura de este texto lleno de sentimiento. Entre todos los mensajes recibidos, destacamos la felicitación de Madrid Educa en Libertad en nuestro vigésimo aniversario.

· La Escuela de Orientación Profesional y Desarrollo Personal (1993-1997) fue la primera iniciativa de proyección pública realizada por Profesionales por la Ética. La síntesis está aquí.

· La Conferencia Mundial sobre Población y Desarrollo en El Cairo fue un hito en la guerra cultural en la que nos encontramos. Y pudimos estar en primera línea de combate lanzando un desafío. Esta respuesta se recoge en otro capítulo de nuestra historia: la Plataforma Familia Humana.

9. CONGRESO MUNDIAL DE FAMILIAS

· Luca Volonté, presidente del PPE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo y participante en el Foro Parlamentario realizó unas declaraciones exclusivas a Profesionales por la Ética: ciudadanos y asociaciones deben condicionar a los político para que actúen a favor de la vida y la familia. Por su parte, el senador español Luis Peral, invitado también al Foro Parlamentario, aseguró que en muchos políticos de centro derecha se aprecia un compromiso creciente a favor de la vida y la familia.

· Profesionales por la Ética coordinó el Foro Parlamentario desarrollado en el marco del Congreso Mundial de Familias (WCF). En el mismo el eurodiputado Jaime Mayor Oreja anunció la puesta en marcha de la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la vida humana. Entre los ponentes del Foro se encontraba Fabián Fernández de Alarcón, quien afirmó que «lo imprescindible era contar con personas comprometidas, audaces e idealistas».

· La revista Ecclesia, publicación de la Conferencia Episcopal Española, dedicó un extenso reportaje al WCF escrito por la que suscribe.

· La libertad de educación estuvo muy presente en el WCF: Jaime Urcelaypresidió la sesión plenaria sobre este tema y llamó a la movilización por la libertad de educación. Urcelay también participó en el seminario La lucha de los padres por la libertad educativa, donde recordó que «la amenaza de Educación para la Ciudadanía no ha terminado».

10. NOSOTROS (PpE)

· En mayo ha visto la luz un nuevo número del boletín mensual del Área internacional de Profesionales por la Ética: Profesionales por la Ética Day2may 2012.

· Memoria de actividades de Profesionales por la Ética 2011: Entre la crisis y la esperanza. Puedes descargártela aquí.

www.profesionalesetica.org

PpE  está adherida a: http://derechoavivir.org/

Imprime esta entrada