Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 9 de mayo de 2014

Foro Hispánico AntiMasónico-Alberto de la Bárcena: "Pasado y Presente de la Masonería". El "Nuevo Orden Mundial". Textos y Conferencias (1350)



Seminario CEU-Universitas Senioribus 
Prof. D. Alberto Bárcena Pérez
(2011 )
1. Historia
2. Organización y política
3. Iglesia Católica
4. Nuevo Orden Mundial
5. Gnosis y Nueva Era
6. Zapatero ante Obama

Prof. D. Alberto Bárcena Pérez
(Conferencia 2013)

3. La influencia masónica hoy
Seminario CEU-Universitas Senioribus 
Prof. D. Alberto Bárcena Pérez
(2014)

Ha comenzado el seminario "La influencia masónica en la Edad Contemporánea", con cinco sesiones hasta el 17 de febrero. No es frecuente que, en un ámbito académico, se aborde de forma monográfica la historia y el presente de esta secta secreta, la más influyente de cuantas han existido. Pero hace años que constato la curiosidad que despierta entre los jóvenes.

La creencia general es que hablamos de algo ya desaparecido y remoto. Es algo que, además de curiosidad, despierta cierto temor, como si existiera una memoria colectiva de que, fuera lo que fuese, la masonería es, o fue, algo peligroso y temible.

En la primera sesión, expliqué el origen protestante de las primeras logias, federadas en Inglaterra a principios del siglo XVIII, con el claro objetivo de afianzar la supremacía británica sobre las potencias continentales católicas, Francia y España particularmente. Aparece uno de los puntos fundamentales de los fines de la masonería desde sus orígenes: la destrucción de la Iglesia católica. Abordamos también el alcance del secreto masónico, con los castigos implacables a quien lo viola; el mutuo auxilio entre los hermanos, y por último entramos a desentrañar los misterios que rodean a lo relacionado con sus creencias últimas: su religión. Analizamos su influencia en el siglo XIX, condicionando la historia de las naciones occidentales de manera decisiva. Vimos su participación en las carreras políticas de muchos líderes políticos españoles, que sin necesidad de iniciarse en las logias, han sido promocionados y sostenidos por la masonería desde la Transición hasta el presente.

Por último, expuse cuáles son las creencias que ha venido profesando a lo largo del tiempo, desde el deísmo y el sincretismo hasta el panteísmo, pasando por la gnosis -que transmite a su heredera directa, la muy influyente sectaNew Age-, incompatibles todas ellas no ya con el catolicismo, sino con cualquier Iglesia cristiana o monoteísta, aunque exista un buen número de masones que se reconozcan cristianos. En el caso de los católicos, la doble pertenencia resulta sencillamente imposible. Desde Clemente XII (1738), los Papas han reiterado su rotunda condena a la masonería, estableciendo las más graves sanciones -excomunión incluida- a los católicos que «dieran su nombre a la masonería». La última confirmación de la excomunión que pesa sobre los masones es de 1983, y lleva la firma del cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en aquella fecha.

Hoy, 27 de enero, abordaremos el segundo de los temas: La disolución de la Compañía de Jesús. Ilustración y masonería.

(2010)

(Debate 2012)