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lunes, 12 de mayo de 2014

Foro Hispánico AntiMasónico: "El Anticristo-666". Relatos de Hugo Wast, Robert Benson, Vladimir Soloviev y Livio Fanzaga (1365)

Hugo Wast
Juana Tabor y 666 son dos novelas de Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría) unidas en un mismo volumen, porque la segunda es continuación y desenlace de la primera, publicadas por primera vez en los años cuarenta. En estas novelas, la ficción no es más que un imaginativo y sorprendente envoltorio para una Verdad más profunda. Y es que estas novelas son una recreación del libro del Apocalipsis y la llegada del Anticristo. Una premonitoria visión de un mundo futuro, donde el anticristo será un seductor de multitudes, que no se impondrá por el terror sino por una atractiva, sutil y peligrosa persuasión. El precio: la humanidad convertida en rebaño y la apostasía de la verdad. Wast nos sitúa a finales de un imaginario siglo XX, siglo de irreligión y humanitarismo. Un religioso, Fray Plácido, tiene puestas sus esperanzas en un fraile recién llegado y espera que, con la llegada de los nuevos postulantes, su congregación salga adelante. Sin embargo, una misteriosa mujer, Juana Tabor, parece conocer otros designios para este joven fraile.
Robert H. Benson
Vladimir Soloviev
Relatos del Anticristo
Obra clave para entender el siglo XXI
Criteria Club de Lectores: Soloviev escribió "Los tres diálogos y el relato del Anticristo" en polémica con Tolstoi, cuando el escritor se había convertido en un pensador de influencia mundial. Sus predicaciones sobre la "purificación" del cristianismo y de la sociedad progresista, gnóstica y modernista, fueron contestados tanto por Soloviev como por la Iglesia ortodoxa rusa, que condenó a Tolstoi por su rechazo de la Encarnación y de la Resurrección.
El "cristianismo" de Tolstoi se convierte en un conjunto de normas éticas, entre las que destaca el no oponerse al mal con violencia, justamente el punto de partida de los Tres diálogos. Aunque el texto no fuera más que la refutación de los errores de Tolstoi ya sería digno de interés. Errores que a día de hoy siguen produciéndose entre cristianos "bien-pensantes" de todo signo y latitud.
Pero Soloviev, en la segunda parte del libro, va más allá. Se adentra en la naturaleza del Anticristo (omnicomprensivo, capaz de conciliar en sí todas las contradicciones), y la exposición del mensaje de la Sagrada Escritura acerca de los últimos tiempos pasa a un primer plano. 
El interés siempre vivo de esta obra nace de la clarividencia con la que Soloviev supo mostrar uno de los rostros del Anticristo de la época moderna; un mundo secularizado en el que la falsificación del bien y el olvido de Cristo se presenta bajo el manto de la filantropía. 
Soloviev se centra en un aspecto de esta falsificación aparentemente menos destructivo que el ideológico-totalitario del siglo XX. Su Anticristo es posmoderno, actúa en un mundo desacralizado, sin horizontes trascendentes, entre la fragmentación religiosa y cultural. Acepta y respeta incluso a la Iglesia, pero sin Cristo. Su "utopía escatológica" es de signoiluminista, tecnocrático y gnóstico.Nos trae la paz sin violencia.
Vladimir Soloviev nació en Moscú el 16 de enero de 1853. Su padre, Serguei Soloviev, profesor y más tarde rector de la Universidad de Moscú, se hizo célebre por su magna obra Historia de Rusia. Tras publicar varias obras filosóficas, se enfrentó con las posturas nacionalistas eslavófilas predominantes en su país. Desilusionado, Soloviev se convence de que el pecado de Rusia está en el cisma religioso que la alejó de la catolicidad y se consagra al acercamiento entre iglesias. Se interesa por los eslavos católicos y defiende a los polacos frente a la política de rusificación. Comulga de la mano de un sacerdote católico. Soloviev morirá a los cuarenta y siete años de edad, el 13 de julio de 1900.
Sabías que: El pasado mes de febrero, el cardenal Giacomo Biffi, arzobispo emérito de Bolonia, fue elegido para dirigir los ejercicios espirituales del Papa y sus principales colaboradores de la Curia romana. Aparte del argumento general de los ejercicios «Buscad las cosas de arriba», Biffi se reservó algunas meditaciones para temas fuera del programa. Así, el cardenal Biffi habló delvalor profético de la novela "El relato del Anticristo", de Vladimir Soloviev. El cardenal ha publicado dos libros analizando el relato y considera que con él, Soloviev «pre-anunció con gran lucidez la gran crisis que ha golpeado al cristianismo en el primer decenio del siglo XXI». La meditación que presentó al Papa está basada en estos estudios. Biffi calificó a Soloviev de "singular profeta".
«El nuevo señor de la tierra era ante todo un compasivo filántropo; así, su amor no se limitaba a los hombres, sino que se extendía también a los animales. Era vegetariano y prohibió la vivisección, sometiendo los mataderos a una severa normativa y animando a diversas sociedades protectoras de animales. Más importante que todos estos detalles fue la instauración en toda la comunidad de la igualdad fundamental, la igualdad de la saciedad universal.
Esto sucedió durante el segundo año de reinado. La cuestión socioeconómica fue de este modo definitivamente resuelta, pero si la saciedad constituye el primer interés de los hambrientos, los saciados tienen necesidad también de otras cosas. Si los mismos animales saciados no se limitan a dormir, sino que también quieren jugar, mucho más los seres humanos, que post panem piden circenses».
Aparición, apoteosis y destrucción del Anticristo
ÍNDICE
1. Pan-Mongolismo
2. Unión de los Estados de Europa
3. El Super-Hombre
4. El Emperador
5. El gran Mago
6. El Anticristo
7. El Concilio Ecuménico
8. El Anti-Papa
9. La destrucción del Anticristo
Livio Fanzaga
DIES IRAE-Los días del Anticristo
Los textos bíblicos en relación con el Anticristo
La doctrina de la Iglesia sobre estos temas
I. EL ANTICRISTO de Vladimir Soloviev
Retrato de un superhombre
La ascensión hasta el rango de Dios
El pecado de Lucifer
El razonamiento de Satanás
Satanás derrama su espíritu
Después de la investidura satánica viene el éxito mundano 
Un hombre político con intereses religiosos
La conciliación de los opuestos
El pequeño rebaño
La misión del Anticristo
El programa político
Un éxito fulgurante
El programa social
Amor a los animales
El aburrimiento de la saciedad universal
La cuestión religiosa
Se va formando una tempestad
El des-enmascaramiento del Anticristo
Los cristianos enfrentados ante la gran seducción
Lo que nos resulta más querido en el cristianismo es el mismo Cristo
“Contradicitur!”
El reino de Satanás
¿Dónde están el verdadero Cristo y la verdadera Iglesia?
El imprevisto
II.- EL AMO DEL MUNDO de Robert Hugh Benson 
¿Habrá un tercer milenio?
El amo del mundo y El Relato del Anticristo
Temas y significados de la novela de Benson
Los “tiempos del fin” en las creencias y escritos de nuestros días
Los signos de los tiempos
Una fuerte des-cristianización
“Se está afirmando en la Iglesia un pensamiento que no es cristiano”
¿Estamos quizá cerca del fin?
El amo del mundo: un epílogo de sabor bíblico 
Traición de los creyentes y crecimiento de la apostasía
El nudo de la situación
Los contenidos de la religión humanitaria 
Declive de la verdadera fe y renacimiento de lo “religioso” 
¿Quién es el Anticristo?
El retrato del Anticristo
El amo del mundo: ¿fantasía, crítica social o profecía?
¿Esperanzas apocalípticas o segundo cumpleaños de Cristo? 
La seducción de los “tiempos del fin”
La sociedad en los tiempos del Anticristo
El proceso a los fracasos del cristianismo 
Las aporías de la sociedad perfecta
La ferocidad irreducible del corazón humano
La supervaloración del mesianismo terreno
Las armas para la “buena batalla”
Fidelidad al Papa
La oración
Disponibilidad al martirio
La presencia de María en los tiempos del fin
III. ¿HAN LLEGADO LOS TIEMPOS DEL FIN?
¿Han comenzado los últimos tiempos?
Cristo es el Señor de los últimos tiempos
Tiempos de misericordia y de perdón
La presencia del mal 
La venida gloriosa de Cristo
El reconocimiento de Israel
Los tiempos del fin
La última prueba de la Iglesia
La máxima impostura
La pasión de la Iglesia
Las fuerzas del infierno no prevalecerán
¿Han llegado los tiempos del fin?

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