Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 31 de octubre de 2022

Rotarios y Masones en España. Rotary Club de Alcalá de Henares y monumento a Manuel Azaña

Rotary International en Alcalá de Henares

SANTIAGO CLAVIJO
(InfoCatólica-Milenko 1.10.13)

 Rotarios, "los Masones disfrazados"
AlcaláDigital-Ignacio Sánchez (16/3/2009): El alcalde socialista Manuel Peinado, inauguró una rotonda en el barrio de La Garena de Alcalá, con referencias masónicas, a pocos días de entregar el bastón de mando a Bartolomé González, tras perder las elecciones municipales de 2003.

Manuel Azaña, presidente II República

Alcalá dedica tres espacios públicos a los Masones:
Manuel Azaña, presidente de la II Republica,
Lázaro Cárdenas, presidente de Méjico
y Rotary International
Lázaro Cárdenas, presidente de Méjico
Un pueblo ignorante, analfabeto y que pasa hambre, es fácil de corromper y manipular, esta situación de la ciudadanía en la España de los recién estrenados años 30, es la que se encontraron los "padres de la segunda república", para dar su particular golpe de estado y hacerse con el poder tras las elecciones a concejales de 1931.

Hasta los muertos votaron por mano de un alcalaíno, Andrés Saborit, concejal del ayuntamiento de Madrid por aquel entonces, pero ni con ese talante "democrático" consiguieron que los monárquicos copasen la mayoría de las actas, la inhibición de las fuerzas de seguridad ayudaron a crear un régimen de terror, que acabó con el mayor desastre en la España del siglo XX y todo en aras de su "democracia".

Cuando después de finalizada la guerra civil, en boca del general Franco y de su régimen se destacaba la "Conspiración judeo-masónica" como uno de los pérfidos enemigos de la cristiandad y de España en particular, debido a sus orígenes, nadie se atrevía a investigar si ese tópico tantas veces recurrido tenía visos de realidad.

Franco conocía la masonería, su hermano Ramón era masón y hay quien señala que su padre también lo pudo ser. No exageraba sin duda cuando se refería a la confabulación en lo que concierne a la parte sionista.

Solo pocos días antes de su fallecimiento, cuando desde el balcón del Palacio Real se dirigió a la multitud el 1 de octubre de 1975, con perfecto fundamento, se refirió a la "conspiración masónica izquierdista". No convendría olvidar que Franco salvó a 60.000 judíos de las garras del nazismo.

Como tampoco habría que olvidar o conocer, que el consabido "tópico" judeo-masónico es aceptado tanto por judíos como por masones, simplemente porque esa conexión ha existido y existe hoy en día, fácilmente comprobable por todo aquel que se quiera documentar.

Para los propios masones, la definición con la que se autodenominan, sería una organización de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, que tiene como objetivo la busca de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano.

Estas organizaciones de base denominadas logias, pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior, normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

El emblema más conocido es el de la escuadra y el compás, debido a que la masonería moderna dice que proviene de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales, que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos.

Si como hemos comentado, los propios masones tenían su propia definición, en la práctica, la masonería tuvo una transformación hacia lo oculto y lo prohibido, teniendo su punto de inflexión en sus ataques a la Iglesia Católica.

La masonería, en los tres últimos siglos, se fue haciendo cada vez más fuerte, sus tentáculos comenzaron a alcanzar a toda clase de personas influyentes, reyes, presidentes de gobierno y hasta se ha infiltrado en la propia Iglesia Católica. La sombra de su presencia en las grandes conspiraciones ha sido continua y evidente.

España ha tenido tres grandes épocas de apogeo masónico. La primera en Cádiz en 1820, la segunda en 1868 durante La Gloriosa y la tercera en la II República.

Como esta presencia masónica, a la que casi siempre se refería el general Franco en sus alocuciones, es la que peores consecuencias tuvo en el devenir de nuestra reciente historia, quizás sea interesante dar a conocer los pormenores masónicos que llevaron a España a uno de los episodios más cruentos de su historia, sobre todo cuando un execrable crimen masónico encendió la mecha el 18 de julio de 1936.

En los comienzos del siglo XX hubo intentos en España para modernizar el sistema parlamentario, por el contrario existían una serie de esfuerzos para aniquilarlo y sustituirlo por las más alucinógenas utopías. En esa confrontación la masonería se alineó con lo que hoy podríamos llamar antisistema.

La suma de la masonería a estas fuerzas antisistema era destruir la monarquía parlamentaria, y aquí surge la figura de Ángel Rizo, un alférez de navío que se inició en la Logia Aurora de Cartagena, y que deseaba favorecer una revolución introduciendo las logias en la marina., como había ocurrido con las conspiraciones en la marina rusa para derrocar al Zar.

Contó con la autorización de Diego Martínez Barrio que le permitió "hacer prosélitos exclusivamente entre el personal subalterno de la Armada". Después se trasladó de Cartagena a Vigo donde creó diferentes logias.

Rizo ideó el Pacto de San Sebastián, donde se iban a reunir las fuerzas republicanas para dar el golpe de estado que introdujera en España la República.

En la reunión del 17 de agosto de 1930 en San Sebastián, participaron varios masones de primer orden, que posteriormente configurarían el gobierno provisional de la República. El comité republicano fijó la fecha del 15 de diciembre de 1930 para dar el golpe militar que acabase con la monarquía e implantar la república. Pero los acontecimientos se adelantaron al dar los oficiales Fermín Galán (reconocido masón) y García Hernández el golpe por su cuenta, tres días antes de lo señalado, al sublevar a la guarnición de Jaca. Las consecuencias llevaron a ambos ante el pelotón de ejecución el día 14, al poder ser abortado por las autoridades la intentona involucionista.

Por otro lado en la base madrileña de Cuatro Vientos, el día 15 de diciembre Queipo de Llano, y el hermano masón de Franco, Ramón, intentaron sublevar a la guarnición sin éxito. Esto hizo que los miembros del comité revolucionario se escondieran, huyeran o fuesen detenidos.

Fue la gran oportunidad perdida por el sistema parlamentario para denunciar ante la opinión pública la intentona de derrocar el orden constitucional mediante un violento golpe de estado.

De los 12 ministros que salieron al constituirse el gobierno provisional el 14 de abril de 1931, seis eran masones, incluido el presidente Alcalá Zamora, en gobiernos posteriores se iría incrementando la cifra.

Manuel Azaña, entraría en la masonería en 1932, cuando era ministro de la Guerra, tras su famoso discurso, en el que puso las bases para triturar a la Iglesia Católica, ya que constituía un adversario que había que castigar por su papel de mantener la monarquía. Aún así se adoptó separar la Iglesia del Estado y reconocer la libertad de cultos, pero la influencia masónica impidió cualquier atisbo de realidad. Aparte estaban los movimientos socialistas, comunista y anarquista que querían a toda costa aniquilar a la Iglesia Católica, a la que consideraban peligrosa por su poder de influencia en la ciudadanía, lo que podía hacer peligrar sus intereses revolucionarios.

La Iglesia contempló como era demolida la Compañía de Jesús, y al resto de órdenes y congregaciones religiosas se les prohibía "ejercer la industria, el comercio y la enseñanza"

Manuel Azaña, en su diario del 5 de marzo de 1932 reconoce su iniciación en la masonería, "En la ceremonia del miércoles, enorme concurrencia. No se cabía en los salones de la calle del Príncipe. No me importó nada aquello y durante los preliminares estuve tentado a irme". Pero aquello sí le importaba y se quedó.

La primera protesta contra la masonería formulada en la República en el parlamento la efectuó Joaquín Beunza, diputado tradicionalista el 2 de febrero de 1932, poco antes de la iniciación de Azaña, cuando en el Congreso reclamó que se hiciera pública la lista de diputados masones, ya que estaba convencido que la Masonería había puesto a la Compañía de Jesús fuera de la ley.

El caos del bienio republicano-socialista en que las izquierdas sembraron el terror para acabar con la República, Castilblanco, Arnedo, Casas Viejas hizo que se convocaran nuevas elecciones donde ganó la derecha, situación muy difícil de soportar por el PSOE y la izquierda catalana, que sin ningún complejo propiciaron el golpe de estado de 1934 con la revolución de Asturias, antesala de la guerra civil.

Con la manipulación del proceso electoral por parte de la izquierda expulsaban a Alcalá Zamora de la presidencia de la República, el Frente Popular encaramó a Manuel Azaña el 10 de mayo de 1936 como sustituto, nombrando este a otro distinguido masón como jefe de gobierno, Santiago Casares Quiroga.

Con dominio de los partidos obreros en las Cortes, se buscaba la debilidad del gobierno republicano y masónico para legalizar todo el terror que cometían en la calle y en las propias Cortes.

Tras el alzamiento la mayoría de los maones, concentrados en las logias de Madrid, Barcelona y Valencia, encuadradas dentro de la zona adepta al Frente Popular aguantaron los años de la guerra, se escondieron o iniciaron según transcurría la resolución de la guerra su camino al exilio.

Tras la victoria del general Franco, el 1 de marzo de 1940, se aprobaba la ley represiva contra la Masonería, su preámbulo no dejaba dudas. La masonería tenía grave responsabilidad en la decadencia de España, en la pérdida del Imperio, en las guerras civiles y en las perturbaciones que aceleraron la caída de la Monarquía Constitucional, hechos que por otra parte eran ciertos

Cuando falleció el general Franco, la Masonería volvió por sus fueros, estaba cantado. Manuel Fraga Iribarne, siendo ministro de la gobernación en 1976, recibió a una comisión de masones para que legalizara la Masonería y se acercase a ella.

Con el beneplácito para su legalización y con la negativa para su inclusión, tras las primeras elecciones democráticas la presentación de la orden estaba hecha. El "Gran Oriente", presentó al Gran Maestro Jaime Fernández Gil de Terradillos, a Antonio de Villar Massó, que pronto le sucedería y ayudaría a refundar el PSOE, y a Antonio García Horcajo.

Actualmente existen varias obediencias masónicas, pero solo tres significativas, El Grande Oriente Español, que tiene su sede en Madrid, la segunda y más numerosa la Gran Logia de España y la tercera la Gran Logia Simbólica.

Con la llegada de la democracia a España, tuvo que ser el golpe mediático de José Luís Rodríguez Zapatero, tras los sucesos del 11-M, quien iniciase la demolición de España y de la Iglesia Católica, con una hábil maniobra de manipulación de la ciudadanía, privándola cada vez más del derecho a la educación y al pensamiento libre, aprovechándose de la connivencia de medios de comunicación y sindicatos, llegamos hoy a unas cifras de parados y de déficit público que sonrojan a la Unión Europea, pero no a nuestros dirigentes socialistas más preocupados por el poder, que por el bienestar de los ciudadanos.

Y es que si nos atenemos a los hechos de los prolegómenos de la segunda república, la situación en pleno siglo XXI, por curiosa que parezca no deja de tener puntos en común.

Julián Besteiro, una de las cabezas mejor puestas de la República, sucesor de Pablo Iglesias, dijo, refiriéndose a sus compañeros socialistas. "La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas; por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido los siglos".

En la actualidad los encargados de llevarnos a la ruina tienen nombres y apellidos demasiado conocidos, y no saben como salvarnos. Y es que los antecedentes masónicos del Presidente del Gobierno son claros, su abuelo, masón reconocido, tenía su lugar de reunión en la logia Emilio Menéndez Pallarés número 15 de León. Lugar al que se dirigió el Presidente del Gobierno el 25 de julio de 2006, tras un rutinario acto en la capital leonesa con los 58 directores del Instituto Cervantes. El local sede de la Fundación Sierra-Pambley recibió la visita del Presidente, donde descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor, destacando el papel de la institución como "ejemplo, historia y hoy futuro, gracias al trabajo y generosidad de leoneses ejemplares".

Demasiado conocía el presidente del gobierno que la Fundación Sierra Pambley, creada en 1887 por Francisco Fernández-Blanco y Sierra Pambley está vinculada a la masonería leonesa.

La otra obsesión de Rodríguez Zapatero, es ganar la guerra que propició y perdió su partido, haciendo una revisión de la historia, que con la investigación científica de los historiadores no le dejan bien parado, pero en eso está y con él un buen número de bocas agradecidas.

En cuanto a la masonería en Alcalá de Henares, que como ya se conoce tuvo su máximo exponente en la figura de Manuel Azaña; tiene en el club rotario complutense a uno de sus hermanos menores. En el año 2003, el Rotary Club de Alcalá de Henares donó, el monumento rotario, como ha hecho en algunas ciudades y pueblos de España la organización rotaria, situado en la plaza de Jesús Guridi, en el barrio de La Garena con el argumento del nombramiento de Alcalá de Henares, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que fue inaugurada por el exalcalde socialista Manuel Peinado, en el barrio de La Garena, en junio de 2003 con referencias masónicas a pocos días de entregar el bastón de mando a Bartolomé González, tras perder las elecciones municipales de 2003 y en pleno periodo de transición de poderes municipales. Para esta circunstancia el Ayuntamiento complutense cedió suelo público para la instalación de este monumento. Dos años después el día de San Isidro, el alcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González inauguró un monolito, en conmemoración del centenario de Rotary Internacional y dedicado al masón Paul Harris, su fundador. El acto contó con la presencia de autoridades locales y rotarias. Celebrándose diferentes eventos y festejos durante el día, como la actuación de la Banda de Manzanares (Ciudad Real), que interpretó el Himno Rotario, aparte de contar con un globo aerostático en la plaza de San Diego primero y en la de Cervantes después.

La rueda dentada que corona el "monumento" símbolo del club Rotario, tiene mucho que ver con la masonería, como se explica seguidamente.

El Rótary Club,-asociación de hombres, preferentemente de negocios y profesionales, que se proponen moralizar y mejorar los espíritus contribuyendo a la paz universal mediante la práctica de una moral sin dogmas y de un laicismo y naturalismo absoluto-es la masonería internacional esparcida por todo el mundo, como noviciado de la Orden, para probar, ensayar y conquistar adeptos.

Sus jefes son elegidos por los masones residentes en la ciudad norteamericana de Evanston, Illinois, cerca de Chicago, sede del organismo Central.

Su nombre surgió –según se lee en sus estatutos y reglamentos- de la costumbre de celebrar las reuniones del primer club por rotación en los distintos despachos de los socios fundadores.

El Rótary Club, o Circulo de la Rueda Dentada, fue fundado por el abogado masón Paul Harris, el 23 de febrero de 1905 en Chicago, adquiriendo carácter internacional en 1912.

Dos años después de su fundación, las reuniones se hacían en los hoteles más lujosos, como correspondía a la condición de sus miembros, su lema oficial "Dar de sí antes de pensar en sí. Se beneficia más quien mejor sirve".

Las similitudes con su hermanos mayores son especialmente significativas, el Mallete, distintivo del maestro de la logia masónica, es también el distintivo del presidente del club rotario; la bandera blanca de los masones es el emblema de los rotarios, que han sustituido el águila de dos cabezas por la rueda dentada.

Su semejanza con la masonería radica cabalmente en el naturalismo racionalista, en el indiferentismo religioso y en la moral universal atea. Se proponen mejorar la humanidad por la amistad y la camaradería, sustituyendo el mandil masónico por el mantel laico de la buena mesa.

Es un hecho que los rotarios son masones disfrazados. Masón fue su fundador y sus principales colaboradores y masones son los actuales dirigentes internacionales. En Londres existe una logia masónica –La Rótary Lodge_ reservada exclusivamente para rotarios masones y cuyo Gran Maestre es el marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo.

En el año 1928 en el boletín correspondiente al mes de enero del Gran Oriente Español, se podía leer "los masones podían considerarse como los hermanos mayores de los rotarios, ya que entre una y otra institución hay grandes puntos de contacto"

Según la revista masónica "Alpina", "en los clubes rotarios tienen su puesto muchos masones; y esto es fácilmente comprensible, dados los principios por los que se rige el rotarismo".

Ya en1928 el rotarismo fue condenado por la Iglesia Católica, En España el episcopado español lo hizo en 1929, asimismo en Francia también fue condenado por el Arzobispo de Burdeos ese mismo año, uniéndose los episcopados de diferentes países que consultaron al Vaticano.

La Santa Sede lo prohibió terminantemente, Pío XII aconsejaba a los fieles "se cuiden de pertenecer a sociedades condenadas por la Iglesia", y L´Osservatore Romano, daba tres razones principales para su prohibición: Por su origen masónico, por sus probadas hostilidades hacia la Iglesia Católica y por su código moral, tan parecido, en casi su totalidad a la masonería".

Chesterton refiriéndose a los clubes rotarios los define como "una organización sin alma, desprovista de toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano no tiene nada de cristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías".

Resulta sorprendente que en Alcalá de Henares se erigiese un "monumento" a una organización que según los datos ofrecidos por Rotary Spain tiene 12 socios, según la misma organización, sus miembros se reúnen los martes a las 20,30 en la "Esquina Complutense", en la calle Vía Complutense, 33, siendo la persona de contacto, una de las mismas que figuran como socio constituyente de la Delegación provincial de Madrid de Templespaña, una sociedad dedicada a estudios Templarios y Medievales, constituida en Alcalá de Henares el 21 de diciembre de 2002.

En ella se da como sede del club Rotario, el restaurante "La Cúpula", de la calle Santiago.

Si nos vamos a los orígenes de la masonería entre las distintas teorías sobre su origen, conecta su aparición con los caballeros templarios. De acuerdo con la misma, la sabiduría ocultista expresada en la construcción del Templo del Rey Salomón habría sido descubierta en el siglo XII por los caballeros templarios. Esta orden fue disuelta por decisión papal.

La hipótesis templaría es muy antigua y tuvo desde sus comienzos un gran interés para los masones, ya que los Caballeros del Temple les permitían asociar su pasado con una gran orden militar y perseguida por la Iglesia.

Por otro lado, también resulta "curioso", que aparezca en la web, la dirección del Club Rotary Alcalá de Henares Complutense, en el hotel Kris, en la calle Fausto El Huyar en el barrio de la Garena, cerca del "monumento" a la rueda dentada.

Entre las numerosas organizaciones fundadas por masones, se encuentra La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, -mormones- de la que existe una iglesia representativa en Alcalá, en la calle San Sebastián, 1.

Al igual que sucedió con la llegada del régimen republicano, sus objetivos parecen definidos. Que la Fundación de Cajas de Ahorros, en su último informe, sitúe la tasa de paro futura en un 19 %, ahora está en el 14 %, y que lleguemos a los 5 millones de parados, es algo que para la izquierda y sus sindicatos tienen culpables claros, los empresarios, los bancos, la derecha y la Iglesia.

Y anecdótico pudiera resultar, si no fuera por las tragedias que cometieron en el pasado, que el PCE y CGT, rama escindida de la CNT, convocasen una concentración el pasado jueves entre otras cosas, para protestar "contra la organización sectaria ultraconservadora Opus Dei". Y enfrente las ruinas de Santa María de testigo de los herederos de sus pirómanos. ¿A que les suena?
Ignacio Sánchez

Imprime esta entrada