Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 8 de octubre de 2022

Ucrania: la CIA en el golpe de 2014

Ucrania: la CIA en el golpe de 2014
Por Salvador González Briceno
 8/10/2022

«El mayor premio (apuesta) a la adhesión de Kiev a Europa aceleraría la desaparición del dirigente ruso Vladimir Putin» (Carl Gershman, presidente de National Endowment for Democracyse NED).

El papel de la CIA en el golpe de Estado de 2014 en Ucrania es un secreto a voces.

La estrategia de Estados Unidos contra Rusia pasó por la preparación del escenario de guerra en Ucrania contra Rusia, con escenarios tanto de largo como de corto plazo: en primer orden, la expansión de la OTAN al este en todo momento desde la caída de la Unión Soviética; en segundo lugar, la preparación en dos sentidos sobre el terreno, el golpe de Estado y la preparación/capacitación del ejército ucraniano para la guerra.
Y, claro, en la planeación de la operación “sucia” no podría faltar la CIA, Agencia Central de Inteligencia. En ese sentido, Douglas Valentine, en su libro La CIA como crimen organizado: cómo las operaciones ilegales corrompen a Estados Unidos y al mundo, en sus referencias a Ucrania destaca el papel de la “oscura” ONG llamada United Action Centre (UAC), y su participación en el Golpe de Estado de 2014.

La ONG-UAC es una organización vinculada a varios proyectos “desestabilizadores”, uno de los cuales es la campaña “Nuevos Ciudadanos”, que reúne a unas 40 ONG y, según el Financial Times, tuvo un rol destacado en Ucrania.

Valentine demuestra que el gobierno de Barack Obama operó para la derrota del gobierno legítimo de Yanukovich, colocando en su lugar a otro gobierno “repleto de neonazis”, y la UAC sirvió de camuflaje

.
Pierre Omidyar

Entre los apoyos financieros de la UAC destacan los siempre protagónicos de las “primaveras” o “revoluciones de colores” de las últimas décadas: USAID, NED, Soros, Rockefeller. Y entre ellos destaca Pierre Omidyar, que asoma la cabeza como eBay, pero la realidad es que Omidyar es la CIA.

Entre las pruebas que revela Valentine, indica que el diario de Kiev, Kyivpost indicó que UAC recibió más de 500,000 dólares en 2012, que no es poco. Y más de la mitad de ese recurso provino de Pact Inc, que es proyecto USAID. “Casi el 36 por ciento de Omidyar y los otros donantes son la NED (National Endowment for Democracy) e International Renaissance Foundation cuyo principal apoyo es George Soros”.

OMIDYAR: ENTRE EL SHA DE IRÁN Y LA UCRANIA DE ZELENSKI

“Omidyar se gastó una insignificante cantidad de dinero para situar a la UAC y sus 40 ONG en Ucrania. El modelo es siempre el mismo, tanto en Irán como en Ucrania, y la UAC es una plataforma para llevar a cabo operaciones de sabotaje contra los rusos. Bajo su cobertura la CIA llevó a cabo operaciones de piratería informática, penetración en la dirección de la policía, movilizaciones contra la corrupción, milicias privadas…

Entre la CIA y Omidyar hay al menos una conexión comercial evidente: ambos invirtieron dinero en InnoCentive, una empresa que comercializa tecnología de crowdsourcing. En el caso de la CIA participó Inqtel, su empresa de capital riesgo. Son socios.

El UAC coordina a políticos y periodistas con expertos en asuntos internacionales y relaciones públicas. Son personas involucradas en la gestión de la información, tanto en los medios como en las universidades.

El objetivo de la UAC era crear una plataforma para la OTAN en Ucrania, un nuevo Guantánamo. Pocos años después de la creación de la UAC, el hijo del entonces vicepresidente Biden se incorporó al consejo de

Natalie Jaresko

administración de la mayor empresa productora de gas de Ucrania: Burisma. Hunter Biden dirige el departamento jurídico de Burisma y sirve de enlace con las organizaciones internacionales.

Dos años después del golpe, Natalie Jaresko, se hizo con el control de Datagroup, la empresa que controla el mercado de las telecomunicaciones en Ucrania. Jaresko ocupó en su día un alto cargo en el Departamento de Estado, coordinando las agencias de comercio y de negocios que trataban con los países de la antigua Unión Soviética, incluida la Overseas Private Investment Corporation.

En tiempos de Clinton fue jefa de la Sección de Economía de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania y adquirió la ciudadanía ucraniana el mismo día de su nombramiento como ministra de Finanzas de Ucrania en 2014. Entonces Jaresko exprimió a su competidor, el propietario de Datagroup, utilizando el tipo de estafa de deuda de préstamos en moneda extranjera favorecida por los padrinos de la mafia y sus sicarios. Así es como trabajan los buitres: sobrecargan de deuda a los países y las empresas, y luego los saquean a fondo”.

LA MAFIA Y LA CIA

«En el extranjero la CIA recurre a los bajos fondos para recabar información y chantajear a políticos y periodistas. Se apodera de los archivos de la policía secreta de un país, o utiliza investigadores privados para obtener información sucia sobre las personas, y luego les tiende una trampa. Este tipo de operaciones no las pueden realizar abiertamente personas como el hijo de Biden o Jaresko o redes de relaciones públicas, como el UAC. Los chantajes en el extranjero se tienen que hacer en secreto a través del crimen organizado, y ahí es donde entra en juego la CIA.

Otras veces los medios de comunicación juegan el papel central. Las elecciones se ganan y se pierden mediante campañas negativas, aireando trapos sucios, escándalos fabricados y tergiversaciones… La verdad no importa porque después del recuento de votos nadie se acuerda de nada.


La CIA abre y cierra cuentas de Twitter, de Facebook y redes sociales para movilizar a los sectores de la población con tópicos, como la corrupción, o lemas insustanciales que valen para cualquier país en cualquier momento de su historia. En mayo de 2016 Twitter cortó a las centrales de inteligencia de Estados Unidos el acceso a un servicio que tamiza la producción de las publicaciones en la red (3). Una pantalla de la CIA, la Open Source Enterprise, había contratado a través de Inqtel con Dataminr el espionaje de los ciudadanos estadounidenses”.

¿POR QUÉ LA CIA NECESITA A LAS ONG COMO INTERMEDIARIAS?

“Durante la Primera Guerra de Indochina la CIA compró muchas propiedades de forma clandestina para tener oficinas y pisos francos. Entre 1952 y 1955 compró grandes edificios en el centro de Saigón a precio de ganga porque cada vez que hay una guerra, el precio de la vivienda se desploma. Algunos de ellos los cedieron a ONG y organizaciones civiles.

Clyde Bauer, el oficial de la CIA que dirigía Air America en Vietnam en los primeros tiempos, creó el Consejo de Relaciones Exteriores, la Cámara de Comercio y el Club de Leones de Vietnam del Sur para crear una red civil de complicidades. Es lo mismo que hizo en Ucrania con el UAC. Como toda organización mafiosa, la CIA fabrica cómplices y sicarios, que son el vivero del que luego surgen los políticos, los periodistas, los universitarios, los jueces…

El siguiente paso es controlar los servicios secretos. Lo hicieron en Vietnam y luego en Ucrania. Ofrecen entrenamiento y dispositivos de alta tecnología a los espías y policías, los corrompen y los utilizan para sus propios fines, como utilizaron a la Savak en Irán.

La CIA se infiltra en los partidos políticos parlamentarios y en cuanto un político bajo su tutela está en su puesto, sea reaccionario o progre, puede elevarlo a ministro de Defensa o de Interior. Esos ministros siempre están en la nómina de la CIA porque son los que nombran a militares, policías y diplomáticos que sirven a sus verdaderos amos.” (En: AQUÍ). (Doc.: AQUÍ).

La NED (National Endowment for Democracyse) fundó en noviembre de 1983. Se propuso como un “mecanismo público” para “apoyar a los grupos de oposición, los movimientos activos y los medios de comunicación en el extranjero que se dedicaran a la propaganda y las actividades políticas para perturbar, desestabilizar y, en última instancia, sustituir a los regímenes ‘enemigos’.


El año 1991, en el The Washington Post, el alto funcionario de la NED Allen Weinstein escribió un artículo para hablar de sus “proezas”, sobre su papel en el derrocamiento del comunismo en Europa del Este. “Gran parte de lo que hacemos hoy lo hizo la CIA en secreto hace 25 años”.

Carl Gershman

Asimismo, Carl Gershman, jefe de la NED desde su lanzamiento hasta el verano de 2021, escribe en el Post cómo su organización está trabajando para “sacar de la órbita de Moscú a los países cercanos a Rusia: la constelación de antiguas repúblicas soviéticas y estados del Pacto de Varsovia.”

Sobre Ucrania —escribió Gershman— es “el mayor premio” (apuesta) de la región, sugiriendo que la adhesión de Kiev a Europa “aceleraría la desaparición” del dirigente ruso Vladimir Putin. El presidente democráticamente electo de Ucrania, Víktor Yanukovich, fue derrocado por un violento golpe de Estado.

Esas son sus “secretas”, ser por “operaciones encubiertas”, que salen a la luz pública años después y cuyos crímenes quedan impunes. Claro que los cálculos de prospectiva de la CIA no operan igual. Por ejemplo: “El director de la CIA (el actual William Burns) sospecha que la guerra en Ucrania ha deteriorado las relaciones entre Rusia y China (07/05/22)”. “Inteligentes”, también saben escupir al cielo.

Para El Independiente