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jueves, 20 de octubre de 2022

P. Federico Highton, SE: “El budismo es una gran tentación de apostasía hoy, tal vez la más terrible”. Por Javier Navascués

P. Federico Highton, SE:
 “El budismo es una gran tentación 
de apostasía hoy, tal vez la más terrible”
19 OCTUBRE 2022

El P. Federico Highton, SE es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se doctoró en filosofía con summa cum laude, defendiendo una tesis sobre las sustancias separadas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA, Roma) y fue profesor asociado de la Universidad Unicervantes y en tres seminarios mayores. Desde enero de 2014, misiona en tierras paganas. Actualmente, vive en Malawi. Es director y misionero del Omnes Gentes Project (OGP), plataforma que, por medio de expediciones apostólicas, lleva la Fe a las tribus o aldeas que aún no conocieron a Jesús, en el Himalaya, Indochina, el África profunda y otros confines. Es el director del Ateneo San Elías (ASE). Junto con el Padre Dr. Dr. Javier Olivera Ravasi, fundó la Orden San Elías (OSE), dedicada al anuncio parresíaco de la Fe, en los campos de la missio ad gentes y la contra-revolución cultural católica.

En esta entrevista analiza su libro Tinieblas tibetanas, en donde nos advierte de los peligros del budismo en aras a la apostasía y su componente satánico.

¿Por qué un libro para desenmascarar las tinieblas tibetanas, peligrosamente revestidas de luz?

Escribimos este libro para mostrarle a las almas la peligrosidad extrema del budismo en general y del tibetano en particular ya que esta es la variante budista más difundida en el Occidente. Decimos que el budismo, especialmente el tibetano y sus prácticas asociadas, es peligroso ya que si no es la principal, es una de las principales causas de apostasía en Europa y América.

A mucha gente le podrá parecer exagerado, pues ven en el budismo una filosofía inofensiva.

El Dalai Lama en sus apariciones ante el mundo occidental y los medios masivos de comunicación, empezando por Hollywood -donde él se pasea a sus anchas como si fuera su casa-, pintaron una imagen pacifista, inocua y tierna del budismo tibetano, pero eso es una impostura calculada, un engaño burdo y una estrategia de prensa, que nuestro libro busca desmontar con argumentos, pruebas y testimonios.

Para descubrir la naturaleza del budismo en general, basta con saber que esta cosmovisión considera que la mujer es la misma raíz de toda ilusión y, por ende, de toda la infelicidad, lo cual nos lleva a afirmar que difícilmente encontremos una ideología más satánicamente misógina que el budismo.

¿Dónde radica la maldad intrínseca del budismo y todo lo que lo rodea, como el mandala por ejemplo?

La malicia del budismo radica ante todo en que niega la realidad: niega a Dios, niega la realidad de todos los seres percibidos (diciendo que "todo es vacío y apariencia") y niega la objetividad de la moral (exhortando a los yoguis a estar más allá del bien y del mal). Teniendo en cuenta esta "metafísica negatoria", el budismo en el Tibet devino en lo tántrico. El tantrismo busca liberar al yogui de las ilusiones, los apegos y las (inexistentes) reencarnaciones exhortándolo a hacer lo opuesto de lo que quiere obtener, esto es, a cometer crímenes y aberraciones (v.gr. incesto, asesinato, canibalismo, ....) para obtener la santidad y la sabiduría.

¿Por qué en la cosmovisión tibetana caben todo tipo de aberraciones desde el panteísmo y gnosticismo al pansexualismo...?

Por lo motivos ya dichos. En otros términos, el budismo tibetano sostiene la "ley de la inversión", que busca una cosa procurando la opuesta, v.gr. aspira a la inocencia practicando el crimen. Esta mentalidad está también presente en la cábala y, por ende en la ideología de la masonería. Hay mucha tela para cortar.

También habla de fealdad e incluso de carácter satánico....que puede derivar en femicidio ritual. ¿Su carácter satánico al estar camuflado causa menos rechazo que el satanismo clásico?

El carácter satánico del budismo tibetano está camuflado por la prensa, pero en el Himalaya uno observa doquiera las imágenes infernales de los "dioses" tibetanos. Basta bucear un poco en los libros y prácticas tibetanas, para encontrarse ante un escenario sencillamente macabro. No hay mucho camuflaje, salvo en las películas de Hollywood y en las fotos de la farándula haciendo yoga en la playa.

¿Esta pseudoreligión lleva inexorablemente a la pérdida de la fe y la apostasía?

Quien acepte el budismo, pierde la fe ipso facto ya que si un bautizado comulga con una falsa religión implica necesariamente la apostasía, esto es, la renuncia a Jesucristo y, por ende, la pérdida voluntaria de la Fe. A su vez, hay que constatar que la inmensa mayoría de las personas que empiezan a practicar yoga o a frecuentar los conventículos del orientalismo, acaba perdiendo la Fe.

¿Por qué se ha blanqueado el budismo en el mundo occidental e incluso es una moda que tiene tantos adeptos?

El Nuevo Orden Mundial no puede gobernar una sociedad cristiana, pero puede gobernar a piacere una masa budistizada. Además, la concepción budista-tibetana es perfectamente compatible con el satanismo, como demostramos en nuestro libro. Como explicaba el padre Meinvielle, nuestro mundo avanza hacia la construcción de una sociedad satanocrática. Ahora bien, a la satanocracia le viene muy bien la envoltura del budismo -que es ateo-, especialmente el tibetano -que exige la amistad con seres que ellos admiten que son demonios-.

Además del estudio teórico de la radical incompatibilidad del budismo con la fe católica, ¿Cómo le ayudó el vivir en el Tíbet para comprobar su maldad?

Vivir años en el medio del Himalaya me permitió conocer de primera mano la experiencia de los pueblos budistas y, por ende, su infelicidad, su desesperanza -en sentido teologal-, sus terrores supersticiosos y la manipulación ejercida por los monjes budistas sobre la masa de los creyentes asustándolos con feroces horóscopos y diciéndoles que toda enfermedad es de origen demoníaco. En el Himalaya ví cosas increíbles, por ejemplo, estuve en una aldea en la que todas las familias tenían un pacto multigeneracional con un demonio al que le ofrecían sacrificios animales, todo lo cual estaba apoyado y justificado por el monacato budista.

Sorprende que al final del libro hable de los aspectos positivos que se dan en el budismo por accidente y cómo un budista de buena fe, puede acabar descubriendo que el único guía válido es Cristo y la Iglesia Católica.

El error puro es inexpresable, por eso el demonio inspira errores mezclados con verdades. El misionero y el apologeta pueden aprovechar esas verdades unidas accidentalmente al error para elevar al infiel a la Verdad plena, que es Jesucristo.

¿Qué puede aportar este libro en aras a abrir los ojos al hombre moderno encandilado por esta falsa religión?

Nuestro libro sirve para que el hombre moderno sepa que el budismo es una aberración y saber esto es importante ya que el budismo es una gran tentación apostática para el hombre contemporáneo, tal vez la más terrible.