Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 10 de agosto de 2015

BASKET: la leonesa Ángela Salvadores en la estela de la madrileña Amaya Valdemoro. 2015: ORO europeo sub-18; 2014: Plata mundial sub-17 y MVP con 40 puntos a USA en la final; 2013: ORO europeo sub-16 (1922)

Ángela Salvadores: MVP (Foto: Fiba)
Selección española sub-18
ORO europeo 2015
EFE (9/08/15): La selección española femenina sub-18 se proclamó este domingo campeona de Europa tras derrotar en la final a Francia (60-76), la única selección que les había ganado en el torneo continental, en un gran partido de Ángela Salvadores (1,74 m.) con 27 puntos y 7 rebotes, y Marian Conde, con 21 puntos y 16 capturas. Leer más: España se proclama campeona de Europa - MARCA.com
Selección española sub-17
PLATA mundial 2014
Angela SALVADORES (España)
Ángela: MVP-Mundial 2014 Plata, 40 puntos a USA
.
Ángela Salvadores, el futuro en sus manos. La jugadora leonesa de la cantera del Aros, la mejor de Europa de menos de 16 años, apunta al infinito. De padre y madre baloncestistas, Ángela estaba predestinada a jugar desde antes de empezar a botar el balón en el patio del colegio Maristas de León y en el Aros donde empezó se a forjar su infinito talento.
Foto: Cosmin Motei / Fiba Europe
A sus 16 años recién cumplidos, Ángela Salvadores es la dueña de una parte del futuro del baloncesto español. Su talento descomunal impresiona allá por donde pasa. Ha sido la estrella de campeonatos de España y su progresión infinita le lleva ya a reinar en las máximas competiciones continentales. Elegida en el cinco ideal del Europeo de Hungría de 2012, en esta edición del campeonato continental ha acabado de coronarse 'reina' de Europa, la mejor jugadora menor de 16 años de todo el continente. Un híbrido entre la electricidad de Juan Carlos Navarro y el talento todoterreno de Amaya Valdemoro.
Por delante tiene un recorrido largo en el que seguir saltando obstáculos, que eso es la carrera de un deportista que sueña con ser de élite. Un caminar con algunas rosas, como las que le caen estos días fruto de su excepcional actuación en Bulgaria, y espinas que llegarán porque pocos deportistas se libran de las lesiones o de esos momentos de bajón en los que el balón que esta vez coronó a España se quedará por la parte de fuera del aro.
Ángela Salvadores tiene una parte muy importante del camino recorrida. Y no sólo por su calidad innata, sino por la base sólida que pusieron Moses y sus compañeras de aventura técnica en el Aros, donde Ángela empezó a dar forma a aquel talento que ya se dejaba ver desde que empezó a botar el balón en el patio del colegio Marista San José. En el santuario del balonmano leonés, Ángela empezó a jugar, aunque el baloncesto lo conocía desde antes de nacer. No podía ser de otra manera en una casa en la que el deporte se respira por todas las esquinas. Su padre, Jorge Salvadores, fue uno de esos valores de la cantera leonesa que no acaba de explotar, y su madre, Ángela jugó en sus años jóvenes en el Universidad de Oviedo, uno de los estandartes del baloncesto femenino de su Asturias natal.
De esos palos la astilla podía ser buena, pero salió excepcional. La genética estaba de su parte. Su hermana Victoria se decantó por el atletismo y ya sabe lo que es estar en el podio de campeonatos de España en las pruebas de mediofondo en las que se prepara con José Enrique Villacorta, en el mismo grupo en el que destacan Roberto Alaiz, Sebas Martos o Blanca Fernández.
A Vicky le falta esa explosión que tienen en las piernas y que, con paciencia, llegará. Su hermana pequeña ha sido más precoz y con 14 años ya se veía lo que podía llegar a dar de sí cuando lideró al Aros infantil que subió al podio. En esa generación del club leonés, la mejor de la cantera del club, Ángela fue el estandarte.
Durante cuatro años se había formado en el Aros y tras ese campeonato decidió aceptar la oferta del Club Siglo XXI, el equipo de cantera de la Federación Española de Baloncesto que reúne en Barcelona a la mayoría de los jóvenes talentos que van despuntando por toda España. Estar lejos de casa a una edad tan joven es siempre un riesgo para el crecimiento de una deportista, pero Ángela lo supo superar y hoy, a punto para dar otro salto de categoría, su nombre está ya en las agendas de los mejores equipos de España. El sueño de verla de nuevo en León, liderando a un Aros que ascendiera con jugadoras 100% leonesas a la máxima categoría es una utopía porque su destino será uno de los grandes más pronto que tarde.
Le queda el salto definitivo que es el de pasar de ser una sensacional jugadora en categorías de base a consolidarse entre las mayores, pero teniendo el físico y la cabeza de su parte, el límite de Ángela Salvadores será infinito. Quizás no llegue a ser nunca como Amaya Valdemoro, aunque lo realmente interesante es que siga siendo Ángela Salvadores y que lo sea durante muchas temporadas más.