Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 11 de agosto de 2015

TERRORISMO-Estado Islámico (EI o ISIS): Es una estrategia mediática y real al servicio del Poder Supranacional, creación de CIA-MI6-Mossad (1915)


Wikipedia: Estado Islámico (EI-ISIS) es un grupo terrorista insurgente de naturaleza yihadista suní, autoproclamado Califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria, controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi. Controla ciudades como Mosul, Faluya o Al Raqa.

Adrian Salbuchi: No; no hablamos de la milenaria religión de Egipto aunque, geográficamente, estemos en esa misma zona…Nos referimos más bien a la última carta que sacaron de la manga los "4 Jinetes del Apocalipsis" –EE.UU., Reino Unido, Unión Europea, Israel – para atemorizar y aterrar a las naciones occidentales. 
Supuestamente, "ISIS" significa en inglés "Islamic State of Iraq and Syria" ("Estado Islámico de Irak y Siria"): una organización de dementes surgida de la nada, que hoy acapara los grandes titulares de la prensa occidental con sus sangrientas escenas reminiscentes de trillados thrillers hollywoodenses en los que la realidad y la ficción se confunden para distraer, confundir y engañar a las masas crédulas. 
Antes de abril de este año, casi nadie había escuchado hablar de ISIS… ni de ninguna otra alta deidad del panteón egipcio. Y si Egipto aparecía en las noticias, era mayormente por las continuas luchas sociales y políticas ingenierizados desde afuera debido a que los egipcios parecían no comprender cuál era "el tipo de democracia que nosotros queremos ver…" según explicara en marzo 2011 la entonces secretaria de estado Hilary Clinton. 
Contando con financiación de decenas de miles de millones de dólares, combatientes yihadistas bien armados y entrenados, y conducido por Abu-Bakr-al-Baghdadi, su carismático e indómito líder de negras vestimentas reminiscentes de Darth Vader, ISIS nació con armadura y armas igual que Pallas Atenea, la diosa griega de la guerra que también nació completa de la cabeza del propio Zeus. 
La pregunta es si ISIS y sus líderes sedientos de sangre tienen en mente los intereses y deseos de los musulmanes sunitas por quienes dicen combatir. ¿Será que nuevamente hay "alguien" agazapado en la oscuridad aprovechándose de los genuinos conflictos políticos, sociales y religiosos de los sunitas (y también de los chiitas) en todo Medio Oriente, desviándolos en provecho propio y arrojándolos contra un duro muro de violencia y muerte? 
¿Es ISIS la versión 2.1 de la "Primavera Árabe"? 
Una versión potenciada que ingenieriza desde afuera el caos político y social entre grupos étnicos y políticos específicos, para así lograr los objetivos de las grandes potencias con innegables intereses en Medio Oriente? Y no nos referimos tan sólo al petróleo, sino también al posicionamiento geopolítico como preparativo para lanzas venideras guerras contra Rusia, Irán y otras naciones. 
Dime tu nombre y te diré quién eres… 
ISIS es uno de los nombres –o debiéramos decir, "marcas"– con la que es conocido este muy temido grupo terrorista. En verdad, "ISIS" pareciera ser el nombre de un “prototipo”, por así decirlo, emanado de los laboratorios de guerra psicológica de la CIA, el MI6 y Mossad o, más probablemente, de los bancos de cerebros de acción psicológica que los apoya desde lejos: ¿El Instituto Tavistock de Londres? ¿El Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York? ¿Incluso, la más globalizada Comisión Trilateral? 
Pues "ISIS" viene transitando una serie de extraños cambios de nombre, todos tan rápidos como su repentino e inesperado surgimiento; casi de la nada. Los nombres bajo los que opera a veces se superponen entre sí en los grandes medios occidentales que se refieren a este grupo no sólo como "ISIS", sino también como "EIL" -Estado Islámico en el Levante– que resulta más ambicioso en sus pretensiones territoriales, abarcando todo el Medio Oriente y no tan solo Siria e Irak. 
Luego de superar esta inicial "crisis de identidad" la organización se decidió por un nombre más corto y atractivo; más directo al grano: “Estado Islámico” (EI). ¡Cuán conveniente para la "Guerra Global Contra el Terrorismo" librada por las Potencias Occidentales! 
Pues "Estado Islámico" sataniza a todo el Islam 
¡Casi no puede hallarse un ejemplo más brutal y burdo de satanizar e insultar a toda un religión, que de esta manera queda asociada a un grupo que comete espantosos asesinatos, decapitaciones, bombardeos, ejecuciones en masa y violencia irracional, todo perpetrado por el "Estado Islámico". Debe ser el caso de discriminación religiosa más desfachatado jamás visto… 
Geopolítica del “Estado Islámico” 
Pero miremos un poco más de cerca a la guerra que viene librando Estado Islámico… ¿Quiénes son sus enemigos? ¿A quiénes más odia? ¿A quiénes ataca con mayor virulencia y sadismo? Tan o más importante: ¿A quiénes NO ataca? ¿A quiénes ignora y deja tranquilos? 
· Primeramente, "EI" centra sus peores ataques contra aquellas zonas de Irak y Siria que no se encuentran bajo el control de títeres pro-EEUU. Notoriamente, concentra sus ataques contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad al que le ha quitado varias gobernaciones sirias incluyendo la de Aleppo; 
· "EI" hace un llamado a la "Guerra Santa" contra el Irán chiita, y también contra Rusia que apoya firmemente tanto a Irán como a Siria; 
· ¡Incluso, "EI" trató de sobornar a Rusia para que cambiara de bando y se le uniera para juntos destruir a Irán y Siria!
· "EI" ataca ferozmente a kurdos y a cristianos de distintas denominaciones en toda la región, apuntando casi exclusivamente a sus poblaciones civiles y religiosas; 
· También nos enteramos que "EI" habría decapitado a una docena de occidentales, filmando las extrañas "ejecuciones" de sus víctimas en "alguna parte del desierto", vestidos de anaranjado como los prisioneros de Guantánamo: el corresponsal norteamericano Jim Foley, el ex oficial de la Fuerza Aérea inglesa David Hume, el periodista estadounidense-israelí Steven Sotloff, el trabajador social británico Alan Hennig, el alpinista francés Hervé Goudel, y más recientemente otro estadounidense: Peter Kassig. "EI" también filmó con profesionalidad la supuesta ejecución masiva de 18 soldados sirios uniformados… En todos estos videos vemos a sus víctimas insólitamente calmos hasta sus últimos estertores chorreando sangre; algunos incluso dirigen vehementes discursos anti-norteamericanos segundos antes de ser "degollados". A uno todo esto lo deja pensando… 
· Si todo suena extraño, lo siguiente es aún más raro: por alguna inexplicable razón, Estado Islámico NO ataca a aliados de EEUU en Medio Oriente como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin. Aún más raro es el hecho que "EI" no ataca a Israel que la vasta mayoría de los árabes considera su mayor enemigo regional; 
· "Estado Islámico" ni siquiera aprovechó los meses de julio y agosto en que Israel estaba muy ocupada bombardeando y destruyendo Gaza mientras su prestigio global descendió a niveles bajo cero. ¿No hubiera sido esa la oportunidad ideal para que "EI" utilizara todo ese vasto poderío militar para golpear muy duro a Israel? Aunque más no sea por solidaridad con el martirizado pueblo palestino? Pero no… Por alguna extraña inatención política, "EI" se pasó esos dos meses mirando para otro lado… 
· O sea: aquí tenemos a ISIS / EIL / EI asesinando a incontables miles de iraquíes, sirios, kurdos, cristianos, chiitas de distintas nacionalidades, mientras que jamás le toca un pelo a Israel ni a los intereses nacionales o internacionales de Estados Unidos y Europa, fuera del “degüello” de un puñado de rehenes. 
¡Qué casualidad! ¡Lo que acabamos de describir son más o menos los mismos enemigos y amigos de los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis" que actualmente libran su Mega-Guerra Global contra el Terrorismo! 
Me pregunto si la estrategia geopolítica de "Estado Islámico" no estará siendo diseñada por algún equipo muy discreto dentro del Pentágono o del Departamento de Estado en Washington… 
Fíjense que, luego de que Rusia frenara a Obama en Siria en septiembre del año pasado, los neoconservadores sionistas -que siempre tienen la última palabra en ese gigante con pies de barro que se llama Estados Unidos de Norte América- no pudieron salirse con la suya de bombardear a Siria tal como hicieron en Irak, Libia, Afganistán y en partes de Pakistán. 
Entonces apareció el "Estado Islámico" dándole a EEUU servido en bandeja de plata la "excusa perfecta" para bombardear a Siria, volver a bombardear a Irak, y alistarse para librar "una guerra de muchos años" como acaba de declarar el secretario de defensa Chuck Hagel. 
Naturalmente, Estado Islámico no puede hacer esto solo. Cuenta con un poco de ayuda de sus amigos en la prensa occidental, que azuzan un ambiente de guerra generando miedo, terror y pánico al peor mejor (¡peor!) estilo de la prensa amarilla de Randolph Hearst. 
Mirando a algunos de esos videos de decapitaciones, parece percibirse la huella de algún equipo clandestino de producción hollywoodense. Después de todo, ese desierto terriblemente soleado donde se llevan a cabo las sangrientas decapitaciones puede que efectivamente sea "en alguna parte de Arabia", o también puede que sea “en las afueras de Los Ángeles, California”. 
Pasemos las páginas de la historia más lentamente, por favor… 
¿Cómo fue posible que esta organización cruel y violenta pudiera tan fácil y repentinamente adueñarse de enormes extensiones de Medio Oriente, contando con tantos asesinos "voluntarios" europeos que hoy luchan codo-a-codo con los "combatientes por la libertad" en Siria de ayer? …Y todo bajo la bandera negra del insólito Darth Vader musulmán… 
¿Será ISIS/EIL/EI la primera organización mega-terrorista lanzada al mercado "llave en mano" diseñada, controlada, armada, entrenada y copiosamente financiada, que incluye un módulo especial de posicionamiento mediático "sangriento y espeluznante"? Quizás la perversa crueldad, locura y sed sanguinaria del Estado Islámico refleje algún "valor agregado" corporativo de la Consultora Blackwater o alguna de sus afiliadas… 
En el año 2002, el periódico israelí 'Haaretz' publicó un artículo interesante justo en momentos en que los países occidentales se alistaban a presenciar la Primera Temporada de esa superproducción, "Guerra Global contra el Terrorismo", en la que los "buenos" –EE.UU., Reino Unido, Unión Europea e Israel– libraban una batalla a muerte contra los "malos" de Al-Qaeda, Osama bin Laden, el Afganistán de los Talibanes y el Irak de Saddam. 
En ese artículo publicado el 27 de junio de 2002, http://www.haaretz.com/print-edition/features/the-cult-of-isis-1.41131 su autor Amir Oren usó el mismo título que usamos hoy: "The Cult of ISIS" –el Culto de Isis– en momentos en que ese nombre no significaba nada en términos políticos. Su autor señalaba entonces que "un sobrino del fallecido filósofo Isaías Berlín y un bisnieto de un famoso general de Berlín se encontraron ayer en Bruselas para hablar sobre las amenazas en común a las que se enfrentan Israel, Alemania y los otros 18 países de la OTAN… El sobrino es Efraim Halevy, jefe del Mossad, la agencia israelí de espionaje o, como se la presenta usualmente en inglés, el jefe de ISIS (Israel Secret Intelligence Service –Servicio Secreto de Inteligencia Israelí).SIS es a su vez el nombre oficial del MI6, la versión británica del Mossad; Halevy nació en Gran Bretaña y vino a Israel en su juventud..." (el resaltado es nuestro). Más de doce años después, la Guerra contra el terror ha transitado por enormes transformaciones, transmutaciones, y cambios. Sus mentores la han reinventado tantas veces que hoy se ha transformado en un proceso "creativo" permanente y sin solución de continuidad. 
El terror global hoy abarca nuevos enemigos, nuevos grupos terroristas, nuevas pandemias, nuevas tácticas y estrategias para aterrorizar, nuevas "alertas de ataque terrorista", nuevos "estados transgresores", todo convenientemente ingenierizado, administrado y consolidado dentro de un vasto continuum planetario, por los poderosos y sumisos multimedios de prensa occidentales, presidentes occidentales, y primeros ministros occidentales. 
Sus nuevas agendas requieren de nuevos enemigos. El Al-Qaeda de ayer es el "Estado Islámico" de hoy; y seguramente en estos precisos momentos algún nerd se encuentre trabajando desde algún poderoso banco de cerebros diseñando los venideros enemigos del 2015, 2020 y 2030. Igual que hacen los diseñadores de automóviles que diseñan estilos, promueven gustos y planifican la obsolescencia para generar grandes dividendos….tanto económicos como geopolíticos… 
De esta manera, la opinión pública mundial es zamarreada en forma alocada. Se trate de Armas de Destrucción Masiva de Irak, o la amenaza de Al-Qaeda de volar más rascacielos desde su sede en una cueva de Afganistán (¿se acuerdan?), o Siria envenenando a su propia población con un arma química saudita (!), o las bombas atómicas iraníes listas para disparar, o las pandemias de ébola, gripe aviaria y gripe porcina, o el Ántrax, o el gran Panda Chino y el aún más grande Oso Ruso… 
Este torbellino es como tratar de leer los carteles del camino viajando a 200 millas por hora… Todo aparece borroso, alocado y nos marea… 
Bajemos entonces la velocidad, tomémonos un descanso, miremos a nuestro alrededor y respiremos aire fresco (mental) así podemos ver las cosas tal cual son, y no como quieren hacernos creer estos demenciales “líderes mundiales” que como Mad Max a velocidad mortal pretenden estrellarnos a todos. 
Finalmente, en estos tiempos terribles que vivimos tampoco estará de más dedicar algunos minutos a la oración, sea cual sea el Dios o la Diosa en que cada uno crea. 
Hasta deberíamos pedirle ayuda y protección para la humanidad a la Diosa Madre, ISIS (la verdadera; no la versión plástica inventada por CIA-MI6-Mossad)

Cómo EEUU creó el Estado Islámico
Robert Freeman
(23/9/2014): 
La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman.
Lo más importante que hay que entender sobre el Estado Islamico es que fue creado por EE.UU.", afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams. Su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.
La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Husein. Según el autor, el régimen de Husein fue "corrupto, pero estabilizador": durante su gobierno Al Qaeda no existía dentro de Irak, y el Estado Islámico tiene su origen precisamente en Al Qaeda. Además, EE.UU. dejó el poder en Irak –la mitad de la población del país es sunita– en manos de un Gobierno chiíta. El hecho de que el Ejército iraquí y kurdo –los peshmerga– fueran derrotados por el Estado Islámico se debe a que los sunitas prefieren aliarse con sus correligionarios yihadistas a hacerlo con sus "adversarios religiosos" chiítas, afirma el historiador. 
La segunda etapa se dio en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria. El presidente sirio contaba con una fuerza que durante muchos años mantuvo en "paz relativa" a un conjunto de sectas religiosas dentro del país, estima Freeman. En sus intentos de desestabilizar al Gobierno de Siria, EE.UU. ayudó a los "precursores" del Estado Islámico en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra. 
La tercera etapa de la formación del Estado Islámico tuvo lugar cuando "EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los rebeldes en Siria", quienes, según Freeman, ya eran un "proto-Estado Islámico". Arabia Saudita profesa principalmente el wahhabismo, una de la más "virulentas y agresivamente antioccidentales" versiones del Islam. Lo que explica que 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones del 11 de septiembre de 2001 fueran sauditas, así como el propio líder de Al Qaeda Osama bin Laden, recuerda.
A su vez Turquía persigue sus propios intereses en la región, algo demostrado por el hecho de que este país "que ha financiado y promovido al Estado Islámico" no se haya unido a los actuales ataques aéreos realizados por EE.UU. y sus aliados contra posiciones del grupo yihadista en Siria. Tampoco le interesa a Turquía que sean fuertes los kurdos que combaten contra el Estado Islámico, ya que en caso de que se acabara formando un estado kurdo, "una parte suya sería hoy parte del territorio turco", explica Freeman. 
Pese a haber creado al Estado Islámico, EE.UU. muestra sus fragilidades a la hora de combatirlo debido a la ausencia de una "estrategia coherente". En este sentido, los "rebeldes moderados" que EE.UU. entrenaba en Siria contra Assad ahora se niegan a luchar contra el Estado Islámico, algo que, según el autor, no es sorprendente, ya que estos rebeldes entregaban a los yihadistas armas suministradas por EE.UU., recuerda el autor. "Las fuerzas más capaces de vencer al Estado Islámico" a corto plazo, concluye,son Rusia, Siria e Irán, pero EE.UU. prefiere ver como la situación de los terroristas se agrava antes que verlos "vencidos por los enemigos de EE.UU.", concluye

Objetivos de ISIS o EI
Estado Islámico prevé conquistar España en 5 años
Francisco Rivas-TeInteresa 
(20/8/2014)
Un experto responde sobre el origen, intenciones, planes y objetivos de los herederos más terribles de Al Qaeda. La violencia brutal de la organización yihadista ha causado el espanto de la comunidad internacional y provocado el regreso de EEUU a Irak.

Durante este verano se ha recrudecido la violencia del denominado Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés), un grupo terrorista que ha causado el espanto de la comunidad internacional y ha provocado el regreso de EEUU. al campo de operaciones militares del turbulento Irak.
Francisco Rivas, especialista en Oriente Medio de la revista online de geopolítica y relaciones internacionales GIN, responde a preguntas sobre esta organización yihadista.
¿A por quién van?
A esta pregunta, Rivas responde: "Contra todo el mundo". A continuación matiza: "En principio, contra los no suníes. Pero también van contra los suníes que se oponen a ellos".
Pone un ejemplo: "Cuando un profesor musulmán suní de la Universidad de Mosul les dijo que lo que estaban haciendo con los cristianos era una locura, lo mataron. Van contra cualquiera que piense distinto de ellos".
Los cristianos
Son uno de los colectivos religiosos que está siendo víctima de un genocidio. De los 300.000 cristianos que vivían en la zona de Irak ocupada por el Estado Islámico, el 95% se han visto obligados a abandonar sus casas sin apenas nada, mientras que el 5% restante ha optado por convertirse al Islam, según Mark Arabo, el líder de los cristianos caldeos en EEUU.
Más de 50.000 se encuentran actualmente en las montañas sin agua ni comida, y completamente aislados. Algunos han conseguido llegar a El Líbano.
Peor suerte corren los que no alcanzan a huir. Mark Arabo denunció ante la CNN que "hay un parque en Mosul donde Estado Islámico decapita de manera sistemática a los niños y clava sus cabezas en estacas"
Según su testimonio, las mujeres son violadas y asesinadas, y los hombres ahorcados. Los terroristas también practican empalamientos, crucifixiones y descuartizamientos.
Los yazidíes
El yazidismo es una religión minoritaria en Irak que se remonta al año 2000 a.C. En aquel país lo profesan unas 500.000 personas. Muchos de estos están siendo masacrados o se ven obligados a huir por el desierto, como los cristianos, debido a que no comparten el credo mahometano suní de los
yihadistas.
Los chiíes
Los musulmanes se encuentran divididos desde sus primeros tiempos entre chíies y suníes. Los chiíes eran defendían que fuera Ali ibn Talib, primo y yerno de Mahoma, el líder que guiara a la comunidad. Los suníes, en cambio, preferían como líder a Abu Bakr, el suegro del Profeta.
Desde entonces se han enfrentado en guerras periódicas. También les separan diferencias políticas y doctrinales. En la actualidad el 80% de los musulmanes son suníes, mientras que solo el 15% son chiíes. La mayoría parlamentaria en Irak es chií.
Los estadounidenses
El pasado 18 de julio el Estado Islámico difundió un vídeo en el que amenazó con atacar a los estadounidenses "en cualquier lugar".
Este martes se difundía un vídeo, cuya autenticidad ha confirmado el FBI, donde se muestra la decapitación del periodista de EEUU James Foley. En otra grabación amenazan con hacer lo mismo con otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, en función de la "próxima decisión" del presidente Barack Obama.
¿Quiénes son?
El Estado Islámico (hasta junio llamado Estado Islámico de Irak y el Levante) es un grupo islamista radical suní que se ha levantado en armas contra los gobiernos de Siria, primero, y de Irak, después.
Son yihadistas, es decir, promueven la 'guerra santa' (Yihad) contra todos los que consideran 'infieles'. No se conoce con precisión elnúmero de milicianos que lo componen, pero las estimaciones los cifran entre 6.000 y 15.000.
Sin embargo, "sufren bajas a un ritmo acelerado", según explica Rivas, "fundamentalmente porque no tienen capacidad antiaérea destacable". Por ello, indica, "en lo que va de mes y sólo en Irak, han perdido en torno a 700 hombres".
"No es una fuerza local iraquí. De hecho, una parte de los propios suníes iraquíes se está alzando contra ellos", aclara el especialista en la situación de Irak. "Han aparecido muchas fotos de mercenarios del extremo oriente. Hay afganos y pakistaníes, muchos caucásicos(chechenos y georgianos), quizá indonesios".
¿Qué quieren?
Como indica su propio nombre, crear un Estado Islámico. Según señala Rivas, este Estado estaría regido por lo que ellos consideran laley islámica (la sharia) y al mando de un Califa (que significa literalmente "sucesor". El suegro de Mahoma, Abu Bakr, fue el primer Califa).
El 29 de junio de 2014 manifestaron sus intenciones. Coincidiendo con lafecha de inicio del Ramadán, el portavoz del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) proclamó el Califato, con voluntad de extensión por todo el mundo musulmán.
Por esta declaración, el líder de EIIL, Abu Bakr al-Baghdadi, se autoproclamaba "Ibrahim, imán y califa de todos los musulmanes". El manifiesto provocó un efecto llamada de yihadistas residentes en otros países, incluso europeos.
El grupo yihadista acortó su nombre a Estado Islámico. Este Estado Islámico comprendería inicialmente los territorios de Siria y, al menos, la parte suní de Irak. Pero su voluntad declarada es expansiva. Según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenderían conquistar "todo el Norte de África, Asia hasta la India, todo el mundo árabe, los Balcanes hasta Austria y España y Portugal".
A principios de agosto estaban atacando El Líbano, recuerda Rivas, en concreto un pueblo en la frontera con Siria llamado Arsal. "Están intentando tomar infraestructuras: refinerías, campos petrolíferos, presas, estaciones eléctricas... hay quien opina que esto es precisamente para poder tener un Estado con todas sus atribuciones e ingresar mucho dinero de la venta de petróleo".
¿De dónde vienen?
El origen de esta organización se remonta a 2002, cuando el afgano A bu Musab A l Zarqaui, antiguo traficante de drogas, crea la Yama'at al-Tawhid wal-Yihad (Comunidad del Monoteísmo y la Yihad).
En la guerra de Irak de 2003, el grupo toma parte en la resistencia y amplía su red, nutriéndose de numerosos combatientes extranjeros. En mayo de 2004 se une con otro grupo islamista radical, Salafiah al-Mujahidiah, y en octubre de ese año se vinculan a la organización terrorista Al Qaeda, entonces aún dirigida por Osama Bin Laden.
En 2006, el ejército de EE.UU. acaba con la vida de Al Zaraqui. Este es relevado en el puesto por un líder de Al Qaeda, Abu Ayyub Al Masri, quien declara el Estado Islámico de Irak y pone al frente a Abu Abdullah al-Rashid al-Baghdadi. En este periodo, el Estado Islámico de Irak, aunque formalmente independiente, es tutelado por Al Qaeda.
En 2010, fuerzas estadounidenses e iraquíes matan a estos dos líderes, Al Masri y Al Baghdadi. Ese mismo año el nuevo líder de Estado Islámico de Irak pasa a ser A bu Bakr al-Baghdadi (no confundir con el anterior, de nombre muy parecido).
En marzo de 2011 estalla la guerra civil en Siria. El grupo armado aprovecha para expandirse por gran parte de la zona noreste del país, que sigue controlando en la actualidad.
En abril de 2013 se autoproclaman Estado Islámico de Irak y el Levante, en alusión al Levante Mediterráneo, que comprende el territorio de Siria.
En su participación en esta guerra se enfrentan no solo a los leales a Bassar A l A shad, sino también a los rebeldes, incluyendo a nacionalistas kurdos y grupos islamistas como Frente Islámico o Frente Al Nusra.
Por esta causa, la organización yihadista Al Qaeda decidió desvincularse completamente del EIIL a través de un comunicado.
Finalmente, en junio de este año 2014 iniciaron una ofensiva en el norte de Irak, tomando el control de Mosul, la segunda ciudad del país, el día 10, y de otras ciudades de la zona.
Imprime esta entrada