Un grupo de científicos contempla por primera vez la fabricación de un genoma humano sintético, que podrá usarse para crear el primer ser humano sin padres biológicos. ¿Dijeron “humano”? El lenguaje es una tecnología obsoleta para describir la post-humanidad que la ciencia y la técnica anuncian. Un mundo post-humano no necesita de las viejas categorías de lo “humano” y lo “inhumano”. No hay padres, no hay familia, no hay muertos, no hay memoria, no hay vínculos en la post-humanidad. Más allá de la humanidad, lo que aguarda es el superhombre de Nietzsche, mitad organismo sintético mitad robot reciclable.
El New York Times cuenta que la reunión de este martes en la Universidad de Harvard fue a puerta cerrada, y que los anfitriones, el doctor George Church y un programador de software de la Bahía de San Francisco llamado Andrew Hessel, pidieron a los 150 científicos invitados que no tuitearan ni informaran a la prensa de lo que allí iba a hablarse.
Es curioso, pero las dudas éticas de los científicos consultados por el Times tras la reunión se refieren, casi todas, a si sería correcto sintetizar en el laboratorio a Albert Einstein. En la post-humanidad, todos serán Albert Einstein. Nunca se plantean, por ejemplo, cómo clonar el genoma imperfecto, incluso torcido, predispuesto al cáncer, la diabetes y el Alzheimer, de un ser querido al que echas de menos en toda su imperfección. La vulnerabilidad, el sufrimiento, el amor, son misterios aburridos, no interesan, no son tuiteables. Humano, demasiado humano. Olvidan que, para que todos sean Albert Einstein, basta con que haya un Prometeo o un Adolf imaginándolo a puerta cerrada.
De: J. Fran Sin A: vgago@actuall.com
La noticia que publicaron ustedes hace unos días acerca de código genético humano sin padre ni madre es muy turbadora precisamente porque se refiere a algo técnicamente factible a plazo no muy largo.
En primer lugar, el genoma humano lleva descifrado unos cuantos años y no solamente lo está el de nuestra especie sino incluso el de la especie –o subespecie– neanderthalense.
En segundo lugar, en principio bastaría seleccionar los genes que son comunes a todos los especímenes humanos pues deben de ser vitales y, de entre la pluralidad de variantes que conocidamente codifican ciertos rasgos elegibles,escoger los que a losdiseñadores les pareciesen preferibles.
El código genético, a la vez que muy complicado, es muy sencillo, todo son palabras (=codones) de a tres letras (ácidos nucleicos) de los cuales el ADN tiene cuatro y otros cuatro el ARN, los mismos excepto uracilo en lugar de timina, y hoy en día existen tecnologías para replicarlos a porrillo.
Ciertamente, además de tales secuencias necesitarían histonas (digamos que andamios) para que las larguísimas cadenas no se les rompiesen.
Lo siguiente sería de sus propios ADN genéticos vaciar cigotos, o sea,óvulos fecundados, e introducirles genomas seleccionados, gen a gen, en laboratorio,fecundar in vitro a unas cuantas mujeres y esperar resultados. Si siquiera uno de los cigotos talmente"regenetizados" llegase a fructificar en forma de reciennacido sano las implicaciones serían mayúsculas.
Sería factible sin necesidad de crear células artificiales pues de lo que se trataría sería de substituir genomas en células naturalmente preexistentes.
Comoquiera, algo muy pero que muy distinto de lo de la oveja Doly: el genoma era exclusivamente el de la oveja y simplemente, por más que revolucionariamente entonces, el mismo fue clonado.
Por cierto, respecto a clones, lo que les queda pendiente es hacer que los telómeros, los extremos de los cromosomas, o sea, de las tiras de a genes, digamos que de los capítulos de genoma, de los clones tengan no la acortada longitud propia de la edad de los especímenes clonados sino la que en estos tenían a nacer pues los telómeros se van acortando con la edad tendiendo cada vez más a producir confusiones deletéreas entre cromosomas hasta no quedar más telómero que cortar y pegar para más divisiones mitóticas, o sea, para que se sigan renovando las células en el cuerpo.
Además, siendo que ha habido experimentos exitosos de substituir genes en genomas, factible serían clonaciones que incluyese moficar un poco el clon substituyéndole genes. En fin, cosas tales que decirnos que "solamente" se tratasen de precedentes cambiados de nombre sería autoengañarnos tranquilizadoramente.
MASONERÍA-ILLUMINATI y Rosacruces
Rockefeller Center: Monumento a Prometeo-Lucifer
que entregó el Fuego-Luz-Sabiduría de los dioses
a los hombres para dominar la tierra
Se Recomienda
Google+: Santiago Clavijo España
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
FORO Anti-Masónico Hispano-Americano
Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
- Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
- Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
- Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
- Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
- Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
- Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
- Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
- Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
- Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
- Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
- Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
- Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
- Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
- Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
- Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
- Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
- Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
- Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
- Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
- Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
- Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
- Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
- Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
- Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)