Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 13 de junio de 2017

INQUISICIÓN Española: Anglicanos y Masones son los principales autores de la Leyenda Negra contra España y la Iglesia Católica. Unos 2.000 condenados a la hoguera en tres siglos y medio del Imperio contra las 30.000 víctimas en fuentes masónicas. Cifras de matanzas religiosas en Alemania, Inglaterra, Francia y España (2552)

LEYENDA NEGRA de la IGLESIA y de España
Anglicanos y Masones son los principales autores 
de la Leyenda Negra contra España y la Iglesia Católica
La Inquisición del Imperio Español
Debate sobre las cifras de ejecutados en 354 años
Juan A. Llorente (masón): 30.000
Juan Ignacio Pulido: 2.000 
Matanzas en Alemania, Inglaterra, Francia y España
LUTERO: 100.000 alemanes en un año
Enrique VIII: 50.000 católicos en 30 años
Matanza San Bartolomé: 10.000 calvinistas en París
Revolución Francesa: 3.000 parisinos en 7 años
Rev. Francesa: 120.000 católicos en La Vendée
II República Española: 7.000 católicos en 3 años
ReL-Luis Antequera (6/6/2017): Un correcto análisis de la cuestión que hoy les propongo no puede empezar sin señalar que el mencionado tribunal estuvo en España entre los años 1478 y 1813, con dos cortos suplementos de tiempo, el primero entre 1814 y 1820, y el segundo entre 1823 y 1836… Es decir, un total de 354 años.
Y un segundo dato no menos revelador y hasta espectacular: con su extensión por toda España y Portugal, por partes de Italia y por todo América e incluso por partes de vigente Asia, -y más aún dada la reducidísima extensión de los tribunales que le son contemporáneos-, el de la Inquisición Española fue el tribunal con mayor jurisdicción territorial que jamás hubiera existido hasta que él nació. Y aún luego, ha tenido que consolidarse y universalizarse el derecho internacional, ya en pleno s. XX, para que podamos asistir al nacimiento de tribunales con una jurisdicción más amplia que la suya.
Hecha estas dos premisas sobre las dimensiones geográfico-temporales del tribunal que nos ocupa, es obligado hacer una tercera para explicar que los encausados por él acababan, en su grandísima mayoría, o absueltos o “reconciliados”, es decir, devueltos a la comunión eclesiástica, tras ser castigados con penas más o menos graves que se dividían en “de levi” y “de vehementi” y que iban desde penitencias como oraciones, confesiones o peregrinaciones, hasta otras "menos espirituales" como presidio, azotes, minas o galeras.
En su grado más grave, la pena llegaba a ser de muerte, llamada en la jerga inquisitorial de “relajación”, esto es, de entrega al brazo secular (a la autoridad civil, en definitiva), que es la que ejecutaba la pena.
Según el sujeto de la misma, la ejecución era de tres tipos: o “en persona”, esto es, sobre la persona del condenado; o “en efigie”, cuando juzgado el reo “en rebeldía” se practicaba la “ejecución” sobre un muñeco o efigie que representaba su persona; o incluso sobre el cadáver, exhumado para la ocasión, cuando se castigaba el comportamiento de alguien que ya había muerto.
Según el modo en que se llevaba a cabo podía ser, a su vez, de dos clases: o de hoguera si el condenado no expresaba su arrepentimiento; o de garrote vil, si sí lo hacía, aunque fuera en el último momento, ya en el patíbulo, procediéndose en este caso, por lo general, a la quema in situ del cadáver agarrotado (pinche aquí para conocer un caso bien significativo).
Todo esto dicho, y entrando de lleno en lo que es el objeto de este artículo, las cifras de relajados por la Inquisición en sus 354 años de historia han dado lugar a un intenso debate en estrecha relación con la fecunda leyenda negra que inevitablemente sobrevuela la historia de la España de los siglos de oro, uno de cuyos objetos más recurrentes es, precisamente, la Inquisición.
La cifra de máximos por lo que se refiere al tema la encontramos en la “Historia crítica de la Inquisición española” -la cual ha alimentado la más negra leyenda del tribunal-, escrita por Juan Antonio Llorente (1756-1823), para quien el total de procesos habría rondado los trescientos mil, con 31.192 quemados en persona y 17.659 quemados en efigie.
Juan Antonio Llorente es, ciertamente, un personaje peculiar. Ordenado sacerdote a la edad de veinticuatro años, tras pertenecer a la Inquisición como comisario del Santo Oficio y como secretario supernumerario de la Inquisición de Corte, simpatizará primero con el jansenismo, lo que le valdrá la condena y separación del tribunal; y luego con el bonapartismo, siendo uno de los componentes de la Junta Nacional que proclama en Bayona a José I Bonaparte rey de España, y más adelante consejero de estado para Asuntos Eclesiásticos en el Gobierno del Rey Botella.
Su afrancesamiento es tan intenso que con la derrota francesa en la Guerra de la Independencia abandona España para instalarse en Burdeos, como Francisco de Goya (que, de hecho, le retratará). Precisamente en Francia y con el material recopilado durante su época en el tribunal, Llorente escribe entre 1817 y 1818, su “Historia crítica de la Inquisición Española” en cuatro volúmenes. Expulsado del país de sus amores en 1820 por su actividad masónica, el coincidente advenimiento en España del Trienio Liberal permite al afrancesado ex-inquisidor el retorno a la patria, en la que morirá apenas tres años después.
Aun cuando diéramos por buenas las cifras que defiende Llorente, las más abultadas que se hayan establecido jamás y en las que se basan los trabajos más críticos con la institución, revelador es compararlas con otros procesos similares ocurridos durante los años en los que la Inquisición está en vigor y aún después.
Entre ellos, salta a la memoria inmediatamente la conocida como Matanza de San Bartolomé acontecida en Francia en 1572, que se pudo llevar la vida de diez mil calvinistas en unos pocos días. Sin salir de Francia, el número de ejecutados entre los años 1789 y 1796 durante la Revolución Francesa, sólo en París, no ascendió a menos de tres mil. Y ello por no hablar de la terrible represión de la Vendée, en la que los revolucionarios franceses se ensañan con la resistencia católica en la comarca de ese nombre. Alberto Bárcena, autor del libro “La guerra de la Vendée”, recoge el dato que aporta Reynald Secher según el cual, durante la misma perecieron al menos 117.257 personas. Y eso que si hemos de hacer caso al General Hoche, uno de los jefes de la represión, los muertos, según él mismo informa a su gobierno el 12 de febrero de 1796, habrían alcanzado “los 600.000”. Todo ello en una población de apenas 800.000 habitantes. En procesos todos ellos, ni que decir tiene, sumarísimos, tan diferentes de las minuciosas, y a menudo dilatadas, instrucciones realizadas por la Inquisición.
Durante el gobierno calvinista de la ciudad de Ginebra, las ejecuciones realizadas por la Inquisición Calvinista alguna tan sonada como la que puede Vd. conocer pinchando aquí, alcanzaron una cifra muy cercana al centenar, en una población de apenas 20.000 habitantes y en el corto plazo de cinco años.
La implantación de la Reforma Anglicana en Inglaterra pudo producir una cantidad de muertos cercana a los 50.000, puede que más, sólo durante los treinta y siete años que duró el reinado de su protagonista, el uxoricida Enrique VIII. A las que añadir las que habría de cobrarse en posteriores reinados, notablemente en el de su hija Isabel Tudor. Y también las que son producto de la reacción católica acontecida durante el reinado entre ambos, el de María Tudor, la famosa Bloody Mary (“María la Sanguinaria”) que llaman los ingleses, y que, sin embargo, en número de víctimas -probablemente unas trescientas- será bien inferior a las correspondientes a los reinados tanto de su padre, Enrique, como de su medio hermana, Isabel.
Incluso posterior a la vida de la Inquisición, pero en un ámbito geográfico relacionado, las víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española, según el reputado estudio realizado en 1961 por Antonio Montero Moreno, ascienden a 6.832 en sólo tres años.
Y todo ello por no hablar de la llamada Guerra de los campesinos, ocurrida durante el año 1525 en Alemania en el marco de la Reforma Luterana y en pos de un ideario de tipo religioso milenarista, cuya represión avaló Lutero con palabras como éstas: “¿Qué razón habría para mostrar a los campesinos tan gran clemencia?”. O éstas no menos expresivas: “La autoridad debe actuar con tranquilidad y consuelo y asesinar con buena conciencia mientras le quede un soplo de vida. Ésta es su ventaja, que los campesinos tienen mala conciencia y hacen cosas injustas y serán asesinados por ello, y serán presa eterna del demonio”.
Rebelión muy poco divulgada que se saldará con la horripilante cifra de cien mil campesinos muertos, es decir, tres veces y media ¡en un solo año! la más abultada de las atribuídas a la Inquisición Española durante tres siglos y medio.
Y es que como bien dice uno de los grandes expertos sobre la Inquisición Española, el británico Henry Kamen, “la ejecución de herejes era tan constante en la cristiandad durante el siglo XV, que la Inquisición no puede ser acusada en este punto” (cfr. su obra “La Inquisición española”). A lo que, visto lo visto, aún habría que añadir: "y ni siquiera fue, ni mucho menos, la peor".
Pero no hemos de cerrar aquí el tema, pues la obra de nuestro afrancesado sacerdote, inquisidor primero, jansenista después, bonapartista más tarde, y masón por fin, se halla hoy día fuertemente cuestionada, tanto por la indisimulada animosidad que Juan Antonio Llorente exhibe hacia una institución de la que formó parte, como por la oscuridad de sus fuentes, muchas de las cuales, por cierto, destruirá después de haber utilizado.
La última obra que sobre el tema ha visto la luz pública tal vez sea el breve, pero no por ello menos ameno e interesante, ensayo de Juan Ignacio Pulido Serrano titulado “La Inquisición Española. Breve historia de una institución”. En ella, el autor, que presenta un resumen de la cuestión tal como se halla al día de hoy, y después de leer los principales tratados sobre el tema, habla de unos 150.000 procesos (op. cit. pág. 170), de los cuales terminarán en pena de muerte “por debajo del 5% de los casos totales, tal vez entre el 1% y el 2%”. Es decir, una cifra nunca superior a las 7.500 ejecuciones, y muy probablemente tan baja como 1.500 o, a lo sumo, 3.000… ¡en tres siglos y medio y en la más vasta jurisdicción que haya tenido nunca un tribunal de justicia!
Cifras que llevan a uno de los grandes expertos sobre la Inquisición Española, el historiador Bartolomé Benassar, a realizar en su obra “Modelos de la mentalidad inquisitorial: métodos de su pedagogía del miedo” una afirmación tan inesperada como ésta: “La gente de mediados del siglo XVI en adelante sabía que la Inquisición mataba poco”.
Más allá de que la sola acción de ejecutar personas y de quemarlas por no profesar la misma fe del que le juzga sea una actividad impresentable y absolutamente indefendible, -y todavía más desde los argumentos que ofrece el mensaje cristiano según lo expresa el Evangelio-, conveniente es que se vayan poniendo en el adecuado contexto las cifras que expresan la actividad de la Inquisición, y se comparen con procesos que ocurrían en situaciones equiparables, para preguntarse a continuación por el cómo y el porqué de la activísima y eficacísima propaganda contra el tribunal en cuestión, frente al silencio, y hasta la complacencia, que observamos ante éstos.

Otros artículos del autor relacionados con el tema:


Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Blog "Píldoras Anti-Masonería"
SUMARIO
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
(Más de 1 millón de visitas)
(Más de 6 millones de visitas)
Twitter: @Clavijo859
Investigador del proyecto Masónico-liberal
 "Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era" 
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia

2. Tesis del Editor
Aviso, Milagro y CASTIGO
FIN de los TIEMPOS 
¿3ª Guerra Mundial?
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Evolucionismo-Creacionismo
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
5. Nueva Era 
Religión Masónica Universal
Yoga, Reiki, Espiritismo
Gnosticismo, Herejías, MASONERÍA, 
Nuevo Orden Mundial, NUEVA ERA 
y Gobierno del ANTICRISTO
MASONERÍA, Feminismo, Socialismo
Ideología de GÉNERO y Nueva Era
Cambio Climático
Calentamiento Global Catastrófico
Fraude Científico de la ONU
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
(PNV-ETA)
(Origen del Nombre)
Marca Hispánica, Tratado de Corbeil
Compromiso Caspe, Dinastía Trastamara
Reyes Aragón, Jaime I el Conquistador
Almogávares Aragoneses  en Atenas
(Represión Republicana)
La Estrella de BELÉN
(Triple conjunción de Jupiter y Saturno)
    "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
    (Gobierno del ANTICRISTO) 
      Zaragoza (año 40): Nacimiento de España
      Covadonga (722): Cuna de España
      Guadalupe (1531): Nacimiento HISPANIDAD
      Garabandal (1961): Anuncio Muerte de ESPAÑA
      3. Posts más Populares
      Dólar USA: Pirámide del PODER con 13 niveles
      Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en Triángulo Masónico
    Responsabilidades de Mº. Fomento PSOE-ZP y PP-Rajoy
    Europa cuestiona la independencia de la investigación
    "Se concentra en la causa-directa, un error humano
    y no responde sobre las causas-raíz"

    4. Posts Recomendados
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Satanás-Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Anónimo. Cantar de mío Cid Campeador (1235)
  5. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  6. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  7. Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre don Rodrigo (1477)
  8. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  9. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  10. Pedro Calderón de la Barca. La vida es sueño (1635)
  11. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  12. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  13. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  14. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  15. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  16. Gustavo Adolfo Becquer. Rimas y Leyendas (1870)
  17. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia de los Heterodoxos Españoles (1882)
  18. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  19. León XIII-MASONERÍA (1884)
  20. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  21. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  22. Rubén Darío. Obras Completas (1916)
  23. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  24. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  25. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  26. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  27. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  28. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  29. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  30. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  31. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  32. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  33. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  34. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  35. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  36. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  37. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  38. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  39. Francsco Franco. Testamento (1975)
  40. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  41. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  42. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  43. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  44. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  45. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  46. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  47. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  48. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  49. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  50. P. Gabriele Amorth. Habla un Exorcista (1997)
  51. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  52. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  53. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  54. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  55. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  56. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  57. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  58. P. Manuel Guerra. La Masonería Invisibe (2003)
  59. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  60. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  61. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  62. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  63. P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
  64. P. Manuel Guerra. La GNÓSIS y sus rebrotes en nuestros dás (2006)
  65. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
  66. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  67. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  68. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  69. Ricardo de la Cierva. La Infiltación Masónica y Marxista en la IGLESIA (2008)
  70. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  71. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  72. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  73. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  74. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  75. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  76. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  77. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  78. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  79. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  80. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  81. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  82. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  83. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  84. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  85. Fray Santiago Cantera. HISPANIA-SPANIA, El nacimiento de España, Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo (2014)
  86. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  87. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  88. Ricardo de la Cierva. Entrevista y Selección de Libros (2016)
  89. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  90. General Piñar-Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
  91. Monseñor Hector Aguer, Arzobispo de La Plata. Naturaleza Humana y Teoría de Género (2026)
  92. Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)
  93. P. Manuel Guerra. El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial (2017)
  94. Javier Navascués. "Master-Plan" para destruir la Iglesia Católica (2017)