Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 10 de mayo de 2018

Vascones, Vascongados y Vascos: La Verdad Histórica

La Verdad Histórica
Pedro N
(9/5/2018)
Las hoy llamadas Vascongadas fueron romanizadas. Se puede consultar el catálogo de yacimientos, en el actual territorio vasco, que no se puede confundir con vascón. 
En etapas antguas, las comunicaciones no eran lo fluidas y fáciles como son ahora, y el territorio vascongado actual era una suma de asentamientos muy reducidos en población y, por la orografia de la zona, muy aislados. 
En mi época de alumno del colegio en Javier, los alumnos vascos, compañeros míos, no se entendían entre ellos porque su lengua era muy distinta, de unos valles a otros, con población dispersa en caseríos. Los poderosos hablaban el español y miraban por encima del hombro a los campesinos en las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. De separatista, nada de nada.
Algunos intelectuales pertenecientes a la Compañía de Jesús, con la idea de dar raíces populares a la zona y cohesionarla, elgieron el camino del racismo lingüístico. Puro complejo de inferioridad. Y, desde luego, alejados del Espiritu Santo unificador. 

Las canciones vascas tan bellas las empezaron a usar como instrumento para personalizar, entre comillas. Y lo que hacían era separar. Y así, en Javier, los vascos se juntaban a menudo para afirmar su identidad. Y, de verdad, lo que hacían era aislarse del resto de alumnos con su pretensión de ser distintos. 
Pero, una identidad basada en el aislamiento lleva a la violencia con mucha facilidad. Y llega la locura de Arana del racismo y se nos oculta el arrepentimiento de sus ideas al final de sus días, hora donde no se puede olvidar el cara a cara con el Creador de los hombres, iguales en dignidad y hermanados por Cristo. y ese fundamento cristiano se malinterpreta y se lee en clave nacionalista, que es totalmente contrario al ideal cristiano de hermanamiento universal. 
Y rompieron y separaron a unos de otros en aras de esa pretendida identidad. No la quisieron hacer compatible con la unidad . Y creyeron ser distintos a nosotros los españoles y hasta superiores a los demás. No podemos olvidar la reacción a esta postura por parte de algunos vascos y no vascos con los campesinos analfabetos de los caseríos y aldeas. Y por parte de todos, se empezó a usar el camino del desencuentro y el enfrentamiento, como si no se pudiera compaginar ambas posturas. Y eso lo hicieron algunos desde ambas posturas. 
Esa postura, que era la lógica, no les gustó a los extremistas, y esa es la razón de la sinrazón de ETA, de la dictadura ideológica y del desgarre de la sociedad vasca. Y se puede ser vasco y español con rotundidad. Y creo que es el camino de vuelta para vivir en paz.
Vascones, Vascongados y Vascos 
(7/7/2016)
Vasconia
Los vascones son de raza y lengua pre-íbera procedente del norte de África. Fueron arrinconados en el Pirineo Occidental por las sucesivas llegadas de iberos y celtas a la Península desde 1.000 aC. 
Pamplona
Fundada por Pompeyo, fue plaza fuerte para la romanización de vascones, várdulos, caristios, autrigones y otros pueblos celtíberos. 
Hispania
En el siglo V, los visigodos invaden Hispania, provincia del Imperio Romano, destruyen a los alanos, arrinconan a los suevos en Galicia y empujan a los vándalos a Africa. Se produce un vacío de poder que es aprovechado, por bandas armadas de montañeses vascones (los Bagaudas según Sánchez Albornoz), para irrumpir en la depresión Cántabrica y Aquitania. Los habitantes de la depresión son los vascongados, celtíberos vasconizados en lengua y folclore por los belicosos vascones.
Las tribus de várdulos, caristios y autrigones nunca formaron una entidad común, sino que dieron origen a los tres territorios vascongados medievales: Guipúzcoa, Álava y Vizcaya. Por breve tiempo. Sancho III de Navarra se impuso sobre León, Castilla y las tres territorios vascongados, auto-titulándose "Hispaniarum Rex" en el epitafio de su sepulcro. 
Álava
Poblada por caristios, fue una tierra de síntesis vasco-navarra. Los invasores islámicos hicieron alguna incursión por Álava pero no se establecieron. El rey Fruela I capturó a una dama alavesa, Munia, que fue la madre de Alfonso II de Oviedo. Al inicio del siglo X, Álava se configura como el señorío condal de los Vela dentro del reino de León. La condesa Sancha de Álava, hija de Sancho Garcés de Navarra, viuda de Ordoño II de León, se casó con Fernán González, primer conde de Castilla, permaneciendo Álava unida al condado leonés de Castilla. Cuando Sancho III de Navarra en 1035 reparte España entre sus hijos, Álava inicia su desvinculación de Navarra hacia Castilla. En 1334, toda la provincia aceptó voluntariamente la jurisdicción real de Alfonso XI. 
Guipúzcoa
Habitada por várdulos en tiempos históricos, pactó en 1200 con Alfonso VIII de Castilla su incorporación voluntaria a la Corona, para protegerse de las ambiciones de Navarra. El territorio se había integrado en un señorío electivo, no vinculado a una familia como Álava y Vizcaya, dependiente de Navarra. La convivencia entre navarros y guipuzcoanos fue bastante encrespada. 
Vizcaya
Es tierra de caristios y autrigones, al este del Nervión y al sur hasta el valle de Mena. Se configura como señorío, a mediados del siglo XI, sometido a la autoridad del reino de León. El primer señor de Vizcaya documentado fue Iñigo López hacia 1040. Como Álava, la influencia castellana se alternó con la navarra. En 1180, se afianza la vinculación con Castilla. Alfonso VIII de Castilla incorpora Guipúzcoa, recibe la adhesión de Álava y entrega Vizcaya a los López de Haro. En 2012, el rey premia a Diego López de Haro, por el valor de sus vizcainos en la principal victoria de la Reconquista de España "Las Navas de Tolosa", con el condado de Durango. Santurce y Gordejuela habían pasado al condado de Vizcaya a finales del siglo XI, las Encartaciones en el XII y Valmaseda a fines del XIV. Al extinguirse la casa de Haro, los derechos hereditarios del condado pasaron a los Lara, la casa de la reina Juana, casada con Enrique II de Trastamara, que renunció en favor de su hijo Juan I, rey de Castilla y de León y señor de Vizcaya. 
Constitución de Cádiz (1812) 
Cuando los representantes de los tres territorios vascongados pretenden renovar constitucionalmente el Pacto con la Corona, no están reclamando una configuración confederal de su autonomía, sino el compromiso de los Reyes de España con los Fueros Medievales, en cada una de las tres provincias por separado. 
Fuente 
Ricardo de la Cierva. “Historia Total de España”. Editorial Fénix 1997.