Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 22 de octubre de 2018

Conversión de García Morente. FILÓSOFO insigne (1886-1942), amigo personal de los más renombrados intelectuales no creyentes: Ortega, Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, Besteiro

‘El Hecho Extraordinario’
Conversión de Manuel García Morente
22 agosto, 2018
MORENTE, FILÓSOFO INSIGNE (1886-1942)
El libro El Hecho extraordinario de G. Morente es la obra maestra de “uno de los pensadores españoles más insignes y representativos de la primera mitad del siglo XX”. Escrito inmortal, relato histórico – autobiográfico. Tapiz, impresionante y transparente, de su intimidad: luces y sombras, ética y fango, avances y retrocesos, etc. Contado todo muy existencialmente, muy vivencialmente, con corazón trepidante.
Morente, ya muy joven, desertó del catolicismo. Devino universitario, catedrático, uno de los más prestigiosos filósofos españoles de su tiempo. Fue amigo personal de los más renombrados intelectuales no creyentes de aquel entonces: Ortega, Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, Besteiro (Presidente del PSOE y de la UGT), etc. El intelectual Morente, gran conocedor de la modernidad, tenía fe en la razón, la ciencia, la filosofía, el saber humano. Estaba segurísimo de que era absurdo creer en lo que no era fruto de la razón: los cuentos, las fábulas, la religión cristiana. Estaba convencidísimo de la falsedad del cristianismo. Si un cerebro no podía devenir cristiano, era el suyo. Desprovisto del arropamiento de la fe, su corazón, oprimido por las tinieblas, goteará sangre. Es la tragedia por la que luego pasarán tantos jóvenes universitarios españoles.
Parecían inútiles tantas lágrimas vertidas por su persona. Su caso parecía desesperado, absolutamente imposible. Pero, llegó la hora de Dios. La amorosa misericordia divina, que acoge al extraviado, le otorgó gracias extraordinarias, que lo derribaron del caballo de la increencia. Supo entonces que Cristo es Dios y que la religión cristiana es la religión verdadera. Ha vencido el león de la tribu de Judá. Christus vincit. Encontró entonces al amor de su vida, Cristo. Cristo, que le arrebató el corazón, y que puso en él una dimensión mística. Ahora sí que, finalmente, ha encontrado la luz de la verdad, la paz, la alegría, la felicidad. Morente, que tanto lloró su vida pasada, devendrá ejemplarísimo sacerdote católico: obediente a su Obispo, etc. Habiendo grandes y fundadas esperanzas de que se introduzca su causa de beatificación y de canonización.
Este magnífico volumen de la Bibliotheca Homo Legens, con la narración de Morente, ha contado con importantes trabajos de dos grandes sabios, los catedráticos Forment y Manuel Guerra, grandes conocedores de Morente. Incluye también un trabajo mío. Dicho volumen, aún siendo una obra de alta divulgación, dirigida al gran público, con miras vastísimas, incluso incluye descubrimientos, tan novedosos y tan importantes, como éstos: 
1. El tomista Dr. Forment ha descubierto la índole de las gracias que dieron la vuelta a Morente como se da la vuelta a un calcetín; 
2. Estas mismas gracias demolieron lo que aquí descubro que era la clave y el leitmotiv de su filosofía.
El candente relato de Morente, que resitua la cultura española contemporánea, resulta actualísimo. Por sí mismo arroja luz abundantísima sobre la problemática con la que hoy se encuentran tantos jóvenes españoles, universitarios o intelectuales.
José María Montiu de Nuix
Sacerdote, doctor en Filosofía y autor de uno de los epílogos del libro “El Hecho extraordinario” publicado por Bibliotheca Homo Legens

RELACIONADO