Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 15 de julio de 2019

Manipulación informativa en España. Quienes y por qué. Pretenden imponernos su agenda globalista de un Nuevo Orden Mundial

La manipulación informativa en España (III) 
Quienes nos manipulan y por qué
18-11-2018
Si las dos entregas anteriores de este "La manipulación informativa en España" fueron excelentes, en este tercer capítulo Víctor Viciedo no nos ofrece un artículo de opinión sino un riguroso trabajo de investigación periodística. Es tan bueno el texto que van a leer, que tiene muy poco de opinión y mucho de información veraz y contrastada. Les invitamos a conocer quiénes y por qué dominan España, la política, las finanzas, los medios de comunicación en España... quiénes son los verdaderos amos en la sombra que pretenden imponernos su agenda globalista de un Nuevo Orden Mundial.

En el primer capítulo se expusieron una serie de casos de manipulación mediática, que demuestran, como a través de los medios de comunicación, se influye sobre nuestra opinión y sobre nuestro voto para conseguir el poder político. Por algún motivo, que veremos en este capítulo, las manipulaciones descritas favorecen claramente a nuestro actual presidente de gobierno.

En el segundo capítulo hablamos de distintas campañas de manipulación informativa llevada a cabo por los medios de comunicación, con una clara intencionalidad adoctrinadora en favor de la inmigración, la ideología de género y LGTBI.

En este vamos a conocer: quiénes son los dueños de la información que nos llega; como consiguen controlar casi todos los medios de un país; que interés persiguen con la propagación de estas ideologías; y por qué para llevar a cabo sus planes para España, han elegido al ambicioso Pedro Sánchez.

Decíamos en el primer capítulo  que el poder económico, haciéndose con el control del poder mediático, puede influir sobre el poder político. 
Los gobernantes, agradecidos al apoyo recibido, y temerosos de perder su confianza, acceden obedientemente a las demandas que aquellos les puedan hacer. De esta forma ciertos magnates, invirtiendo en medios de comunicación, alcanzan “EL VERDADERO PODER”. Los grandes líderes políticos que gobiernan las naciones son sólo marionetas que, en lugar de servir a los ciudadanos, sirven a ese “VERDADERO PODER”. Es el control de la población a través de quienes nos gobiernan. Es una sociedad esclavizada para sus fines, narcotizada por unos nuevos principios manufacturados y enlatados, transmitidos a través de los medios. Obviamente velarán también por sus intereses económicos, pero lo importante no es lo puramente económico, sino el poder en sí, imponer su voluntad; “ser un Dios en la Tierra”.

¿Y cómo dominan los medios? La debilidad de los medios es su financiación.
Los medios reciben subvenciones: de sus subscriptores; de los pagos por ejemplar (en el caso de prensa escrita); de publicidad que, en sí, es uno de los vectores de manipulación ya que las grandes empresas y bancos que dedican suculentas sumas a la publicidad, como el Banco de Santander, caso de no recibir el trato adecuado en el medio, pueden retirar sus valiosísimos aportes publicitarios; ayudas públicas plegándose, en cierta manera, a las reglas del gobierno de turno, que es quien las concede; becas concedidas por fundaciones teóricamente altruistas para apoyar alguna de las campañas vistas en el capítulo II, procedimiento habitual de influir sobre los medios de la Open Society Fundation de George Soros, en apoyo de la ideología de género o la inmigración; y finalmente de los inversores y del valor que sus acciones alcancen en el mercado. Este último es el principal vector de contagio informativo, ya que los accionistas mayoritarios pueden influir sobre el nombramiento de directores y otros cargos importantes, que son los que marcaran la línea ideológica del medio.

El ejemplo más claro del “VERDADERO PODER” es la familia Rothschild, que a través de compañías y bancos de su propiedad poseen el control absoluto de los cuatro holdings informativos internacionales más importantes del mundo y que suponen más del 90% del negocio informativo mundial: Walt Disney Company, Time Warner Inc, Viacom/CBS y 21st Century Fox, esta última tras ser adquirida recientemente por Walt Disney Company. En el siguiente enlace se puede apreciar la cantidad de medios que dominan los Rothschild:

¿Y quiénes son la familia Rothschild?
Por supuesto, que la familia más poderosa del planeta. Aunque difícil de valorar, sus compañías, empresas, holdings y bancos pueden tener un valor cercano al 50% de la riqueza mundial. A pesar de su poder, la discreción es su etiqueta de identidad. Históricamente son una dinastía de alemanes con ascendencia judía que se establecieron en todo el mundo operando en la banca y las finanzas. Los hijos de Mayer Amschel Rothschild (1744-1812) se extendieron por toda Europa y se convirtieron en actores importantes de la vida social, política y económica del continente. Tejiendo vínculos estrechos con la élite de Inglaterra, Austria, Francia e Italia, se convirtieron en una fuerza oculta en la mayoría de los acontecimientos políticos de los últimos siglos. Pertenecientes desde hace siglos a la masonería, algunos historiadores independientes afirman que son la familia dominante de entre las 13 familias de sangre de los Illuminati. Los illuminati han estado detrás de las grandes revoluciones en el mundo como la Emancipación de América, la Revolución Francesa o la Revolución Rusa. 

Los Rothschild son judíos sionistas y tuvieron un gran protagonismo en la creación del Estado de Israel. El Barón Edmond de Rothschild construyó el primer oleoducto desde el Mar Rojo hasta el Mediterráneo para llevar el petróleo iraní de BP a Israel; él fundó el Banco General Israelí y Paz Oil. Es considerado por muchos el padre de Israel moderno James A. Rothschild financió la construcción del Knesset de Israel. Justo en frente de ella se encuentra el Tribunal Supremo de Israel, donado por otro miembro de la dinastía: Dorothy de Rothschild.

Los Rothschild, como no podía ser de otro modo, forman parte del Núcleo duro del Club Bildelberg.
Las familias Rockefeller, Duponts, Russell (secta skull and the bonnes), además de pertenecer al Núcleo duro del Club Bildelberg, también forman parte de ese grupo selecto de las 13 familias de sangre de los Illuminati, son de origen judío sionista y, como los Rothschild, son banqueros y tiene una gran fortuna. ¿Casualidad? También los Reynolds, los Goldman Sachs, los Morgan, los Lazard, los Warburg, los Wallenberg, los Mosés, Kuhn Loeb y Lehman Brothers poseen grandes fortunas, son familias illuminati, son de origen judío y miembros del Club Bildelberg ¿Casualidad?

Comencemos por conocer que es el Club Bildelberg. Este extraño club está formado por las más grandes fortunas del planeta (de las que ya hemos hablado), casas reales y nobleza, políticos de gran relevancia internacional, representantes de las grandes corporaciones empresariales y representantes de los más importantes medios de comunicación. Todos ellos, poder económico, político y mediático se reúnen anualmente en un hotel, para tratar temas que nos afectan muy directamente, tomando decisiones de las que, a pesar de estar allí las grandes compañías de la información, nadie va a informar de nada.

Entonces ¿para qué están los medios en ella? ¿De verdad creen, que gente tan poderosa se reúne con tanto secretismo, sólo para tomar café? Los poderosos deciden nuestro futuro, los políticos van a ejecutar los planes de los anteriores y los medios llevaran a cabo las campañas de manipulación que les marquen.

La comunicación es tan importante para los Bildelberg que ha tenido un peso relevante en las agendas de las dos últimas ediciones: en Bildelberg 2018 “las noticias falsas, el mundo pos-verdad” y en 2017 “La guerra contra la información”

Bildelberg se organiza en tres grupos diferenciados:

  1. Los invitados, que lo son: por ser útiles en esa reunión concreta, ya sea porque son expertos en algunos de los temas a tratar, o por ser representantes de grandes compañías o bancos; por ser políticos sobre los que el club quiere influir y catapultar; o simplemente personas que han desempeñado alguna alta responsabilidad en grandes empresas u organismos internacionales.
  2. El Comité Directivo, formado por 38 miembros permanentes, gente poderosa, que puede ayudar a implementar los planes Bildelberg, (banqueros, dueños de medios de comunicación, expolíticos con gran influencia en su país); acuden a todas las reuniones del club y son los que elaboran la agenda y deciden los invitados de acuerdo a la temática a tratar. En el caso de España forman parte del comité directivo: Ana Patricia Botín (Presidente del Santander), Juan Luis Cebrián (presidente de Prisa) y Joaquín Solana (exsecretario General de la OTAN)
  3. Y el Núcleo Duro, donde reside el verdadero poder del club. Además de representantes de las familias citadas, forman parte de él algunos magnates como George Soros, miembros de la nobleza o casas reales como la Britanica u Holandesa y los ideólogos que diseñan y dirigen las estrategias a seguir como: Donald Runsfeld, Henry Kissinguer, Robert Mac Namara, Caspar Weinberger, Zbigniew Brzezinski (fundador de la Comisión Trilateral), Peter Denis Sutherland… Todos estos políticos, George Soros, al igual que su principal ideólogo y fundador Joseph Retinger tienen en común su pertenencia a la Masonería y que son judíos sionistas. ¿Casualidad?
¿Y cuáles son sus planes? ¿Cuál es su ideología? Por ser gente muy rica podríamos pensar que son conservadores y liberales, que su ideología debe estar más cercana a las derechas que a las izquierdas. Pero no es así; el gran poder y el dinero no entienden de ideologías. Al grupo lo podríamos definir como masón, anticatólico, antinacionalista, globalista y ultracapitalista, nada que ver con las ideas conservadoras católicas y patrióticas, y aunque son capitalistas, se valen de las izquierdas para vender al mundo sus productos ideológicos envueltos de progresía, no porque sean sus principios, sino porque, como buenos masones, buscaran el relativismo de todo principio ético católico, en cambio, serán intolerantes con todo aquel que se enfrente a sus ideologías manufacturadas de inmigración, de género y LGTBI para derrotar a sus mayores enemigos: la Iglesia y el sentimiento nacional.

¿Cómo demostrar que no son simples afirmaciones gratuitas? Nada mejor para demostrar las intenciones de este Club secreto y masón que analizar lo dicho y escrito por sus máximos ideólogos.

Así, por ejemplo, su principal arquitecto social, el que fue asesor de Seguridad de EEUU y luego Secretario de Estado con Richard Nixon y Gerald Ford, Henry Kissinger, en su libro World Order (2014) apuesta por un mundo global, donde los actuales estados vayan perdiendo soberanía en favor de estructuras supranacionales, y que la población pierda su arraigo nacional. La inmigración, por su desarraigo es el ingrediente perfecto porque además con ella surgirán choques culturales que mantendrán a los países debilitados y ocupados en sus problemas internos, siendo más fácil imponer su voluntad y sus principios.

Kissinger también es el diseñador del “Neofeminismo”. En su carácter de secretario de estado del gobierno norteamericano, Henry Kissinguer suscribió el 24 de abril de 1974, el documento titulado “Memorandum de Estudio para la Seguridad Nacional nº 200 (NSSM 200) – “Implicaciones del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de Estados Unidos e Intereses de Ultramar”.
Tras su desclasificación, podemos comprobar cómo, sin ningún complejo, se señala a la mujer como objetivo para lograr el control de la Natalidad. El Informe habla con crudeza sobre llevar a cabo “biopolíticas” para disminuir la fertilidad de la mujer. Este ingenioso proyecto de ingeniería social, marca a la mujer como blanco necesario de ataque para desestabilizar a la sociedad. Se pretende alejar a la mujer de su instinto natural a la maternidad por medio de las aspiraciones laborales y de la igualdad con el hombre, y ello no para que se sienta realizada, porque nada realiza más a una mujer que dar vida y ser madre, sino, porque de esta manera se la mantiene ocupada y no se podrá dedicar a la crianza de sus hijos lo que, además de disminuir la natalidad, garantiza que las nuevas generaciones no tengan una formación muy sólida en cuanto a los valores familiares. Es así como el feminismo de equidad es utilizado como un medio para el fin principal: el control de natalidad.

El informe nos introduce en la “Planificación familiar” y los “derechos sexuales de la mujer” (el lenguaje es muy importante) para hablar de anticonceptivos, esterilización y aborto. Según sus propias palabras: “Nuestra finalidad no es brindar un servicio sino lograr claras metas demográficas”. “El feminismo sacará a las mujeres al mercado laboral y dejarán a sus hijos en las escuelas desde muy pequeños. Desde ahí comenzará nuestra labor de adoctrinamiento para la destrucción de la familia, la religión y sus valores”

Dijimos que la Iglesia Católica es su principal enemigo ¿por qué? En 1970 Kissinguer creó la Comisión sobre el Crecimiento Demográfico y el Futuro de Norteamérica, nombrando para presidirla nada menos que a John D. Rockefeller III, este masón, creador de La Gran Logia Rockefeller de Nueva York en “El Informe Global 2000” para la reducción forzada de la población, reconoce que el principal escollo para implantar sus estrategias neocolonialistas es la Iglesia Católica, textualmente “que educa a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable dignidad de los hombres”.

Durante 1973, las Naciones Unidas (La principal herramienta de Bildelberg para implantar sus postulados), anunciaron la Conferencia de Bucarest, publicitada con pósters que sugestivamente decían: “una familia pequeña es una familia feliz”.

Otro miembro de la familia Rockefeller, Nelson Rockefeller, que fue Secretario de Estado de los EEUU en 1969, elaboró el denominado “Informe Rockefeller”, que entre muchos otros puntos hablaba de disminuir el poder de la Iglesia Católica en Hispanoamérica, declarando a los católicos como “no confiables”. Para poner en práctica el informe, EEUU financió a cualquier secta religiosa para potenciar su implantación en Hispanoamérica y así debilitar a la Iglesia Católica, esto explica el crecimiento de las sectas en Hispanoamérica a partir de los años setenta.

Otro de sus principales ideólogos fue el Secretario de Defensa de EEUU (1961-1968) y Presidente del Banco Mundial (1968-1981), Robert McNamara (Bildelberg y miembro de la Trilateral), que en 1959 encargó el informe “Iron Mountain”. Al igual que el informe de Kissinguer, el objetivo era la reducción de la población mundial, pero esta vez a través de la extensión del aborto, la homosexualidad y la esterilidad a través de alimentos saturados en hormonas femeninas, como los de Mosanto (Alimentos Transgénicos). En boca suya dijo “es más útil invertir un dólar en control de la natalidad que diez dólares en ayuda al desarrollo”. Los medios de comunicación se utilizaron profusamente para controlar las mentes de los ciudadanos creando así una nueva aceptación social de estas prácticas homosexuales y de las abortivas. Las leyes pertinentes para su implantación en todos los países fueron impulsadas desde la ONU, presionando a los gobiernos para su aprobación. El encargado para implantar este proyecto fue nuestro conocido masón David Rockefeller, a la postre uno de los mayores accionistas de Monsanto ¿casualidad? En 1966 enviaron a “Médicos sin Fronteras” a esterilizar indígenas a Bolivia y promovieron la puesta masiva de vacunas con mercurio para reducir la población mundial.

Otra de las ideologías propias del Club es fomentar la inmigración hacia los países occidentales. Su principal impulsor fue el ex jefe de Asuntos exteriores de la ONU Peter Denis Sutherland, fallecido este mismo año, que fue un empresario irlandés nacido en una familia judía y expolítico relacionado con el grupo de Goldman Sachs¿Casualidad? En 2006 fue nombrado por Kofi Annan, como representante especial en asuntos migratorios y en esta posición, es responsable de promover el establecimiento de un Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, creado para ayudar a que los gobiernos comprendan cómo la migración puede beneficiar sus metas de desarrollo. Calificó a la soberanía nacional como "el mal actual" y que "La Unión Europea debe socavar la homogeneidad nacional de sus estados miembros mediante la inmigración y su asimilación forzosa". Es decir, desde la propia ONU se impulsan las políticas del genocidio blanco de Europa y la desaparición de la cultura cristiana occidental.

Citar, como la hoja de ruta de NNUU para implantar la ideología de género en el mundo, la Conferencia de Pekín sobre la mujer de 1995, donde su punto clave fue la definición de "género". El sexo es algo opcional, cada uno elige lo que es, en contra de la realidad biológica. Repercute sobre la familia tradicional y desde Pekín, NNUU la está implantando en todo el mundo.

Al pertenecer todo el núcleo duro de Bildelberg a la masonería de los Illuminati, no es descartable que estén en parte implementando el Plan Kalergi (1923), del conde Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi, Maestro Masón de la Gran Logia de Austria. El Plan Kalergi es un plan cuyo objetivo es el genocidio de la gente blanca mediante el mestizaje y la inmigración masiva de no blancos a Europa. Su objetivo principal es generar una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados. Con voluntad o no de implementarlo, lo cierto es que Europa camina por ese sendero.

El poder de Bildelberg para lograr sus objetivos es bestial. A su reunión anual acuden todos los responsables de todos los organismos importantes de EEUU, UE, OTAN e incluso de la ONU: Los máximos representantes de la Reserva Federal, del FMI, del Banco Central Europeo, del Banco Mundial, Directores de la CIA y del FBI, secretarios generales de la OTAN, comisarios europeos, senadores y congresistas estadounidenses, primeros ministros europeos y líderes de los partidos de la oposición, gobernadores de los bancos centrales de todos los países europeos, los principales editores y los directores de los más importantes periódicos del mundo. ¿Cabe más influencia y poder?

España
Al igual que en su día las políticas de Bildelberg desmembraron Yugoeslavia, financiaron la Primavera Árabe, permitieron la creación del Estado Islámico en Irak, financiaron a la oposición fundamentalista islámica al régimen laico de Al Asad en Siria a pesar de que los cristianos sirios estaban del lado del gobierno laico, han provocaron un éxodo migratorio en Haití, apoyaron el golpe de Estado en Ucrania…; ahora vienen a por nosotros, España. En realidad, como hemos visto, su objetivo es Europa; pero España debido a sus problemas nacionalistas, a su inestabilidad política con una extrema izquierda muy desarrollada y al ser la parte de Europa más próxima a África, se ha convertido en el eslabón más débil.

Para controlar todo un país basta con tener el control de quien lo gobierna y en España lo tienen. Pero para llegar a ello han tenido que conseguir que los medios de comunicación le apoyen. Nuestros principales medios ya están en sus manos, ya sea directa o indirectamente. Aunque existen más accionistas, hablemos solo de los que tienen relación con Bildelberg.

George Soros posee un 10% de las acciones de la Sexta y su hombre de confianza en España Jaume Roures antiguo presidente de la Sexta, posee acciones de Atresmedia. El grupo Prisa está en manos de hombres Bildelberg como su Presidente Juan Luis Cebrián y desde este año Manuel Polanco. Mediaset -al unirse a PRISA- queda igualmente bajo el control de Bildelberg. El Banco Santander, donde como sabemos, su presidenta Ana Patricia Botín pertenece al Comité Directivo de Bildelberg, posee un porcentaje alto de acciones de los grupos Vocento, Mediaset y Prisa.

La banca de la familia Lazard (núcleo duro de Bildelberg) posee acciones de Vocento y del grupo Godó. Además, George Soros concede suculentas Becas a los medios que apoyen la ideología de género y la inmigración. En mi opinión tan solo la COPE (de la Conferencia Episcopal) anda despistada sin entender bien lo que sucede. Y por supuesto, luchando desde la supervivencia, se encuentran unos pocos medios alternativos, como nuestra La Tribuna de España.

Si queremos salvar a España de la garra 
de estos multimillonarios masones indecentes, 
debemos de saber qué políticos españoles 
están bajo su influencia, para no votarles.

Es importante saber, que a pesar de su enorme poder, no siempre ganan. En EEUU sufrieron una humillante derrota a manos de Donald Trump. Nos guste o no nos guste el personaje, Trump se ha convertido en el principal enemigo a batir por Bildelberg (antiabortista, nacionalista y antiinmigración). También han fracasado claramente en Hungría con Víctor Orban, que ha expulsado a Soros y a sus negocios del país y ha realizado una constitución pro vida y pro familia, que ofende, según los farsantes del parlamento europeo, a los principios de la Unión. Gracias a Dios, les están saliendo ranas en Polonia, Checoslovaquia, Austria y últimamente en Italia. Finalmente, en España la candidata de Bildelberg para el PP era Soraya Saenz de Santamaria que ha asistido a tres reuniones Bildelberg y fue derrotada por la esperanza conservadora Pablo Casado, al que Bildelberg ha estado desgastando para que se produzca el sorpaso de Ciudadanos con Albert Rivera que ha sido invitado a Bildelberg en 2017 y 2018 y fue presentado como “La joven promesa española”. Los acosos que ha recibido Casado por sus estudios, la propaganda de los medios a favor de VOX para menguarle votantes al PP y las escuchas hechas públicas a Cospedal y su marido -respecto de miembros del PP- y la corrupción, puede que estén obteniendo su fruto y por ello el PP de Casado ha entregado recientemente el Consejo General del Poder Judicial y el juicio del Process a Sánchez, para que este haga su voluntad y pague su factura a los independentistas. Por cierto tras su derrota Soraya ha sido nombrada por el Gobierno del PSOE como miembro del Consejo de Estado, ¿casualidad?

En 2015 Pedro Sánchez fue el único político español invitado a Bildelberg y aunque, con la falsedad que le caracteriza, dijo que no asistiría por problemas de agenda, la investigadora de Bildelberg Cristina Martín Jiménez, asegura que sus fuentes le informaron de que no solo asistió, sino que en esa reunión se decidió el asalto a la presidencia de España con el apoyo de todos los partidos independentistas y de extrema izquierda. Como todos sabemos en aquel momento lo intentó, pero el partido no le dejó pactar la Presidencia del Gobierno con los independentistas y populistas y tuvo que dimitir. No obstante, con los apoyos pertinentes del Club, se presentó a las primarias del PSOE y venció, convirtiéndose de nuevo en el Secretario General del PSOE, para poco después, perpetrar la infame jugada que le ha llevado a la presidencia ¿Casualidad? Sánchez quería ser presidente a toda costa y lo ha conseguido a cambio de implementar los planes Bildelberg en España.

Ser apoyado por estos viejos indecentes es poner en sus manos nuestra soberanía nacional. Rivera y Sánchez debieran de informar a la población cuales son los planes Bildelberg para España y si piensan implementarlos, de lo contrario están engañando a sus votantes. 

Y es que el Doctor Sánchez, por su enfermiza ambición y su solemne estupidez, es el que mejor puede servir a los intereses de los que se sitúan en el vértice del poder mundial y que dirigen el Nuevo Orden Mundial, cuyas directrices le llegaron, los primeros días de su presidencia, a través del multimillonario George Soros, en una reunión secreta y fuera de agenda en la Moncloa.

Las casualidades son la excepción, no la regla. No es casualidad que todo el Núcleo duro de Bildelberg sean masones illuminati; la mayoría de ellos de origen judío. No es casualidad que muchos de ellos sean poderosos banqueros y los ideólogos hayan llegado apadrinados por ellos. No es casualidad que controlen la mayor parte de los medios de comunicación del mundo. No es casualidad que pretendan implantar en el mundo la ideología de género y LGTBI como anticonceptivos naturales y que el aborto sea elevado a la categoría de derecho de la mujer. No es casualidad que pretendan unos ciudadanos sin arraigo y por ello fomenten la inmigración. No es casualidad que pretendan deconstruir nuestro mundo, destruyendo la cultura cristiana occidental para, desde el caos, levantar una nueva sociedad sin arraigo cultural. No es casualidad que la ONU con sus agencias y sus ONGs fomenten la implementación de sus ideas y no es casualidad que en España un político que se le dio por fracasado, sea hoy con 85 escasos escaños de su partido y el apoyo de todos los enemigos de la nación el Presidente del Gobierno.

El objetivo lo tienen casi a su alcance. La inmigración, el mestizaje, el relativismo moral, la pérdida de conciencia nacional, la destrucción de la Iglesia Católica y sus valores sustituyéndolos por la ideología de género y LGTBI, nos lleva irremediablemente a la globalización y a su “Nuevo Orden Mundial”. Nos tienen en un continuo Jaque y para defender al Rey solo nos quedan peones. Hay que luchar; no nos rindamos, todavía queda la esperanza de coronar un peón y seguir jugando la partida.
RECOMENDADO
ARCHIVO del Blog "PÍLDORAS"
Imprime esta entrada