Hoy: Puerta del Sol de Madrid |
Anuncio de pago rechazado por ABC, La Razón... |
Miles de personas han pedido este sábado en Madrid la derogación de la vigente ley del aborto «sin más dilaciones», para «recuperar la cultura de la vida», tal y como entienden que se comprometió el Gobierno de Mariano Rajoy. Igualmente, otros miles se manifestaron en decenas de ciudades de toda España.
Agencias/LD/InfoCatólica (6/4/13):
Un total de 486 asociaciones provida han participado en esta manifestación que ha comenzado a las 17.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Durante cerca de hora y media, los manifestantes han coreado consignas en contra del aborto y han reclamado al Ejecutivo el cumplimiento de sus promesas electorales.
Así, portaban pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, 'Deja que la vida florezca', 'Libertad de decisión', 'Gallardón, gallina, defiende la vida' o 'Por el respeto al vínculo maternal, paternal y familiar'. Además se han repartido pañuelos verdes con la leyenda 'Sí a la vida' y se han repartido globos azules.
La cultura de la muerte
A la conclusión de la convocatoria, se ha procedido a leer un manifiesto en el que se ha calificado la defensa de la vida de los más débiles como «frontera de la lucha por la dignidad humana». «A comienzos del siglo XXI, la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida y es evidente que a la vieja Europa, junto a Estados Unidos, le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo», han apuntado.
No obstante, el manifiesto ha resaltado el «cambio positivo de tendencia» que, a su entender, se está produciendo en Europa, destacando como ejemplo la reciente jurisprudencia del Tribunal Europeo sobre la protección de vida embrionaria o las reformas legislativas de algunos países de la Europa del Este para restringir el aborto.
Entre las peticiones de los convocantes también se ha instado a las autoridades europeas y nacionales políticas «activas y eficaces» de protección a la familia. «Un año más, comprometidos con la vida, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana», señala el documento.
Gobierno «que promete y no actúa»
Para la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, la «multitud» que ha salido a la calle en toda España es «la prueba palpable» de que la sociedad está «cansada» de tener un Gobierno «que sólo promete y no actúa para acabar» con el aborto.
A juicio de Joya, esta inacción del Ejecutivo «es especialmente culpable en un Gobierno que tiene mayoría absoluta para cumplir su programa electoral, pero que lleva un año y medio lleno de palabras vacías, declaraciones tan grandilocuentes como poco concretas y plazos incumplidos».
Esta manifestación también ha tenido lugar en diversas ciudades de España. Las convocatorias de este año con motivo del Día Internacional de la Vida son, a su entender, «especiales» puesto que por primera vez en España «existe la posibilidad real de un cambio legislativo muy importante que avance en la protección de la vida humana».
One for us
La convocatoria ha servido también para tratar de impulsar la iniciativa legislativa europea 'One of us' (uno de nosotros), que pretende promover una ley europea que proteja la vida del embrión desde el momento de su concepción.
La campaña de recogida de apoyos para llevar al Parlamento Europeo la iniciativa legislativa popular, que terminará el próximo mes de noviembre, ha recibido, a través de la página web 'www.oneofus.org', un total de 220.000 firmas de todos los países de la Unión Europea, 22.000 de ellas en España, hasta el mes de marzo.
El evento ha contado con la participación del actor y productor Miguel Ángel Tobías y de la presentadora de 13tv Elena Miñambres para animar el acto. Además, han participado en la manifestación el conjunto musical 'Beat Beat Yeah'.
Asimismo, también han ofrecido sus testimonios varias personas, entre ellas, una «superviviente» de un aborto y algunas personas con enfermedades y que «están demostrando ser un claro ejemplo y un canto a la vida por su lucha por la vida, sus ganas de vivir y su dignidad», según ha explicado el actor.
InfoCatólica-Juanjo Romero (6/4/13):
De los cinco diarios españoles de tirada nacional escogidos, cuatro –El País, El Mundo, Abc y La Razón– han ‘elegido’ no publicar este anuncio, únicamente La Gaceta lo hizo. A última hora se echaron hacia atrás. ¡Yo-qué-se!, considerarían que era un anuncio no deseado, que venía en mal momento. Quizá el miedo a quedar mal en sociedad o el terror de darle un disgusto al ‘benefactor’, Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia y muñidor de la nueva ‘ley’ del aborto.
Terrorífica concurrencia, síntoma de la enfermedad de una sociedad que genera la clase política que tenemos. Una sociedad a la que no conviene despertar con un anuncio a toda página con mensajes directos –«conseguir que en España haya Aborto Cero»–, lenguaje claro y señalando responsables:
Hay niños que nunca podrán sonreír: morirán antes
Por su culpa, señor ministro
Usted podría hacer mucho por salvarles y no lo hace. Simplemente, como tantos poderosos de este mundo, mira hacia otro lado ante el asesinato masivo de niños no nacidos. No es «interrupción voluntaria del embarazo», ni tan siquiera es «aborto»: es, en verdad, un horrible crimen.
Usted y su partido, el PP, prometieron la modificación de la ley del aborto, esa funesta ley impulsada por Bibiana Aído, y no han cumplido la promesa. Trescientos niños mueren cada día en España como consecuencia de una norma que, sinceramente, dudamos que pueda recibir el nombre de «ley».
Usted, señor ministro, ignora sistemáticamente la protección de la vida del no nacido. Si la vida no está entre sus prioridades, permítanos dudar de la bondad de su jerarquía de valores. No queremos pensar que, entre sus convicciones, figure la de que el cuerpo del feto es el mismo que el de la mujer y que, por tanto, puede ser eliminado como si de un tumor se tratase. No queremos creer que no sepa lo que dice la ciencia al respecto. Tampoco queremos creer que no quiera que los niños sonrían, o que jueguen, libres, en un mundo que, poderosos aparte, sí los quiere. Proteja el derecho a la vida –el único que garantiza todos los demás derechos del hombre– y modifique la «ley Aído». Ahora. No siga acumulando errores que cuestan, cada año, miles de vidas humanas.
Podéis ver el anuncio completo pinchando la imagen que ilustra el post y compartirlo si os parece bien. Como insinúa el bloguero Elentir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, e Internet es una bien grande (blogs, twitter, facebook, comentarios a noticias,…).
Por otro lado, los socios de la plataforma HazteOir.org, que seleccionaron el anuncio y aportaron la financiación, ya están buscando alternativas de comunicación ingeniosas. Porque de esta circunstancia sí se puede extraer una buena conclusión: ¡los malos tienen miedo! y no pueden ocultarlo. Miedo al debate, miedo a los datos, miedo a la ciencia, hasta miedo… a un anuncio.