Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 9 de agosto de 2013

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein): Judía, Filósofa, Carmelita y Mártir del Nazismo (996)




Juan Pablo II en Auswitch

Edith Stein nació el 12/10/1891 en Breslavia (Polonia) y murió el 9/8/1942, mártir del nazismo, en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia). Estudió en las Universidades de Gotinga, Breslavia y Friburgo. Escribió dos libros importantes:
-La estructura de la persona humana
-La mujer: Su papel según la naturaleza y la gracia.

BLOGUEROS CON EL PAPA-Rosa Redondo: Edith Stein, judía de nacimiento, abraza la fe católica ya siendo profesora de universidad y reconocida filósofa. Entra en las Carmelitas descalzas y muere víctima de los nazis en Aushwitz. Canonizada por Juan Pablo II el 11 de Octubre de 1998.

"Nos inclinamos profundamente ante el testimonio de la vida y la muerte de Edith Stein, hija extraordinaria de Israel e hija al mismo tiempo del Carmelo, sor Teresa Benedicta de la Cruz; una personalidad que reúne en su rica vida una síntesis dramática de nuestro siglo. La síntesis de una historia llena de heridas profundas que siguen doliendo aún hoy...; síntesis al mismo tiempo de la verdad plena sobre el hombre, en un corazón que estuvo inquieto e insatisfecho hasta que encontró descanso en Dios" (Juan Pablo II en la Beatificación de Edith Stein en Colonia, el 1 de mayo de 1987).

"No se puede adquirir la ciencia de la cruz más que sufriendo verdaderamente el peso de la cruz. Desde el primer instante he tenido la convicción íntima de ello y me he dicho desde el fondo de mi corazón: Salve, oh cruz, mi única esperanza" (Testamento, antes de ser llevada a Auschwitz).