Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 26 de septiembre de 2014

Genealogía de los Españoles: desde Noé hasta el reino de León (1552)


Escudo de los reyes Católicos
Isabel/Castilla-Fernando/Aragón

Águila-Yugo-Flechas
Genealogía de los Españoles
Desde Noé hasta Sancha y Fernando I, reyes de León 
(3.000 aC-1065 dC)
Noé en el Arca a los 40 dias de Diluvio
3.000 aC: Noé y su familia sobrevivieron al Diluvio que inundó los territorios habitados entre el mar Mediterráneo y los océanos Índico y Pacífico. Los grandes rios Nilo, Eúfrates, Tigris, Indo, Ganges, Amarillo..., albergaban ciudades en camino a la civilización, pero fueron destruídas como castigo a las aberraciones de sus habitantes paganos, que adoraban dioses crueles y no acataban la Ley Natural, a causa de las tentaciones de Satanás. Noé tuvo tres hijos cuyos descendientes repoblaron las tierras de las civilizaciones pre-cristianas: Sem (Mesopotamia-Anatolia-Creta-Grecia-Roma), Cam (Egipto-Africa) y Jafet (India-China-América-Australia).
2.300 aC: Imperio Acadio
2.500 aC: Sumerios inventaron la rueda y los asirios fueron los primeros en fabricar las ruedas de metal, hechas de cobre, bronce y después de hierro.
2000 aC: Ruta de Abraham (Ur-Canaán) 
2.000 aC: Semitas del Creciente Fértil (amorreos, jebuseos, hicsos, filisteos o fenicios), ante la presión del imperio sumerio-acadio de Mesopotamia, llegaron a Creta. En esta época, Abraham emigró desde Ur a la tierra de Canaán por mandato de Dios, que eligió al pueblo hebreo para una Alianza, concretada con Moisés en las Tablas de la Ley (10 Mandamientos). Mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris, es la localización del Paraiso Terrenal de Adán-Eva hacia 35.000 aC.

1.800 aC: Asirios colonizan Anatolia presionando la emigración a Creta.
2000 aC: La Atlántida de Platón en Creta
1.500 aC: Atlantes emigrados de Creta al final de la civilización minoica, destruida por la catástrofe del volcán de la isla Santorini, se instalan en la costa Sur de nuestra Península y en el valle del Guadalquivir, rico en minerales, aceite y vino, fundando el reino de los Tartessos. Platón (360 aC) en Diálogo con Critias, describe la guerra entre la Atenas pre-helénica y la Atlántida, hipotético imperio occidental en una isla misteriosa. Critias sostiene que existió en una época muy remota, más allá de las columnas de Heracles (Estrecho de Gibraltar) y que fue tragada por el mar. Hans Goedicke, egiptólogo de la Universidad John Hopkins, cree que las plagas de Egipto citadas en el Éxodo pudieron haber coincidido con la catástrofe del volcán de la isla de Tera-Santorini.

El TORO relaciona a Creta y España: Minotauro, monstruo mitológico con cabeza de toro y cuerpo de hombre, era hijo de Pasifae, casada con Minos rey de Creta, y de un toro que el dios Poseidón había regalado a Minos. Cuando Minos se negó a sacrificar el toro al dios, Poseidón hizo que Pasifae se enamorara del toro y engendrara un ser medio hombre, medio bestia: el Minotauro. Minos ordenó al arquitecto Dédalo que construyera un laberinto intrincado del que fuera imposible salir sin ayuda, dónde fue encerrado el Minotauro. Durante 27 años, el hijo ilegítimo de la reina permaneció oculto en el inexpugnable laberinto de Cnosos, siendo alimentado con jóvenes víctimas humanas que Minos exigía como tributo a los helenos vencidos. El héroe griego Teseo se ofreció como víctima. Cuando fue encarcelado en Creta, Ariadna la hija de Minos se enamoró de Teseo y le dió un ovillo de hilo que sujetó a la puerta del laberinto y fue soltando en su recorrido. Teseo se encontró con el Minotauro dormido, golpeó al monstruo hasta matarlo y salvó a las doncellas condenadas al sacrificio. Y salieron del laberinto siguiendo el hilo hasta la entrada. 
1500 aC; Reino de los Tartessos en el Sur 
1.000 aC: Los Fenicios, en tiempos del rey Salomón, arrebataron Gadir (Cádiz) a los Tartessos para controlar el comercio del Mediterráneo occidental.
900 aC: Los primeros  Íberos entran en España por la costa Sur desde África (pre-íberos) y por el Pirineo Oriental desde Europa, procedentes de Anatolia y el Caúcaso. Se asientan en la costa de Levante y penetran al interior por los ríos Ebro y Segura.
800 aC: Los primeros Celtas entran en España por el Pirineo Occidental, ocupando la costa Norte, el Noroeste y la meseta al Norte del Duero, procedentes de las estepas entre el mar Negro y el mar Caspio.
600 aC:  Los Griegos descubren el rio Ebro y bautizan como Iberia a la Península celtíbera.
212 aC: Los Cartagineses destruyen Sagunto  y ocupan el Levante peninsular de las tribus íberas.
133 aC: Los Romanos conquistan Numancia a las tribus celtíberas. Roma había identificado como Hispania a la Península ibérica y como Astura al rio Esla. Hispania significa «tierra abundante en conejos», citado por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón yTito Livio. Para Cunchillos en su Gramática (2000), span en fenicio (sphan en arameo) es spy, que significa «batir metales». Así "i-spn-ya" sería la «la tierra en la que se forjan metales».
20 aC: Leoneses (Astures cismontanos), Astures trasmotanos y Cántabros, en las estribaciones de los Picos de Europa, se rinden al emperador romano Augusto. Es el fin de la conquista y unificación de Hispania.
400 aC: La Dama de Elche en Iberia
212 aC: Anibal destruye Sagunto (íberos)
139 aC: Roma asesina a Viriato (celtíbero)
133 aC: Roma destruye Numancia (celtíberos)
72 aC: Sertorio contra Roma en guerra
 por la unificación de Hispania Celtíbera
45 aC: Batalla de Munda en Hispania
Julio César derrota a los Pompeyanos
25 aC: Los Astures resisten a Augusto
en el Valle de Valdeón-Picos de Europa
20 aC: Hispania financia el Imperio de Roma
Minas de Oro-Las Médulas (León)
40 dC: María con Santiago en Zaragoza
María Virgen del Pilar: Patrona de España
40 dC: Santiago Apóstol transmite la Fe de Cristo a los Celtíberos romanizados y la Virgen le visita en Zaragoza, patrocinando Hispania como "Tierra de María" (Juan Pablo II en 1982).
410 dC: Los Suevos invaden Hispania al final del Imperio romano y permanecen en el Noroeste hasta el año 585.
507 dC: Los Visigodos expulsan a los Vándalos, que pasan a Africa. Recaredo se convierte y funda el reino católico de Hispania en el III Concilio de Toledo (589).
589 dC: Conversión del arriano Recaredo
600 dC: S. Isidoro de León-Arzobispo de Sevilla
711 dC: Bereberes norteafricanos del Imperio Islámico Mahometano invaden España. Sus leyes prohibían el matrimonio con los cristianos. Los emires y califas tuvieron algún hijo bastardo con esclavas elegidas como concubinas por su gran belleza. Es el caso del omeya Abderramán III, hijo de una esclava vascongada.
722 dC: Pelayo, duque de Cantabria inicia la Reconquista de España en la batalla de Covadonga (Picos de Europa), gracias a la intervención milagrosa de la Virgen María.
722 dC: Pelayo en la batalla de Covadonga
PELAYO inicia la Reconquista
718–737 Pelayo. H/ Duque de Cantabria, sobrino del rey visigodo Chindasvinto. Vence a los moros invasores en el desfiladero de Covadonga (722) por intercesión de la Virgen María. C/ Gaudosia (H/=hijo, C/=casado).
737–739 Favila. H/ Pelayo. Muerto por un oso en el río Cares. Sin hijos.
739–757 Alfonso I el Católico. C/ Ermesinda, H/ Pelayo. Reconquistó Galicia. 
757–768 Fruela I el Cruel. H/ Alfonso. C/ Munia, rehén alavesa. Funda Oviedo. Asesinado.
768–774 Aurelio el Fraticida. Sobrino de Alfonso. Sin hijos.
774–783 Silo. C/ Adosinda, H/ Alfonso. Sin hijos.
783–789 Mauregato, el Usurpador. H/ Alfonso. Bastardo de una esclava mora. Tributo de las 100 doncellas a Abderramán I, emir de Córdoba.
789–791 Bermudo I el Diácono. Hermano de Aurelio. Abdica en su sobrino.
791–842 Alfonso II el Casto. Arrasa Lisboa (797). Capital Oviedo (808). Hallazgo del Sepulcro del apóstol  Santiago (813).
842–850 Ramiro I el Justo. H/ Bermudo I y Numila de Navarra. Reconquista León. Rechaza a los vikingos daneses en Galicia (844).
850–866 Ordoño I el de Clavijo. H/ Ramiro I. Repuebla Astorga, León y Amaya. Aliado a Pamplona vence a Muza II de Tudela y Zaragoza en Albelda-Clavijo (859) por intercesión del apóstol Santiago.
859: Santiago Apóstol-Batalla de Clavijo
"Matamoros" sobre caballo blanco
866–910 Alfonso III el Magno. H/ Ordoño I. C/ Jimena, nieta de Iñigo Arista, rey de Pamplona, hermanastro de Muza II. Sofoca la rebelión vascona. Fortifica Oporto (876), Braga y Coimbra. Vence en Polvoraria y Valdemora del Esla (878) a Mohamed II de Córdoba. Aceifa cristiana sobre el monte Oxifer del Guadiana (881). Funda Burgos (884). Lleva la frontera al Duero: Zamora (893), Simancas
(899) y Toro (900). Conspiración de su hijo García y Peregrinación a Compostela.
910–914 García I. H/ Alfonso. Traslada la capital a León. Aceifa sobre Toledo. Proyecta el "Imperio Hispánico de Toledo". Sin hijos.
914–924 Ordoño II. H/ Alfonso. Derrota a Abderramán III, califa de Córdoba, en San Esteban de Gormaz (917), apoyado por Sancho I Garcés de Pamplona. Derrota de Ordoño y Sancho en Valdejunquera (920) por los musulmanes que ocuparon Calahorra y se dirigían contra Pamplona. Ordena construir la primitiva Catedral de León, que fue destruida por Almanzor. Sepulcro en la Catedral gótica.
917: Ordoño II: Rey de León
Vencedor del Califa de Córdoba
924–925 Fruela II el Leproso. H/ Alfonso III. C/ Munia, hija de la reina Toda de Pamplona. Destronado por los hijos de Ordoño II.
925– 931 Alfonso IV el Monje. H/ Ordoño II. C/ Jimena, Hija de la reina Toda. Destronado por su hermano Ramiro.
931–951 Ramiro II el Grande. H/ Ordoño II. C/ Adosinda, y Urraca, hija de la reina Toda. Conquista Madrid (932) y gran victoria en Simancas (939), apoyado por sus cuñados Ramiro de Pamplona y el conde castellano Fernán González. Abdica en su hijo Ordoño. Sepulcro en San Salvador de León con su hijo Ordoño III.
951–956 Ordoño III el Bueno. H/ Ramiro II y Adosinda. C/ Elvira. Rebelión de su hermanastro Sancho, apoyado por navarros y castellanos, a los que derrotó (953). Saqueó Lisboa (954).
956–958 y 960-965 Sancho I el Craso. H/ Ramiro II y Urraca. Depuesto por los nobles leoneses y castellanos, se refugió en Pamplona y Córdoba con su abuela Toda (tía de Abderramán III). Navarros y moros le reponen en el trono, forzando la huída de Ordoño IV (960). Enterrado con su padre y su hermanastro en León.
958–960 Ordoño IV el Malo. H/ Alfonso IV y de Jimena de Navarra. C/ Urraca de Castilla, hija de Fernán González, repudiada y viuda de Ordoño III. Muere en Córdoba (962).
965–985 Ramiro III. H/ Sancho. Heredó a los 5 años. Regencia de su tía Elvira, hija de Ramiro II. Sin hijos. Ayuda a Hixem II contra el Califa, venciendo en San Esteban de Górmaz (970). Es derrotado por Almanzor en Rueda (981), perdiendo Zamora. Es derrotado por Almanzor y rebeldes gallegos, que apoyan a Bermudo.
985–999 Bermudo II el Gotoso. Bastardo de Ordoño III. Toleró destacamentos musulmanes en León contra los nobles. Almanzor saqueó Coimbra, arrasó León (988) y Santiago de Compostela (999). Entrega una hija como esposa a Almanzor para frenarle pero no lo consigue, provocando la despoblación de los campos. Sepulcro en la Catedral de León.
999 -1028 Alfonso V el Noble. H/ Bermudo y Elvira, hija de Sancho García de Castilla. Heredó a los 5 años. Regencia del conde gallego Melendo y de su madre. C/ Elvira, hija del regente.Vence a Almanzor con ayuda de Sancho III de Navarra en Calatañazor, que muere en Medinaceli. Ab-Al-Malik, H/ Almanzor, ataca de nuevo León y saquea Zamora. Alfonso sofoca rebeliones de los condes de Saldaña y Castilla y expulsa a los normandos, que devastaban Galicia (1015). Promulga los "Fueros de León" (1017). Sepulcro en la Real Colegiata de San Isidoro en León.
1028-1037 Bermudo III. H/ Alfonso V. Tutelado por Sancho III de Navarra. C/ Jimena, hija del conde Sancho de Castilla. Asesinato del conde García de Castilla por los condes de Álava a las puertas de San Isidoro de León, cuando acudió para la boda con la infanta Sancha. Sancho III de Navarra ocupa Castilla. Bermudo entra en guerra, pero tiene que refugiarse en Galicia, hasta que se llega a la paz con la mediación de santo Domingo de Silos y la boda (1032) de su hermana Sancha con Fernando, 2º hijo de Sancho III, el Mayor, de Navarra.
Panteón Reyes de León-Colegiata San Isidoro
Capilla Sixtina Románico-Camino de Santiago
1037-1038 Sancha de León. H/ Alfonso V. C/ Fernando I de Castilla. Recupera los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla y doctor de las Españas. Construyen el Panteón Real en la Colegiata para su enterramiento.
1038-1065 Fernando I de León, el Magno: H/ Sancho III el Mayor, de Navarra. C/ Sancha, reina de León. Conde de Castilla (1029). Pasó 16 años de reinado resolviendo conflictos internos y reorganizando su reino. Las tropas leonesas dieron muerte a su hermano García III de Navarra en la batalla de Atapuerca (1054) a causa de disputas fronterizas. Llevó a cabo una enérgica actividad de Reconquista, tomando las plazas de Lamego (1057), Viseo (1058) y Coímbra (1064). Sometió a varios reinos de taifas al pago de parias. Al morir, dividió sus reinos entre sus hijos: al primogénito, Sancho, le correspondió el estado patrimonial de su padre, el condado de Castilla, elevado a categoría de reino, y las parias sobre el reino taifa de Zaragoza; a Alfonso, el favorito, le correspondió el Reino de León y el título imperial, así como los derechos sobre el reino taifa de Toledo; García recibió el Reino de Galicia, creado a tal efecto, y los derechos sobre los reinos taifas de Sevilla y Badajoz; a Urraca y a Elvira les correspondieron las ciudades de Zamora y Toro, respectivamente, también con título real y unas rentas adecuadas.

Continuación de la Historia de España-Iberismo
SUMARIO
 Reino de Castilla (Sancho II - 1065)
Reino de España (Fernando III, el Santo - 1230)
Imperio (Carlos I - 1516). Siglo de Oro
Decadencia (Felipe IV- 1665)
Reino de Navarra (García Iñiguez - 852)
Reino de Aragón (Ramiro I - 1035)

Imprime esta entrada