Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 12 de septiembre de 2014

Henry Kamen-Ricardo García Cárcel: 11S-VERDAD de la HISTORIA (1714-1978) de Cataluña y resto de ESPAÑA (1535)



 'Una jornada para la Historia'

CLARA FELIS / JULIO MARTÍN ALARCÓN: Con el objetivo de "denunciar todos los mitos, las distorsiones interesadas, los engaños o fraudes" que inspiran una historia maleable al servicio del poder político, en palabras de Ricardo García Cárcel, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha celebrado esta mañana en Madrid la primera parte del simposio Una jornada para la Historia-11 de septiembre de 1714-Cataluña en España, trescientos años después, organizado por el Club Siglo XXI y La Aventura de la Historia.

SIMPOSIO


Hoy se celebra la Diada en Cataluña y el Simposio de La Aventura de la Historia que analizará el impacto del 11 de septiembre de 1714. Para complementar el ciclo de conferencias dedicamos un especial, de la Edad Media hasta la Transición, que analiza los acontecimientos más relevantes del proceso histórico de Cataluña y el resto de España


*************
 11-S: Diada Secesionista 

Entrevista a Henry Kamen-Julio Martín (11/9/2014): La historiografía nacionalista sobre 1714 es un fenómeno reciente, antes apenas causó interés entre los catalanes, que no han querido profundizar en los hechos asumiendo la versión interesada del relato independentista, que no se basa en un estudio científico de los acontenciemientos explica el hispanista Henry Kamen que acaba de publicar "España y Cataluña. Historia de una pasión", La Esfera de los Libros.

El hispanista Henry Kamen reflexiona sobre las relaciones históricas entre España y una de sus unidades constitutivas, Cataluña, centrándose en los sucesos acaecidos en 1714 y en la mitología que se ha generado sobre ellos.

Según Kamen, a lo largo de su historia, Cataluña ha sido víctima de ciertos procesos de desinformación fomentados por aquellos que han preferido ignorar la comprensión de su pasado, mal estudiado por los historiadores y sistemáticamente distorsionado.

Para el profesor británico afincado en Barcelona desde hace más de dos décadas, Cataluña no quedó aplastada ni reducida a la nada tras el 11 de septiembre de 1714 cuyo tercer centenario se conmemora ahora, sino que siguió siendo una región importante, próspera y floreciente, el territorio más rico de España.

Así lo explica en las páginas de España y Cataluña, recordando especialmente a los que perdieron hace tres siglos, unos hombres que compartían los mismos valores que la mayoría de los catalanes de hoy: la creencia en la unidad de España, pero también en la esencia y el carácter particular del pueblo catalán.

Henry Kamen ha sido profesor en distintas universidades de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, así como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona. Autor de estudios fundamentales sobre la historia de Europa de la época moderna -como Felipe V: el rey que reinó dos veces (2000), Felipe de España(2001), Imperio: la forja de España como potencia mundial (2003), Los desheredados (2007), El enigma de El Escorial (2010) o La Inquisición española: una revisión histórica(2013) -, en La Esfera ha publicado con gran éxito El gran duque de Alba (2005), Bocetos para la Historia (2006) y El rey loco y otros misterios de la España imperial (2012).

************

Cayetana Álvarez de Toledo: 
"V de victoria, dicen; 
V de vergüenza, decimos"
Respuesta en Madrid 
a la versión separatista 
del 11S-Diada en Barcelona

************



************

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias ha organizado una serie de actos para conmemorar el inicio de su contrucción, el 8 de septiembre de 1614. Felipe II decidió construir dicha fortificación ante los ataques de tropas extranjeras y piratas En 1984 la Unesco la declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad

************
Códice Martinenses-Fray Bernardino de Sahagún

México ha iniciado el trámite para que los códices Martinenses y Florentino, escritos por el fraile leonés, sean designados Memoria del Mundo por la UNESCO. Los textos son un caudal único sobre la cultura náhualt.


Imprime esta entrada
Imprime esta entrada