Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 14 de septiembre de 2014

Iberia-Hispania-España: Cretenses, Tartesos, Iberos, Celtas, Romanos, Visigodos y Católicos de la Reconquista y el Imperio. IBERISMO: Reunificación con Portugal, Antídoto contra el Secesionismo (1505)



 Una teoría mas que probable del Origen de los Españoles:
de Adán a nuestro primer héroe hispánico Viriato, 
Pelayo. Fernando III el Santo, Isabel la Católica...
Compatibilidad de BIBLIA-Historia-Ciencia

SUMARIO
I. IBERISMO: Reunificación con Portugal
Antídoto contra el Seccesionismo
II. HISTORIA de Iberia-Hispania-España 
III. Reyes Católicos de España
Reconquista e Imperio
IV Atlántida de Platón
V Imperio Mesopotámico
VI Imperio Minoico o Cretense
VII Cretenses, Atlantes y Tartesos 
VIII Plagas de Egipto
Catástrofe de Santorini-Creta

*****
I. IBERISMO: Reunificación de España
Once Errores Históricos (1035-1640)

1. Sancho III, rey de Pamplona y de toda España: dividió el reino entre sus hijos (1035)
2. Fernando I, rey de León y Castilla: imitó a su padre Sancho en el reparto del reino (1065)
3. Alfonso VI, rey de León y Castilla: concedió demasiada autonomía al primer conde de Oporto (su yerno Enrique de Borgoña)
4. Urraca, reina de León: toleró la ambición de su hermastra Teresa (2º conde de Oporto)
5. Alfonso VII, el Emperador: no pudo dominar a su primo Alfonso Enríquez (3º conde de Oporto) que le traicionó, declarándose rey de Portugal (1143)
6. Cruzados de Inglaterra: lucharon contra los moros y ayudaron a Alfonso Enríquez para perjudicar a España (precedente de una historia interminable, quizás eran de origen normando)
7. Principe de Gales (Príncipe negro):  Eduardo de Láncaster: se alió con Pedro I el Cruel contra Enrique II de Trastamara, pretendiente de la corona de Portugal, en los Campos de Montiel (1369)
8. Juan I de Trastamara, rey de Castilla: sufrió una gran derrota en Aljubarrota (1385) ante Juan I de Portugal, apoyado por los ingleses, lo que afianzó a la Casa de Avis
9. Catalina de Austria, hija menor de Juana la Loca, regente de Portugal con su nieto Sebastián (1557-1562): Se opuso a su hermano el emperador Carlos V en el proyecto de "Unión Peninsular"
10. Conde-Duque de Olivares: promovió la boda de Luisa Francisca de Guzmán (hija del Duque de Medina Sidonia) con Juan IV, Duque de Braganza, descendiente de Juan I de Portugal. Braganza fué empujado a la separación de España por su mujer, que ambicionaba ser reina
11. Felipe IV de España: permitió las rebeliones de Cataluña y Portugal (1640)

************


II. HISTORIA de Iberia-Hispania-España 
(2.000 aC-722 dC)

1. Cretenses
Tribus del Creciente Fértil (amorreos, jebuseos, hicsos, filisteos o fenicios) o de Anatolia, ante la presión del imperio sumerio-acadio de Mesopotamia (***),  llegaron a Creta hacia el 2000 aC, época en la que Abraham emigró desde Ur a la tierra de Canaám por mandato de Dios.
2. Atlantes-Tartesos
Atlantes emigrados de Creta al final de la civilización minoica, destruida por la catástrofe de Santotrini (1500 aC), se instalan en la costa Sur y en el valle del Guadalquivir.
3. Fenicios
Gadir (Cádiz) en tiempos del rey Salomón (1000 aC) es la más importante colonia comercial de los Fenicios en el Mediterráneo occidental.
4. Iberos
Entran en España por el Sur y el Pirineo Oriental, ocupando el Levante (1000 aC).
5. Celtas
Entran en España por el Pirineo Occidental, ocupando el Norte del Duero (800 aC).
6. Griegos
Descubren el rio Ebro y bautizan como Iberia a la Península celtíbera. Platón (360 aC) en Diálogo con Critias, describe la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida, hipotético imperio occidental en una isla misteriosa. Critias sostiene que existió en una época muy remota, más allá de las columnas de Heracles y que fue tragada por el mar (***).
7. Cartagineses
Conquistan Sagunto (212 aC) y el Levante peninsular a las tribus iberas.
8. Romanos
Bautizan Hispania a la Península y Astura al rio Esla. Hispania significa «tierra abundante en conejos», citado por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón yTito Livio. Para Cunchillos en su Gramática (2000), span en fenicio (sphan en arameo) es spy, que significa «batir metales». Así "i-spn-ya" sería la «la tierra en la que se forjan metales». Roma conquista Numancia (133 aC) a las tribus celtíberas.
9. Celtíberos 
Leoneses (Astures cismontanos), Astures trasmotanos y Cántabros, en las estribaciones de los Picos de Europa, se rinden al emperador romano Augusto. Es el fin de la conquista y unificación de Hispania (20 aC).
10. Cristianos
Santiago Apóstol transmite la Fe de Cristo a los Celtíberos y la Virgen le visita en Zaragoza (40 dC), patrocinando a Hispania como "Tierra de María" (Juan Pablo II en 1982).
11. Suevos
Dominan el noroeste de Hispania al final del Imperio romano (409-585).
12. Visigodos 
Dominan España desde el año 507. Recaredo se convierte del arrianismo y funda el reino católico de Hispania, capital Toledo (589).
13. Musulmanes
Bereberes norteafricanos del Imperio Islámico Mahometano invaden España (711).
14. Cristianos
Hispano-visigodos inician la Reconquista de España en Covadonga (Picos de Europa), con intervención milagrosa de la Virgen María (722).

***Clavijo: Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates, es la tierra de Adán-Eva (a. 35000 aC) por la gracia de Dios. Hoy es IRAQ por la estrategia de Lawrence de Arabia (1918), el super-agente del imperio masónico de la Gran Bretaña.

***Clavijo: La Atlántida puede identificarse con el imperio  minoico de Creta. Después de la catástrofe de Santorini (1.500 aC), atlantes emigrados fundan el reino de los Tartesos en el sur de España, más allá de las columnas de Hércules (Gibraltar), cuya capital fue Huelva, siendo Cádiz su puerto comercial.

***El TORO relaciona a Creta y España: Minotauro, monstruo mitológico con cabeza de toro y cuerpo de hombre, hijo de Pasifae reina de Creta, y de un toro que el dios Poseidón había regalado al marido de Pasifae, el rey Minos. Cuando Minos se negó a sacrificar el animal, Poseidón hizo que Pasifae se enamorara de él y engendrara un ser medio hombre, medio bestia: el Minotauro. Minos ordenó al arquitecto e inventor Dédalo que construyera un laberinto tan intrincado que fuera imposible salir de él sin ayuda. Allí fue encerrado el Minotauro. Durante 27 años, el hijo ilegítimo de la reina permaneció oculto en el inexpugnable laberinto de Cnosos, siendo alimentado con jóvenes víctimas humanas que Minos exigía como tributo a los helenos. El héroe griego Teseo se ofreció como una de las víctimas. Cuando Teseo llegó a Creta, la hija de Minos Ariadna, se enamoró de él y lo ayudó a salir dándole un ovillo de hilo que sujetó a la puerta del laberinto y fue soltando a través de su recorrido. Cuando se encontró con el Minotauro dormido, golpeó al monstruo hasta matarlo, salvando a jóvenes y doncellas condenados al sacrificio, que siguieron el hilo hasta la entrada. 

***********

III. Reyes Católicos de ESPAÑA 
Reconquista e Imperio
(722-1640)

**************


IV Atlántida de Platón

************
V Imperio Mesopotámico
(2350-2000 aC)

Hacia 2350 aC, Sargón, un usurpador de origen acadio, se hizo con el poder en la ciudad de Kish. Fundó una nueva capital, Agadé y conquistó el resto de ciudades sumerias, venciendo a Lugalzagesi, el rey de Umma hasta entonces dominante. Fue el primer gran Imperio de la historia, que sería continuado por los sucesores de Sargón.

El imperio se deshizo hacia  2.220 aC, por constantes revueltas y e invasiones de nómadas amorreos y gutis. Los invasores se impusieron sobre las ciudades-estado de la región. Las ciudades meridionales de Uruk y Ur, más alejadas del centro de poder guti, compraron su libertad a cambio de importantes tributos.

Renacimiento Sumerio: Utu-Hengal, rey de Uruk (2.100 aC) derrotó y expulsó a los gobernantes gutis de las tierras sumerias. Poco después el rey de Ur, Nammu, consiguió la hegemonía en toda la región. El nuevo imperio fue tan extenso o más que el de Sargón. Los monarcas, a imitación de los acadios, se hicieron  llamar "reyes de Sumer y Acad".

A Nammu le sucedió su hijo, Shulgi, quien combatió contra los Elamitas y las tribus nómadas de los Zagros. Los ataques de los amorreos, provenientes de Arabia, ocasionaron (2.000 aC) la caida del último imperio sumerio. Posteriormente, Babilonia heredará el protagonismo de los grandes imperios sumerios.

************
Akrotiri, capital de Thera-Santorini

VI Imperio Minoico-Cretense
(1900-1500 aC)

Entre 1.900 y 1.700 aC, se construyen grandes palacios en Festos, Malia, Hagia Triada, y Cnosos, el más conocido e importante. Se desarrolla la cerámica de Camares y aparece la escritura. Hubo influencias entre Creta y Anatolia, pero la revolución de la Creta palacial se explica por una evolución económica y política, sin que haya indicios de invasiones luvitas, hititas u otros pueblos. Gracias a la posición estratégica de Creta en el mar Egeo, se desarrolla fuertemente el comercio y la propiedad privada, con gran aumento demográfico. La aparición de los palacios contrasta con el aparente declive de la civilización cicládica y de la Grecia continental, y sorprende en una isla que no había tenido ni el desarrollo artístico de las Cícladas, ni el nivel de organización económica de ciertos lugares del Peloponeso.

Después de 1.700 aC, Creta llega a su máximo apogeo, representado por las estructuras del Palacio de Cnosos que sacó a la luz Arthur Evans. Se fundaron nuevas ciudades y se construyeron nuevos palacios más majestuosos sobre las ruinas de los antiguos. Los centros administrativos controlaban extensos territorios, fruto de la mejora y desarrollo de las comunicaciones terrestres y marítimas, mediante la construcción de carreteras y de puertos, de los que zarpaban barcos mercantes con productos agrícolas y artísticos, que se intercambiaban por materias primas en todo el Mediterráneo.

Los nuevos palacios, de forma laberíntica, constaban de varios pisos, con grandes patios y pórticos, con escaleras amplias y corredores. Se podía acceder por varias puertas a las dependencias reales, dotadas de habitaciones con tronos, baños y pozos de ventilación. En estos palacios había salas de recepción, de banquetes y rituales. También se dotaron de almacenes, criptas, instalaciones auxiliares y talleres de diversas clases. Se habilitaron sistemas hidráulicos y de drenaje. Los muros fueron decorados con frescos policromados y los pavimentos fueron revestidos con losas brillantes. Respecto al sistema social, probablemente teocrático, el rey de cada palacio era el jefe supremo oficial y religioso. Tal vez existió una jerarquía entre los reyes, con el de Cnosos a la cabeza. Del carácter agrícola y artesano, evidenciado en las mansiones y granjas de los nobles, ha quedado huella en las instalaciones encontradas en Bathipetra, Tylisos, Sclavócampos, Zu, Ano Zakron, etc.

Todos los centros neopalaciales fueron destruidos en la catástrofe del volcán Santorini, fechada por medio de radio-carbono en 1600 aC, y arqueológicamente en 1500 aC. El desarrollo de Creta llegó a su fin. El Palacio de Cnosos fue reconstruido por una dinastía aquea del Peloponeso.

************
VII Cretenses-Atlantes-Tartesos
(Teorías 1913-2000)

En el siglo XX, la obra de Donnelly sobre la Atlántida motivó a numerosos historiadores y arqueólogos, tanto profesionales como aficionados, a desarrollar diversas teorías sobre la ubicación de la Atlántida, asociando los atlantes con diferentes culturas de la Antigüedad. En 1.913, el británico Frostsugiere afirmó que el imperio minoico o cretense, conocido de los egipcios, fue poderoso y posiblemente opresor de la Grecia primitiva, lo que originó la leyenda atlántida.

En 1938, el arqueólogo griego Spyridon Marinatos plantea que el fin de la civilización cretense, a causa de la erupción del volcán de la isla Santorini, antiguamente llamada Thera, cuya capital era Akrotiri, podría ser el fondo histórico de la leyenda de la Atlántida. La idea de Marinatos fue desarrollada por el sismólogo Angelos Galanopoulos, quien en 1.960 publicó un artículo donde relaciona la tesis cretense con los textos de Platón. Si bien el propio Marinatos siempre sostuvo que se trataba de una simple especulación, la hipótesis de la Atlántida cretense ha tenido amplia aceptación y captado muchos seguidores, entre los que se cuenta el fallecido oceanógrafo francés Jacques Cousteau.

La erupción del volcán en 1.500 aC, terminó con una gigantesca explosión de caldera, del mismo tipo que la mucho más estudiada de Krakatoa (Indonesia) de 1.883. Como efecto de la explosión la isla perdió buena parte de su superficie, y se puso en marcha un maremoto que asoló el Mediterráneo Oriental, provocando, entre otros efectos, una grave crisis de la civilización minoica de Creta. Parece que la población encontró tiempo suficiente para evacuar la isla, llevándose muchos de sus bienes muebles. Marinatos popularizó la idea de que la explosión prehistórica de Tera-Santorini está en el origen del mito de la Atlántida. Las plagas de Egipto y el Éxodo de los israelitas con Moisés están fechados en.

La explosión fue muy intensa y la emisión de polvo oscureció la atmósfera lo suficiente como para que el hecho fuera observado en China. El enfriamiento del tiempo ha quedado registrado en anillos de los árboles incluso en Canadá. En Egipto, jeroglíficos datados de ese periodo muestran que la nube lo asoló. Este fenómeno duró nueve días en Egipto, medio día en China y se estima que una hora en la Antártida.

Por su parte, en 1.922, el arqueólogo alemán Adolf Schulten retomó y popularizó la idea de que Tartessos fue la Atlántida. Hipótesis que había tomado de los historiadores españoles Francisco Fernández y González (finales del XIX) y su hijo, Juan Fernández Amador de los Ríos (1919) y que desde entonces ha contado con varios seguidores hasta el día de hoy.

En el año 2005, un equipo multidisciplinar de investigadores del CSIC (Juan José Villarias Robles, Sebastián Celestino Pérez y Ángel León) y de la Universidad de Huelva (Antonio Rodríguez Ramírez), en el marco del denominado Proyecto "Constratación de la hipótesis de Wickboldt-Kühne", comprueban sobre el terreno si las formas geométricas que se advierten en las imágenes de 1996 del Espacio Natural de Doñana obtenidas desde el satélite indio IRS y señaladas por los investigadores alemanes Werner Wickboldt (Braunschweiger Zeitung, 10 de enero y 19 de febrero de 2003) y Rainer W. Kühne (Antiquity, Vol. 78, Nº 300, junio de 2004), y las que el escritor y atlantólogo hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano aportó -públicamente- a Rainer Kühne en el 2003 en el forum Atlantis Rising, corresponden a un yacimiento arqueológico de importancia tal como la Atlántida o Tartessos.

Los resultados de las pruebas realizadas (georradar, tomografía, sondeos, catas sedimentológicas) entre 2005 y 2010 no permitieron descartar que tales formas geométricas obedecieran a los restos arqueológicos referidos por Wickboldt y Kühne, ni siquiera se pudo constatar la verdadera naturaleza de tales extrañas formaciones, aunque se insistió en que era muy poco probable que fueran naturales o geomorfológicas, tal como se refleja en los informes presentados ante el CSIC y la Junta de Andalucía y que se pueden consultar en la web del CSIC.

Basado en las investigaciones del CSIC y la Universidad de Huelva, National Geographic Society emitió en marzo del 2011 un documental sobre la Atlántida, "Finding Atlantis", bajo la conducción del profesor de la Universidad de Hartford (Connecticut), Richard Freund, quien, basándose en anteriores hipótesis de autores españoles y alemanes, defiende la posible localización de la capital de la Atlántida en el Parque de Doñana, la cual habría sido enterrada por un poderoso tsunami.

*************
VIII Catástrofe del volcán Santorini
Plagas en Egipto-Éxodo de Moisés

Moisés y Aarón se acercaron al faraón, y le entregaron la demanda encomendada por Dios, que exigía que los esclavos israelitas pudieran salir de Egipto a fin de que pudieran adorar a su Dios libremente. Tras una primera negativa del faraón, Dios envió a Moisés y a Aarón de nuevo a mostrarle un milagroso signo de advertencia. La vara de madera de Aarón se convirtió en una serpiente. Los brujos del faraón también pudieron convertir una vara en serpiente, sin embargo su serpiente se trago a las serpientes de los brujos. Aun así el faraón rechazó las peticiones de los hermanos. Las 10 Plagas:

I - Sangre (Éxodo 7,14-25) 
La primera plaga fue la de la sangre. Dios dio instrucciones a Moisés para que le dijera a Aarón que levantara su báculo sobre el río Nilo. Como consecuencia, toda el agua se convirtió en sangre, matando todos los peces del río y llenando Egipto de un olor nauseabundo, esto durante siete días. Los hechiceros del faraón demostraron entonces que también ellos podían convertir el agua en sangre, y el faraón, por lo tanto, no cedió ante las demandas de Moisés.

II - Ranas (Éxodo 7:25,8:1-15)
La segunda plaga de Egipto fueron las ranas. Dios dio instrucciones a Moisés de que dijera a Aarón que estirase su vara sobre el agua, y hordas de ranas invadieron Egipto. Los hechiceros de Faraón fueron capaces de duplicar esta plaga con su magia. Sin embargo, dado que no pudieron eliminar la Plaga, el Faraón se vio obligado a conceder el permiso de salir a los israelitas a Moisés, a cambio de que éste accediera a acabar con la Plaga. Para convencer al Faraón de que realmente la plaga era un castigo divino, Moisés dejó que el Faraón eligiera el momento en el que terminaría la plaga. El Faraón eligió como fecha el día siguiente, y todas las ranas murieron a la hora señalada. Sin embargo, el Faraón revocó su autorización, y los Israelitas permanecieron en Egipto.

III - Mosquitos (Éxodo 8:16-19) 
La tercera plaga de Egipto fue Kinim, diversamente traducida como Mosquitos, Piojos o Pulgas. Dios instruyó a Moisés: "Dile a Aarón que tome su vara y golpee en el polvo". Tras hacer esto, la arena se convirtió en una masa de mosquitos de la cual los Egipcios no podían deshacerse. Los Hechiceros Egipcios declararon que este acto fue el "Dedo de Dios" y fueron incapaces de reproducir sus efectos con su magia.

IV - Tábanos (Éxodo 8:20-32) 
La cuarta plaga de Egipto fueron los insectos, capaces de dañar personas y ganado. La Torá subraya que el enjambre sólo atacó a los Egipcios, y que no afectó a la Tierra de Gosén (donde los Israelitas vivían). El Faraón le pidió a Moisés que eliminase esa plaga y prometió, a cambio, permitir a los israelitas la libertad. Sin embargo, después de que la plaga desapareciera,el Faraón se negó nuevamente a mantener su promesa.

V - Pestilencia (Éxodo 9:1-7) 
La quinta plaga de Egipto fue un terrible olor que exterminó a los ganados egipcios; ya fueran caballos, burros, camellos, vacas, ovejas o cabras. El ganado israelita resultó, una vez más, ileso. De nuevo, el faraón no hizo concesiones.

VI - Úlceras y sarpullido incurable (Éxodo 9:8-12) 
La sexta plaga de Egipto fue una enfermedad cutánea, que suele traducirse como "Úlcera" o "Sarpullido". Dios les dijo a Moisés y Aarón que cada uno tomase dos puñados de hollín de un horno, el cual Moisés dispersó en el cielo en presencia del Faraón. El hollín provocó Shkhin (úlceras) en el pueblo y ganado Egipcio. Los hechiceros Egipcios fueron afectados junto con todos los demás y fueron incapaces de sanarse, mucho menos el resto de Egipto.

VII - Granizo de hielo y rocas (Éxodo 9:13-35)
La séptima plaga de Egipto fue una destructiva tormenta. Dios le dijo a Moisés que estirase su vara hacia el cielo, punto en el cual la tormenta comenzó. Era incluso más sobrenatural que la plaga anterior, una poderosa ducha de granizo mezclada con fuego. La tormenta dañó gravemente a los huertos y cultivosegipcios, así como a las personas y al ganado. La tormenta azotó todo Egipto excepto por la Tierra de Gosén. El Faraón le pidió a Moisés que eliminara esta plaga y prometió permitir a los Israelitas adorar a Dios en el desierto, diciendo que "este tiempo he pecado; Dios es justo, yo y mi pueblo somos malvados". Como una demostración de dominio de Dios sobre el mundo, la lluvia se detuvo tan pronto como Moisés comenzó a orar a Dios. Sin embargo, después de que la tormenta cesara, el Faraón de nuevo "endureció su corazón" y se negó a mantener su promesa.

VIII - Langostas (Éxodo 10:1-20)
La octava plaga de Egipto fueron las langostas. Antes de la plaga, Moisés llegó al faraón y le advirtió de la inminente plaga de langostas. Los funcionarios del faraón le suplicaron que permitiera que los israelitas fueran libres, ya que iban a sufrir los efectos devastadores de una plaga de langostas, pero éste aún era renuente a ceder. El orador propuso entonces un compromiso: los hombres israelitas serían autorizados a marcharse, mientras que las mujeres, niños y ganado se quedarían en Egipto. Moisés demandó que cada persona y animal se fuera, pero el faraón se negó. Dios entonces le dijo a Moisés que estirase su vara sobre Egipto y recogió un viento del este. El viento se mantuvo hasta el día siguiente, trayendo un enjambre de langostas. La nube cubrió el cielo, arrojó sombras sobre Egipto, y consumió el resto de los cultivos egipcios, acabando con todos los árboles y las plantas. El faraón volvió a pedirle a Moisés que eliminase esta plaga y se comprometió a permitir que todos los israelitas pudiesen adorar a Dios en el desierto. La plaga desapareció, pero de nuevo no permitió a los israelitas salir.

IX - Oscuridad (Éxodo 10:21-29)
En la novena plaga, Dios le dijo a Moisés que estirase sus manos al cielo, para que la oscuridad cayera sobre Egipto. Esta oscuridad era tan pesada que un egipcio podía sentirla físicamente. Duró tres días, tiempo durante el cual sólo hubo luz en las casas de los israelitas. El Faraón entonces hizo llamar a Moisés y le dijo que dejaría salir a todos los Israelitas si las tinieblas eran retiradas de su tierra. Sin embargo, exigió que las ovejas y vacas se quedasen; Moisés lo rechazó y dijo que en poco tiempo el faraón ofrecería muchos animales para ser sacrificados. El faraón, indignado, amenazó con ejecutar a Moisés si volvía a aparecer ante él. Moisés contestó en efecto que no visitaría al faraón nuevamente.

Esta novena plaga era una especialmente significativa. Se trataba de un ataque directo al Faraón, ya que Ra, era el dios egipcio del Sol. La plaga de oscuridad demostraba que el Dios de Moisés era más poderoso que el del faraón.

X - Muerte de los primogénitos (Éxodo 11,1-12;29-51)
La décima y última plaga fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Dios ordenó a los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero, y de esa forma no entraría en sus casas para matar a sus primogénitos. Este fue el más duro golpe a Egipto y la plaga que finalmente convenció al faraón de que debía liberar a los hebreos.

Interpretación científica de las 10 plagas de Egipto

Expertos de todo el mundo ofrecen diversas explicaciones científicas, muchas veces controvertidas, que darían cuenta de la realidad histórica de las diez plagas bíblicas y del éxodo masivo del pueblo hebreo de Egipto. En el documental «El Secreto de las diez Plagas» de National Geographic, apuntan a dar una serie de explicaciones climatológicas sobre cómo podrían haberse dado las 10 plagas de forma natural. 

Por ejemplo, explican que la causa podría haber comenzado con la erupción del volcán de la isla de Santorini, Grecia, en torno al año 1500 aC, que habrían provocado terremotos que causarían escapes de dióxido de carbono y hierro cerca del Nilo, los cuales al entrar en contacto con el oxígeno, formarían hidróxido de hierro; este tornaría el agua de color rojo, desencadenando una serie de sucesos que explicarían las diez plagas. Este tornó el Agua de color rojo; a falta de Oxígeno todos los peces mueren, entonces esto da origen a la segunda plaga, las ranas, que a diferencia de los peces, pueden salir de las aguas contaminadas; después, a carencia de agua limpia conduce a los piojos (tercera plaga), las moscas (cuarta plaga) y las Epidemias Bacterianas entre los seres humanos y los demás animales (quinta plaga); después, el dióxido de carbono mezclado con el Aire indujo a la gente a una especie de coma, reduciendo la circulación sanguínea en la piel causando sarpullidos (sexta plaga); entonces cayó granizo con fuego, a lo que le llaman los científicos granizo volcánico (séptima plaga), procedente de la erupción en Santorini; cuando la nube de cenizas alcanza la estratósfera, se mezcla con la humedad y forman una piedra muy similar al granizo; las bajas temperaturas provocan que nubes de langostas en masa se posen en Egipto (Octava plaga); la nube de cenizas de 40 km de altura por 200 km de diámetro alcanza el delta del Nilo y provoca oscuridad (novena plaga), tras la ceremonia que Moisés había ordenado realizar a los israelitas y que acabaría siendo conocida como la cena de pascuas, mientras los israelitas celebraban el ritual de pascua, los egipcios dormían, entonces la fuga de gas que había provocado las primeras plagas al fin entró en erupción; el dióxido de carbono se filtró a la superficie, y dado que es más pesado que el aire, mataría por asfixia a la gente que dormía antes de disiparse en la atmósfera, como los primogénitos de los egipcios gozaban de privilegios por ser los herederos de las propiedades y demás bienes, dormían en camas egipcias, casi pegadas al suelo, mientras que los demás miembros de la familia dormían en los segundos pisos; y los israelitas, sin darse cuenta de lo que pasaba, pintaron con la sangre del primogénito animal de los judíos esclavizados, las puertas para evitar que sucediera lo mismo que con los israelitas la muerte de los primogénitos de los egipcios.

Fuente: Wikipedia