Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 30 de mayo de 2015

Fernando III el Santo: Vencedor del ISLAM. Rey de León y Castilla, casado con Beatriz de Suabia. Final de la Reconquista de España (1833)

 Fernando y Beatriz: Sepulcro en Catedral de Sevilla
Fernando III el Santo y Beatriz de Suabia
1. GENEALOGÍA de FERNANDO
Padres: Alfonso IX de León y Berenguela de Castilla
Abuelos: Fernando II de León y Urraca de Portugal, Alfonso VIII de Castilla y Leonor Plantagenet
Bisabuelos: Alfonso VII de León y Castilla, Sancho III de Castilla y Blanca de Navarra, Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania
Tatarabuelos: Urraca I de León-Castilla y Ramón de Borgoña, Matilde, emperatriz de Alemania y reina de Inglaterra
Primos: Ricardo I Corazón de León, rey de Inglaterra, San Luis IX, rey de Francia, hijo de Blanca de Castilla
2. GENEALOGÍA de BEATRIZ
Padres: Felipe I de Suabia, emperador del Sacro Imperio Germánico, e Irene Angelo
Abuelos: Federico I Barbarroja, emperador de Alemania. Isaac Angelo, emperador de Bizancio y rey de Jerusalén
Hermanos: Beatriz de Suabia, emperatriz de Alemania. María reina de Bohemia. Cunegunda duquesa de Brabante
Primos: Federico II emperador de Alemania y Constanza de Sicilia. Enrique de Hohenstaufen, duque de Suabia
3. CRONOLOGÍA
1198. Nacimiento de Fernando III
Nacimiento de Gonzalo de Berceo, primer poeta español de nombre conocido. Crisis del Imperio germánico, consecuencia de la doble elección de Felipe de Suabia (Hohenstaufen) y su yerno Oton IV (normando del partido güelfo). Elección del papa Inocencio III que preconiza la doctrina teocrática.
1199. Fernando bautizado en la catedral de León
Ricardo I de Inglaterra (Corazón de León) muere combatiendo a Felipe II de Francia.
1200. Guipúzcoa y gran parte de Álava se incorporan al reino de Castilla, por conquista de Alfonso VIII.
1201. Inocencio III declara incestuoso el matrimonio de los padres de Fernando.
1202. Inocencio III excomulga a Alfonso IX rey de León
Separación de los padres de Fernando y la guerra entre León y Castilla. Los almohades conquistan Mallorca. La 4ª cruzada llega a Constantinopla, fracasa el intento de unión de la iglesia romana y la griega cismática (desde 1054) y funda el Imperio Latino.
1204. Santo Domingo de Guzmán funda la Orden de Predicadores (Dominicos)
1205. Felipe I, duque de Suabia , es nombrado Rey de romanos por Inocencio III. Extensión de la heregía albigense.
1208. Fecha probable de redacción del “Cantar del Mío Cid”
Rodrigo Ximénez de Rada, arzobispo de Toledo, convoca una cruzada contra los almohades. San Francisco de Asís se aparta del mundo. Santo Domingo de Guzmán predica a los albigenses. Inocencio III aprueba la cruzada contra los albigenses y corona a Otón IV como Rey de romanos (emperador del Sacro Imperio Germánico). Conflictos entre partidarios del papa (güelfos) y del emperador (gibelinos).
1212. Victoria de Castilla y aliados, en la batalla más importante de la Reconquista: Las “Navas de Tolosa” (puerto de Despeñaperros) sobre los almohades.
1213. Derrota de los albigenses en la batalla de Muret, muere Pedro II de Aragón en ayuda de su vasallo el conde de Tolosa, defensor de la herejía. San Francisco de Asís viene a España: predica a los musulmanes, funda conventos y peregrina a Santiago de Compostela.
1214. Mueren Alfonso VIII de Castilla y su mujer Leonor Plantagenet, abuelos maternos de Fernando. Malas cosechas y hambre en Castilla.
1215. Berenguela cede la tutoría de su hermano Enrique I a los ambiciosos Lara. Concilio IV de Letrán: rebaja del impedimento por matrimonio consanguíneo, del 7º al 4ºgrado.
1217. Muere Enrique I, hijo de Alfonso VIII. Proclamación de Fernando III como rey de Castilla por renuncia de su madre Berenguela.
1219. Fernando consigue la paz con su padre Alfonso IX rey de León y se casa con Beatriz de Suabia. Fundación de la universidad de Salamanca.
1221. Inicio de las obras de la catedral de Burgos y proyecto de la catedral de León. Jaime I de Aragón se casa con Leonor de Castilla.
1223. Honorio III aprueba la Orden Franciscana. San Francisco difunde el “belén”.
1224.  Fernando III inicia las campañas de guerra para finalizar la Reconquista de España, ocupada durante cinco siglos por los musulmanes. Inicio de las obras de la catedral de Toledo.
1225. Nace Santo Tomás de Aquino.
1226. San Luis rey de Francia, bajo la regencia de su madre Blanca de Castilla (hermana de Berenguela), vence a los albigenses y se anexiona Tolosa.
1227. Desintegración del imperio almohade. Gengiskan muere y su inmenso imperio se divide.
1229. Jaime I conquista Mallorca. Federico II de Alemania, recupera Jerusalén y los Santos Lugares en la sexta Cruzada.
1230. Fernando III rey de León, a la muerte de su padre Alfonso IX. Elegido por los nobles, ya que había sido desheredado.
1231. Nace la Inquisición pontificia. Los dominicos son nombrados inquisidores del reino de Aragón.
1234. El Conde de Champagne ocupa el trono de Navarra a la muerte de Sancho VII el Fuerte, vencedor en las “Navas de Tolosa” donde ganó las cadenas para el escudo de España.
1235. Muere la reina Beatriz de Suabia.
1236. Fernando III reconquista Córdoba.
1237. Segundo matrimonio de Fernando con Juana de Ponthieu. Federico II (gibelinos) vence a la Liga Lombarda (güelfos).
1238. Jaime I de Aragón ocupa Valencia. Inicio de las obras de la Alhambra de Granada.
1239. El milagro de Daroca despertó la devoción a la Eucaristía, la devoción mariana y el nacimiento de la Semana Santa.
1240. Los mongoles conquistan Ucrania, hacen tributaria a Rusia e invaden Polonia y Hungría.
1242. El reino taifa de Murcia se somete a Fernando en vasallaje.
1244. Alfonso X, primogénito de Fernando, ocupa Lorca, Mula y Cartagena. Definitiva pérdida de Jerusalén para los cristianos.
1246. Fernando III ocupa Jaén tras 22 años de intentos. El rey de Granada le presta vasallaje. Muere Berenguela, madre del rey; es enterrada en el monasterio de Las Huelgas (Burgos), fundado por ella.
1248. Fernando III con auxilio de la Virgen de los Reyes, rinde Sevilla cuando los navíos del almirante Bonifaz rompen el puente de Triana. San Luis IX de Francia dirige la 7ªCruzada.
1249. Fernando III ocupa el sur del Guadalquivir: Jerez, Cádiz, Medina-Sidonia, Rota, Sanlúcar,... Fin de la Reconquista, a falta del reino vasallo de Granada.
1251. El papa Inocencio IV cede el sur de Italia y Sicilia a Carlos de Anjou (güelfo).
1252. Fernando III el Santo muere el 30 de mayo. Le sucede su primogénito Alfonso X el Sabio. Está enterrado en la catedral de Sevilla, junto a Batriz de Suabia.
4. CONTEXTO HISTÓRICO
Los padres de Fernando tenían consanguineidad en tercer grado, su padre Alfonso IX de León era nieto de Alfonso VII de León y Castilla, el Emperador. Berenguela de Castilla era bisnieta del emperador Alfonso VII, el único de la historia e España
La negativa de Inocencio III a conceder la dispensa para el matrimonio fue un error muy grave según el criterio del arzobispo de Toledo y de los obispos de León, Palencia y Zamora, que provocó la lucha armada entre los reinos de León y Castilla.
Era tiempo de Cruzadas para reconquistar Tierra Santa a los musulmanes y permitir que los cristianos pudieran peregrinar libremente a Jerusalén, Belén y Nazaret sin correr el riesgo de ser hechos prisioneros, torturados, muertos o vendidos como esclavos por los seguidores del falso profeta Mahoma.
En Iberia-Hispania-España, los reyes cristianos llevaban cinco siglos luchando contra el poderío musulmán, deteniéndolo en su avance hacia el resto de Europa. La Reconquista Española constituía una Cruzada más urgente y necesaria que la de Tierra Santa. Los Papas predicaron quince cruzadas a favor de España en los momentos más difíciles, como la invasión almorávide o la derrota de Alfonso VIII en Alarcos (1195) por los almohades. La nulidad del matrimonio provocó la guerra que debilitó a los reinos cristianos frente a los invasores.
Fernando II de León, padre de Alfonso IX, estuvo casado con Urraca, hija de Alfonso Enriquez, rey de Portugal. Fernando y Urraca eran primos segundos, bisnietos de Alfonso VI de León y Castilla, la nulidad de su matrimonio provocó una guerra entre León y Portugal hasta que Alfonso IX se casó con Teresa, hija de Sancho I de Portugal, en prenda de paz. El Papa Celestino III declaró nulo el matrimonio por ser primos hermanos, y ante la desobediencia de Alfonso dictó sentencia de excomunión contra los reyes, y de entredicho al reino de León, mientras no se separaran. Teresa de Portugal tomó la iniciativa de retirarse a un convento de clausura, llegando a ser canonizada.
La Iglesia realizaba una defensa beligerante de la familia y la sexualidad a causa de los cátaros albigenses, herejes radicales del maniqueismo persa, del neoplatonismo y del gnosticismo. Un espiritualismo enemigo de lo sexual y de la procreación.
Las razones del papa Inocencio III para no conceder la dispensa eran dobles y muy sólidas: defender la dignidad del matrimonio protegiendo a los cónyuges del incesto, y a las familias reales que practicaban la endogamia para conseguir mayor poder. Es la época más penosa del Papado, llamada “Siglo de Hierro” que demuestra la asistencia del Espíritu Santo sin el que la Iglesia no habría sobrevivido. La Santa Sede había caído en manos de facciones feudales que dominaban la ciudad de Roma. El eclipse del poder imperial acreditó ser más peligroso que la omnipotencia, pues dejó a los Papas sin escudo en plena anarquía feudal.
Tres costumbres del clero fueron profundamente perjudiciales para la buena marcha de la Iglesia: el nicolaísmo (clerogamia), la simonía (compra y venta de cargos espirituales) y la investidura laica (consagración de eclesiásticos por autoridades laicas), que conducían al incumplimiento del celibato. La guerra de las investiduras durante el imperio alemán dejó un profundo rencor hacia Roma que abonó la futura escisión de la cristiandad en tiempos de Lutero.
Fernando III fue el rey español que más territorio reconquistó a los musulmanes, para ello tuvo que conseguir dos objetivos previos: asegurar la sucesión y consolidar la autoridad regia, dañada durante la regencia de los Lara.
Su madre Berenguela le buscó una esposa que pertenecía a la realeza de los dos imperios más grandes de la época: el Germánico y el Bizantino. Fernando y Beatriz tuvieron diez hijos y una de las uniones matrimoniales más felices de nuestra historia, a pesar de que se vieron por primera vez el día de la boda. Berenguela conocía la profunda piedad del padre de Beatriz, Felipe conde de Suabia, hijo menor del emperador Federico I Barbarroja. Felipe I sólo cometió un error durante su reinado (1198-1208): dejar la corona del Sacro Imperio Germánico a su sobrino Federico II (1210-1250) que se enfrentó a la Iglesia Católica. Otón IV (1198-1218) conde de Baviera, casado con la hija mayor de Felipe, guerreó varios años por la corona imperial y consiguió entrar secretamente en el palacio de Felipe que iba ganando, cortándole la cabeza. Etisa, hija menor de Felipe, se casó (1219) con Fernando, rey de Castilla, habiendo adoptado el nombre de Beatriz, por su amada hermana mayor que había muerto en 1212.
Según las crónicas de la época, Beatriz de Suabia era una mujer esencialmente buena, bella, culta y fácil a ruborizarse, destacando su ternura y el trato “dulcísimo” que encantaba a los que la rodeaban. Murió en 1235, está enterrada en el Monasterio de las Huelgas de Burgos, ella nos regaló con el gótico de nuestras catedrales de Burgos, León y Toledo. Fue una de nuestras mejores reinas, esposa de un rey santo y madre de un rey sabio, Alfonso X.
Publicado por Santiago Clavijo (5/9/2011)
Fuente: Francisco Ansón. Fernando III el Santo
De gran interés:
-InfoVaticana: San Fernando III de Castilla y de León
-Fray José M. Sánchez de Muniáin: San Fernando III
Imprime esta entrada