Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 14 de mayo de 2015

EDUCACIÓN-Programa Reforma de VOX-Pilares: Recuperación Competencias Autonomías, Libertad con Cheque Escolar, El Profesor es la Clave, Nuevo Modelo,...(1805)


VOX ha presentado su programa ’10 pilares de la Educación, una reforma necesaria para España’ en el que ha incidido en “la necesidad de crear un gran plan nacional por una Educación de calidad en España”
VOX apuesta por la recuperación para el Estado de las competencias de Educación y potenciar el español como lengua vehicular.
VOX propone medidas que para restablecer el principio de autoridad y respeto al profesor contra el acoso y la violencia escolar.
Madrid 20/4/2015: El responsable del área de Educación de VOX, Antonio de Miguel acompañado por el Presidente del Partido, Santiago Abascal, el Secretario General, Iván Espinosa y el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, han presentado esta tarde el programa ‘Los 10 pilares de la educación’ en el que han trabajado decenas de especialistas en materia de Educación, entre los que se encuentran una gran cantidad de afiliados de VOX.
El responsable de Educación de la formación, y profesor, Antonio De Miguel, ha recalcado la necesidad de “potenciar en nuestros jóvenes y en la sociedad cinco competencias humanas fundamentales para crecer como sociedad: la autoconciencia, la autodisciplina, la persistencia, la compasión y la empatía”. Asimismo, ha señalado que desde VOX apuestan por medidas y herramientas que aporten recursos, procedimientos y formación para restablecer el principio de autoridad y respeto al profesor.
Entre las medidas que propone VOX se encuentra el cheque escolar como fórmula para garantizar la libertad de elección de centro, tanto en la red pública, privada o concertada, reducir los ratios a 20 alumnos por aula y mejorar la movilidad de estudiantes y profesores con un sistema de préstamos-renta de becas y ayudas.
Al acto organizado por la formación han asistido representantes de organizaciones y asociaciones del sector educativo. Antes de comenzar con las ponencias, la sala ha tenido un recuerdo especial para el docente asesinado hoy en un centro de Barcelona.
A continuación adjuntamos el documento con los ’10 pilares de la Educación’
LOS 1O PILARES DE LA EDUCACIÓN
Una reforma necesaria para España
1.-GRAN PACTO GENERAL DE EDUCACIÓN.
2.-RECUPERACIÓN DE COMPETENCIAS ESTADO.
3.-UN NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN.
4.-LIBERTAD EDUCATIVA.
5.-CHEQUE ESCOLAR.
6.-ACTUALIZAR EL MÉTODO.
7.-MEJORAR LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN.
8.-EL PROFESOR COMO ACTOR CLAVE.
9.-TRANSFORMAR LA UNIVERSIDAD.
10.-HUMANIZAR LA EDUCACIÓN.
VOX valora el esencial papel de la educación como:
Vehículo de transformación.
De desarrollo.
De libertad.
De humanización.
De solución a los problemas y de crecimiento de España.
1.- GRAN ACUERDO NACIONAL DE EDUCACIÓN
VOX impulsará un gran pacto nacional de educación con toda la comunidad educativa para crear un nuevo modelo educativo, acorde a la realidad en la que vivimos. Dotado de estabilidad normativa, que perdure en el tiempo y de competencia estatal.
2.- RECUPERACIÓN AL ESTADO DE LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN.
Para VOX la educación debe ser recuperada como proyecto común de todos los españoles como una competencia de ámbito estatal.
Que cualquier alumno tenga acceso a la misma educación básica independientemente del lugar de España en el que resida.
Potenciará el español como lengua vehícular de aprendizaje y como lengua universal.
3.- NUEVO MODELO DE EDUCACIÓN
VOX ha diseñado un nuevo modelo de sistema educativo, cambiando los paradigmas de la educación y esa vieja concepción que tenemos de ella.
Con nuevas metodologías y contenidos; con un curriculum más realista.
Que profesionaliza la gestión de sus centros educativos.
Que se autoevalúa de una forma continua y externamente y que haga una innovación contextualizada acorde la realidad en que vivimos.
Con nuevos espacios, estructuras, valores, líderes educativos, profesores, ideas, incentivos, recursos, selecciones, formaciones, promociones, supervisiones y sobre todo formas de organización.
En VOX queremos definir la financiación para lograr un equilibrio entre lo que es necesario y el rendimiento.
El principal problema no es de coste, es de diseño del modelo.
El modelo actual es muy caro para los malos resultados que obtiene y las posibilidades que ofrece.
La propuesta de VOX en este asunto es la de aumentar gradualmente el presupuesto para fortalecer la educación, realizando una inversión en función del rendimiento y hacer una asignación específica para transformar el sistema.
4.- GARANTIZAR LA LIBERTAD EDUCATIVA
Frédéric Bastiat: “Son los individuos libres quienes deciden dónde educar a sus hijos. El estado no debe de enseñar sino que debe de permitir enseñar.”
VOX quiere trasladar el poder de elección de centros escolares a los padres, para que ellos elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos.
En función de sus creencias, de sus intereses, de sus valores, de sus necesidades, de sus prioridades.
5.- CHEQUE ESCOLAR
VOX propone el cheque escolar como fórmula para garantizar la libertad de elección de centro, tanto en la red pública, privada o concertada.
Los padres recibirán un cheque, un bono por un importe medio del coste de un puesto en un colegio estatal. Con este bono podrían decidir con absoluta libertad en qué centro público-concertado o privado matricular a sus hijos. De esa forma todos los padres elegirán con absoluta libertad… Y los que quisieran, podrían complementar con su propio pago el incremento de precio de la escuela elegida si fuese más elevado.
VOX tiene la firme convicción de que el impulso liberalizador que provocará el cheque escolar permitirá, no solo fortalecer la educación privada, sino también la concertada y la pública. La competencia y las comparaciones permitirán desarrollar medidas para mejorar la educación que se imparta en cada centro. Los colegios estatales (públicos) no desaparecerían del mapa educativo, al contrario, entrarían en competencia por recibir la matrícula de esos padres. Se esforzarían por ofrecer mejor calidad, reforzando, en contra de los que algunos creen, la escuela pública, que inexorablemente reduciría costes, mejoraría su gestión, sus recursos y fomentando la innovación y formación de su profesorado.
6.- ACTUALIZAR EL MÉTODO
VOX quiere modernizar el método educativo y que éste se adapte y conecte con la sociedad y los alumnos para que sea más eficaz y acorde a los tiempos que vivimos.
Hay que buscar pedagogías alternativas que estimulen los sentidos, la transformación metodológica y la innovación que motiven al docente para enseñar al alumno lo que puede hacer.
Se debe dejar de lado la rigidez, ser más flexibles, que no maten la creatividad y no limiten el alto potencial que tienen los niños.
Que utilicen la imaginación, la capacidad de emprender, el esfuerzo, el orden, el espíritu crítico, la humanidad, la originalidad y el pensamiento.
7.- MEJORAR LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN
Buscar un diseño organizativo acorde al modelo educativo que aspiramos a construir y en base a la realidad social y cultural que queremos alcanzar.
Directores que sean lideres educativos. Seleccionar y formar directores en base a lo educativo, experiencia como docente, emprendedor, gestor y liderazgo.
Modernizar y cambio radical al enfoque del modelo de inspección. Acercarlo a las aulas. Potenciar la ayuda y el asesoramiento frente al control y la burocracia.
Rediseñar los programas de plurilingüismo y hacerlos de calidad, sinceros y reales. Con profesorado formado y en las condiciones adecuadas.
Dotación adecuada de profesores especialistas y recursos para atender las necesidades especificas de apoyo educativo.
Educación infantil voluntaria de 0 a 6 años.
Educación primaria obligatoria de 6 a 12 años.
Curriculum más realista, homogéneo y exigente con el fin de poder garantizar la homogeneidad de los títulos impartidos en el territorio nacional.
Crearemos en los centros de primaria aulas específicas para trabajar las diferentes áreas, especialidades y metodologías.
Educación Secundaria obligatoria de tres cursos, de 13 a 15 años, con tres itinerarios flexibles, con posibilidad de cambio.Uno encaminado hacia bachillerato, otro hacia una formación profesional dual y otro para formación general e integral básica para la vida profesional
El bachillerato abarcará de los 16 a los 18 años. Potenciaremos y ofertaremos una gran variedad de modalidades.
Integración flexible de cada alumno a cada vía ESO, para conseguir de esta forma que cada uno encuentre su posición en base a sus expectativas, necesidades, potencialidades e inteligencias.
Reduciremos los ratios a 20 alumnos por aula.
Se establecerá un plan de ayuda mediante becas, valorando la situación socio-económica del alumnado.
Al finalizarlo los alumnos deben superar un examen nacional de acceso a estudios superiores.
VOX propone una formación profesional dual, que combine la formación teórica en la escuela profesional, con la formación directa en centros de trabajo, durante al menos 3 ó 4 días a la semana en la empresa, a lo largo de una media de dos o tres años.
El sistema será cofinanciado por la empresa que pagará remuneración a los aprendices y ofrecerá posibilidades futuras de contratación al finalizar la formación.
Se crearán programas para que los alumnos que no quieran cursar la ESO, se incorporen a programas de FP básica para que desarrollen su potencial y evitar el abandono escolar.
8.- EL PROFESOR COMO ACTOR CLAVE
VOX reconoce a la figura del profesor como pieza clave para transformar y desarrollar una educación con la mayor calidad posible que aspiramos a construir.
En VOX proponemos cuidar de una forma ambiciosa su formación inicial, su sistema de selección, de formación, su innovación, su adaptación, su capacitación y su evolución constante.
Una única carrera docente de mucho prestigio, con un examen nacional para seleccionar y acceder a ella a los mejores universitarios.
Programa de formación específica continua y de innovación acorde a la realidad de las aulas y evaluación continua del personal docente.
9.- TRANSFORMAR LA UNIVERSIDAD
Dotarla de innovación, de apoyo a la investigación, de un buen plan de becas, de pensamiento crítico y creativo, de órganos de gobierno más reducidos, fuertes, con capacidad de acción y fuera de intereses y conveniencias partidistas.
Revisión profunda y un sistemático análisis para detectar las deficiencias y establecer planes de mejora en el gobierno de ellas, en su gestión económica, en los criterios de acceso de su profesorado.
Mejorar los planes de estudios que se encuentran deformados.
Hacer la Universidad más competitiva a través de un sistema de competitividad abierta y flexible.
Mejor movilidad de sus estudiantes y profesores, con un sistema de préstamos y de becas y ayudas.
10.- HUMANIZAR LA EDUCACIÓN
La educación para VOX es la conciencia de la sociedad; ella ha de transformar esta desvalorización que tenemos y dotar a sus individuos de valores éticos y morales, como el esfuerzo, la confianza, el respeto ante la dignidad humana, con la indignación ante lo injusto y con la compasión ante el dolor ajeno.
VOX quiere pedir y exigir a los medios de comunicación, a la familia y a la sociedad en general, que se impliquen y colaboren en la educación.
Un plan nacional de escuelas de familia, anexas a los centros educativos, en las que planificar la educación familiar y conocer las técnicas para ello.
Un plan nacional contra el acoso escolar, para evitarlo antes de que se produzca, minimizando sus consecuencias.
voxespana.es/10-pilares-de-la-educacion-una-reforma-para-espana
Imprime esta entrada