Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 13 de mayo de 2020

**Sto Tomás de Aquino, custodio de la Doctrina Católica. El nimbo y la pluma, libro a contracorriente

EL NIMBO Y LA PLUMA
 Tercer libro de José Antonio Bielsa
ALERTA DIGITAL
29/4/2020

El nimbo y la pluma:Grandes custodios de la Doctrina Católica:  de San Atanasio al Aquinate es pequeño gran libro destinado a estudiar la vida y la obra literaria de los grandes promotores de la Tesis católica. El autor ha seleccionado las figuras de San Atanasio de Alejandría, San Gregorio Nacianceno, San Basilio Magno, San Ambrosio de Milán, San Juan Crisóstomo, San Jerónimo de Estridón, San Agustín de Hipona, San Pedro Crisólogo, San León Magno, San Gregorio Magno, San Isidoro de Sevilla, San Anselmo de Canterbury, San Buenaventura de Fidanza y Santo Tomás de Aquino.

Ha puntualizado que “Son todos los que están, mas no están todos los que son”; por razones de espacio se han excluido de la selección a algunos prominentes campeones de la Ley de Cristo, tales como San Hilario de Poitiers, San Efrén de Siria, San Cirilo de Jerusalén, San Cirilo de Alejandría, San Beda el Venerable, San Juan Damasceno, San Pedro Damián, San Bernardo de Claraval, San Antonio de Padua o San Alberto Magno. Otra limitación que el autor se ha autoimpuesto ha sido la relativa a la cronología: se ha optado por poner punto y final a este viaje con Santo Tomás de Aquino; la franja cronológica contemplada, en efecto, ha sido de casi un milenio, es decir del año 300 hasta el fallecimiento del Aquinate, en 1274.

El nimbo y la pluma: Grandes custodios de la Doctrina Católica: de San Atanasio al Aquinate no va dirigido tanto a un auditorio de teólogos profesionales como al hombre y la mujer de la calle, sin tiempo ni vigor suficiente como para acometer largas y prolijas lecturas de las fuentes originales.

Por todo ello, se puede decir que es un libro a contracorriente, valiente, necesario, surgido en una coyuntura tan poco propicia para la literatura católica como la presente. ¡No se lo pierdan!

Imprime esta entrada