Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 15 de octubre de 2023

Biografía básica de MARIO CONDE (2012) y Entrevista en El Correo de España (2020)

Biografía básica de Mario Conde
Santiago Clavijo
19/7/2012
  • 1948. Nace en Pontevedra. Padre funcionario: Inspector de Aduanas. Estudia Bachillerato en HH Maristas Alicante. Derecho en Bilbao: Universidad Comercial de Deusto (Jesuítas).
  • 1972. Abogado del Estado, nº 1 de la Oposición. Matrimonio.
  • 1973. Entra en la Empresa farmacéutica Avelló, accionista de Antibióticos.
  • 1980. Iniciación en la Masonería.
  • 1983. Venta de Abelló a Merck por 2.700 millones Pesetas.
  • 1984. Compra 23% de Antibióticos a Llorente, con dinero de Avelló y Botín.
  • 1987. Venta de Antibióticos a Monte Edison-Italia por 56.000 millones Pesetas. Betino Craxi, masón, primer ministro socialista (1983.1992) de Italia y muerto (2000) en Túnez huyendo de la Justicia, pide a Felipe González que autorice la venta de Antibióticos en contra de las leyes españolas.
  • 1987. Ascenso al grado de Maestro en la Masonería. Solicita el paso a "masón durmiente" para poder entrar en el negocio de la Banca. Conde y su patrón Abelló invierten en Banesto el producto de la estafa a España y a ZELTIA (Oposición en el Consejo de Antibióticos).
  • 1993. Felipe González (a punto de perder las elecciones) y la Banca Morgan retiran su apoyo a Conde. El Banco de España interviene Banesto.
  • 1997. Condena de 6 años por apropiación indebida y Apelación.
  • 2001. Audiencia Nacional: condena de Conde a 14 años por estafa. Tribunal Supremo concede la libertad bajo fianza de 500 millones. Devuelve 7.200 millones a los perjudicados. La cárcel de Alcalá-Meco le concede el 3º grado: noches en Institución madrileña (no en la cárcel).
  • 2005. Josep Corominas y Busquets, nº1 de la Masonería Regular en España, Gran Maestro Grado 33, expuso a la Gran Asamblea de la Gran Logia de España, que no existe decreto de expulsión a Mario Conde ni ha solicitado la baja, por lo que sigue siendo masón durmiente y que se le debe un desagravio por las declaraciones de Luis Salat.
  • 2012. Conde compra acciones (4,5%) del Grupo Intereconomía, sin autorización del Consejo. Se impone en la tertulia de TV-IE: El Gato al Agua. Exige un programa para seducir a los jóvenes.
  • 2012. Verano: Repeticiones de su programa "doctoral" con jóvenes. Otra entrevista "dulce" en IE-TV. Nunca explica cómo consiguió el primer capital para comprar acciones de Antibióticos. Funda un partido de derechas para elecciones generales. Rajoy no aguantará mucho y Gallardón no es rival.
  • 2014. El plan del PODER supranacional en la sombra es un Gobierno de consenso para salir de la crisis, presidido por un masón superdotado de la confianza de la cúpula del NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Entrevista a nuestro nuevo colaborador Mario Conde: 
"Veo a los españoles en posición de cierto entreguismo"
EL CORREO DE ESPAÑA
7 JUN 2020
  • Nació en Tui, una preciosa ciudad del sur de Galicia, desembocadura del Miño, frontera con Portugal, sede de Obispado y residencia histórica de la Reina Doña Urraca el 14 de Septiembre de 1.948, -fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una de las pocas obligatorias para los Caballeros del Templo.
  • Estudió en los Maristas. Su padre decidió que estudiara Derecho y, además, en la Universidad de Deusto, en Bilbao, y él aceptó con disciplina espartana, según comenta él mismo en su blog. Con veinticuatro años, ya era abogado del Estado con el numero 1 de su promoción.
  • Fue consejero de Antibióticos S.A, en aquel entonces la única empresa productora de antibióticos por fermentación en su planta de León. En 1.984, se convirtió en accionista, con un 23 por 100 del capital social. En 1.987 vendió la empresa a la italiana Montedison por 400 millones de dólares. Lo invirtió en Banesto. En 1.993 presentó al mercado una ampliación de capital por 100.000 millones de aquellas pesetas. Con accionista y miembro del Consejo, JP Morgan, el banco entonces número uno del mundo.
  • En diciembre de 1.993, tres meses después de finalizar con enorme éxito de la ampliación de capital, el Gobierno y la oposición decidieron intervenir Banesto cesando a todo el Consejo de Administración.
  • En Septiembre de 1.994 publicó su primer libro. “El Sistema. Mi experiencia del poder”. Describía el funcionamiento real del poder en España, relatando el cuerpo doctrinal y fáctico de su experiencia de aquellos años.
  • En 1.994, Octubre, el Fiscal presentó una querella contra algunos de los consejeros de Banesto y el 23 de Diciembre de 1.994 ingresó en la prisión de Alcalá Meco como preso preventivo.
  • El 26 de Febrero de 1.998 le volvieron a ingresar en la misma prisión, por el caso llamado Argentia Trust, alegando apropiación indebida de 600 millones de pesetas.
  • En Marzo del 2000 la Audiencia le condenó a diez años de prisión por el caso Banesto. El 29 de Julio de 2002 el Tribunal Supremo multiplicó la condena por dos y ese mismo día volvió a ingresar.
  • En 2005, el Comité de Derechos Humanos de la ONU, anuló sus condenas conforme al Tratado suscrito por España. El Tribunal Supremo rechazó cualquier modificación alegando que ese tratado no es vinculante para España, a pesar de que su texto dice literalmente lo contrario.
  • El 13 de Octubre de 2007 falleció Lourdes Arroyo, su mujer.
  • En Julio de 2008 consiguió la libertad condicional
  • En el año 2010, instalado ya en sus tierras gallegas, contrajo nuevo matrimonio con María Pérez-Ugena Coromina, Profesora Titular de Derecho Constitucional…
Y este hombre que pasará a la Historia de la democracia en España, para bien para algunos y para mal para otros, ha decidido colaborar con El Correo de España y dejarnos esta jugosa entrevista, la cual le agradecemos enormemente:

La clase política está totalmente devaluada a los ojos de la inmensa mayoría de españoles

¿Cuáles son las temáticas que desea abordar en sus artículos de opinión?
España está viviendo —y previsiblemente continuará en esa senda— uno de los momentos mas difíciles de la reciente historia. No solo por las consecuencias de todo orden que se derivan de la pandemia, —básicamente me refiero a la situación de alarma económico-social— , sino, además, por la especial coyuntura política, con un sistema democrático bajo mínimos —suponiendo que en algún momento hubiera estado en máximos— una clase política totalmente devaluada a los ojos de la inmensa mayoría de españoles, una pérdida de credibilidad y de respeto institucional, derivada, entre otras razones, del propio comportamiento de esa clase política, una incertidumbre nada descabellada en cuanto al futuro unido del continente europeo y del propio modelo de unidad de España, con un cuestionamiento ideologizado y no racionalizado de la estructura básica del Estado.. Todo ello proporciona, para bien y para mal, una temática múltiple, de la que se pueden y se deben derivar consideraciones y reflexiones que ayuden a seguir un rumbo que no sea precisamente el que conduce al precipicio.

¿Cómo su formación, su experiencia en el mundo financiero, su bagaje en la vida etc. le hacen tener una mayor perspectiva a la hora de analizar los acontecimientos?
Algunos dicen que he vivido muchas vidas. Puede ser que tengan razón, pero en todo caso pido a Dios que al menos una más me deje continuar experimentando. Lo cierto es que conozco la industria en general, la farmacéutica en general, la banca, el sistema financiero, el sistema judicial, la dinámica de los medios de comunicación, la problemática además la construcción europea, nuestro modelo productivo, el funcionamiento de la relaciones internas entre el Estado y las grandes empresas....en fin,.que humildemente he tenido una experiencia activa en todos esos campos, y con el añadido nada despreciable sino sumamente enriquecedor de la vivencia carcelaria. Así que la capacidad de unir experiencia directa en todos esos ámbitos, con una preocupación constante intelectual por tratar de comprender la raíces ultimas del funcionamiento de nuestra sociedad, puede ser una plataforma que me permita, quizás, analizar ciertos asuntos con una mayor densidad.

Todo el mundo recuerda sus asiduas intervenciones en Intereconomía y su manera lúcida y clara de analizar la actualidad...¿echa de menos su participación medios?
No. A veces he renunciado de modo consciente a seguir, tal vez porque me invadiera una sensación de inutilidad, de ese predicar en el desierto tantas veces añadido. Pero en el fondo ese planteamiento no es el adecuado a momentos de extrema urgencia como el que nos toca vivir. En ellos, en estos instantes, no debe preocuparnos tanto la eficacia de cuando decimos, comentamos, redactamos, hablamos o exponemos, como el hecho de aportar nuestra experiencia y conocimientos. Si de nada sirven a otros, al menos habrán servido a nuestra conciencia de deber cumplido.

¿Qué opinión le merece la labor de El Correo de España?
En un territorio en el que algunos incomprensiblemente se han adueñado no sólo de la llamada "ortodoxia" sino, además, de una pretendida legitimidad moral que colisiona con la Historia nuevos enfoques enriquecen, al margen de que sean muchos o pocos los que con ellos coincidan.
Admiro a vuestro Director Eduardo García Serrano y a vuestro colaborador Jaime Alonso, por su indestructible coherencia intelectual y personal.
Cuenta con colaboradores, con los que ha coincidido en numerosos programas como nuestro director Eduardo García Serrano o incluso con amigos como Jaime Alonso...
No sólo se trata de colaboradores y amigos, sino de personas a las que admiro por su indestructible coherencia intelectual y personal. Es un placer estar junto a ellos.

¿Cómo valora la situación actual de España gobernando el PSOE en coalición con Podemos y con el apoyo de los separatistas, incluso Bildu?
Lo he contestado antes. Uno de los momentos mas difíciles de nuestra historia y ese es el motivo que nos conduce a tratar de aportar nuestro grano de arena.
Los medios tecnológicos permiten cada día un mayor control del poder sobre nuestras vidas y haciendas, instalarse en la condición de súbdito parece ser una habitación confortable.

¿Percibe un ambiente guerracivilista para preocupar o cree que puede haber algo de postureo?
Sinceramente no veo los españoles en la posición de contienda sino, más bien, de cierto entreguismo. Cuando una sociedad carece de una estructura mínimamente organizada es difícil no caer en el entreguismo y como, adicionalmente, los medios tecnológicos permiten cada día un mayor control del poder sobre nuestras vidas y haciendas, instalarse en la condición de súbdito parece ser una habitación confortable. Pero, claro, todo tiene un limite.....
A nivel mundial igualmente la pandemia va a dejar una importante crisis económica y mucha incertidumbre...
El mundo está cambiando a enorme velocidad. Los liderazgos mundiales que parecían intocables están sufriendo transformaciones profundas. Y Occidente se encuentra, a mi modo de ver, en una crisis existencial de envergadura. La pandemia, por otro lado, no ha hecho sino dos cosas: a) poner de manifiesto esta situación de crisis evidenciándola a ojos de cualquier que sepa contemplar con un mínimo de objetividad y b) acelerar los cambios derivados de estos dos factores: al revolución tecnológica y la crisis de las democracias occidentales. Todo ello nos afecta, como es natural. Y vislumbrar por dónde va el mundo es necesario para tratar de averiguar por dónde vamos nosotros, como europeos y como españoles.

En el futuro se plantea el eterno debate entre la seguridad y la libertad...
Ese debate es eterno. Lo que sucede ese que ahora se produce con mayor crudeza y no tengo dudas de que la ilusión de la libertad, al ser analizada en la vivencia real, cede mucho de sus activos a la búsqueda de seguridad en todos sus ámbitos. Estamos ante un tema prioritario y hasta me atrevo a decir que urgente.

Nos despedimos de él, no sin antes agradecerle esta entrevista y dejándole claro que estamos deseosos de empezar a leerle en el Correo de España.