Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 9 de enero de 2015

ESPAÑA-Síntesis gráfica de Historia: Reconquista, Imperio, Decadencia y Renacimiento.(1674)

Tercios Españoles de Italia y Flandes
Nacimiento de ESPAÑA, Reconquista, Imperio, Decadencia y Renacimiento.Cronología de Batallas Épicas, Descubrimientos y Conquistas. Cruz de Borgoña:cinco siglos como símbolo de España.Nación Católica de 20 siglos e Imperio Global de 4 siglos (1661)

CRUZ de BORGOÑA
1506: Bandera del Imperio Español 
La CRUZ de Borgoña procede de la de San Andrés. En 1506 fue incluida en los escudos de armas y banderas del Imperio Español. La historia, iniciada con la guardia borgoñona de Felipe el Hermoso Archiduque de Austria y Duque de Borgoña, acaba con Juan Carlos I
2012: San Cristóbal de Puerto Rico 
Estandarte de Juan Carlos I 
En 2014, la Cruz de Borgoña ha desaparecido del Escudo de armas de Felipe VI, así como de su estandarte y de los estandartes, banderas, banderines, guiones, pendones y confalones de las Fuerzas Armadas de España (Wikipedia).
Escudo de Armas de Felipe VI 
¿Es Traición a España, a su Gloriosa Historia de Nación Católica, a los Tercios Españoles del Gran Capitán, a la Infantería Española y a todo el Ejército, eliminar la CRUZ de Borgoña? 
¿Es Apostasía no mencionar el hecho religioso en los discursos de investidura y de Navidad?
SUMARIO
1 NACIMIENTO de ESPAÑA
2 RECONQUISTA de ESPAÑA (722-1492)
3 IMPERIO de ESPAÑA (1492-1643)
4 Decadencia Imperial (1643-1898)
5 RENACIMIENTO de ESPAÑA (siglo XX)
1 Nacimiento de España
Sagunto, Viriato, Numancia, Virgen del Pilar, Recaredo
218 aC: Sagunto no se rinde a Cartago 
139 aC: Viriato asesinado por Roma 
133 aC: Numancia resiste dos años a Roma 
40 dC: Virgen del Pilar y Santiago-Zaragoza
589: Toledo-Conversión del rey Recaredo 
2 Reconquista de España
722-1492: Covadonga, Babias, Albelda-Clavijo, Polvoraria y Valdemora, San Esteban de Gormaz, Simancas, Toledo, Valencia, Zaragoza, Navas de Tolosa, Mallorca, Sicilia, Sevilla, Tarifa, Constantinopla, Canarias, Granada
722: Covadonga-Pelayo 
795: Babias de León-Alfonso II 
859: Clavijo-Ordoño I 
878: Polvoraria y Valdemora-Alfonso III 
917: San Esteban de Gormaz 
939: Simancas-Ramiro II 
1085: Toledo-Alfonso VI el Emperador 
1099-Valencia-CID Campeador 
1106: Zaragoza-Alfonso I de Aragón 
1212: Navas de Tolosa-Alfonso VIII de Castilla 
1230: Mallorca y Valencia-Jaime I  de Aragón
1282: Sicilia-Roger de Lauria 
1248: Sevilla-Fernando III el Santo 
1292: Tarifa-Guzmán el Bueno 
1302: Constantinopla-Roger de Flor 
1402: Islas Canarias-Enrique III 
1492: Granada-Reyes Católicos 
3 Imperio de España
1492-1643: América, Melilla. Nápoles, Colombia, Florida, Panamá, Rio de la Plata, México, Filipinas, Guatemala, Pavía, Roma, Texas, Virgen de Guadalupe, Viena, Perú, Túnez, NorteAmérica, Mülberg, San Quintín, Gravelinas, Guam y Manila, San Agustín-Florida, Jemmingen, Lepanto, Isla de Juan Fernández, Empel, Praga, Breda
1492: AMÉRICA-Cristóbal Colón 
1497: Melilla-Reyes Católicos 
1503: Nápoles-Gonzalo Fz. de Córdoba 
1510: Colombia-Alonso de Ojeda 
1513: Florida-Juan Ponce de León 
1513: Panamá-Vasco Núñez de Balboa 
1515: Rio de la Plata-Juan Díaz de Solís 
1521: México-Hernán Cortés 
1522: Islas Filipinas-Juan Sebastián Elcano 
1524: Guatemala-Pedro de Alvarado 
1525: Pavía (Milán)-Tercios Españoles de Italia 
1527: Roma-Carlos V el Emperador
1528:Texas-Álvar Nuñez Cabeza de Vaca 
1531: Virgen de Guadalupe-HISPANIDAD 
1532: Viena-Carlos V el Emperador
1532: Perú-Francisco Pizarro 
1535: Túnez-Álvaro de Bazán 
1540: NorteAmérica-Vázquez Coronado 
1547: Mühlberg-Gran Duque de Alba (III) 
1557: San Quintín-Duque de Saboya 
1558: Gravelinas-Conde de Egmont 
1554: Guam y Manila-López de Legazpi 
1565: S. Agustín de Florida-Menéndez de Avilés 
1568: Jemmingen-Gran Duque de Alba (III) 
1571: Lepanto-Juan de Austria y Andrea Doria
1574: Isla de Robinsón Crusoe-Juan Fernández 
1582: Isla Terceira (Azores) 
1585: Empel-Tercio Francisco de Bobadilla 
1620: Praga-Conde de Tilly 
1625: Breda-Ambrosio de Spínola 
1634: Nördlingen (ALE)-Fernando de Austria
4 Decadencia Imperial
1643-1898: Rocroi, Cartagena de Indias, Pensacola-Florida,
Tenerife, Bailén, Saigón, El Caney-Cuba, El Baler-Filipinas
1643: Rocroi-Francisco de Melo 
1741: Cartagena de Indias-Blas de Lezo
1781:Pensacola (Florida)-Bernardo de Gálvez

1795: ESPAÑA al Oeste del Misisipi
1797: Tenerife-Gutiérrez de Otero

1808: Bailén-General Castaños
1858: Saigón-Coronel Palanca 
1898: El Canuy (Cuba)-Vara del Rey 
1898: El Baler (Filipinas)-Cte. Las Morenas 
5 Renacimiento 
1925-1975: Alhucemas-Melilla, Alcázar de Toledo, Ebro,
Krasny Bor-Rusia
1925: Alhucemas-General Primo de Rivera
1936: Alcázar de Toledo-Coronel Mola
1938: Batalla del Ebro-Generalísimo Franco
1943: Krasny Boor-División Azul
"Yo tenía un Camarada-Lilí Marleen"
6 Transición (1978-1982)
La kermesse heroica (Feyder 1935-película completa): Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. En 1616, la inminente llegada a una pequeña localidad de los Tercios españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. Desmitificación de la Leyenda Negra antiespañola y excelente ambientación, acorde con los grandes pintores flamencos del imperio.
Clavijo:
Paco Domingo:
Fray Santiago Cantera:
Hispania-Spania. El nacimiento de España. Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo, Ed. Actas, Madrid, 2014
Fernando PAZ, prestigioso historiador, profesor, periodista católico y directivo de VOX, el nuevo partido de Santiago Abascal y Ortega Lara: "A los españoles de hoy se les induce a sentirse avergonzados de su historia". En su libro "Antes que nadie, aventuras insólitas de unos españoles que quisieron ser demasiado (2012): De los españoles, alguien como Nietzsche dijo que eran un pueblo que quiso ser demasiado. En este libro se dan algunas razones para considerar que quizá el filósofo alemán no anduviese tan errado. ¿Sabía usted que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo? ¿Y que hubo un día en que el Océano Pacífico era conoc ido como el lago español? ¿Sabía que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China? ¿Y que un español estuvo a punto de gobernar Camboya? ¿Sabía que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España? ¿Qué el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos? ¿Qué los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska? ¿O que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos? Y muchas más cosas una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un tiro; un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y que deja una huella genética imborrable; un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia; unos españoles que llegan a Méjico antes que Cortés; un español que es el primero en alcanzar tierra antártica; otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua; la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo.
En una entrevista con Efe, Paz destaca a Menéndez de Avilés, un marino -"probablemente el más grande del siglo XVI"- , explorador, inventor, geógrafo, cartógrafo y fundador de ciudades.
Apenas con veinte años "limpió el cantábrico de piratas franceses, empeño que costeó él solo y consagró su vida a un esforzado y servicio a España. Fundó san Agustín, la primera ciudad de lo que hoy son los Estados Unidos", relata.
En el libro, Paz se refiere, entre otros, a Pedro Paez, descubridor de las fuentes del Nilo; a Blas de Ruiz, quien estuvo a punto de gobernar Camboya; a Ruy González de Clavijo, el Marco Polo español; a García de Silva y Figueroa, el español que descubrió Persépolis o a Hernández de Córdoba, el hombre que adelantó a Hernán Cortés.
Su autor explica también que el objetivo del libro es el de llevar al conocimiento público algunos episodios de la historia de España "que han quedado preteridos, en muchos casos, por ignorancia".
"Se trata de episodios de nuestra historia con sustantividad propia, de variable calado, algunos de dimensiones más que notables, explica Paz en su entrevista con EFE.
Explica también, que cualquier pueblo se mostraría satisfecho de la mayoría de las cosas que en el libro se recogen, "pero impera un tabú que lo impide o, al menos, lo desaconseja. En torno a ese tabú se ha construido el imaginario colectivo de una nación estafada".
Resulta curioso -relata Paz- que quienes con mayor competencia han escrito sobre muchos capítulos de la historia de España son autores como John Lynch, Geoffrey Parker, John Elliott, Stanley Payne y Henry Kamen.
"Pero también es cierto que los sajones son expertos en ocultar muchos capítulos de la historia que no les favorecen. Parece poco discutible que una parte sustancial de lo que la humanidad percibe como su propio patrimonio histórico, se corresponde con la visión que los intereses culturales sajones han impuesto, si bien, en el caso español, ello también se debe a nuestra propia indolencia", apunta.
A su vez, para el autor de "Antes que nadie: aventuras insólitas de unos españoles que quisieron ser demasiado" no hay duda, cuando se compara la España de entonces a la actual, de que "aquellos hombres (objeto de su libro) estaban haciendo España, y estos la están deshaciendo".
Opina también el autor, que a los españoles de hoy se les está induciendo a sentirse "avergonzados" de su historia a través de un proceso de "mistificación histórica sin precedentes".
"Incluso se está alterando el lenguaje para adecuarlo a las necesidades de la corrección política. Han desaparecido términos como Reconquista o, de muchas épocas históricas, incluso el propio nombre de España. Apenas cabe una falsificación mayor", indica en su entrevista con EFE.
Por último, considera que en España la infravaloración de la cultura "resulta evidente, hasta el punto de que hoy recibe dicha denominación lo que no es sino entretenimiento" y se declara convencido de la cultura en España "hace tiempo que se encuentra profundamente ideologizada".
Imprime esta entrada