Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 7 de marzo de 2015

Conde CAGLIOSTRO: Aventurero, Ocultista, Alquimista, Mago, Médico, Rosacruz y Fundador del Rito Egipcio de la Francomasonería. Amigo de Casanova y Franklin. Cagliostro en el aquelarre satánico de las brujas de Zugarramurdi (1733)

Conde Alessandro di Cagliostro
Masones illuminati 
Siervos de Satanás en la cúpula del Poder
Las mayores aberraciones son parte de la iniciación  
Es una garantía para la secta contra la traición
Santiago Clavijo: El conde Alessandro di Cagliostro (Sicilia 1743-1795) fue Médico, Rosacruz y Masón, recorrió las cortes europeas del siglo XVIII. La identificación de Cagliostro con Giuseppe Bálsamo no es del todo segura, ya que se basa principalmente en el testimonio de Theveneau de Morande, espía francés y chantajista, y más tarde en su confesión a la Inquisición, obtenida a través de la tortura.
Cagliostro fue bien conocido en Nápoles y más tarde en Roma, donde conoció y desposó a Lorenza Feliciani. Viajaron juntos a Londres, donde fue iniciado en la francmasonería, posiblemente por el Conde de Saint Germain. Adoptó como símbolo secreto el Ouroboros (la serpiente que se muerde la cola). Al cabo de poco tiempo, fundó el Rito Egipcio de la Francomasonería en La Haya.
Viajó por Rusia, Alemania y Francia, extendiendo el campo de influencia del Rito Egipcio y presentándose como un "curandero magnético" de gran poder. Su fama creció de tal forma que fue incluso recomendado a Benjamin Franklin durante una estancia en París. Fue un extraordinario falsificador. En su autobiografía, Casanova relata el encuentro con Cagliostro, que fue capaz de falsificar una carta suya, a pesar de ser incapaz de entenderla.
Fue perseguido a causa del "Asunto del collar", que involucró a Luis XVI de Francia y a Maria Antonieta, y fue encarcelado en Francia acusado de fraude. Estuvo en La Bastilla durante nueve meses, y finalmente fue absuelto cuando no pudo demostrarse su conexión con el caso. Sin embargo, se le pidió que abandonara Francia, y viajó a Inglaterra. Una vez allá, Theveneau de Morande acusó a Cagliostro de ser Giuseppe Balsamo, lo que refutó en su "Open letter to the English People", obligando a Morande a disculparse y a retractarse de sus palabras.
Obras de Cagliostro
·El evangelio de Cagliostro, traducción de Marta Martínez, Humanitas, Barcelona, 1987.
·La bola de vidrio, Obelisco, Barcelona, 1990.
Obras sobre Cagliostro
·Memorias de un médico, de Alejandro Dumas. 
Cagliostro (José Bálsamo) es hipnotizador y hechicero, y es presentado como un ser que ha vivido muchas generaciones derrocando monarquías. En la novela, se ocupa de colaborar con la revolución francesa.
·Compendio de la vida y hechos de Joseph Balsamo, llamado el conde Calliostro, según el proceso formado contra él en Roma el año de 1790 y que puede servir de regla para conocer la índole de la secta de los francmasones. Viuda de Piferrer, Barcelona,
·José Bálsamo, conde de Cagliostro, historia de este célebre personaje. José Velázquez y Sánchez. Carlos Bailly-Baillière, Madrid, 1871.
·Tres aventurers italians a Barcelona: Casanova, Cagliostro, Lechi. Carles Pi Sunyer. Rosa dels Vents, Barcelona, 1936.
·Vidas del conde de Cagliostro. Constantin Photiadès, traducción de Jaime Pasarell. Apolo, Barcelona, 1937.
·Cagliostro, el mago tenebroso, Ensayo biográfico sobre la vida y milagros del famoso aventurero, embaucador y ocultista del siglo XVIII. Federico Oliván. Mayfe, Madrid, 1947.
·Cagliostro. Roberto Gervaso, traducción de María Moreu. Espasa-Calpe, Madrid, 1977.
·Masones e Inquisición, historia de Cagliostro. Pierre Mariel, traducción de Juan Carlos Legido,.Cupsa, Madrid, [1978].
·Cagliostro, el último alquimista. Iain McCalman, traducción de Cecilia Belza. Ares y Mares, Barcelona, 2003.
·Cagliostro en España. Palmiro Herrero. Imagine, Madrid, 2005.
·El cómic The Phantom incluía a Cagliostro como un personaje en la historia El misterio de Cagliostro de 1988, escrito por Norman Worker y dibujado por Carlos Cruz.
·Webcómic Belphegor, escrito por Declan O'Connell. Christopher Walken tiene el papel de Cagliostro en la película El misterio del collar (2001).
·Cagliostro es un personaje en la saga de Robert Anton Wilson, Trilogía The Illuminatus (1984, 1985, 1991).
·Cagliostro es mencionado con frecuencia en las novelas El péndulo de Foucault y El Cementerio de Praga de Umberto Eco.
·Orson Welles interpretó a Cagliostro en la película Black Magic (1949).
Fuente: Wikipedia
Diario Vasco (19/8/2007): Veinticinco años después de la muerte de Ramón José Sender, uno de los autores españoles más prolíficos y emblemáticos del exilio español, se recupera "Las criaturas saturnianas", «un monumento novelesco al dolor de las víctimas», según el crítico y experto en su obra Miguel García-Posada. Editada por Visor en colaboración con la Comunidad de Madrid, esta novela, a caballo entre la historia y la ficción, se acerca a la figura de la princesa rusa Lizaveta Tarakanova, a quien Catalina la Grande encarceló para evitar que amenazara su poder.
En realidad, Tarakanova murió ahogada en su celda en una de las frecuentes crecidas del río Neva. Pero Sender, sin embargo, la hace renacer al mundo tras un sufrimiento e indignidad «sólo comparable al que sufrieron las víctimas del Holocausto», argumento en el que el crítico coincide con la poeta Julia Uceda, autora del prólogo y quien fue amiga personal de Sender.
"Las criaturas saturnianas" no es una obra ligera, ya que supone «uno de los descensos al mal y al sufrimiento más brutales que se han escrito en español», cuyo punto álgido se produce con el nacimiento y muerte del hijo de la princesa dentro de la celda, ante la total indiferencia del mundo. «Es un personaje bondadoso en un mundo devastado», afirma García-Posada. Sender la convierte en «un paradigma de superación del rencor», que se sobrepone al sufrimiento con «una dignidad absolutamente ejemplar».
Aquelarre-Francisco Goya-Museo Lázaro Galdiano
El cuadro d Goya queda dominado por la figura de un gran cornudo, que bajo la luz de la luna avanza sus patas delanteras en gesto tranquilo y mirada ambigua para recibir de dos brujas la ofrenda de niños que tanto le agradan... Ello evoca la descripción recogida por Mongastón [del proceso de las Brujas de Zugarramurdi de 1610] que refiere cómo dos hermanas, María Presona y María Joanato, mataron a sus hijos "por dar contento al demonio" que recibió "agradecido" el ofrecimiento...
Santiago Clavijo: En "Las Criaturas Saturnianas" (página 199-Destino 1970), Sender relata el viaje a España del conde Cagliostro con la princesa Tarakanova, entrando por la frontera de Dancharinea hasta el pueblo de Zugarramurdi en el Baztán (a 34 km de Bayona y 83 de Pamplona). En el Prado del "Macho Cabrío" (Satanás), la noche del Solsticio de Verano se celebra un gran Aquelarre de Brujas, famoso desde la Edad Media. Cagliostro y la princesa asisten con máscaras a la orgía, en la que las doncellas son poseidas por el macho cabrío y una niña es sacrificada a Satanás.
Wikipedia: En 1610, la Inquisición celebró un Auto de Fe en Logroño contra 40 vecinas de Zugarramurdi, acusadas de Brujería, de las que 6 fueron condenadas a la hoguera por pertenecer a la Secta de los Brujas y no arrepentirse. Es el proceso más grave de la Inquisición española contra la Brujería.
Cine español:
·Akelarre. Pedro Olea (1984)
·Las Brujas de Zugarramurdi. Alex de la Iglesia (2013)
JOSEPH BÁLSAMO: MEMORIAS de un MÉDICO
El personaje que da nombre a esta novela –primera del ciclo consagrado a la Revolución francesa— no es otro que el célebre aventurero y adivino conocido como conde Cagliostro. Enmarcada en los años que median entre la llegada de María Antonieta a Francia y la muerte de Luis XV (1770-1774), Joseph Bálsamo constituye un relato vivo, trepidante, a la altura de las mejores obras de su autor. Dumas teje una intriga densa en la que tienen un papel destacado personajes históricos como madame Du Barry, Richelieu, el cardenal de Rohan o el propio Rousseau. Bálsamo, experto en magia y magnetismo, acompañado por el siniestro alquimista Althotas, encabeza una sociedad secreta cuya finalidad es derrocar las monarquías e instaurar un gobierno basado en la soberanía popular.
Imprime esta entrada