Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 10 de septiembre de 2015

Cardenal CAÑIZARES: la Unidad de ESPAÑA está a punto de romperse. DIADA de Cataluña, fraude de la Historia: Rafael de Casanova fue un patriota español que luchó, en la guerra de Sucesión a Carlos II, en el bando de los Austrias contra el bando de los Borbones, nunca luchó por la Secesión de Cataluña (1950)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha mostrado hoy «enormemente sorprendido» por las «graves y muy lamentables» declaraciones ayer del secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, que consideró «inadmisible» la postura de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre la unidad de España, y le ha exigido una rectificación. Monseñor Charamsa, en una entrevista radiofónica en una emisora catalana, aseguró ayer que «la Doctrina Social de la Iglesia defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos como parte de los derechos del hombre, y que el más importante derecho de las naciones es el de la independencia».

El cardenal Cañizares hace un llamamiento a proteger 
la unidad de España «que está a punto de romperse»
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho hoy un llamamiento a la «unidad en esta España nuestra, que está a punto de romperse si verdaderamente, entre nosotros, no colaboramos a que esa unidad se restaure y sea verdaderamente fuerte con un nuevo tejido social».
Avan/InfoCatólica (2/9/2015): Durante la homilía en la misa de apertura de curso 2015-2016 de la Universidad Católica de Valencia, «San Vicente Mártir» (UCV), que ha presidido esta mañana, el Cardenal y gran canciller de la UCV ha advertido que la apertura de curso se produce en una España «católica todavía, aunque bastante debilitada religiosamente», y envuelta en un clima social y cultural «muy concreto, en una profunda y extensa crisis que connota una grave quiebra moral y humana, que hace aún más dura y difícil su superación, y con una unidad amenazada». Leer...Más.

La Gaceta-Editorial (11/9/2015): El aquelarre separatista que hoy se celebra es fruto de una mentira histórica elevada a la condición de verdad oficial. Va siendo hora de que la nación española reconstruya su verdadera identidad.

La Gaceta-Mario Conde (11/9/2015): Pero claro, la pregunta es: ¿caben diversas naciones políticas dentro de un Estado unitario?. Pues evidentemente no, porque si nación política equivale a Estado, está claro que no cabe un Estado unitario si en su seno hay varios Estados. Siempre, en el mejor de los casos, se tratará de un Estado compuesto.

Nota de Santiago Clavijo: Conde saca a la palestra el concepto CONFEDERAL del PCE, mientras González apoya el Pacto para el Federalismo. ¿Se debe a qué el Poder Supranacional pretende quemar etapas con el gobierno de consenso que prepara el Pacto?. Olvidamos que:
-Felipe González recibió el poder de Rockefeller y la Masonería alemana
-Mario Conde es masón durmiente
-Mariano Rajoy es masón.

Blog Pio MOA (11/9/2015): En "Cita con la Historia" nos oponemos a la falsificación del pasado que envenena el presente e intenta imponerse por ley (de "memoria histórica" del PSOE). Las cuatro sesiones de este mes las dedicamos a los mitos del separatismo catalán, que gracias a la colaboración de la izquierda y la derecha "españolas" han creado una situación muy peligrosa en el país. El problema es serio y debe tratarse seriamente. El domingo pasado hablamos de la Diada. Este domingo hablaremos del racismo como un elemento clave, hoy encubierto a medias, en el separatismo catalán.
Diada: http://citaconlahistoria.es

El Disparate Económico-Roberto Centeno (31/8/2015): ¿Cómo es posible que el jefe del Estado y el jefe de Gobierno hayan permitido degradarse la situación hasta este punto y jugarse todo a la carta de unas elecciones tan ilegítimas como inciertas?.
Leer más: Independencia de Cataluña

Reforma CONSTITUCIÓN: legalizar la RUPTURA
Blog Santiago Clavijo (7/8/2015): El Poder Supranacional en la Sombra auspicia en Bilderbeg a Pedro Sánchez (PSOE), patrocinado por Cebrián, González y Botín, para presidir el gobierno de concentración de la ruptura de España. El Pacto de PSOE con PP será posible después de que los medios de comunicación cambien de chaqueta, una vez que reciban instrucciones supranacionales de informar sobre las barbaridades de Secesionistas, Comunistas y Populistas del complejo PODEMOS en Ayuntamientos y Comunidades. La estrategia masónica para la destrucción de la España católica tiene cuatro objetivos desde 1978, según el espectro ideológico:
1. Constitución de las autonomías (liberales)
2. Federación de las nacionalidades (socialistas)
3. Confederación de las naciones (comunistas)
4. Independencia de los estados nacionales (secesionistas)
1714: Batalla de Barcelona en la  guerra de SUCESIÓN
Pilar Paloma de Casanova y Barón, descendiente de Rafael de Casanova, habla de su antepasado y reivindica su "patriotismo" y "españolidad" frente a los que quieren "adulterar la Historia". Un documento exclusivo de la Fundación DENAES:
Se presenta a los defensores de la Barcelona de 1714 y a su líder Rafael de Casanova como supuestos mártires independentistas en su lucha contra España. Nada más lejos de la realidad. Sólo hay que molestarse en leer los documentos históricos para saber que Casanova junto a sus generales, llamó a los barceloneses a «luchar por la nación española». Rafael de Casanova, como el resto de barceloneses, siempre consideró que España era su nación, se sentía orgulloso de ser español y pidió a los barceloneses dar su vida por España. Algún día los independentistas se darán cuenta del ridículo borreguil que hacen en la Diada del 11 de setiembre.
Rafael de Casanova, antepasado de la marquesa de Astorga
María del Pilar de Casanova y Barón, hija de María Dolores de Barón y Osorio. XXV Marquesa de Astorga con Grandeza de España, Duquesa de Maqueda. María del Pilar es descendiente de Rafael de Casanova, héroe español del 11/S/1714 en la guerra de Sucesión a Carlos II (Fecha de la Díada secesionista de Cataluña por falseamiento de la historia). Presidió en 2013, el homenaje de Astorga al Estandarte de la batalla de Clavijo (859); rindiendo honores el Regimiento de Artilleria AntiAérea.
Astorga 2013: Homenaje al Estandarte de Clavijo
Antonio de la Peña 
Desde hace 32 años, desde un 1980 que marcó el principio de un independentismo exacerbado, cada 11 de septiembre se celebra la Diada de Cataluña. En esta fecha aquellos que desean la independencia de Cataluña conmemoran la rendición de Barcelona a las tropas borbónicas, dirigidas por el Duque de Berwick, durante la guerra de sucesión Española y que sucedió en 1714.
Fue sin embargo mucho antes, a finales del XIX, cuando esta fecha fue elegida por el nacionalismo alejándose totalmente de la realidad histórica pasando a lo místico y casi sin planteárselo de la realidad a la ficción.
Festividad llena de actos que ocultan su peculiar verdad hospedada en una mentira han hecho creer a las nuevas generaciones sus medias verdades nacionalistas celebradas año tras año.
Una de esas medio verdades es la ofrenda floral a Rafael Casanova y Comes Conseller en Cap de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona. Presentado como mártir fallecido en la caída de Barcelona es algo más que un héroe para las nuevas legiones de cachorrillos independentistas que creen a pies juntillas lo que sus amos les cuentan. Sin embargo nada más alejado de la realidad, Rafael Casanova fue herido en la batalla final del 11 de septiembre de 1714 pero en ningún caso ni murió ni fue mártir. Fue exonerado de sus cargos políticos y militares y volvió a ejercer la abogacía, su profesión, hasta poco antes de su muerte en 1743 en su domicilio de Sant Boi de Llobregat.
Mantuvo el contacto con varios de los que habían sido dirigentes de la ciudad durante el sitio, así como con los exiliados en el imperio austríaco, y se le atribuye la autoría de un opúsculo austracista publicado en 1736. Su figura se ha convertido en un icono del catalanismo, que le rinde tributo como a uno de sus grandes patriotas. Esta instrumentalización es duramente criticada por quienes lo consideran un mero austracista, partidarios del Archiduque Carlos de Austria como candidato a la Corona de España en la Guerra de Sucesión Española. Esta manipulación la historia se ha prolongado hasta nuestros días convirtiéndose en una descarada mentira al servicio de los independentistas que la mantienen como una realidad para mantener sus pilares. La ciudad de Barcelona le dedicó en 1863 una calle, y en 1888 erigió una estatua en su memoria. Convertido en referente catalanista, los homenajes en su honor fueron prohibidos durante las dictaduras del Miguel Primo de Rivera y Francisco Franco, cuando la estatua fue asimismo retirada. Desde su restitución en 1977, el monumento a Casanova es escenario de los homenajes florales de las principales instituciones y asociaciones catalanas durante la Diada de Cataluña.
El simple hecho de la elección del 11 de septiembre como la fiesta “nacional” de Cataluña demuestra su guerra abierta contra el estado al escoger el día de una supuesta derrota de la Cataluña independiente. Y estos barbaros no cesaran hasta que esa imaginaria Cataluña independiente resurja como el ave Fenix de sus cenizas.
Para los que apoyan el independentismo sus enemigos son los descendientes políticos de aquellos que un día de 1714 asediaron Barcelona, cuando en realidad fueron las autoridades catalanas las que traicionaron los pactos firmados con Felipe V para aliarse con Inglaterra llevando destrucción y guerra a Cataluña, a su propia tierra.
Fue la clase política que veneran la que entro en guerra jugándoselo todo y sin un ejército, confiando en que sus aliados lo resolvieran todo. Cataluña fue arrasada por ejércitos de media Europa durante diez años mientras sus políticos se sentaban a esperar para poder recoger lo que sus aliados quisieran dejarles. Todo acabo un fatídico 11 de septiembre con una carnicería que costó la vida de 16000 personas entre ambos mandos.
Eso es lo que celebran los Catalanes cada 11 de septiembre la masacre de 16.000 inocentes que su traición provoco.
Curiosamente ése al que hoy los separatistas van a poner flores cada 11 de septiembre como caudillo independentista contra España, a las tres de la tarde de ese mismo día del año 1714 y con la intención de convocar a los barceloneses a defender las murallas de su ciudad por última vez escribió:
"Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.
Este es el verdadero independentista al que hoy homenajean los catalanes que quieren ver rota España. Palabras similares a las que dejo para el recuerdo el comandante del ejército de Cataluña Antonio de Villarroel y Peláez.
Este es el groso de la historia pero he de hacer unas pequeñas puntualizaciones que magnifican más aun la mentira que se ha extendido por el tiempo.
En primer lugar dejar claro que no solo los barceloneses resistieron a las tropas borbónicas muchos castellanos también lo hicieron, incluyendo Madrid. Importante recalcar esto por varios motivos pero el principal evitar la suspicacia de aquellos que en nombre de la independencia se empeñan en sacar punta a las verdades que les escuecen.
Los independentistas siempre han vendido la guerra como una guerra de secesión sin embargo la guerra no fue de secesión, sino de SUCESIÓN. En dicha guerra dos pretendientes se jugaban el acceso al trono de la Corona de España tras la muerte sin descendencia del Rey Carlos II: por un lado Felipe D’Anjou, francés, y por otro el Archiduque Carlos de Habsburgo, austriaco, en lo que fue una auténtica guerra europea.
« No fue una guerra de secesión fue una guerra civil española entre partidarios de dos pretendientes a suceder en la corona de España a un rey muerto sin descendencia».
Felipe V reinó sin oposición interna entre 1700 y 1705. Tras ser coronado, se desplazó a Barcelona donde residió 6 meses, jurando el 4 de octubre de 1701 sus leyes y constituciones, otorgando nuevos privilegios a las instituciones catalanas, los más generosos en 100 años. Pero los dirigentes catalanes parecían no estar conformes nunca con el poder que se les otorgaba. Antoni Peguera y Domènec Parera, en representación de la Diputación de Barcelona, fueron quienes rompieron los pactos institucionales unilateralmente pactando en secreto con Inglaterra declarando la guerra a Felipe D’Anjou, dejando entrar tropas extranjeras. Fue en el pacto de Génova, en el cual Cataluña entraba en guerra junto a los aliados, indicando que el objetivo era que Carlos III de Austria se convierta en rey de “TODOS” los dominios que entonces conformaban España.
Los seguidores de Carlos de Habsburgo en Cataluña defendían la unidad de España. Trataban de imponer su candidato al conjunto de todo el país recelosos de la influencia francesa; lejos, pues, de cualquier aspiración secesionista o desmembradora. Los soldados que fueron derrotados el 11 de septiembre de 1714 frente a las tropas de Felipe V estaban mandados por el general Antonio de Villarroel, que en su última arenga les recordó: “estáis luchando por nosotros y por toda la nación española”.
El final de la guerra supuso el final de tres siglos de decadencia de Cataluña y el inicio de su resurgimiento económico. El siglo XVIII, lejos de ser un periodo de declive en Cataluña, resultó ser una etapa de particular esplendor y auge demográfico, agrícola, comercial e industrial, beneficiado por el proteccionismo de la Corona.
El denominado decreto de Nueva Planta, llamada en realidad Cédula Real de Nueva Planta de la Real Audiencia del Principado de Cataluña, organizaba las instituciones judiciales en Cataluña, respetando las Constituciones y prácticas previas, estableciendo que los letrados fuesen expertos en legislación y lengua catalana. Fijaba el castellano meramente como lengua jurídica y eliminaba los privilegios por nacimiento en un territorio determinado.
El día del asalto final de las tropas borbónicas, Casanova estaba durmiendo y tras ser avisado se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia para dar ánimos a los defensores. Herido de poca gravedad por una bala en el muslo. Casanova fue trasladado al colegio de la Merced donde se le practicó una primera cura. Tras caer la ciudad en manos de las fuerzas borbónicas, quemó los archivos, se hizo pasar por muerto y delegó la rendición en otro consejero. Huyó de la ciudad disfrazado de fraile y se escondió en una finca de su hijo en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en el año 1743. Treinta y dos años después de la rendición y de haber salido corriendo en vez de aguantar hasta las últimas consecuencias. De nuevo un villano se convierte en un héroe catalán auspiciado en las mentiras.
La primera vez que en nombre de la unidad de España se gano la partida al independentismo. Parece que los sectores independentistas fueron capaces de sacrificar, traicionar y vender su tierra y su gente por dinero y aun así hoy en día pretenden hacerse pasar ante aquellos que se dejan lavar el cerebro por mártires y victimas cuando ellos fueron los que vendieron a su gente.
Imprime esta entrada