Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 16 de febrero de 2016

ACTUALIDAD: La inesperada dimisión de Esperanza Aguirre abre el camino para la sustitución de RAJOY y el pacto PP-PSOE para el Estado Federal. Papa Francisco en México: Con el Demonio no se dialoga porque siempre gana (2091)


Frente Popular radical, comunista y en alianza con los separatistas. La manipulación ha sido más poderosa que la libertad. Estamos contemplando como se escenifica el drama del apaño y la componenda. Cuanto más se alargue la pervivencia de este régimen corrupto, más terribles serán las consecuencias.

ACTUALL-Brief-Victor Gago (15/2/2016): La renuncia de Esperanza Aguirre contiene las prestaciones y los límites de la causa liberal-conservadora en España. El director de Actuall, Alfonso Basallo, explica y pone en perspectiva la decisión.
Su final como lideresa del PP madrileño por la corrupción en el partido enseña de un modo práctico que ser liberal no es atesorar una ideología sagrada, sino asumir la vanidad de las pasiones humanas y aceptar que la política no está hecha por ángeles, ni siquiera por hermanos mayores rebosantes de sentimentalismo.
La democracia es rendición de cuentas, o no sirve para nada. La ejemplaridad se predica con el ejemplo. Solo se es ejemplar exponiendo la propia vida. Si ser liberal es algo más que una actitud, entonces es un esbozo de doctrina sobre la limitación del poder, empezando por el poder de uno mismo. El liberalismo es la última escuela estoica de la razón.
Hasta aquí, las prestaciones del gesto. El liberalismo no es mucho más que lo que acaba de poner en práctica Esperanza Aguirre: respetar al otro, respetarse a sí mismo. Si su dimisión hace insostenible la posición de Mariano Rajoy en el PP, como afirma Rubén Amón en el diario El País, es precisamente porque todo acto consecuente –es decir, basado en principios– cambia la realidad de un modo radical. “La historia nunca se repone de un acto así”, escribió Chesterton. Rajoy no se repondrá de la dimisión de Esperanza Aguirre. La expulsión de liberales y conservadores del PP, que él mismo decretó en el Congreso de Valencia de 2008, va a consumarse, paradójicamente, con su propia extinción como presidente del PP.
Algo sobre los límites. Esperanza Aguirre sigue siendo concejal. Lidera el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Su trayectoria política está llena de gestos a medias, principios aplicados más o menos a conveniencia. Se formó con un gran liberal, el profesor Pedro Schwartz, aunque, para hacer carrera, adoptó algunas de las peores prácticas del socialismo de todos los partidos.
Denostaba el intervencionismo, mientras mantenía como presidenta de la Comunidad una de las televisiones públicas más partidistas, de la que se sirvió como una extensión de su gabinete de propaganda, poniendo y quitando profesionales.
Acudía en las campañas electorales a las manifestaciones provida, donde estaban muchos de sus votantes, pero su Gobierno mantuvo los fondos públicos para el aborto y la promoción de su ideología en los colegios.
Denunció el enchufismo, pero convirtió la Comunidad de Madrid y su red de agencias en una empresa de colocación para los fieles. Ahora se duele y se asombra de la corrupción de su partido, pero el PP de Madrid es lo que Esperanza Aguirre quiso que fuera, con los dirigentes que ella nombró.
En su dimisión, anunciada este domingo, están impresas la audacia y las limitaciones de la causa liberal-conservadora en España, desde su formulación por Cánovas en el siglo XIX. El ideal de una sociedad abierta y ordenada, con limitación y separación de los poderes del Estado, y mecanismos eficaces de rendición de cuentas, no podrá ir mucho más allá de lo que representa el testimonio de Esperanza Aguirre, mientras no haya un sistema electoral que obligue a los políticos a jugarse la propia carrera en cada decisión y una Constitución que proteja la libertad individual frente a la naturaleza de un poder ejercido por seres humanos y no por ángeles.
[Con información de Actuall y El País]
Batalla de valores en el Tribunal Supremo. El fallecimiento de Antonin Scalia a los 79 años de edad, conocido este sábado, ha abierto una batalla cultural y política por el nombramiento de su sucesor en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, entre el presidente Obama y el Partido Republicano. Scalia era uno de los magistrados conservadores más veteranos e influyentes del alto tribunal. Cubrir su puesto puede ser clave en la decantación de la mayoría del Tribunal en las trascendentales sentencias que se avecinan, sobre el aborto o sobre el plan de Obama para luchar contra el cambio climático. [The New York Times, en inglés]
El Papa denuncia la inequidad en México. Los primeros mensajes de Francisco en Méxicohan respondido a las expectativas sobre la orientación pastoral de su visita. El Santo Padre fue recibido el sábado por el presidente Enrique Peña Nieto. Es la primera vez que un Papa entra en la sede de una de las repúblicas más laicistas de América. El Papa se dirigió al clero mexicano para pedirle que abrace la causa de los pobres. En estas primeras jornadas del viaje, el Papa ha denunciado la inequidadde la sociedad mexicana. El viernes, antes de pisar tierra mexicana, el Papa y el Patriarca Ortodoxo ruso se reunieron en La Habana, en el primer encuentro de ambas iglesias desde el cisma del año 1054. Francisco y Kiril acordaron una declaración conjunta en la que, entre otros puntos, se llama a la unidad de los cristianos para hacer frente a la persecución religiosa en Oriente Medio, y se subraya la defensa de la institución de la familia y del derecho a la vida de los no nacidos. [Actuall]
Los imprescindibles de Actuall
Cinco claves del viaje del Papa a México. Javier Lozano, jefe de Redacción de Actuall,propone cinco puntos de atención para seguir la visita de Francisco a la mayor sociedad católica de habla hispana.
Polemica por otro caso de nepotismo en Madrid. El concejal Guillermo Zapata ha colocado como asesora a su expareja, con una retribución anual de 50.000 euros. Elentir analiza eneste artículo la derivación de este caso de nepotismo a una polémica sobre el derecho de sus protagonistas a la intimidad.
Puedes recibir el Brief de Actuall en tu email

El Papa pide a los fieles que detecten y desechen 
las tentaciones de la riqueza, vanidad y orgullo

InfoCatólica (15/2/2016): El Papa ofició ayer la Misa del primer domingo de cuaresma en Ecapetec (México), delante de unas trescientas mil personas. El Santo Padre, haciendo referencia al pasaje del evangelio que relata el intento de Satanás de tentar a Cristo, aseguró que las tres tentaciones a las que se enfrentan los cristianos hoy son las mismas: vanidad, riqueza y orgullo y advirtió que con el demonio no se dialoga y solamente la Palabra de Dios puede derrotarle.

Se Recomienda
BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis: religiosa, ética, social y política
Twitter: @ Clavijo859

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 
Relación Píldoras nº 1 a 1109

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
Profesionales por la Ética
(Leonor Tamayo)
(Ignacio Arsuaga)
(Alejandro Bermúdez-ACI Prensa)
(Blas Piñar Pinedo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
(Federico J. Losantos)

BIBLIOTECA de Santiago Clavijo
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  22. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)