Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 11 de septiembre de 2017

"CONJURA judeo-masónica". La mayoría de los gobiernos y políticos, sean masones o no (paramasones), están imponiendo los principios masónicos, implantando así el «Nuevo Orden Mundial» (2672)

Judíos y MASONES en España
A vueltas con la Masonería
Blog ReL-Emilio Chuvieco (21/5/2017): En mi adolescencia todavía estaba de moda la famosa "Conjura judeo-masónica", con la que parecía justificarse cualquier tipo de desgracia, ya fuera social, económica o incluso de origen natural. Así las cosas, quedaba en la memoria colectiva que eso de ser judío o masón estaba asociado al carácter conspirador, no se sabía muy bien frente a qué o quién, ni por parte de quién o qué, pero así las cosas era terreno del que convenía alejarse por prudencia.
Luego estudié Geografía e Historia, y ya pude poner cara y actos a los judíos, aunque mucho menos a los masones, que me siguieron pareciendo a medio camino entre la ficción y la realidad. Quienes achacaban a la masonería buena parte de nuestros debacles históricos, me parecían personajes proclives a la exageración o quizá a la fantasía. La imagen se hizo algo más nítida al estudiar Historia Contemporánea, de la mano de la magnífica profesora Ruíz de Azua, en donde los masones aparecían relacionados con algunas de los movimientos revolucionarios más relevantes del siglo XIX (unificación italiana o independencia de las colonias españolas en América), para mostrar un fuerte protagonismo en la Primera y Segunda Repúblicas españolas, en donde la lista de masones, siempre dudosa por aquello de ser más bien sociedad secreta, resultaba bastante prolija.
Más allá de estas referencias, poco he profundizado, entiendo que como el común de los mortales, en las sociedades masónicas, que me han seguido pareciendo más bien cosa del pasado. Sin embargo, el último libro del Profesor Manuel Guerra da bastante luz sobre los fundamentos ideológicos, las prácticas rituales y el alcance socio-político de la Masonería, por lo que me parece muy recomendable para quienes quieran profundizar en esta temática. El P. Guerra lleva bastantes años trabajando en la cuestión, asi que el libro resulta de notoria autoridad. Además, el autor combina este conocimiento con una amplisima cultura teológica que le permite aportar también un juicio certero y equilibrado sobre las relaciones entre masonería y cristianismo, que siguen siendo -no lo olvidemos- incompatibles, pese a quienes quieren dulcificar el carácter ideológico de la masoneria. El Arbol Masónico resulta un libro de muy recomendable lectura, muy amplio y bien documentado, que facilita una visión actualizada y crítica de esta institución, que sigue pareciendo anónima al ciudadano medio pero que todavía cuenta con una indudable influencia social y cultural.
Emilio Chuvieco Salinero: Es actualmente Catedrático de la Universidad de Alcalá, donde dirige el programa de postgrado en Tecnologías de la Información Geográfica y la cátedra de ética ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno”. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha impartido cursos de postgrado en doce países. Su investigación principal se centra en las aplicaciones ambientales de los satélites de observación de la Tierra, principalmente en el ámbito de los incendios forestales. En los últimos años también trabaja en ética ambiental y actitudes religiosas ante la conservación ambiental. Está interesado en las relaciones ciencia y fe, y en el diálogo del cristianismo con la cultura contemporánea. Ha publicado en estos temas tres libros: Piénsatelo (Palabra, 2009), Entusiásmate (Wifp and Stock, 2010) y Give God a Second Chance (Palibrio, 2013). También es cofundador y director de la editorial Digital Reasons, orientada a temas de controversia social desde una antropología cristiana.
Emilio Chuvieco Salinero, emilio.chuvieco@gmail.es, es autor, editor y responsable del Blog Argumentos para el s. XXI, alojado en el espacio www.religionenlibertad.com
¿Otro libro sobre la masonería? 
¿Pero, no son suficientes los ya publicados? 
Lo invisible y, por ello, aparentemente inactivo e inexistente 
es tan eficaz o más que lo visible, aunque sea muy aparatoso.
Para comprobarlo basta conocer los misterios 
de la física cuántica o moderna, los efectos de los virus 
y de las bacterias, así como los de las cuatro fuerzas 
y leyes de la naturaleza: gravedad, electromagnética, 
nuclear fuerte y débil.
En otro plano, la acción «discreta» (según los masones), 
«secreta» (según los no masones) de la masonería, 
sin pausa y sin prisa, ha transformado las sociedades 
occidentales (europeas, americanas) 
y occidentalizadas (filipina, australiana) 
de cristianas en relativistas, naturalistas y laicistas, 
o sea, masonizadas e incluso masónicas.
Es necesario «desenmascarar» (León XIII) 
y conocer la masonería.
La mayoría de los gobiernos y de los políticos, 
sean masones o no (paramasones), están imponiendo 
los principios y criterios masónicos, implantando así 
el «Nuevo Orden Mundial» (NOM).
De ahí la oportunidad y necesidad de un libro más 
sobre masonería en su 3º centenario (1717-2017).

Manuel Guerra Gómez, sacerdote diocesano (Burgos)
Doctor en Filología Clásica (Salamanca) 
y en Teología Patrística (Institutum Augustinianum, Roma) 
y ex profesor de varias universidades.
Ha publicado 31 libros, 70 ponencias, 32 artículos 
sobre temas de actualidad en congresos, simposios 
y más de 40 artículos en revistas 
sobre cuestiones filológico-teológicas.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
 para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
ARCHIVO AUTORES FORO
1. Las Tesis del Editor
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales