Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 14 de noviembre de 2018

Las "CONFERENCIAS MUNDIALES de las RELIGIONES" hacia lo COMÚN a todas las RELIGIONES o la "NUEVA ERA" del "NUEVO ORDEN MUNDIAL" (NOM)

La "Nueva Era" es la religión  sincrética del masónico 
Manuel Guerra Gómez
Ls "CONFERENCIAS MUNDIALES de las RELIGIONES" 
HACIA lo COMÚN a TODAS las RELIGIONES 
O la RELIGIÓN del "NUEVO ORDEN MUNDIAL" (NOM) 
Manuel Guerra Gómez
12-11-2018
1.1. La IIIª (Madrid, noviembre 2018)
1.1.1. ¿Diálogo con los hombres sin diálogo con Dios?
1.1.2. Los escritores cristianos de los primeros siglos 
admiten y practican el diálogo interfilosófico, 
pero rechazan el interreligioso 
1.1.3. El término "diálogo" es el mismo,
pero con un significado totalmente diferente 
en el léxico eclesial, cristiano, y en el relativista masónico 
1.1.4. Necesidad y urgencia de coherencia
1.2. La II CMP (Madrid, noviembre 2017) 
1.2.1 .¿El judaísmo, el cristianismo y el islam, 
tres religiones monoteístas? 
1.2.2. "Violentas son las personas, no las religiones", pero... 
2.1. La religión masónica del Nuevo Orden Mundial 
2.2. El sincretismo religioso, un paso previo y eficaz 
para la implantación de lo común a todas las religiones
2.3. El sincretismo laicista, un medio para lograr la paz mundial 
3.1. Una norma masónica de interpretación 
y proyección programada de los acontecimientos 
3.2. El "caos" sincrético, 
medio para instaurar el Nuevo Orden Mundial
3.3. Aplicación a la vida de cada individuo
En el año siguiente al 4º centenario del descubrimiento de América (1892), en la mañana del 11.9.1893, la Campana de la Libertad Colombina de la Corte de Honor de la Exposición Colombina Mundial (Chicago) repicó diez veces en homenaje de las consideradas hasta entonces como las diez religiones mundiales: el hinduismo, el zoroastrismo, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el jinismo, el confucionismo, el taoísmo, el islam y el cristianismo. Con la asistencia de 4.000 personas se inauguraba así la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones (PWR su sigla inglesa, Parliament of the World´s Religions), una organización internacional no gubernamental de diálogo interreligioso. Aunque desautorizado por su comunidad eclesial, recibió el primer impulso del pastor de la Primera Iglesia presbiteriana de Chicago, John Henry Barrows, que fue su presidente permanente hasta que murió. Esta asamblea abrió las puertas de EE.UU. a las religiones orientales (hinduismo, budismo, taoísmo, etc.) y a sus gurúes, también a la islámica Fe Bahá `í. Tras un siglo de casi inactividad, en 1988 se constituyó el Consejo del Parlamento Mundial de las Religiones, que organizó la segunda asamblea del PWR 2, celebrada también en Chicago en el año siguiente al 5º centenario del descubrimiento de América (1993). En ella se aprobó la Declaración por una Ética Mundial con influjo especial de Hans Kûng y de un organismo internacional e interreligioso, 1 Cf. M. Guerra, El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, Digital Reasons, Madrid 2017, pp. 281-294, 429-444; *Masonería, religión y política, Sekotia, Madrid 20135 , pp. 394-403. 2. También las siguientes: Ciudad del Cabo (Sudáfrica, 1999, con 7.000 participantes), Barcelona (España, 2004), Monterrey (Méjico, 2007), Melbourne (Australia, 2009, siendo “anfitriona” la religión indígena aborigen australiana), Toronto (Canadá, 1-8 noviembre, 2018 con unos10 000 participantes). la “Fundación para una Ética Mundial”. Esta asamblea ha contribuido eficazmente a la difusión de Nueva Era, así como de las sectas de origen oriental y de sus Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, taichi, reiki, etc.) desde EE.UU. a todo el mundo occidental. Entonces, tras un rato de reflexión sobre la perspectiva de la Iglesia católica y de las otras religiones en el mundo, hice un pronóstico: Si en la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones asistió solamente un representante de una religión cristiana, y este sin la autorización de su iglesia presbiteriana, dentro de cien años (2093) se generalizará la asistencia de los representantes de las iglesias cristianas (protestantes tradicionales, evangélicas, anglicanas-episcopalianas, ortodoxas), probablemente también de la Iglesia católica. Reconozco que me equivoqué, pues 25 años más tarde ya se ha realizado (noviembre, 2018). 
1. Las "Conferencias Mundiales de las Religiones" 
La World Conference on Religion and Peace (WCRP), vulgarmente "Conferencia Mundial de las Religiones por la Paz", consciente o inconscientemente, es un reflejo del Parlamento Mundial de las Religiones y un intento de cristianizarlo. Presente en más de cien naciones es una de las innumerables organizaciones acreditadas ante la ONU. Tiene como objetivo la colaboración entre las distintas religiones para lograr la paz y la concordia. Voy a describir sucintamente las dos celebradas en Madrid en dos años consecutivos. 
1.1. La IIIª (Madrid, noviembre 2018) 
La III Conferencia Mundial de las Religiones acaba de celebrarse en Madrid (5-6, noviembre, 2018). Tema: Contribución del diálogo interreligioso para la paz y el medio ambiente multicultural. Han participado representantes de las diversas religiones cristianas, del islam y del judaísmo, entre otros, el Presidente de los musulmanes del Cáucaso, el Rabino de Jerusalén, el Presidente Consejero para los Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina, el Archimandrita vice-presidente del Departamento de Relaciones Internacionales del patriarcado de Moscú, el metropolita de la Iglesia ortodoxa de España y Portugal. Por parte católica los cardenales Ernest Simoni (Albania), Carlos Osoro (arzobispo de Madrid), Antonio Cañizares (Valencia), Antonio María Rouco (emérito de Madrid); los arzobispos Fidel Herráez (Burgos), Juan Río (castrense);los obispos Manuel Lorca Planes (Cartagena-Murcia), José Luis del Palacio (Callao, Perú), el patriarca de la iglesia católica rumana, etc. De los políticos intervinieron en sendas conferencias la Ministra de Justicia del actual gobierno español, Dolores Delgado, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El martes, día 6, los participantes visitaron el Congreso y el Senado, no la catedral de la Almudena. Siento no haber podido leer el texto de las conferencias. Siento que mi información se base especialmente en "religión.el confidencialdigital", que tanto espacio dedica a "Europa Laica" (laicista), fundada por el asturiano del Gran Oriente de Francia Víctor Guerra, una de las organizaciones-pantalla de la masonería para difundir el laicismo en España3 . Las jornadas madrileñas han sido patrocinadas por Alí Evsen, la fundación del grupo empresarial del magnate Alí Evsen. Según los organizadores, "la paz es una responsabilidad universal. El único camino que debemos seguir hacia la paz y la concordia es el camino del diálogo abierto y respetuoso que ayude a afrontar juntos muchos de los problemas que afligen a nuestro mundo de hoy. Una de las claves del diálogo es el diálogo interreligioso". 3 Cf. mi estudio Masonería, religión y política, 54-55, 138, 338.
1.1.1. ¿Diálogo con los hombres sin diálogo con Dios, sin oración? ¿Pero, esta clase de dialogo es "el único camino" para arribar al puerto tranquilo de la paz y de la concordia? ¿Y el diálogo con Dios, la oración, esencial en toda religión? 
Últimamente se habla una y mil veces del diálogo, pero diálogo con los hombres y con las instituciones de variado signo en las sociedades pluralistas, así como de respeto y diálogo con la naturaleza (ecología, cambio climático, etc., cf. Ecología, Sí; ecologismo, No en mi blog). ¿Pero esto es lo específico y lo más importante de las religiones, en concreto del cristianismo? ¿No estamos olvidando lo sobrenatural? Si los obispos y sacerdotes no hablamos de Jesucristo, de la gracia divina, del "cielo" o felicidad eterna en Dios, iniciada ya en esta vida, de los "novísimos" -estamos en noviembre, mes de los difuntos, etc., ¿quién lo va a hacer? Imagino que, en más de una ocasión, Jesucristo nos dice a cada uno de nosotros, también de los participantes en tantas reuniones, como al apóstol Felipe: "¿Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me conoces?" (Jn 14,9). Los Apóstoles, trastornados por la concepción temporal del reino mesiánico, todavía no conocían la peculiar relación de Jesucristo con el Padre (Jn 14,6-8). La resurrección del Señor y la venida del Espíritu Santo en Pentecostés les hará conocer y vivir el misterio trinitario y la misión redentora de Jesucristo.
1.1.2. Los escritores cristianos de los primeros siglos de la Iglesia admiten y practican el diálogo interfilosófico, pero rechazan el interreligioso 
Además, en nuestros días se habla del "diálogo interreligioso", que ciertamente es una forma del diálogo y que es beneficioso con determinadas condiciones y circunstancias. Pero, los cristianos debemos recordar que los Santos Padres y escritores cristianos de los primeros siglos de la Iglesia rechazan de plano el diálogo interreligioso mientras admiten y practican el diálogo interfilosófico (cf. artículo La filosofía como religión. La filosofía como "testamento" de Dios con los paganos como el "Antiguo Testamento" con los judíos, en "Tempus implendi promissa. Homenaje al prof. Domingo Ramos Lissón", Eunsa, Pamplona 2000, pp. 236-270 y el artículo El diálogo interreligioso y el interfilosófico en los primeros siglos de la Iglesia en contraste con nuestros días en mi blog www.infovaticanba.com/blogs/manuel-guerra). Así los primeros cristianos cristianizaron el mundo pagano de su tiempo mientras nosotros vemos cómo se están "paganizando" o dejando de ser cristianas las naciones tradicionalmente cristianas (católicas, protestantes, anglicanas, ortodoxas).
1.1.3. El término "diálogo" es el mismo, pero con un significado totalmente diferente en el léxico eclesial, cristiano, y en el relativista masónico 
Se insiste una y otra vez en la conveniencia y necesidad del diálogo, algo evidente en toda sociedad pluralista. Pero el "diálogo interreligioso", fórmula usada por vez primera en un documento de la Iglesia en el año 1964 (encíclica programática Ecclesiam suam de san Pablo VI, AAS 56, 1964), no es un fin en sí mismo. No se dialoga o, mejor, no debe dialogarse por dialogar4 . Además, fuera del léxico eclesiástico, hacía tiempo que "diálogo" formaba parte del vocabulario y del pensamiento de la masonería hasta el punto que esta puede definirse como "dialógica. dialogal". Sin embargo, el significante de la palabra "dialogo" es el mismo, pero su significado es totalmente diferente del que tiene en el léxico eclesial. El diálogo masónico tiende al consenso, no a la búsqueda y hallazgo de la verdad objetiva, de la realidad permanente. El diálogo masónico consiste en la obligación de someter cualquier tema o cuestión a la libre discusión por 4 Cf. M. Guerra, Historia de las religiones, B.A.C., Madrid 20104 , pp. 53-59. parte de los miembros de la logia de modo que su verdad, bondad, etc., dependa de la fuerza dialéctica de cada uno y del parecer o voto de la mayoría. El diálogo masónico presupone y origina el relativismo que es de signo sociocultural e histórico. Lógicamente es incompatible con la existencia de dogmas, con creencia en verdades dogmáticas o de validez permanente en el tiempo y en el espacio, o sea, siempre y en todos los lugares. Es también inconciliable con verdades reveladas y con la existencia y la admisión de una religión divinamente revelada5 .
1.1.4. Necesidad y urgencia de coherencia 
Pablo Casado, en su intervención, "avisa sobre la amenaza a la libertad que supone mezclar religión y política". Tiene razón. Pero, los políticos pueden y deben hablar y votar de acuerdo con su conciencia religiosa, masónica, agnóstica o como sea. Si todos los obispos y políticos británicos se hubieran opuesto a las pretensiones de Enrique VIII, tendríamos dos santos "oficiales" menos (el cardenal Juan Fisher, santo Tomás Moro) y este no sería el patrono de los políticos, pero no existiría el cisma anglicano. ¿Si no cuatro o cinco , sino todos los obispos españoles y no nueve, sino todos o la mayoría de los políticos del Partido Popular -entones con mayoría absolutísima, de acuerdo con lo propuesto en su programa electoral, se hubieran opuesto a la voluntad del masón Mariano Rajoy de conservar lo legislado sobre el aborto por el también masón José Luis Rodríguez Zapatero, habría cada año más de cien mil abortos legales en España?
1.2. La IIª (Madrid, noviembre, 2017) 
La IIª Conferencia Mundial de las Religiones por la Paz, celebrada en Madrid a comienzos del mes de noviembre del 2017, fue patrocinada también por la Fundación Evlen. 5 Cf. El árbol masónico..., pp. 107-113. El cardenal Antonio Mª. Rouco felicitó a los organizadores de la IIª Conferencia tan importante para el diálogo interreligioso, pues "las religiones están llamadas a servir y a fomentar la paz, que es diálogo y concordia. Actos como el que celebramos hoy suponen un reto para las distintas religiones, también para los políticos, a fin de contribuir a crear espacios de diálogo". El entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, aceptó el reto lanzado por el magnate Sr. Evlen en orden a crear un centro de formación de profesores que enseñen los valores morales y espirituales de nuestras religiones, centro que sería financiado por la fundación Evlen.
1.2.1 .¿El judaísmo, el cristianismo y el islam, tres religiones monoteístas? 
Hubo participantes de 60 países, líderes religiosos de las religiones monoteístas, o sea, judíos, musulmanes y cristianos. Ya es un tópico hablar de las tres religiones monoteístas, aunque no sea del todo verdad. El judaísmo, el islam y el cristianismo coinciden en la creencia en el Dios Uno y Único, o sea, en el monoteísmo, pero el cristianismo difiere esencialmente de las otras dos por la Trinidad de Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, o sea, un monoteísmo trinitario. Lo que más nos une (creencia en un solo Dios) es lo que más nos separa (el monoteísmo trinitario del cristianismo). Un judío o un musulmán jamás creerán en la Trinidad divina ni en la divinidad de Jesucristo (el Hijo encarnado) o, si creen, han abandonado el judaísmo o el islam.
1.2.2. "Violentas son las personas, no las religiones", pero... 
El tema central versó sobre las religiones y la violencia, especialmente contra el terrorismo islámico. Se insistió en que la religión es un bien para los individuos y la sociedad, la búsqueda del sentido de la vida. Con razón, pues el sentido religioso es connatural al ser racional, al hombre, que "no tiene, sino que consiste o es religión o religación" respecto de lo divino (Xavier Zubiri)6 . Se descartó que la religión en cuanto tal tenga relación con la imposición ni con la violencia, menos aún con el terrorismo, concretamente con el islámico. Se afirmó: "el islam no es terrorismo", "solo unos pocos fanáticos extremistas provocan el terror", "violentas son las personas, no las religiones". En el fondo y en teoría es verdad. Pero no todas las religiones son iguales en esta materia. Invito al lector a comprobarlo leyendo los Evangelios cristianos e inmediatamente, a continuación, El Corán, fijándose no solo en algunas aleyas o versículos, sino también en las estructura general. Un musulmán puede respaldar su actitud y obras terroristas en determinados pasajes coránicos, sobre todo si lo hace como recurso para difundir el islamismo. Además Mahoma vio el texto sagrado escrito en el estrado del trono de Alah, que, por consiguiente, es un texto atemporal, eterno e inmutable en sí mismo y en su interpretación. En cambió, los Evangelios han sido inspirados por el Espíritu Santo a los hagiógrafos o "autores sagrados". Por ello, admiten y hasta reclaman o exigen mejorar, en la medida de lo posible, la interpretación del texto mediante un mejor conocimiento de las circunstancias socioculturales, lingüísticas y personales de su autores inspirados. En fin, ya en tiempo de Mahoma, el islam se impuso en Arabia y regiones vecinas por la fuerza, incluso de las armas. De ese modo el islam irradió desde Arabia y -en cien años o poco más- se impuso hasta el Atlántico (Norte africano) y los Pirineos, llegando cerca de París, hasta el Mar Negro por el Norte y hasta los ríos Éufrates y Tigris por Oriente. Téngase en cuenta que la palabra árabe "islam" (de donde "islamismo") significa "sumisión" y "sometido" es el 6 Naturaleza, historia y Dios, Editora Nacional, Madrid 19787 , p. 373. significado de sus derivados "muslim, musulman. Algunos musulmanes traducen ahora islam por "aceptación" de la voluntad de Alah.  
2.1. La religión masónica del Nuevo Orden Mundial 
Según las Constituciones de Anderson (I; VI,1), a partir de entonces, o sea, desde la aparición de la masonería, la religión consiste en “lo común a todas las religiones”. Precisamente esto es “la religión” que La masonería admite y es. Lo propio de cada religión concreta, o sea, las “religiones”, queda recluido en el foro de la conciencia y dentro de sus templos en una especie de arresto domiciliario. Así lo exige y trata de imponerlo el laicismo masónico. Por eso, la simbología de las religiones (cruz cristiana, media luna islámica, estrella de David judía, rueda budista, etc.,) no figura en los templos del Nuevo Orden Mundial 7 y es desterrada de los espacios públicos (calles, plazas, centros docentes, sanitarios, etc.,). Por ello tiene razón J. Ch. Fauvety cuando, ya en 1861, en su título tras Révolution universelle. Réalisation, pregunta: Qu´ est-ce que la Maçonnerie? ("¿Qué es la masonería?"), y responde: "una religión laica (laicista)". Cada individuo realiza o manifiesta su sentido religioso en una religión concreta, que es o la materna u otra “aprendida”, o sea, a la que se ha convertido. No existe “la” religión ni lo común a todas las religiones, sino individuos de unas creencias religiosas determinadas, aunque estas tengan un soporte común (el conocimiento natural de Dios). Pero el relativismo masónico elimina este soporte común, que carece de existencia autónoma. 7 a saber, la “Sala de la Meditación” o del “Silencio” en el edificio la ONU en Nueva York, el “Templo de la Comprensión (Washington-Nueva York), “Sala de Meditación” en París y en Helsinki, Sala de la Reflexión construida en 1996 por el artista masón Antoni Tàpies en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), etc. Si existe, existe en las religiones concretas, que la masonería destierra de la circulación pública. Según la masonería, las religiones y sus diferencias son producto de las circunstancias socioculturales e históricas de su fundador y de su desarrollo posterior. No hay una religión revelada, sobrenatural, verdadera. Todas las religiones son iguales. El Nuevo Orden Mundial reclama la existencia de una sola religión en la Tierra, que, según la masonería, no puede ser otra que la constituida por lo común a todas las religiones. Lo específico o exclusivo de cada religión, o sea, lo propio del cristianismo, del islam, del judaísmo, del budismo, del hinduismo, etc., solo puede subsistir en el foro interior de la conciencia y dentro de los templos
2.2. El sincretismo religioso, un paso previo y eficaz para la implantación de lo común a todas las religiones.
Todos los indicios apuntan a que uno de los proyectos de la masonería para celebrar el tercer centenario de su existencia consiste en la promoción del sincretismo religioso como un paso decisivo a fin de implantar lo común a todas las religiones. ¿La creación de un centro religioso global, gerente de lo religioso, vinculado a la ONU, con el cual deberán relacionarse los dirigentes de todas las religiones, como afirmó (julio, 2014) el masón José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español (2004-2011)? De hecho, poco después (4, sept., 2014), el masón Shimón Peres, expresidente de Israel, hizo al papa Francisco la propuesta de crear una ONU de las religiones". El P. Federico Lombardi precisó a los periodistas que el tema tratado en la entrevista ha sido esta propuesta y no temas políticos de actualidad. Pero el papa "no se ha tomado compromisos personales en esta iniciativa". El término "sincretismo" designa la mezcla o amalgama de doctrinas, sistemas o escuelas. El sincretismo religioso consiste en la confluencia de varios elementos de origen y naturaleza heterogénea, su incorporación a una forma religiosa distinta de la de su procedencia y su posterior desarrollo conjunto armónico e integrado. El sincretismo, que pretenden imponer ahora, es laicista, pues prescinde de lo específico de las diversas religiones. Los masones de la masonería regular en cuanto masones, al contrario, además del Gran Arquitecto del Universo, creen en otros dioses: Yahvé, Baal, Osiris (Jahbulón), los siete dioses de la mitología greco-romana (honrados en los brindis de sus banquetes rituales), etc. Pero, si se les llama politeístas, suelen molestarse, y, en parte, con razón ya que los engloban en una mezcolanza sincrética y hasta cierto punto panteísta como si integraran una sola divinidad amorfa. ¿Pero, los creyentes en algo así pueden llamarse y ser cristianos? Téngase en cuenta que no creen en la Trinidad divina ni en que Jesucristo, además de hombre perfecto, es Dios verdadero. El sincretismo religioso es presentado como el recurso eficaz para conseguir la implantación de lo común a todas las religiones tras desdibujar o eliminar lo propio de las distintas religiones existentes hasta ahora. Se trata de un sincretismo relativista, que afirma la igualdad de todas las religiones concretas en cuanto a su verdad objetiva y a su eficacia salvífica. Las distintas religiones serían fruto de la adaptación del sentido religioso general a las diversas circunstancias socioculturales e históricas. La promoción del sincretismo religioso explica la proliferación de "foros, congresos, simposios" con representaciones de numerosas religiones, sectas y movimientos, por ejemplo las Conferencias Mundiales de las Religiones, los Foros Espirituales Mundiales, etc. El primero de estos Foros se celebró en Brasilia (6- 10.12.2006), organizado por la Unión Planetaria, integrada por la URI y por UNIPAZ ("Universidad Holística Internacional de la Paz") con la participación de 50 organizaciones más, entre ellas la masonería (Gran Oriente del Distrito Federal) y sorprendentemente la Iglesia católica (Joâo Braz de Briz, arzobispo de Brasilia). El logotipo del Consejo Mundial de los Líderes Espirituales, base de la U.R.I y vinculado con la Secretaría General de la ONU, tiene en el centro el símbolo de la ONU. Lo rodean los símbolos de las doce religiones principales en círculo: el hinduismo, las religiones indígenas (un círculo, inscrito en los brazos de una cruz), el sikhismo, el sintoísmo, el judaísmo, el taoísmo (símbolo del yin-yang), el cristianismo, el islam, el jinismo, el budismo, el zoroastrismo, el confucionismo. A su vez, en el logotipo de la U.R.I figura la Tierra (en el centro) rodeada por 15 símbolos de otras tantas religiones, a saber, las 12 anteriores y, además, la Fe Baha´í, la Iglesia Universal Unitaria y la Wicca o brujería moderna (relacionada con la diosa Madre Tierra). En uno y otro logotipo aparece el sincretismo de religiones iguales, que gravitan en torno de la ONU, centro unificador de todo, también de lo religioso, en uno y, en el otro, alrededor de la Tierra, considerada tanto geológicamente y morada de todos los seres como deificada (religiones indígenas americanas, WICCA y Nueva Era).
2.3. El sincretismo laicista, un medio para lograr la paz mundial 
Ya desde sus inicios, en las Constituciones de Anderson (año 1723), la masonería ha dado por supuesto que la coexistencia de religiones concretas provoca enfrentamientos y estados de violencia. De hecho, en parte, así era entonces por las "guerras de religión" en Europa. La ideología masónica ha actuado con el convencimiento, al menos implícito, de que las religiones perturban la paz social todas y siempre. Por eso, promueve el laicismo, dejando lo público abierto solo a lo común a todas las religiones y con la idea de que todas las religiones son iguales y, por descontado, que no hay ni es posible que solamente una sea la verdadera. De ahí que la masonería acepte y sostenga:
*El sincretismo religioso, una especie de coctel religioso de ingredientes provenientes de diferentes religiones concretas.
*El diálogo interreligioso en sus distintas manifestaciones, sobre todo los "Parlamentos/ Conferencias de las Religiones por la Paz", también las Semanas Mundiales de Armonía Interconfesional, que la Asamblea General de la ONU proclamó en octubre de 2010 y que vienen celebrándose desde el 2011 en la primera semana de febrero "por la importancia del diálogo interreligioso y de la comprensión mutua para una cultura de la paz", etc.
*Los Foros de espiritualidad: el Foro Espiritual Interreligioso (Estella/España, 23-29.6.2006), el Foro Espiritual Mundial (Brasilia, 6-10.12.2006), etc. Nueva Era y últimamente también la masonería prefieren el uso de "espiritualidad, espiritual" en vez de "religión, religioso" por considerar lo así designado más subjetivo, personal, menos institucionalizado. En este sentido "espiritualidad" puede asimilarse a "religiosidad".
*Precisamente en el día aniversario de la fundación de la masonería moderna, 25 junio de 1995, se anunció la fundación de la URI (sigla inglesa de Iniciativa de las Religiones Unidas). Se hizo durante un acto de signo sincrético con ocasión del 50 aniversario de la Carta de la ONU. En el año anterior, en el mismo lugar, el dominico apóstata Matthew Fox había celebrado una “Misa planetaria” consistente en un sincretismo o mezcolanza de la sagrada Cena protestante, de gnosticismo, ecologismo, adoración de la diosa Madre Tierra (Nueva Era) 8 . Han celebrado esta ceremonia, que suele prolongarse durante toda la noche, en otras ciudades (Dallas, etc.). En la Conferencia, celebrada en la universidad de Stanford en junio de 1997, se revistió de organización de naturaleza permanente y adoptó el nombre: The One-World Church que puede traducirse por ”La Iglesia del Mundo Unificado” con la aprobación de 200 delegados entre los personajes más destacados del mundialismo. * El proceso fue iniciado en el plano internacional en y por la ONU en 1999 con la Declaración y Programa de Acción para una Cultura de Paz, dirigido por dos masones: Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de la ONU, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, exdirector general de la UNESCO, copresidente de Alianza de las Civilizaciones (instituida por los masones Erdogan y Rodríguez Zapatero, presidentes del gobierno turco y del español, conservada por Mariano Rajoy), Comisionado de la Carta de la Tierra. también por William F. Vendley, secretario general de la Conferencia Mundial de las Religiones (desconozco si es real su presumible vinculación con la masonería). Una de las manifestaciones de esta reingeniería de las religiones fue la Declaración de Monserrat (Barcelona, España): "Religiones y construcción de la Paz", redactada en dicho monasterio el 8 Cf. Fox, Matthew en mi Diccionario enciclopédico de las sectas, BAC, Madrid 20054 , 318-319. 10 de abril del 2008. Esta Declaración, como la Carta de la Tierra y la Alianza de las Civilizaciones promueven el lanzamiento de una nueva religión mundial, insertada en el Nuevo Orden Mundial. El sincretismo universal de religiones y civilizaciones impone que "los cultos religiosos no pueden profesar verdades inmutables", como se estableció en la Declaración de la Cumbre del Milenio de Líderes Religiosos y Espirituales, o sea, se parte del relativismo masónico. 3. "Ordo ab chao"
3.1. Una norma masónica de interpretación y proyección programada de los acontecimientos 
Un aforismo y principio masónico, presente en el ritual del grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (RitoEAA), Ordo ab Chao establece que “el orden” nace “del o desde el caos”, o sea, tras la destrucción viene la reconstrucción de la trama y estructura sociales conforme a un modelo. No se puede llegar a un nuevo orden mundial sino a través de un desorden mundial reordenado con eficacia, sabiduría y visión de futuro. La misma idea subyace en la sentencia disolve et coagula 9 , es decir, “coagula, da consistencia, recompone” después de haber “disuelto, licuado”. Así surgió la Sociedad de Naciones tras la Primera Guerra Mundial y la ONU tras la hecatombe de la Segunda Guerra Mundial. Aún queda un largo proceso antes de terminar la realización del paradigma o modelo: el Nuevo Orden Mundial en el supuesto de que se concluya algún día.
3.2. El "caos" sincrético, medio para instaurar el Nuevo Orden Mundial
El sincretismo, también el religioso, es una especie de "caos" -como el cósmico primordial (Gen 1, 1-2)- que, tras un periodo más o menos prolongado de gestación embrionaria, 9 Era el lema de los alquimistas antiguos. Es la palabra de orden (que circula dentro de la logia y que se intercambian las logias bien relacionadas) del grado 33º del RitoEAA. desembocará en un nuevo "orden". La masonería promueve el sincretismo religioso para que desaparezca el orden anterior: el cristiano y se instaure el Nuevo Orden Mundial, o sea, el masónico: naturalista, relativista, laicista, gnóstico. Véase el modo de la transformación del paradigma cristiano en masónica en mi trabajo La transformación programada de la sociedad tradicional cristiana en naturalista, dialógica, relativista, sincrética y gnóstica, o sea, masónica de inmediata aparición en "Burgense" (59, 2018) y en mi blog www.infovaticana.com/blogs/manuel-guerra. La actual inmigración masiva 10 hacia Europa sería la aplicación de una de las normas de la masonería: Ordo ab Chao, "un (nuevo) Orden proveniente del Caos" natural o provocado. Así proyectaba, ya en 1923, el conde Kalergi la inmigración masiva y duradera de negros, de asiáticos, de musulmanes, de latinoamericanos y de amerindios, que originará una raza mestiza, pasiva y dócil a la manipulación por "la raza superior: la aristocracia judía". Así quedará muy debilitada e incluso desaparecerá la tradicional unidad cristiana de Europa, siendo sustituida por un multiculturalismo o pluralismo religioso-cultural.
Kalergi fue el primero en recibir el Premio Carlomagno (año 1950). Richard Nikolaus Couldenhove-Kalergi (1894-1972), iniciado en la masonería en el año 1922-11, es el fundador del movimiento popular para una Europa unida, que con el tiempo desembocó en el proyecto de la Unión Europea. Resumido en 28 tesis, propuso el llamado "Plan Kalergi" en el manifiesto Pan-Europa, publicado en 1923 (ediciones Paneuropa, Viena) y en su obra principal en tres volúmenes: 10 cf. el artículo Las migraciones masivas norteñas (los Bárbaros, siglo V d. C.), la sureñas de nuestros días y su evangelización en mi blog ya citado. 11 Una de las superlogias, la Pan-Europa, debe su nombre al conde Kalergi que la fundó en 1947 (cf. su naturaleza político-financiera y los nombres de varios de sus nombres, algunos de conocidos españoles en mi obra El árbol masónico, pp. 201-205). Kampf um Paneuropa, "La lucha por Europa" (1925-1928). No hace falta decir que "Pan" en griego significa "todo". Ya sé que se trata de una realidad compleja de no fácil solución. ¿Pero, por qué los gobiernos occidentales (sobre todo los europeos, también, Estados Unidos, Canadá, etc.,) no recurren a remedios más eficaces de promoción electrónica e industrial de los países de origen generalmente ricos en materias primas de todo tipo? ¿Por qué los medios de comunicación social hablan de mafias que explotan inmisericordes y extorsionan a los migrantes con cantidades desorbitadas de dinero? ¿Por qué, a lo más, apresan a dueños de pateras, no a los jefes supremos que pasearán por los centros urbanos del primer mundo su "honradez" amasada con atropello de los derechos humanos más elementales, con la penuria de las familias y con la sangre y vidas humanas? ¿Es que ahora, con o sin consignas superiores, toca dejar hacer y que se consume esta invasión?
3.3. Aplicación a la vida de cada individuo
He empezado la lectura del best-seller (dos millones de ejemplares vendidos): "12 reglas para vivir. Un antídoto al caos", que acaba de ser traducido al español (Planeta, Barcelona 2018). Estructura sus dos primeros capítulos (pp. 22-97), leídos hasta ahora, conforme al principio ordo ab chao. Para su autor, el canadiense Jordan B. Peterson, "caos" es todo fracaso personal y toda alteración notable de la cotidianidad (depresión psíquica, quiebra económica, desengaño amoroso, etc.,). Hasta "el eterno femenino y masculino" son caos y orden. El libro, como dice su subtítulo: "Un antídoto al caos", pretende ofrecer su remedio, pues expone las "12 reglas" eficaces para restaurar el "orden". Es tarea exclusiva del sujeto afectado mediante su esfuerzo pelagiano para aplicarse las 12 reglas. Es sintomático el título de las dos primeras reglas: a) "Enderézate y mantén los hombros hacia atrás", b) "Trátate a ti mismo como si fueras alguien que depende de tí". Enuncia la primera parte de la norma ascética tradicional::"Hazlo todo como si solo dependiera de ti", pero silencia la segunda: "Hazlo como si todo y solo dependiera de Dios". En contra de la tradición cristiana y universal pone el objetivo y la aspiración del hombre durante su vida en el desarrollo pleno de la propia personalidad, no en alcanzar la felicidad en el más acá y en el más allá de la muerte. En cambio, con menos erudición, sin el centón de datos y observaciones de todo tipo, sin el psicologismo tan afín a Nueva Era y sin mencionar el ordo ab chao, otro libro: ¿Por qué sonríes siempre? del sacerdote español Lucas Buch (Rialp, Madrid ´junio y diciembre 2015, 1ª y 2ª edición) nos ofrece tres modelos de superación maravillosa del fracaso total de sus aspiraciones vitales y vocacionales en tres mujeres jóvenes de carne y hueso, la española María de Villota, la italiana Chiara Corbella y la alemana Sophie Scholl. Las tres fueron capaces de ser felices y de hacer felices a los demás "a pesar de los pesares". Las otras dos proclaman con hechos lo que dijo Chiara con palabras: "Mi existencia es valiosa no por las cosas que hago, por lo que consigo o por los talentos que tengo, sino simplemente porque existo: he nacido y tengo un Padre que me ama con locura. Lo importante en la vida... es eso: nacer y dejarse amar" (o. c. p. 75). 
Manuel GUERRA GÓMEZ
Imprime esta entrada