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"Nuevo Orden Mundial"


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miércoles, 16 de octubre de 2019

Traspaso de la EDUCACIÓN a las autonomías (González) y Ley de MEMORIA histórica (Zapatero): responsables de la Rebelión revolucionaria actual en Cataluña. El Poder masónico supranacional controla también la derecha liberal del PP hacia el Nuevo Orden Mundial. España Católica y Unida es el mayor obstáculo. El Federalismo y derribar la Cruz del Valle de los Caídos son los verdaderos objetivos de los siervos de Satanás


son responsables de la Rebelión en Cataluña 
y de la que seguirá en Vascongadas y Navarra
Santiago Clavijo
15.10-2019
Resultado de imagen de golpe 1-O y rebelion 14-O
Golpe del 1-O-2017 y  Revolución del 14-O-2019
La constitución, la descentralización 
y especialmente la educación traspasada, 
han conseguido una mayoría 
de votantes partidarios de la rebelión 
y una minoría de activistas revolucionarios

¿por qué la condena por sedición y no por rebelión?
14-10-19 
 Los magistrados del Alto Tribunal analizan los episodios de violencia registrado durante el golpe: "La existencia de hechos violentos a lo largo del golpe...
Resultado de imagen de Traspaso de la educación a cataluña
Pablo Molina
2012-04-13
Un día, mientras terminaba su cuarta serie mañanera de tres mil quinientos abdominales colgado del último listón de la espaldera ante la atenta mirada de su perrita Gufa, José María Aznar López decidió que en España no podía haber nadie más progre que él. "Si el carca de González empezó a transferir competencias a las autonomías –pensó–, yo las traspaso todas de golpe pase lo que pase". Y así comenzó nuestra tragedia.
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La inmersión lingüística en la escuela
A pesar de la ampliación de horas en castellano en algunos municipios propuesta por Bargalló, un documento demuestra la imposición de la lengua catalana en la vida diaria de los centros.
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Traspaso de la educación a las autonomías
El mayor traspaso de competencias a las comunidades lo ...
13 ago. 2015 - Para 1983, todas las autonomías habían adoptado sus propios estatutos. ... descentralizaron competencias como la educación no universitaria ...

Los dos mayores errores que se han cometido en la ...
18 may. 2017 - Transferir competencias en Educación fue aprovechado por ... a ir mejor en las autonomías, si se transferían las competencias educativas.

Ley Orgánica 9/1992, de 23 de diciembre, de transferencia de ...
... que accedieron a la autonomía por la vía del artículo 143 de la Constitución. ... de las Comunidades Autónomas, en la Conferencia Sectorial de Educación.

Pablo Molina - La verdadera historia de las transferencias ...

13 abr. 2012 - ... a transferir competencias a las autonomías –pensó–, yo las traspaso ... técnicos de los ministerios de Sanidad y Educación comenzaron las ...

Especial "La España de las Autonomías" - elmundo.es

Estatutos de autonomía en España y sus reformas. ... PSOE y PP pactan el traspaso de nuevas competencias a las comunidades de 'vía lenta'. ... incluida la de Educación, en un intento de igualar a las comunidades de 'vía lenta' con las ...

El traspaso de competencias en el sector público - CEOE

traspaso de competencias del Estado a las Comunidades. Autónomas desde una ... •En el caso de Sanidad y Educación, que concentran en media más del ...

La regulación del derecho a la educación en las ...

La regulación del derecho a la educación en las reformas de los Estatutos de Autonomía posteriores a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación.

el reparto competencial en materia de educación en españa
R Peris Hevia - ‎2014 - ‎Artículos relacionadoslegislativo», «artículo 27», «ámbito educativo», «Estatuto de Autonomía», ...... Decretos sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado.

José Antonio Escudero: «El Estado nunca debió transferir la ...
17 abr. 2012 - Una: la transferencia de la Educación a las comunidades autónomas, .... Y cortar las cosas superfluas de las autonomías, la caricatura de que...

La autonomía escolar en españa: un proceso abierto
Profesor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de ... El traspaso de competencias educativas a las Comunidades Autónomas no ha ..
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Separatismo catalán
De la Sedición a la Rebelión, 
del golpe de Estado a la Revolución
Enrique de Diego
8-9-17
La nación, empezando por el Gobierno, está demostrado una completa incapacidad para el análisis de lo que está sucediendo en Cataluña y de ahí deviene que la respuesta esté siendo inadecuada y a remolque de los acontecimientos. Los separatistas catalanes también parecen por completo inconscientes de las fuerzas que están desatando, escondiendo su responsabilidad tras frases hechas de contenido meramente emotivo: votar no es delito, tsunami de democracia contra tsunami de querellas, etc.
En términos penales, los separatistas catalanes han pasado de la sedición a la rebelión, habiendo quedado ambos gravísimos delitos por completo impunes.
En términos políticos, han pasado del golpe de Estado -por el que reclaman todo el poder en Cataluña- a la revolución, por la que todo el marco legal ha quedado abolido.
La revolución francesa, modelo comparativo, se inicia cuando el tercer Estado se constituye en Asamblea Nacional y reivindica para sí, en nombre del pueblo toda la soberanía, y como fecha el 20 de junio de 1789, en el Juramento del Juego de Pelota, cuando se conjuran a permanecer unidos hasta dotar a Francia de una Constitución. La toma de La Bastilla fue una magnificada anécdota sangrienta.
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El mayor traspaso de competencias a las comunidades lo hizo Felipe González
Las reformas de los estatutos en los 90 impulsaron el proceso de descentralización
Jaime G. Mora
13/8/15
Una vez superada la prioridad de «evitar la quiebra y el rescate», Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto a discutir una reforma de la Constitución que termine de cerrar el desarrollo territorial de España. De abordarse, el nuevo texto constitucional no «contentará» a los nacionalistas, según el presidente del Gobierno, sino que delimitará las competencias estatales y autonómicas, después de un proceso de descentralización que ha convertido el Estado de las autonomías en un Estado federal de facto.
Por la distribución del poder en el nivel central y regional, el reparto de competencias y el desarrollo de mecanismos de interlocución entre las distintas unidades del Estado, el funcionamiento de España se parece mucho al federalismo que propone el PSOE para hacer frente al desafío de la Generalitat de Cataluña. La vía federal de Pedro Sánchez, de algún modo, la inició Felipe González, después de la constitución de las comunidades autónomas, y la remató José Luis Rodríguez Zapatero, con el último proceso de reformas estatutarias.
Adiós a la «vía rápida»
González firmó en 1981 con Leopoldo Calvo Sotelo, entonces presidente del Gobierno, el primer gran pacto para el desarrollo territorial: los llamados «Acuerdos Autonómicos». La Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico, torpedeada en los tribunales por los partidos nacionalistas, pretendía homogeneizar la distribución de competencias después de que Cataluña, el País Vasco, Galicia y Andalucía accedieran a la autonomía por la «vía rápida», que otorgaba inicialmente un mayor nivel de autogobierno. La España simétrica de hoy, con la excepción de los fueros, nació como un Estado asimétrico.
La presencia de los nacionalistas catalanes y vascos en el Parlamento, así como la vocación autonomista del PSOE, posibilitó una primera interpretación nacionalista de la Constitución. Los estatutos de Cataluña y el País Vasco se tramitaron de forma preferente en 1979 y se dificultó el proceso en Galicia. Estaba previso que el resto de comunidades se unieran de forma progresiva y con menos competencias. La ratificación por parte de los andaluces de su autonomía en un referéndum cerró el camino de la «doble velocidad».
Los «Acuerdos Autonómicos» de 1981 fijaron como objetivo generalizar el proceso de descentralización «para lograr en un plazo razonable una distribución homogénea del poder». Para 1983, todas las autonomías habían adoptado sus propios estatutos. Entre 1981 y 1984, la administración estatal transfirió 486 funciones y servicios a las regiones, según datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. El Estado de las autonomías era una realidad.
Entre 1984 y 1992 tuvo lugar la segunda fase del desarrollo territorial, en la que las nuevas autonomías se armaron con los organismos institucionales previstos para las comunidades «especiales»: presidentes, gobiernos, parlamentos y la progresiva aparición de órganos auxiliares que reprodujeron a escala regional los órganos de poder del Estado. También se crearon en el ámbito regional defensores del pueblo y consejos consultivos y económicos.
Fue un proceso lento, con distintos ritmos de asunción de responsabilidades y no exento de conflictividad. En 1985 se plantearon hasta 131 conflictos de competencia al Tribunal Constitucional, cuando diez años antes solo se habían registrado ocho.
En esta segunda etapa, no obstante, se produjo un parón en el proceso. En 1988 o en 1991 solo se realizaron seis transferencias del Estado a las comunidades. Cataluña, con cinco, fue la que más servicios asumió.
Pacto González-Aznar
En 1992 se firmó el segundo gran pacto autonómico. El PSOE de González acordó con José María Aznar transferir 32 nuevas competencias a las comunidades que se acogieron a la «vía lenta» y se definió un modelo de cooperación entre entre los dos niveles de gobierno. El último paso para igualar a todas las regiones incluía una ronda de reformas estatutarias con el fin de incorporar las nuevas funciones. Con González como presidente se transfirieron 1.368 competencias.
La victoria del PP en las elecciones generales de 1996 puso en manos de Aznar la culminación de este proceso. Con el PP en el Gobierno, ya se habían reformado once estatutos y se descentralizaron competencias como la educación no universitaria y sanidad. Hasta las comunidades reacias tuvieron que aceptar. Si bien el apoyo de los nacionalistas a los gobiernos en minoría de González y Aznar presionó para estas transferencias, con la mayoría absoluta del PP se aprobaron preceptos como la financiación autonómica.
Estatutos de Zapatero
Zapatero, con su adhesión inicial al estatuto de Cataluña, impulsó en 2005 un nuevo proceso de descentralización, que llevó el Estado de las autonomías al límite. Lo hizo sin consenso. PSOE y PP pactaron los nuevos estatutos de Baleares, Aragón, la Comunidad Valenciana o Castilla y León, pero no el de Cataluña. Con un recurso al Constitucional de por medio, la Generalitat incluyó una referencia a la «nación», asumió el control de Cercanías y más medios en justicia. Entre 1978 y 2014 el Estado traspasó 1.994 competencias a las comunidades. La más beneficiada, con 189 funciones y servicios, ha sido Cataluña, seguida de Andalucía.
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