Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 22 de marzo de 2013

Kiko Argüello: el próximo Papa tiene dos desafíos, la Nueva Evangelización y la correcta aplicación del Concilio Vaticano II (789)


InfoCatólica-Álvaro de Juana (02/03/13): Entrevista a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, en la cual da sus impresiones sobre el ahora Papa emérito Benedicto XVI y sobre los desafíos que, a su parecer, tiene la Iglesia Católica y por lo tanto el próximo pontífice. Habla sobre la importancia de la Nueva Evangelización, la correcta aplicación del Concilio Vaticano II y de la ingente labor en Asia, donde hay millones de personas que no conocen a Jesucristo.

¿Cómo vivió la última audiencia con el Papa?

Pude estar muy cerca de él y durante toda la audienciaestuve pensando que Benedicto XVI ha realizado un hechomaravilloso, heroico, y me preguntaba: ¿por qué razón no ha adecuado su pontificado y su actividad a su salud? Podría viajar por ejemplo menos para no fatigarse tanto. Sin embargo, ha sido capaz de sacrificarse y esto es un acto de virtud heroica. Para canonizar a alguien se necesita demostrar que su virtud ha sido en grado heroico. Para mí, este acto del Papa ha sido de virtud heroica. Ha comprendido que lo que necesita hoy la Iglesia es un Papa que lleve adelante una acción que él no puede realizar. Por eso va a continuar, pero desde la oración y dejando paso a un nuevo Pontífice. La Iglesia debe responder a lo que está sucediendo hoy en el mundo, que es muy grave.
El Papa señaló «que uno recibe la vida justamente cuando la dona». ¿Se refería también a la evangelización?

Ha dicho también otras veces que la fe se aumenta dándola. Sin duda que este acto que ha hecho el Papa le va a dar el ciento por uno a él –en santidad y en amor–, y a la Iglesia. Hay que tener discernimiento para comprender lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que ha sucedido por ejemplo en Italia con las elecciones, con los partidos de izquierdas y los anarquistas, que han dicho en alguna ocasión que hay que destruir el Vaticano, Notre Dame y la Sagrada Familia. Estamos en una sociedad que cambia continuamente: la ideología de género, la ley de parejas homosexuales, etc. Y hace falta realizar una nueva evangelización seria. El Papa se ha retirado para que venga un apóstol mártir que pueda hacer frente a estos nuevos desafíos.

¿Cuáles son exactamente estos desafíos?

Hay dos importantes: el Concilio Vaticano II y la Nueva Evangelización. A los párrocos de Roma les dijo hace apenas unos días que, con respecto al primero, han existido dos concilios: el mediático y el real, y que este último aún no se ha realizado. Hay que llevarlo adelante, porque es la respuesta a un cambio de época total. En la nueva evangelización es primordial Asia. China, por ejemplo, se ha extendido por todo el mundo y en India hay millones y millones de personas que no conocen a Jesucristo. No es lo mismo un cristiano que un ateo. Un cristiano ha nacido del cielo, es una nueva creación; tiene dentro Vida Eterna, una misericordia especial y su relación con el dinero es distinta. Hoy en día hay muy pocos cristianos, porque no basta sólo con asistir a misa, sino que hace falta formar a verdaderos cristianos, de ahí la importancia de promover la iniciación cristiana en las parroquias que haga crecer la fe en las personas. Es necesario vivir en pequeñas comunidades de fe y decir a los hombres que es posible vivir la Vida Eterna porque Cristo nos da de su victoria sobre la muerte y podemos amar a los enemigos como Él ha hecho. Pero esto hace falta mostrarlo, y para eso hay que realizar una nueva Evangelización a nivel mundial.