Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 8 de enero de 2014

Medjugorje y Garabandal (recopilación divulgativa de Clavijo) + Nota de la Vicaría del Arzobispado de Madrid. El principal objetivo de los satánicos consiste en desprestigiar las revelaciones marianas. Declaración de Zadar. Posición oficial de la Iglesia... (1177)

Virgen de Medjugorje (Bosnia)
SUMARIO
1. Declaración de Zadar sobre Medjugorje
2. Nota de la Archidiócesis de Madrid
3. Fátima, Medjugorje y Apariciones en 20 siglos
4. Fátima (1917), Ámsterdam (1945) y Garabandal (1961)
5.  Video y Mensaje de la Virgen (2/3/13)
6. Postura oficial de la Iglesia
7. P Amorth informa al cardenal Ratzinger
8. Virgen de Garabandal y San Pío de Pietrelcina
9. Información sobre Medjugorje
10. Mensaje de Paz a Reagan: Fin guerra fría
11. Lágrimas de Sangre de la Virgen de Medjugorje
12. Tres famosos vuelven a la FE
13. Mary´s Land: Película de Conversiones
14. Santos vivos: El Padre Jozo de Medjugorje


1. Declaración de Zadar sobre Medjugorje
ReL-Jesús García (7/1/2014): Con fecha de 17 de diciembre de 2013, la Archidiócesis de Madrid emitió una nota, firmada por la Vicaría General, acerca de las supuestas apariciones de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, mediante la que tras remitir a la citada “Declaración de los Obispos de Yugoslavia”, último documento oficial de la Iglesia sobre los eventos de Medjugorje, prohibe ciertas actitudes que la citada Declaración no prohíbe.

Con la intención de ayudar a aquellos a los que la dualidad de criterio pueda ocasionar desconcierto, escribo el siguiente texto. Esta confusión ha sido el desgraciado colofón de una concatenación de acontecimientos desafortunados nacidos en Estados Unidos, acontecimientos que por haber sido descontextualizados después, han acabado malinterpretando directrices que estaban muy bien interpretadas y acotadas, y concluyendo erróneamente.

La nota de la Archidiócesis de Madrid es la siguiente:

El pasado mes de octubre, ante la anunciada visita de uno de los supuestos videntes de Medjugorje a parroquias de varias diócesis de los Estados Unidos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, quiso recordar a los obispos de aquel país, a través del Nuncio Apostólico, cómo se debe actuar respecto de las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje. Dado que se han recibido consultas sobre este mismo tema y con el fin de aclarar a los sacerdotes y a todos los fieles cuál es la postura de la Iglesia sobre este asunto, esta Vicaría General comunica lo siguiente:

1. En este momento, la Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares en relación con los fenómenos de Medjugorje.
2. En cuanto a la credibilidad de las “apariciones” en cuestión, se debe aceptar la Declaración de los Obispos de la antigua Yugoslavia, fechada el 10 de abril de 1991, la cual concluye que “sobre la base de la investigación realizada, no es posible afirmar la existencia de apariciones o de revelaciones sobrenaturales”.
3. Por consiguiente, no está permitido que ningún fiel católico participe en reuniones, conferencias o celebraciones públicas en las que se dé por supuesta la credibilidad de dichas “apariciones”.

Nada que objetar al punto número 1. Es correcto en todas sus expresiones a día de hoy.

El punto número 2 es correcto también en cuanto a directriz a seguir. La Declaración de los obispos de la antigua Yugoslavia, fechada el 10 de abril de 1991, conocida coloquialmente cuando se habla del Asunto de Medjugorje como la "Declaración de Zadar", es a día de hoy la normativa que un católico debe seguir en cuanto a Medjugorje. Ahora bien, la Declaración de Zadar no prohibe lo que sí ha prohibido Madrid. Tenemos un problema.

El punto número 3 de esta Nota de Madrid induce al error, ya que la Declaración de Zadar citada no prohíbe que nadie participe en ninguna reunión, ni celebración, ni conferencia en la que se de por supuesta la veracidad de la aparición. No lo prohibe, sino que más bien lo respeta, alentando a los sacerdotes a acompañarlas.

De esta dualidad solo te das cuenta si conoces la Declaración de Zadar. 

Hay que decir que la Nota de Madrid es una copia de otra redactada en Toledo no hace muchas fechas, lo cual es peor pues es redundar en un error. Peor aún , pues si la nota de Toledo prohibe las reuniones que den "por ciertas" las apariciones, la de Madrid va más allá prohibiendo las reuniones que simplemente las den "por supuestas". 

Otra cosa es la carta dirigida a los obispos americanos citada por Toledo y Madrid, una carta que responde muy acertadamente a una imprudencia puntual de alguien en Estados Unidos a la hora de anunciar una serie de eventos en los que participaba uno de los supuestos videntes de Medjugorje que, sacados de contexto, en Toledo o en Madrid, no tienen ningún sentido redundar. He ahí el origen del error. 

Si la Nota de Madrid (una copia de la redactada en Toledo y copiada también en Sevilla), si la Nota de Madrid remite a la Declaración de Zadar, no puede prohibir lo que Zadar no prohibe. Bueno, técnicamente, por prohibirlo lo puede prohibir, pero creando más desconcierto que concierto, como está pasando. Los fieles no son tontos y, o respetamos Zadar, o nos inventamos algo nuevo, pero las dos cosas a la vez no. Y como digo, no vale la carta a los obispos americanos que responde a un caso concreto que ya fue zanjado y resuelto a tiempo por los americanos, ya que aquí y ahora, con madrileños y manchegos, está fuera de contexto.

Leamos la Declaración de Zadar para aclararnos:

Los obispos, desde el mismo comienzo, han venido siguiendo los acontecimientos de Medjugorje a través del obispo de la diócesis (Mostar), la Comisión de Obispos y la Comisión sobre Medjugorje de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia.
Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones. Sin embargo, las numerosas reuniones de fieles que, desde diferentes partes del mundo, acuden a Medjugorje, inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios, requieren la atención y el cuidado pastoral primeramente del obispo diocesano, y con él, también de los otros obispos, para que, en Medjugorje y en todo aquello que esté relacionado con ello, sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia.
Para este propósito, los obispos darán directrices litúrgico-pastorales apropiadas. Asimismo, através de su comisión, continuarán manteniéndose cercanos, e investigando todo cuanto acontece en Medjugorje.
En Zadar, 10 de abril de 1991.

Los obispos de Yugoslavia:

Según esta Declaración, nadie tiene prohibido acudir a ningún acto que “esté relacionado con Medjugorje”, participando en “reuniones, conferencias o celebraciones públicas” en las que se dé credibilidad a la supuestas apariciones, como de hecho así sucede en Medjugorje y no está prohibido. Es más. La Declaración de Zadar deja muy claro que: “Las numerosas reuniones de fieles que, desde diferentes partes del mundo, acuden a Medjugorje, inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios, requieren la atención y el cuidado pastoral”.

A las personas que hayan redactado la Nota de Madrid, o mejor dicho copiado de la Toledo salvo matices; a las que lo hayan hecho en Toledo y en Sevilla, y a los responsables que la hayan dado el visto bueno, les pido con humildad y respeto que rectifiquen en la medida de lo posible, dada la tremenda confuisión creada, ateniéndose, acotando, y obedeciendo a la Declaración a la que como pastores nuestros nos remiten, esto es, a la Declaración de Zadar, la cual pide explícitamente el cuidado pastoral de todos aquellos fieles que se reúnen en Medjugorje o en todo aquello que se refiere a Medjugorje ya fuera inspirados por motivos de fe, los que fueran, o no, los que fueran también, o por otros motivos, los que sean, lo cual incluye también creer o no en las apariciones, o creer solo en algunas, o en todas, o no creer en ninguna, porque la declaración de Zadar no se mete en ese jardín en el que la declaración de Madrid se ha metido, siguiendo el texto de Toledo que a su vez siguió una nota interna para los obispos americanos, quienes ya ni se acuerdan de esto.

Cuando los obispos de la ex Yugoslavia hablan de las numerosas “reuniones de fieles” que se dan en Medjugorje, se refieren a la Santa Misa que se celebra en Medjugorje, y a otras celebraciones litúrgicas, sacramentales, de oración y de vida comunitaria en torno a la fe y la Palabra, en las que de forma implícita siempre, y explícita muchas veces ya sea en homilías, testimonios, enseñanzas y catequesis, se dan por veraces las aparciones. Esto ni lo prohibió Zadar en su día, ni lo prohibe Roma a día de hoy. ¿Por qué entonces lo prohibe Madrid? Porque según la Nota de Madrid, en Madrid sí está prohibido desde hace unos días. 

Cuando los obispos de la ex Yugoslavia hablan de las motivaciones de esos fieles para reunirse en Medjugorje, según dice Zadar: “Inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios”, no sé a qué se quieren referir exactamente. Podrían referirse efectivamente a la posibilidad de que alguien crea en las apariciones, o no. No lo sé. Pero sí que sé que no están prohibiendo ir a esas reuniones y celebraciones en las que se puede dar o no credibilidad a las apariciones, creyendo en ellas o no, o sí, o lo que la gente quiera creer. Obviamente, que no hace falta ser Aristóteles para deducirlo, se refieren precisamente a los fieles que van allí inspirados en la creencia de que en Medjugorje se aparece la Virgen. ¿Qué va a inspirar si no a nadie para ir a Medjugorje a nada? Prometo a quien quiera leer esto que después de haber estado en Medjugorje más de veinte veces, Medjugorje no tiene ninguna otra motivación que la posibilidad de que allí se aparezca la Virgen María, una inspiración que se ve confirmada en los frutos, unos frutos que siendo tan buenos para muchos parecen no ser nada más que malas noticias para otros. Estos "otros" son los sepulcros vacíos del Evangelio, los hermanos mayores del Hijo Pródigo, de verdad, agoreros de mala muerte, desperanzados y funestos, que ni aunque resucitase un muerto creerían en lo que otros tantos hermanos suyos, les cuentan; que se entristecen con la manera de vivir la fe del converso de Medjugorje. Son los fariseos del capítulo 9 de Juan, los vecinos de aquel ciego de nacimiento al que Jesús dio la vista y al que injurian hasta hartarle. Aunque bueno, si de motivaciones por ir a Medjugorje se trata, os confieso que en una ocasión conocí a un hombre de Cataluña que viajaba a los Balcanes de turismo sexual. Es cierto que la motivación de este hombre no era la creencia en las apariciones marianas, pero bueno, acabó en Medjugorje y algo pasó allí entre él y Dios que poco tenía que ver con los clubs de alterne. O tal vez fue de eso precisamente de lo que hablaron, ¡que Dios se habla con todos! La cosa es que se convirtió. Gracias a Dios también para los que van allí no creyendo en las apariciones hay asistencia pastoral, como pide Zadar, y se pudo confesar, no como pasa en alguna parroquia de Madrid, que si te quieres confesar te tienes que ir a otra. De hecho, este hombre podría haberse confesado en unos veinte idiomas diferentes en Medjugorje, incluido el catalán, que es lo que hizo. La tierra es la tierra y los pecados como mejor te salen es en la lengua de tu madre, incluso de tu madre nacionalista. Después de décadas cabreado con la vida y con la Iglesia, “volvió a casa”. La última vez que supe de él era un hombre de Misa diaria y que procuraba no ir de putas. No sé si su propósito le sale bien o no, pero prohíbele asistir a nada creyendo en nada, que ya le da igual. Él se encontró con Cristo y punto. Al que le moleste, que se confiese si puede. Es tan absurdo…

Volviendo al asunto. Nadie pide que se declare como auténtico y veraz lo que aún Roma (Ni Zadar en su día, hace 23 años) no declaró como auténtico. Nadie pide que desde Madrid se declare como oficial lo que Roma no ha declarado oficial. Lo que se espera es que no se prohiba lo que ni Roma ni Zadar han prohibido, y ya que han tocado el tema nuestros pastores por primera vez en 32 años, lo que se pide es que procuren “atención y el cuidado pastoral […], para que en todo aquello que esté relacionado con Medjugorje, sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia”, obedeciendo al punto 2 de la Nota redactada por Toledo y que remite a la Declaración de Zadar. Eso es lo que piden tantos peregrinos de Medjugorje: que se obedezca la Declaración de Zadar. Hasta ahora yo me conformaba conque se ignorara, pero ya no. Una vez que han tocado el tema, pido que a los que nos reunimos en oración, hacemos o promovemos peregrinaciones, y damos conferencias, inspirados por los eventos de Medjugorje, aunque solo sea creyéndonoslo un poquito (que a mí me sigue costando), nos procuren atención y cuidado pastoral, como indica claramente la Declaración de Zadar. 

Hace años tuve el inmenso placer de realizar un profundo estudio sobre Medjugorje. En ese trabajo me preocupé por conocer la verdad. Me di de cabezazos contra las paredes de mi obstinada razón y la del mundo durante meses. Una de las cosas que hice fue entrevistarme con diferentes autoridades eclesiásticas de Bosnia y Herzegovina, entre otros con monseñor Franko Komarica, Presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina. Él mismo me contó que "todo el mundo sabe que en Medjugorje hay un signo, una aparición". Pues la verdad, yo, como he dicho muchas veces, no sé si en Medjugorje se aparece la Virgen María o no. No lo sé porque no la he visto, aunque ya os he dicho que me lo creo. Os prometo que, en búsqueda de la verdad, si la hubiese visto la hubiese entrevistado también. Pero no, no lo puedo afirmar. Ahora, lo que sí que sé es que Zadar y Roma no prohiben lo que se ha prohibido en Madrid.

Sí, en la adoración Eucarística que cada miércoles se celebra en San José de la Montaña, abarrotada de gente como tantas parroquias me gustaría que se llenasen (recomiendo ir a todo el mundo, aunque sea por curiosidad, inspirados por motivos de fe o no), en una actividad promovida por un grupo de fieles laicos, durante el rezo del rosario se leen algunos de los miles de mensajes que la Virgen María habría dado en Medjugorje. Supongo que esto es darle credibilidad a las apariciones. No se van a leer unos mensajes que se crean inventados. Y sí, la gente acude allí, entre otras cosas, porque se les da credibilidad, y porque un grupito de sacerdotes de la diócesis les dan ese acompañamiento pastoral. Ahora, si alguien quiere, se prohibe esa adoración, Eucaristía y oración. Ponerlos a prueba. Obedecerán y ya no harán lo que hacen como lo hacen, pero seguirán rezando, con más fervor si cabe aún, en sus casas, en la calle, en sus parroquias, sin parar. Prohibidles entonces leer esos mensjes. También os obedecerán, pero los leerán en sus casas, y los comentarán, y lo mejor de todo: ¡los tratarán de vivir! Oración, Confesión, Biblia, Ayuno y Eucaristía. ¿Esos son los mensajes de origen dudoso? Si nos llegan a proponer Solidaridad, Ecología, Pluralidad y no se qué cosas más, no se dudaría de ellos. Así es como lo siento.

He conocido a muchos fieles y peregrinos de diferentes realidades de la Iglesia. Muchos de ellos me han conmovido profundamente. He conocido comunidades católicas del norte ortodoxo de Bosnia; en Tayikistán, donde 150 fieles cristianos viven entre siete millones de musulmanes; en Jartum, la capital islámica de Sudán; En Aleppo, al norte de Siria, asfixiados por los regímenes coránicos; y en Israel, donde todo vestigio cristiano tiende a desaparecer. Pero si algo de España tengo que contar cuando salgo por ahí, cuando en esos lugares me han preguntado por la fe occidental, de lo que hablo es de aquellos peregrinos que han vuelto de Medjugorje. A los cristianos de Tayikistán, Bangladés, Tierra Santa o Sudán, les conté que el fuego apostólico y evangélico que traen dentro los peregrinos de Medjugorje, es incombustible. Agotador pero inagotable. Puede con quien sea y con lo que sea. Si se les prohibe esa reunión dejarán de hacerla, pero arderán en oración, y cuando alguien les pregunte de donde sacan esa devoción, contarán que una vez fueron a un lugar perdido de la ex Yugoslavia creyéndose creyentes y que volvieron sabiéndose amados, lo que les hizo almas orantes en medio del mundo, sin remisión. Prohibidlo y se multiplicarán. No sé cómo lo hacen, pero suele pasar. Ya ha pasado más veces y volverá a pasar.

¿Se prohibirán también los libros en los que alguien de un testimonio y cree en que la Virgen María se aparezca en Medjugorje? ¿Se prohibirá también que la gente vea la película de Juan Manuel Cotelo, Mary’s Land? Esas proyecciones son reuniones públicas, en ocasiones promocionadas de alguna manera por la Diócesis de Getafe, que forma parte de la Archidióceis de Madrid, y en esa película hay al menos cinco testimonios, cinco, en los que sus protagonistas dan por veraces las apariciones. ¿Prohibimos ir a ver Mary’s Land? 

Por favor, un respeto. Algunos hemos estudiado la Declaración de Zadar, que no afirma ni que en Medjugorje se aparezca la Virgen ni que no lo haga. Lo que dice Zadar es que los obispos de la ex Yugoslavia no sabían si en el Medjugorje de 1991 se aparecía la Virgen o si no, que hay que seguir investigando, y que la Iglesia debe cuidar pastoralmente todo lo que tiene que ver con Medjugorje. ¡Que cuidar, no que prohibir!

No me reconozco del todo escribiendo y publicando esto, pero todo tiene su límite. No lo pongo yo. Yo lo defiendo. En lo que a Medjugorje se refiere, el límite por ahora lo pone Roma, remitiendo a Zadar. Ni Toledo ni Madrid. Tampoco yo. Roma.

Una vez dicho todo esto:

De todos es sabido que los frutos de Medjugorje son buenos. Lo que de allí nos traen los peregrinos, testigos, reporteros y periodistas, son buenas noticias. Seamos sinceros, los miedos y juicios contra Medjugorje vienen porque los dos obispos del lugar, tanto el anterior como el actual han sido y son contrarios a la veracidad del testimonio de los videntes de Medjugorje. Sin embargo, Roma ha quitado al obispo actual su potestad para juzgar nada sobre Medjugorje, porque Roma conoce un problema interno de la iglesia local donde, lamentablemente, se ha utilizado Medjugorje como arma arrojadiza, y esto no es justo, porque, ¿y si es verdad que la Virgen quiere decir algo a sus hijos en Medjugorje? Veréis, ya sé que la Revelación ha sido completada, y que no hay nada más que añadir, pero también sucede a veces, como dice el punto 67 del propio catecismo de la Iglesia, que: “A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia”. Bien, ¿y si Dios, en su infinitísimo Amor por cada uno de nosotros, por todos y cada uno, ha optado por enviarnos a su madre con el fin de ayudarnos a vivir más plenamente la fe en Cristo en esta época de la Historia?”. Si hay gente que cree en esto, ¿qué problema hay, al menos a día de hoy, que no hay ningún dictamen contrario de Roma? Dicho de otra manera, ¿por qué no dejamos en paz a quien así lo crea y a quien ha visto avivada su fe? ¿Porque no es oficial? Explicaría un par de anécdotas sobre la oficialidad de algunas cosas, pero como he dicho, en Bosnia se ha usado Medjugorje como arma arrojadiza entre dos partes de mi Iglesia, enfrentadas desde hace siglos, y yo no voy a hacer lo mismo que ellos. Medjugorje, como me dijo el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, hace unos meses en Honduras, no es un arma arrojadiza, sino un “GPS espiritual”.

Me da pena. En 2009 escribí un libro sobre Medjugorje. Fue un trabajo costoso, difícil, que me llevó hasta el límite de mi razón para enfrentarme a los de mi fe. No se lo deseo a nadie, pero para conmigo, el plan de salvación de Dios pasaba por ese proceso tan terrible. Pensé que el fruto de ese trabajo sería que si alguien alguna vez quería asomarse lo más cerca posible de la verdad sobre el asunto de Medjugorje, lo tendría más fácil. Años después veo cómo ni si quiera se leen la Declaración de Zadar, a la que citan descontextualizándola, y utilizando tan solo una parte para concluir algo que el citado documento no concluye. Años después veo cómo hay tanta gente a la que no le importa tanto la verdad como el salirse con la suya, bajo vete tú a saber qué intereses o miedos, cayendo en un error que pienso de torpeza más que de maldad. Ahora bien, a los que parecen disfrutar con estas piedras en el camino que se ponen a los pasos de la Virgen, confirmados con los innegables frutos de los eventos de Medjugorje -y me da igual que sean apariciones que no lo sean-, los que ponen esa piedras en su camino y además algunos pareciendo disfrutar, lo tienen en japonés. Peor aún. La Virgen María ha elegido muy bien a sus hijos porque no ha elegido ni a sabios ni a listos, sino a los peor, y estos, sbiéndose tan pequeños, se han aferrado no a lo que les han contado o a lo que han leído, sino a lo que ellos han vivido. Y eso es irrebatible. La experiencia de Dios te lleva a dar la vida por Él. Los planes de la Virgen saldrán adelante, porque ya lo están haciendo. Los malos han llegado tarde en esta ocasión y, al revés que en Garabandal, tienen bastate perdida su batalla.

Medjugorje es una inmensa fuente de Gracia. Inemsísima, y Roma está tratando el asunto con mucho cuidado y respeto. Con el amor de una Madre. Por favor, ese cuidado y respeto es el que pedimos que se le de aquí, en Madrid.

Lo peor de todo es ver cómo se utiliza como arma arrojadiza lo que es una innegable gracia de Dios, insisto, en formato de apariciones o de lo que sea, pero ya confirmada en sus frutos y sustentada por el sufrimiento, incluso de la tortura física aplicada por las autoridades comunistas, a sus protagonistas. Por todo ello, que se lea, se interprete correctamente y se cumpla la Declaración de Zadar.

Jesús García (www.jesusgarciaescritor.es)

******
2. El Arzobispado de Madrid
contradice a Pablo VI



Hispanidad-Eulogio López (5/1/2014): Antes de nada. ¿Por qué escribo tanto sobre Medjugorje cuando yo ni tan siquiera he estado allí (aunque no pierdo la esperanza)? Pues sencillo, porque Medjugorje, digámoslo de una vez, se ha convertido en la piedra de toque sobre el futuro próximo de la Iglesia y, por tanto, del mundo.

¿En qué punto nos encontramos de este proceso? Se lo explico en dos patadas. Mucho me temo que se puede perder la batalla de la confusión que es, precisamente, la batalla que nunca debe perder la Iglesia, cuya función es clarificar.

Y ahora vamos con los datos. No tengo ni la menor idea del poder real que tiene la Vicaría General del Arzobispado de Madrid. Lo mío no es el derecho canónico. Pero el caso es que ha elaborado una nota, de difícil resumen, calcada de la del Arzobispado de Toledo, en la que nos vienen a decir que lo mejor es no fiarse de las ‘supuestas’ apariciones de la Virgen María en la aldea bosnia de Medjugorje. Ahí la tienen:

“El pasado mes de octubre, ante la anunciada visita de uno de los supuestos videntes de Medjugorje a parroquias de varias diócesis de los Estados Unidos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, quiso recordar a los obispos de aquel país, a través del Nuncio Apostólico, cómo se debe actuar respecto de las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje. Dado que se han recibido consultas sobre este mismo tema y con el fin de aclarar a los sacerdotes y a todos los fieles cuál es la postura de la Iglesia sobre este asunto, esta Vicaría General comunica lo siguiente: 

1. En este momento, la Congregación para la Doctrina de la fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares en relación con los fenómenos de Medjugorje. 

2. En cuanto a la credibilidad de las “apariciones” en cuestión, se debe aceptar la Declaración de los Obispos de la antigua Yugoslavia, fechada el 10 de abril de 1991, la cual concluye que “sobre la base de la investigación realizada, no es posible afirmar la existencia de apariciones o de revelaciones sobrenaturales”. 

3. Por consiguiente, no está permitido que ningún fiel católico participe en reuniones, conferencias o celebraciones públicas en las que se dé por supuesta la credibilidad de dichas “apariciones””.

Y lo firma la Vicaría General del Arzobispado de Madrid.

Lo curioso es la profusión de diócesis españoles, ya van dos, empeñadas en aclarar lo que nadie ha pedido aclarar. España es el país donde Medjugorje ha tenido menos impacto. En otras palabras, ¿qué se le ha perdido a Toledo y Madrid en el asunto Medjugorje, tan lejano a la jerarquía eclesiástica española? En cualquier caso, vamos a aclarar varios puntos:

1.- No es la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe quien ha investigado Medjugorje. Ha sido la Comisión creada al efecto por Benedicto XVI y presidida por monseñor Camillo Ruini, que suponía una desautorización de los obispos de Mostar que se habían opuesto al carácter sobrenatural de las apariciones. Es decir, que Benedicto XVI había desautorizado a los obispos de Mostar. Si no, no habría creado una comisión vaticana, cuando son los ordinarios del lugar los que tienen, en principio, la última palabra sobre cualquier suceso extraordinario. 

2.- La conferencia de obispos de la antigua Yugoslavia no dictaminó que Medjugorje fuera mentira. Sería algo bastante complicado cuando ya se había convertido en la capital mundial de la penitencia. De hecho, al parecer los actuales comunicados se olvidan de un par de palabas importantes de aquella confirmación: “De momento…”. Al parecer, quienes invocan la resolución de los obispos de la antigua Yugoslavia llegan más allá que la susodicha conferencia. Y todo ello, fíjense ustedes, justo en el momento en el que el obispo Camillo Ruini aseguraba que los trabajos de la comisión estaban a punto de concluir. Que no, que no es la Sagrada Congregación quien estaba llamada a decidir en Medjugorje, sino la comisión…claramente favorable a la sobrenaturalidad de Medjugorje

Pero lo más importante de la resolución del Arzobispado de Madrid es esta frase: “No está permitido que ningún fiel católico participe en reuniones, conferencias o celebraciones públicas en las que se dé por supuesta la credibilidad de dichas ‘apariciones’”.

Pero oiga, ¿cómo es posible cumplir con esa directriz? Qué sé yo si en los ambientes litúrgicos en que me muevo se dan por ciertas las revelaciones de Medjugorje.

Pero lo más importante: la nota del Arzobispado de Madrid contradice de pleno el decreto de Pablo VI sobre apariciones, donde se permite a todo fiel, o sacerdote participar, y hasta difundir, en cualquier suceso sobrenatural, sean o no reconocidos por la autoridad eclesiástica. Así lo recoge, con todo rigor, el libro Con voz de Madre, que trata de las apariciones de Fátima, Amsterdam y Garabandal. Así va: 

Decreto S.S. Pablo VI Año 1966: 

“El Canon 1399 prohibía por derecho la publicación de ciertos libros tales como aquellos que tratan de revelaciones, visiones, profecías y milagros. Este Canon ha sido derogado… Esto significa que se permite a los católicos publicar sucesos de revelaciones, visiones, profecías y milagros, sin necesidad de Imprimátur o de Nihil Obstat, o cualquier otro permiso. Por supuesto estas publicaciones no deben poner en peligro la Fe y la Moral... De aquí que no hay ninguna prohibición relativa a Apariciones, sean ellas reconocidas o no por la Autoridad Eclesiástica…

Por la misma razón se permite a los católicos frecuentar lugares de Apariciones, aún aquéllas no reconocidas por los Ordinarios de la Diócesis o por el Santo Padre. Los católicos que frecuenten estos lugares deben respetar la Fe y la Moral…

Se requiere permiso tan solo para la celebración de la Santa Misa o cualquier otro servicio religioso. El Canon 2318 disponía penas contra los que violasen las leyes de censura y prohibición. Este Canon ha sido derogado a partir de 1966”.

“Nadie puede incurrir en censura eclesiástica por frecuentar lugares de apariciones, aún aquéllas no reconocidas por los Ordinarios de la Diócesis, o por el Santo Padre. También aquéllos que hubieran incurrido en las prohibiciones tratadas en el Canon 2318 serán igualmente absueltos por el mismo hecho de la abrogación de este canon”.

Todo ello firmado por:
- Alfredo Cardenal Ottaviani, Pro-Prefecto de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe.
- P. Parente, Secretario.

Y para quien quiera comprobarlo, ahí van los datos: este decreto de Pablo VI fue aprobado por S.S. Pablo VI, el 14 de Octubre 1966, y publicado el 15 de Noviembre de 1966, en A.A.S. 58/16a 29 de diciembre 1966, entrando en vigor el 29 de Marzo de 1967.

No, no he buscado un decreto extraído al azar o referido a otras cuestiones y utilizado de forma espuria. El caso es que Pablo VI publica este decreto, que contradice la nota del Arzobispado de Madrid sobre Medjugorje, apenas meses después de que ese Pontífice recibiera en audiencia a Conchita, una de las cuatro videntes de Garabandal, entonces una adolescente, y le dijera lo siguiente: “Conchita, yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia”. Eso después de que el cardenal Ottaviani examinara a Conchita durante horas.

Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que uno de los mejores canonistas del mundo, el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, no haya reparado en ello? 

Así que sigan yendo a Medjugorje. La Iglesia no lo ha prohibido. Es más, Pablo VI lo permite expresamente para cualquier tipo de posibles aspiraciones. Solo la Vicaría General del Arzobispado de Madrid lo ha prohibido, y con todos mis respetos, la Vicaría de Madrid no es tan importante como Pablo VI.

Sigan acudiendo a Medjugorje y sigan rezando por la batalla interna que se libra en la Iglesia sobre Medjugorje y otras apariciones o locuciones marianas contemporáneas. Porque Medjugorje se ha convertido en la piedra de toque de los tiempos actuales. Y la cuestión es la misma: ¿Por qué ese empeño en negar Medjugorje en medio de una monumental ceremonia de la confusión? Cuidado, no estamos censurando a Santa María. En este momento histórico, sería más grave que en ningún otro. Nos jugamos mucho.

Medjugorje y Garabandal
El principal objetivo de los satánicos consiste 
en desprestigiar las revelaciones marianas

Niñas videntes de Garabandal (España)

Decíamos ayer que nos jugamos mucho con la posible victoria -por ahora van ganando- de quienes pretenden denigrar las revelaciones marianas de Medjugorje: Eso, ¿por qué se están dando tantas manifestaciones extraordinarias de Cristo y de la Virgen María en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del siglo XXI? Pues a lo mejor porque, como decíamos ayer en Hispanidad porque estamos viviendo tiempos extraordinarios. Y entonces, a lo mejor, que yo soy periodista económico, porque si Santa María prodigara su apoyo por métodos ordinarios no le haríamos ni caso… me temo que tampoco en muchas instancias católicas.

Además, ¿por qué nos extrañamos de tanta manifestación sobrenatural si, como advertíaChesterton, lo natural, o es sobrenatural o acaba siendo antinatural? Más real que el universo material es el universo espiritual, no visible, directamente imbricado en la llamada ‘vida real’. Separar ambas realidades es como andar con una sola pierna. No es posible o, al menos,resulta ligeramente molesto. 

Miren ustedes, no podemos ser más tontos que un anuncio de perfumes. Y, lo estaremos siendo si censuramos a la Santísima Virgen. Pensemos con la cabeza y decidamos con el corazón, según el viejo dicho: “Mi corazón me enseñó la maldad de los impíos”. Para analizar si una revelación extraordinaria es fruto de la madre de Dios o de la ensoñación de un majadero, hay que reparar en los mensajes que tramite. 

Como recordábamos ayer al albur de Medjugorje, sobre el decreto de Pablo VI, permitiendo aceptar una revelación extraordinaria esté aprobada o no por la Iglesia, lo primero que hay que analizar es si contradice la doctrina de la Iglesia en materia de fe y de costumbres. ¿Ocurre algo parecido en Garabandal (en la imagen las cuatro niñas videntes: Conchita, Mari Cruz, Mari Loli y Jacinta) o Medjugorje? Evidentemente no, todo lo contrario. ¿Y entonces?

Porque, miren ustedes, el progresismo más radical se ha convertido al satanismo. Y el Satán sabe que ha alcanzado mucho poder, también en el seno de la Iglesia, pero hay alguien con quien no puede: con la “esperanza nuestra”, Santa María.

En cualquier caso, para saber a qué atenernos ante Medjugorje y Garabandal y otras revelaciones extraordinarias, aconsejo la lectura del verdadero vademécum del padre Larrinaga sobre la cuestión. Es largo, pero merece la pena. Aclara muchas cosas.
Eulogio López-eulogio@hispanidad.com

********
******
*******


Video y Mensaje de la aparición (2/3/13) de la Virgen María a Mirjana: “Queridos hijos, de nuevo los invito maternalmente: no endurezcan el corazón. No cierren los ojos ante las advertencias que por amor, el Padre Celestial les envía. 

¿Lo aman sobre todas las cosas? ¿Se arrepienten de qué a menudo olvidan que el Padre Celestial, por su gran amor, ha enviado a su Hijo para redimirlos con la cruz? ¿Se arrepienten de qué todavía no aceptan el mensaje? Hijos míos, no opongan resistencia al amor de mi Hijo. 

No opongan resistencia a la esperanza y a la paz. Con su oración y su ayuno, mi Hijo con su cruz disipará las tinieblas que quieren envolverlos y someterlos. Él les dará fuerza para una vida nueva. Al vivirla según mi Hijo, serán bendición y esperanza para todos los pecadores que deambulan en las tinieblas del pecado. 

Hijos míos, ¡velen! Yo, como Madre, velo con Ustedes. Especialmente oro y velo por aquellos que mi Hijo ha llamado a ser para ustedes portadores de luz y portadores de esperanza: por sus pastores. Les agradezco”




6. POSTURA OFICIAL DE LA IGLESIA 

Al día de hoy se puede considerar que existe un documento oficial, fechado en 1991, sobre la postura oficial de la Iglesia en lo que concierne a Medjugorje, y otros dos informativos que lo ratifican, uno de ellos de 1998 y otro de 2007.

Sin embargo existe cierta confusión y desinformación sobre la postura oficial de la Iglesia y lo que es la opinión personal de diferentes pastores y obispos, lo que degenera en controversia donde no debiera haber.

El primero de los documentos es el conocido como Declaración de Zagreb, firmado en 1991 por los obispos de la Conferencia Episcopal Yugoslava. Este documento está vigente y representa la postura oficial de la Iglesia Católica sobre Medjugorje.

Los obispos, desde el mismo comienzo, han seguido los acontecimientos de Medjugorje a través del obispo de la diócesis (Mostar), la comisión de obispos y la comisión sobre Medjugorje, de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia ha señalado que: basándose en las investigaciones, hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que los acontecimientos de Medjugorje se tratan de apariciones sobrenaturales y revelaciones. Sin embargo, las numerosas reuniones de fieles que, desde diferentes partes del mundo, acuden a Medjugorje, inspirados tanto por motivos de fe como por otros varios, requieren la atención y el cuidado pastoral primeramente del obispo diocesano, y con él, también de los otros obispos, para que, en Medjugorje y en todo aquello que esté relacionado con ello, sea promovida una sana devoción a la bienaventurada Virgen María, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida en 1998 por el cardenal Joseph Ratzinger, envió una carta en mayo de 1998 a monseñor Gilbert Aubry, obispo de San Denis de la Reunión, en la que explicaba claramente la posición de dicha Congregación acerca de Medjugorje. Él recibió la carta el día 24 de junio, y el día 25 la envió a todos los sacerdotes y comunidades religiosas de su diócesis (circular núm. C003), para que supieran diferenciar lo que era la posición más reciente de Roma y la opinión personal del obispo de Mostar, monseñor. Ratko Peric. Es la siguiente:

Congregación para la Doctrina de la Fe/Ciudad del Vaticano, Palacio del Santo Oficio/28 de mayo de 1998

A Su Excelencia Monseñor Gilbert Aubry, Obispo de Saint-Denis de la Réunion: Su Excelencia, en su carta del 1 de enero de 1998, usted sometió a este Dicasterio diversas cuestiones concernientes a la posición de la Santa Sede y del obispo de Mostar con respecto a las así llamadas apariciones de Medjugorje, a las peregrinaciones privadas y al cuidado pastoral de los fieles que acuden a este lugar.

A este respecto -tomando en cuenta que me es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por usted, Su Excelencia-, primeramente me gustaría precisar que no es habitual que la Santa Sede asuma, en primera instancia, una posición propia ante los supuestos eventos sobrenaturales. Este Dicasterio, por tanto, en lo que concierne a la autenticidad de las “apariciones”, simplemente se atiene a lo establecido por los obispos de la ex Yugoslavia en la Declaración de Zadar, el 10 de abril de 1991: “…sobre la base de las investigaciones hasta ahora realizadas, no es posible afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales”. 

Después de la división de Yugoslavia en diversas naciones independientes, les correspondería actualmente a los miembros de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina, eventualmente, investigar de nuevo este caso y, en último caso, dar nuevas declaraciones. Con respecto a lo que declaró Su Excelencia, monseñor Peric, en una carta al secretario general de Familia Cristiana, en la cual él afirma: “Mi convicción y posición no es únicamente ‘non constat de supernaturalitate’, sino también ‘constat de non supernaturalitate’ de las apariciones y revelaciones de Medjugorje”, debe considerarse como una convicción personal del obispo de Mostar, quien, en tanto obispo local, ha tenido siempre el derecho de expresar lo que ha sido y permanece siendo su opinión personal.

En lo que concierne a las peregrinaciones de índole privada a Medjugorje, esta Congregación considera que están permitidas bajo la condición de que no se consideren como un reconocimiento de los eventos en curso, los cuales exigen aún una investigación de la Iglesia.

Con la esperanza de haber dado una respuesta satisfactoria al menos a las principales preguntas planteadas a este Dicasterio, le ruego, Excelencia, reciba la expresión de mis más profundos sentimientos de respeto.

En 2007, el mismo Mons. Tarcisio Bertone, ya como Secretario de Estado del Vaticano, reafirmó esta postura como la oficial de la Iglesia. Lo hizo en una entrevista personal realizada por el periodista experto en temática religiosa Giuseppe de Carli. La entrevista fue publicada en un libro titulado La última vidente de Fátima. Mis conversaciones con Sor Lucía. En las páginas de este libro encontramos una conversación sobre Medjugorje entre el periodista y el Secretario de Estado en la que Mons. Bertone sentencia:

“Las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son el juicio oficial y definitivo de la Iglesia. Todo remite a la declaración de Zadar de los obispos de la ex Yugoslavia del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras averiguaciones. La investigación debe, por lo tanto, seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas y que los fieles cuenten con acompañamiento pastoral. En definitiva, todos los peregrinos católicos pueden acudir a Medjugorje, lugar de culto mariano en el que es posible expresarse a través de todas las formas de la devoción”.

En definitiva, todos los fieles católicos pueden peregrinar y organizar peregrinaciones libremente a Medjugorje, siendo recomendable el acompañamiento de los sacerdotes en esas peregrinaciones, para la atención espiritual propia de toda peregrinación.

En marzo de 2010, la Santa Sede creó una comisión de investigación sobre Medjugorje

El comunicado señala que esta comisión “compuesta por cardenales, obispos, peritos y expertos, trabajará de manera reservada, sometiendo los resultados del estudio a las instancias del dicasterio”.VATICANO, 17 Mar.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer a través de un comunicado que se ha constituido una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), que será presidida por el Cardenal Camillo Ruini, ex Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma.

Las comisiones en esos niveles, explicó, nunca llegaron a una conclusión sobre “el tema de la sobrenaturalidad –o no– del fenómeno” de las supuestas apariciones marianas, así que los obispos de Bosnia y Herzegovina han solicitado a la CDF retomar las investigaciones.

El P. Lombardi dijo luego que mientras se realizan las investigaciones, la comisión decidirá si se comunica o no sus conclusiones. Sin embargo, resaltó, debe asumirse que este asunto será un proyecto “muy discreto“ dada “la delicadeza del tema“.

En abril de 2010, la Santa Sede dio a conocer los nombres de los integrantes de la comisión

En un comunicado dado a conocer hoy se informó que la Comisión Internacional instituida para investigar las supuestas apariciones marianas de Medjugorje, ya se ha reunido el pasado 26 de marzo. El texto precisa además la relación de sus miembros.

La Comisión, presidida por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma, está integrada por los siguientes cardenales: Józef Tomko, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Vinko Puljic, Arzobispo de Vrhbosna y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina;Josip Bοzanić, Arzobispo de Zagreb (Croacia) y Vicepresidente del Consejo de las Conferencia Episcopales de Europa; Julián Herranz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Los demás miembros son el Arzobispo Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; Mons.Tony Anatrella, psicoanalista y especialista en Psiquiatría Social; Mons. Pierangelo Sequeri, profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de Italia del Norte; los sacerdotes David Maria Jaeger, O.F.M., consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Zdzisław Józef Kijas, O.F.M. Conv., relator de la Congregación para las Causas de los Santos; Salvatore M. Perrella, O.S.M., profesor de Mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum, y don Achim Schütz, profesor de Antropología Teológica en la Pontificia Universidad Lateranense, es el secretario. Monseñor Krzysztof Nykiel, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el secretario adjunto.

A los trabajos de la comisión el 26 de marzo asistieron también los siguientes expertos: Franjo Topic, profesor de Teología Fundamental en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina); los sacerdotes P. Mijo Nikic, S.I., profesor de Psicología y Psicología de las Religiones en el Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb (Croacia); P. Mihály Szentmártοni, S.I., profesor de Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana y Sor Verónica Nela Gaspar, profesora de Teología en Rijeka (Croacia).

Como se anunció previamente, el trabajo de la Comisión se llevará a cabo de manera estrictamente reservada. Las conclusiones se presentarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe.


MARCELO MARCIANO (21 ENERO 2013): Le conté a Benedicto XVI todo sobre Medjugorje desde los inicios de las apariciones. El Papa está bien informado, aunque actúa con cautela, afirma Fray Gabriele Amorth, el que ha sido jefe exorcista del Vaticano desde muchos años. Él considera normal e incluso necesario que una cierta comercialización haya surgido en Medjugorje.

Se dio información sobre Medjugorje al Papa actual, Benedicto XVI, desde el primer verano de las apariciones, en 1981, cuando él, entonces Cardenal Joseph Ratzinger, era Prefecto de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe.

El Cardenal Ratzinger fue informado por Fray Gabriele Amorth, quien entonces aún no era exorcista, y más tarde se convertiría en exorcista jefe de la Diócesis de Roma.

En una nueva entrevista Fray Amorth explica que él visitó Medjugorje en la época de las primeras apariciones, de hecho su visita en octubre de 1981 ya fue la segunda, y que mantenía al entonces Cardenal Ratzinger al corriente desde los inicios del fenómeno.

“Cuando él era Prefecto de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe tenía que ser muy, pero que muy cauteloso, y ha mantenido esta misma actitud. Cuando fui a Medjugorje por primera vez, volví inmediatamente para explicarle todo sobre Medjugorje”, cuenta Fray Gabriele a la revista croata Globus.

“Él escuchó lo que yo tenía que contarle, con mucha atención, pero no me comentó nada de nada. Ni una sola palabra. Sólo escuchó. Estaba acostumbrado a hablar sólo en el momento oportuno, y cuando había tomado una decisión considerada definitiva, o se había formado una idea”, dice Fray Gabriele Amorth.

La siguiente declaración formal de la Iglesia Católica sobre Medjugorje será dada por el Papa Benedicto XVI, cuando haya recibido el informe final de la Comisión Vaticana anunciada el 17 de mayo de 2010.

En la entrevista, Fray Gabriele Amorth acepta que ha habido una gran expectación, y que la Iglesia no reconocerá ni negará la autenticidad de las apariciones mientras los videntes digan que continúan las apariciones.

“Mientras las apariciones aún ocurran, la Iglesia no se posicionará. Además, no todos los videntes conocen los 10 secretos. Nadie, excepto los videntes, saben cuando los secretos serán revelados al mundo”, afirma Fray Gabriele Amorth.

“Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en la investigación sobre las apariciones en Medjugorje, y no puede tampoco dictaminar una conclusión final mientras haya apariciones”.
Fray Amorth aprueba el comercio en Medjugorje
Fray Gabriele Amorth con la vidente Vicka
El famoso exorcista añade además que Medjugorje no debería ser criticada por el comercio surgido tras las apariciones de la Virgen María. “Esto siempre sucede cuando un lugar se convierte en punto de encuentro de muchos peregrinos que precisan alojamiento”, dice.

“Se han establecido hoteles, restaurantes, tiendas. Esto es bastante lógico y normal. Cuando fui a Fátima después de la Segunda Guerra Mundial, también era un sitio desértico sin tiendas, hoteles o restaurantes. La gente que tenía coche o que venía en bus, tenía que dormir allí. Los que no tenían nada dormían literalmente en el suelo”, cuenta Fray Gabriele Amorth.

“El número de peregrinos era tan masivo que se tuvo que desarrollar una infraestructura. Lo mismo ha sucedido en Medjugorje. No me sorprende. Incluso el hecho que vendan recuerdos y productos es bastante normal. La gente quiere llevarse algunos recuerdos a casa”.

“Sepa sobre Medjugorje que incluso el número de hoteles existente es insuficiente, tienes que buscar alojamiento con mucha previsión. Antes nos alojábamos con frecuencia en Capljina, porqué no había nada. Ahora es diferente”, explica.

“No hay sitio como Medjugorje”

A diferencia del Papa actual, el exorcista de 87 años no se ha guardado nunca su opinión sobre Medjugorje. En Globus, expresa su posición una vez más:

“Creo que las apariciones son auténticas. Jóvenes y ancianos vienen a Medjugorje y vuelven cambiados, esclarecidos. La gente joven se vuelve creyente. Medjugorje tiene el mayor número de confesiones. La gente está fascinada por los milagros que acontecen. Creo que aquellos que van a Madjugorje obtienen los bienes espirituales que necesitan allí. Aquellos que peregrinan reciben un claro signo”, dice Fray Gabriele Amorth.

“Hay otra razón que me hace creer en las apariciones. Nosotros, hombres de la Iglesia, deberíamos ser mucho más prudentes sobre estas cosas. Pero después de una peregrinación, después de visitar aquel lugar, al ver cómo cree la gente en Medjugorje, y cómo se entusiasma, nuestro optimismo y nuestra fe realmente supera toda expectativa.”

“Medjugorje, por eso, es un fenómeno muy positivo y fuerte. Y en el mundo actual no hay un lugar como Medjugorje, que sea capaz de iluminar a los creyentes en la práctica de su religión”, afirma.

**********



Mensaje de Jesús a Padre Pío, tomado de su testamento y distribuido por los franciscanos a todos los grupos de oración católicos en el mundo (desde la Navidad de 1990): 

"La hora del castigo está próxima, pero yo manifestaré mi misericordia. Nuestra época será testigo de un castigo terrible. Mis ángeles se encargarán de exterminar a todos los que se ríen de mí y no creen a mis profetas. Huracanes de fuego serán lanzados por las nubes y se extenderán sobre toda la tierra. ¿Temporales?, Tempestades, truenos, lluvias ininterrumpidas, terremotos cubrirán la tierra. Por espacio de tres días y tres noches una lluvia ininterrumpida de fuego seguirá entonces, para demostrar que dios es el dueño de la creación. Los que creen y esperan en mi palabra no tendrán nada que temer, porque yo no los abandonaré, lo mismo que os que escuchen mis mensajes. Ningún mal herirá a los que están en estado de gracia y buscan la protección de mi madre. A vosotros, preparados a esta prueba, quiero dar señales y avisos. La noche será muy fría, surgirá el viento, se harán... Y truenos. Cerrad todas las puertas y ventanas. No habléis con ninguna persona fuera de la casa. Arrodillaos ante vuestro crucifijo. Arrepentíos de vuestros pecados. Rogad a mi madre, para obtener su protección. No miréis hacia fuera mientras la tierra tiembla, porque el enojo de mi padre es santo. La vista de su ira no la podríais soportar vosotros. Los que no presten atención a esta advertencia, serán abandonados e instantáneamente matados por el furor de la cólera divina. El viento transportará gases envenenados que se difundirán por toda la tierra. Los que sufran inocentemente serán mártires y entrarán en mi reino. Después de los castigos, los ángeles bajarán del cielo y difundirán el espíritu de paz sobre la tierra. Un sentimiento de inconmensurable gratitud se apoderará de los que sobrevivan a esta terrible prueba. Rezad piadosamente el rosario, en lo posible en común o solos. Durante estos tres días y tres noches de tinieblas, podrán ser encendidas sólo las velas bendecidas el día de la candelaria (2 de febrero) y darán luz sin consumirse."



Padre Pío, el ciego Joey 
y las niñas de Garabandal

Nuestro Señor Jesucristo le otorgó Poderes sobrenaturales a San Pío de Pietrelcina. El Padre Pío mantuvo amistad e íntima relación con las cuatro niñas videntes de Garabandal (España). Mantuvieron una estrecha comunicación, ya fuese por correspondencia o visitando al Padre Pío en San Giovanni Rotondo. En una ocasión les escribió diciéndoles:

"Queridas niñas: A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones, y me ha dicho: "Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal, yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo." (...) Os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando... Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora, pero creerán cuando sea demasiado tarde" (3 de Marzo 1962).



1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
(ESPERE A QUE SE CARGUEN LAS IMÁGENES)

 Más videos actualizados en el link:


************

10. Mensaje de Paz a Reagan 

y Fin Guerra Fría




Religión en Libertad-Sara Martín (24 septiembre 2012): Marija, una de la videntes de Medjugorje, entregó (1987) una carta para el presidente de los EE UU con un mensaje de la Virgen sobre la Paz. La carta llegó antes de la negociación con Gorbachov. A continuación hubo acuerdo de desarme (1989).

La sorprendente historia la cuenta Diego Manetti en el libro Ipotesi su Medjugorje de la editorial italiana San Paolo. Se remonta a los últimos tiempos de la Guerra Fría. La década de los ochenta estaba siendo especialmente convulsa y, aunque el sistema soviético empezaba a dar pequeñas señales de colapso, no se daba por descontado el inicio de un nuevo enfrentamiento armado que acabara con la estabilidad –que existía al menos en términos bélicos- después de la Segunda Guerra Mundial.

La paz se veía amenaza por las tensiones crecientes entre los Estados Unidos y la URSS: hechos como los sucedidos en 1983, cuando un avión de caza soviético había abatido un jumbo civil norcoreano provocando 269 muertos representaban un continuo freno a las negociaciones para el desarme nuclear.

El deseo de paz de la Virgen

Durante esta década, la Virgen pronunció en diversas ocasiones en Medjugorje palabras que ponían en evidencia lo frágil y amenazada que estaba la paz mundial: «Son muchos los textos que se pueden contextualizar en este sentido», explica Manetti...(Cuando Reagan leyó el mensaje de la Virgen
y llamó a la vidente Marija de Medjugorje).

**************
11. Lagrimas de Sangre
de la Virgen de Medjugorje


"Somos nosotros los que hacemos llorar sangre a María"
Semanario ALBA-InterEconomía-JOSÉ A. FÚSTER  (6 MAY 2012): A la voz de “Velo de Antelo ha publicado otro libro”, el que esto firma se preparó para degustar un nuevo ensayo de pensamiento político del director de la revista Diplomacia Siglo XXI. La sorpresa fue absoluta cuando vio en la portada una imagen de María que llora sangre sobre el título La Virgen que veneró Juan Pablo II (Homolegens); un relato documentado sobre los asombrosos sucesos de las lacrimaciones de una estatuilla de yeso en Civitavecchia.

-Podría haber publicado un ensayo político sobre, no sé... por ejemplo la inevitable guerra entre India y China, pero escribe sobre un suceso inexplicable que sucede en una estatua en Civitavecchia. ¿Por qué?
-Quizá porque providencialmente fui de los primeros peregrinos españoles en acudir a Civitavecchia cuando empezaron a suceder los hechos sobrenaturales. Nunca se sabe lo que la Providencia te depara.

-Todo empieza en febrero de 1995, con una familia humilde y un obispo racionalista...
-Así es. Es un hecho inaudito que un obispo sea protagonista del mensaje mariano. Y que todo ocurra en una familia, también tiene su explicación… Abortos, divorcios…

-Aunque todo comienza antes, en Medjugorje...
-La estatuita o Madonnina, como se la conoce, fue adquirida en esta localidad por el párroco de la iglesia de San Agustín, que se la llevó a la familia Gregori para que la pusiera en su jardín. Hay muchos que relacionan Medjugorje con Civitavecchia.....(Lágrimas de Sangre).

************
12. Tres Famosos vuelven a la FE
Entrevistas a María Vallejo-Nágera, escritora
+ Eduardo Verástegui, actor y productor de Cine
+ Tamara Falcó Preysler, hija



María Vallejo Nágera (Madrid 1964) es católica, madre y esposa. Además, Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, se inició en el mundo de las letras con "El patio de los silencios" (Ed. Sytiria), quedando clasificada en quinto lugar entre las cuatrocientas novelas que se presentaron al Premio Planeta en 1999. Desde el año 2000, imparte conferencias sobre su conversión. Hoy es una de las autoras más leídas de España y Latino América; su última novela publicada es "Cielo e Infierno: Verdades de Dios" (Ed. Libros Libres 2012). BIOGRAFÍA


Entrevista (July 25 2013): Buenos días, María, en primer lugar muchas gracias por aportar su granito de arena a este proyecto. Usted se convirtió por una buena amiga, anglicana, en Medjugorje, en plena guerra de Bosnia. Una gran aventura, ¿no? La aventura de su vida. Dios se sirve de quien menos te lo esperas…(Tres Famosos vuelven a la FE de sus abuelas).

*************
13. "Mary´s Land"
Arma de Conversión Masiva
La nueva película del autor de La última Cima"



ReL-Jesús García (5/12/13): Hoy 5 de diciembre llega a nuestros cines Mary’s Land, el nuevo trabajo de Juan Manuel Cotelo, cineasta que se ganó el crédito del público con "La última cima" en 2010.

Esta nueva cinta, titulada Mary’s Land, es un paseo de dos horas de punta a cabo del mundo, a través de una decena de historias que, de camino al corazón de Dios, en el seno de su Iglesia Católica, pasan todas ellas por Medjugorje. Ya saben, la pequeña aldea de Bosnia y Herzegovina donde día sí día también desde hace 32 años dicen que se aparece la Virgen María, y de la que día sí día también nos llegan buenas noticias de gente a la que le cambia la vida para bien, conversiones paulinas, curaciones milagrosas y fenómenos extraordinarios similares a los que cuentan los Evangelios y las crónicas más fidedignas de los hechos de Lourdes y Fátima....("Mary´s Land", Arma de Conversión Masiva: La nueva película del autor de La última Cima").

************
14. Santos vivos: El Padre Jozo 


ROSAS PARA LA GOSPA (29/9/2013): Quiero hablar hoy de uno de esos santos vivos que no hacen ruido, pero que su presencia y su palabra te llevan a Dios. Para la inmensa mayoría puede ser desconocido. Para los que frecuentamos Medjugorje, y lo hemos tratado, es un alma de Dios, de gran altura intelectual y de una profundidad espiritual que habla por sí solo.

Pero, ¿quién es el Padre Jozo?

A la edad de 39 años, 13 como ministro de Jesucristo, el Padre Jozo llegaba a Medjugorje un 11 de noviembre de 1980, proveniente de la Parroquia de Posusje, al noreste de Herzegovina. Franciscano, de espiritualidad carismática y con la ilusión de llevar El Espíritu Santo a aquellas gentes, se encontró con un pueblo de ferviente tradicionalismo que no veía la necesidad de introducir cambios.

Del 17 al 24 de junio de 1981 se encontraba dirigiendo un retiro para las religiosas de Klostar Ivanic, en el norte de Croacia. Después debía acudir a Zagreb, a un encuentro de la Renovación Carismática, para hacer posteriormente un alto en su antigua Parroquia de Posusje, de la cual sentía profunda nostalgia.

Estando allí se enteró de que una tormenta eléctrica provocó un incendio que quemó las instalaciones del edificio de servicios públicos, por lo que sus intentos por comunicarse vía teléfono con la parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje resultaron inútiles. A su regreso a Medjugorje, pasado el 25 de junio se encontró con una aglomeración de personas y coches que invadían el pueblo y que le confirmaba lo que acababa de oír a su paso por Mostar (a unos 30km. de Medjugorje), en su viaje de regreso: Seis niños dicen que Nuestra Señora se le está apareciendo.

Debido al poco tiempo que llevaba como rector de la Parroquia de Medjugorje, no llegaba a ocho meses, el Padre Jozo apenas conocía a unos pocos fieles, y no conocía, más que de vista, a los videntes.

Los que conocían al Padre Jozo sabían bien que se trataba de una persona analítica que desconfiaba de sucesos sobrenaturales irracionales y un sacerdote enraizado en lo esencial: la Santa Misa y los Sacramentos. Fue así pues, que durante varios días, ayudado por su asistente, el Padre Zrinko, interrogó a los videntes, juntos y por separado, intentando encontrar una respuesta que demostrase que todo aquello pudiese ser, o bien una estrategia de las autoridades comunistas para desacreditar a la Iglesia Católica, o bien una manipulación del mismo Satanás.

Sin embargo los dos primeros días del mes de julio, dos experiencias consecutivas supondrían un giro espectacular a su posición inicial frente a los nuevos acontecimientos. El día 1 de julio, el Padre Jozo estaba orando solo en la parroquia, pues todo el pueblo se encontraba en el Podbrdo, monte de las apariciones, empujados por la curiosidad. Preocupado por la situación, pedía luz a Dios sobre lo que debía hacer. Fue en aquel momento que pudo oír claramente una voz interior que le dijo: -“Sal y protege a los niños!”

Inmediatamente, se incorporó y se dirigió a la puerta central de la iglesia. Apenas abría la puerta, entraron los seis videntes diciendo: “La policía nos persigue, escóndanos!”. Sin dudarlo, escondió a los niños en un cuarto en desuso dentro de la rectoría y el se sentó fuera de la iglesia, bajo un ciprés. Al poco tiempo llegaron tres hombres de la milicia que le preguntaron: -”¿Has visto a los niños?”; a lo que él contestó “Si los he visto”; los milicianos, entendiendo que los había visto pasar continuaron pues su carrera rumbo a Bijacovici, pueblo contiguo a Medjugorje.

El P. Jozo, buscando seguridad en lo que decían los niños, le pidió a la Virgen que le diera una muestra. Estando en la iglesia parroquial, y con feligreses que rezaban en ese momento, la Virgen se apareció en el presbiterio. Desde entonces el P. Jozo ya no tuvo ninguna duda y dedicó toda su vida a propagar el amor a María, el rezo del Santo Rosario, y a promover por la oración la paz en el mundo.

El P. Jozo y Juan Pablo II

El 24 de agosto de 2002, en la edición vespertina del diario de Zagreb, Vercernji List. Destaca esta noticia en portada: “Un gesto sorprendente del Vaticano. El Papa agradece al Padre Jozo por Medjugorje!” En esa ocasión, el Papa le dijo: -”Yo estoy con ustedes, protejan Medjugorje! Protejan los mensajes de Nuestra Señora!” El artículo del periódico muestra también al Padre Jozo en su escritorio, leyendo la carta del Papa, con un pie a la izquierda de la foto: “El Papa firmó una nota de agradecimiento al Padre Jozo Zovko.” La traducción del artículo dice lo siguiente: Siroki Brijeg. El mundialmente conocido Franciscano, Fr. Jozo Zovko, quedó más que sorprendido cuando llegaron unos peregrinos polacos para agradecerle los veintiún años de dar testimonio de las apariciones de Medjugorje, especialmente cuando le entregaron una nota de agradecimiento firmada personalmente por la mano temblorosa de su compatriota más conocido, Juan Pablo II.

De hecho, luego de volver de Polonia, el Papa le escribió desde el Vaticano para agradecerle personalmente y enviarle su bendición apostólica. Nuestra Polonia está agradecida por cada una de sus palabras, por todo lo que Ud. ha hecho por nosotros, dijo la colaboradora del Papa, Krystyna Gregorezyk, quien personalmente le entregó la nota de agradecimiento al Padre Jozo en la iglesia de Siroki Brijeg. -Hasta ahora he recibido cientos de regalos y notas de agradecimiento, pero ninguna puede compararse con ésta. Estoy gratamente sorprendido, dijo un visiblemente conmovido Padre Jozo al periódico.

“El Padre Jozo Zovko es miembro de la Provincia Franciscana de Herzegovina. Como testigo de las apariciones de Medjugorje, él se ha convertido en uno de los sacerdotes más conocidos en el mundo. Muchas tribus lo han hecho su jefe y está igualmente relacionado con muchas curaciones milagrosas. De acuerdo a una encuesta conducida por “The Daily Catholic”, el Padre Jozo ha sido elegido como uno de los veintinueve Católicos del siglo.”

El Papa dijo estar feliz en darle un signo de apoyo. ¿Qué ha hecho el Padre Jozo por el pueblo polaco sino transmitirle los mensajes de Medjugorje? Krystyna dijo que el Papa estuvo muy contento durante ese desayuno y que hizo muchas preguntas sobre Medjugorje. También se puso contento al oír los testimonios acerca de Medjugorje que los peregrinos polacos le contaron. Por supuesto, habría que hacer mayores investigaciones sobre este suceso increíble. Sin embargo, parece que ésta es la primera palabra de aliento personal escrita por el Papa, hecha pública por los medios, a un testigo de Medjugorje. Esta sencilla carta es un documento tangible y visible del apoyo de Juan Pablo II, y su agradecimiento de corazón al Padre Jozo por medio de Krystyna.

De una meditación del Padre Jozo sobre el mensaje del 25 de Abril de 2010

El P. Jozo encarna en toda su pureza el espíritu de Medjugorje. Su amor a la Virgen en total. Para que podamos calar con más profundidad lo que María, Reina de la Paz, nos quiere comunicar es importante que escuchemos directamente de los labios del P. Jozo el comentario que hace a uno de sus recientes Mensajes.

“¡Queridos hijos! En este tiempo, cuando de manera especial oran y buscan mi intercesión, los invito hijitos a orar para que a través de sus oraciones, yo pueda ayudarlos a que muchos corazones más se abran a mis mensajes. Oren por mis intenciones. Yo estoy con ustedes e intercedo ante Mi Hijo por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

Queridos hijos de la Reina de la Paz, este es el tiempo en el cuál en nuestras oraciones deberíamos recordar de una manera especial a la nueva comisión que ha asumido la responsabilidad de Medjugorje. Esta tarea delicada y tan responsable requiere oración especial y guía del Espíritu Santo. Nuestra familia de oración ha crecido en la escuela de oración de Nuestra Señora. Por nuestra experiencia conocemos el poder y la fuerza que la oración posee. Constantemente vemos y encontramos sus frutos milagrosos. Medjugorje solamente ha confirmado las maravillas que la oración confiada y persistente puede hacer.

Mi encuentro con el P. Jozo

Ya hemos hablado de él, pero quiero ofrecer mi experiencia personal con este singular franciscano. He tenido la oportunidad de escucharle varias veces. Siempre habla con el rosario en una mano y el crucifijo en la otra. Los ojos entornados para estar más concentrado en Dios. Nos decía una vez levantando la mano de la que pendía un rosario: – ¡Esta es el arma que tenemos para vencer al enemigo de Dios!”.

En una de las ocasiones nos recibió en el convento donde residía, y oró por todos nosotros. A cada uno nos fue imponiendo con unción sus manos sobre la cabeza. Realmente se sentía la presencia del Espíritu Santo. El silencio profundo de aquella estancia nos permitía escuchar a Dios en nuestro corazón. Y pude contemplar muchos rostros regados por las lágrimas de la emoción y la alegría.

Salí de aquel encuentro con la sensación de haber estado muy cerca de un santo, que tuvo la oportunidad de ver a la Virgen y sufrir por Ella. Hoy el Padre Jozo, desde un convento lejano de Medjugorje, sigue rezando y predicando la llamada de la Virgen a orar por la paz interior y exterior.

Autor: Juan García Inza

Información sobre Medjugorje:
Imprime esta entrada