Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 19 de enero de 2014

VOX, nuevo partido de centro-derecha, propone acabar con el actual Estado autonómico, regenerar la Democracia, combatir el Aborto, mantener una firme política anti-ETA,...Manifiesto y Eco en la Prensa (1196)


VOX propone acabar con el actual Estado autonómico, regenerar la democracia, mantener una política antiterrorista firme y fomentar una economía libre, pero controlada por organismos reguladores eficaces. Se manifiesta contra el aborto y a favor de mantener la monarquía, aunque reglamentando su funcionamiento para terminar con ciertas "lagunas".


'Vox' complica la vida al PP de cara a las europeas

LaGaceta-EURICO CAMPANO (19 de enero de 2014): El nuevo partido no ha desvelado aún el nombre de su candidato pero fuerza a Génova a moverse con rapidez.

Ya en los últimos meses eran conocidas las dudas de los populares a la hora de confeccionar la lista con la que comparecerán, el próximo 25 de mayo, a la cámara de Estrasburgo. Pero el salto deAbascal y Ortega Lara al ruedo político ha terminado por 'poner las pilas' a los hombres que, en Moncloa y en Génova 13, tienen que decidir quién será el número uno de su lista y quién le acompañará en los puestos sucesivos. Más que a los hombres, al hombre, porque todas las fuentes consultadas coinciden que la lista definitiva será responsabilidad exclusiva de Mariano Rajoy. 

Y añaden algo más; dan a entender que, a lo largo de éste fin de semana o, a más tardar, en los próximos días podría haber sorpresas. Apuntan como significativo el hecho de que el 'comandante en Jefe' haya suspendido su viaje al Foro Económico Mundial de Davos del próximo 23 de enero, enviando en su lugar al ministro de Industria José Manuel Soria, por 'razones de agenda'. Una agenda que está cargada en los próximos días pero tampoco de forma más extrema que en otras ocasiones. Rajoy comparecerá el 22 de enero ante el pleno del Congreso para informar de los resultados de la pasada Cumbre Europea de diciembre y, al día siguiente del Foro de Davos, el viernes 24, presidirá el Consejo de Ministros.Tres días después viajará a Roma. Será el día 27, para presidir, junto al primer ministro de Italia, Enrico Letta, la cumbre hispano-italiana.

Mayor Oreja; a la espera

El ex-ministro del Interior ha encabezado ya en dos ocasiones, 2004 y 2009, la candidatura popular. En la primera de ellas en circunstancias extremadamente difíciles, tras la derrota electoral sufrida por su partido en las aciagas elecciones Generales del 14-M. Hace ya algún tiempo que se especula con un cansancio del político vasco que no es tal. Esta misma semana la ha pasado por entero en Estrasburgo preparando y participando en los debates instigados por los socialistas sobre el proyecto de ley del Aborto que proyecta el gobierno español.

Los últimos días han sido un hervidero de rumores sobre si la presentación de 'Vox' y la posibilidad, incierta aún, de que Jose Antonio Ortega Lara optara a un escaño en Estrasburgo, podrían desanimar a presentarse al ex-ministro, que no querría enfrentarse al ex-funcionario de prisiones secuestrado por ETA, con quién le unen tantos lazos. Fuentes populares lo niegan en redondo y aseguran que Oreja está a la plena disposición de su partido y de su presidente, Mariano Rajoy. Y que será éste último a quién corresponda la decisión definitiva.

Arias Cañete; ni en broma

El ministro de Agricultura, cuyo nombre también se ha barajado para encabezar la lista europea o incluso la de las próximas elecciones andaluzas habría expresado ya su deseo de permanecer en su cartera ministerial. Aduce que tiene pendientes proyectos, como el nuevo plan Hidrológico, que le gustaría culminar y, según parece, le seduce poco la idea de ponerle cara a una lista que, al igual que la del PSOE, cosechará previsiblemente un fuerte castigo electoral por la crisis que atraviesa el bipartidismo en España.

Otros posibles candidatos son una incógnita. Ana Mato parece descartada por sus continuas apariciones en algunos medios en relación con el 'caso Gürtel': "Tiene los pies de barro y además no le apetece" asegura otra fuente 'popular'. Otra posibilidad sería la del secretario General del PP europeo, Antonio López Istúriz. Brillante y con experiencia probada, pero no excesicamente conocido por el electorado.

Habría un elemento más que añadir a ésta indefinición: el tacticismo -y en esto PSOE y PP van de la mano- de esperar, en Génova y en Ferraz a que sea el contrincante el que dé el primer paso. Hasta finales de marzo hay tiempo, aunque, como ya se ha dicho, los populares podrían mover ficha en los próximos días.

El nuevo partido de Ortega Lara asegura que no busca dañar al PP
EL ECONOMISTA - Ver noticia >>16 ENE2014


VOX se presenta como el paso adelante que exige la sociedad
INTERECONOMÍA - Ver noticia >>16 ENE2014

VOX se presentará a las elecciones europeas, pero Ortega Lara descarta ser el candidato
EL CONFIDENCIAL DIGITAL - Ver noticia >>

La Gaceta-Rosalina Moreno (17/12014) :''Las razones por las que Ortega Lara está en VOX. El funcionario de prisiones secuestrado por ETA, revela que el principal motivo ha sido el escuchar a su hijo de 20 años decir ‘papá, vaya país que nos estáis dejando’.

“Hay una razón personal y especial que me ha hecho decidirme, que es el oír a mi hijo de 20 años decir papá, vaya país que nos estáis dejando”. Así lo ha explicado el funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, en la presentación de VOX, el nuevo partido de centro-derecha, al ser preguntado por los motivos que le han llevado a sumarse a este proyecto. Un acto en el que también han participado el ex diputado del PP vasco Santiago Abascal, el filósofo José Luis González Quirós, el ex ministro Ignacio Camuñas y la traductora Cristina Seguí.

“Quiero hacerle ver que cuando alguien como yo, que sin quererlo, pero me vi obligado a jugarme la vida por España, eso me llega a lo más profundo del alma. Hay veces en la vida en las que tienes que arriesgar, luego te saldrá bien o mal, pero tienes que hacerlo por convicción y por superar lo que hacemos generalmente, que es la crítica en la barra del bar o en el mercado. Ha llegado la hora en la que todos nos comprometamos un poco más por España”, ha añadido Lara.

Sobre cuál será la política de VOX en materia antiterrorista ha dicho que "no ceder a ningún tipo de negociación con la banda terrorista". Interpelado acerca de si considera que ha habido cesiones del Ejecutivo a ETA ha manifestado que “el actual Gobierno del PP se ha limitado a seguir el guión que le dejó marcado el anterior Ejecutivo socialista en la negociación y se ha apartado de sus postulados anteriores”. “Reconozco que es legítimo y puede hacerlo, pero entiendo que a muchos ciudadanos y a mí particularmente como español y como víctima no puedo asumir esa postura”, ha señalado.

En cuanto al cumplimiento de la sentencia de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot' ha indicado que "el Gobierno tenía muchas formas de, en principio, dilatar el cumplimiento de la misma, o también, incluso, de incumplirla porque la ejecución de las sentencias depende del propio Estado".

En el mismo sentido se ha pronunciado Santiago Abascal: "Algunos creemos que no hay más remedio que comprometernos de nuevo públicamente porque el momento actual no puede ser ni más frustrante para la sociedad española ni más inquietante". Ha subrayado que "tenemos una crisis económica, institucional, moral, de valores y de unidad nacional y parecemos condenados a afrontarla necesariamente pilotados por partidos que han venido ignorando en los últimos tiempos el interés general y que parecen instalados en el más absoluto inmovilismo, a intereses parciales y, en muchos casos, de carácter clientelar". 

VOX propone acabar con el actual Estado autonómico, regenerar la democracia, mantener una política antiterrorista firme y fomentar una economía libre pero controlada por organismos reguladores eficaces. Además, sus componentes se han mostrado en contra del aborto y a favor de mantener la monarquía, aunque reglamentando su funcionamiento para terminar con ciertas "lagunas".

'Un solo Gobierno, un solo Parlamento y un solo Tribunal Supremo'

Abascal también ha resaltado que su formación quiere "un Estado con un solo Gobierno, un solo Parlamento y un solo Tribunal Supremo que actúe como última instancia juridisccional en todos los órdenes, incluidos el orden constitucional". Asimismo, VOX persigue "una Justicia independiente de los partidos políticos" y propondrá la supresión de las subvenciones públicas a partidos, a sindicatos y a organizaciones empresariales. 

El partido concurrirá a las elecciones europeas del próximo mayo. La elección de candidatos se hará por el sistema de primarias, y entre ellos, en principio, no estará Ortega Lara, según ha asegurado él mismo. Ha indicado que "nunca" ha tenido ambiciones políticas y que "casi seguramente" no se presentará. 

VOX celebrará una asamblea extraordinaria en febrero en la que elegirá a su presidente, su secretario general y los miembros del Comité Ejecutivo. Posteriormente, se convocarán unas elecciones primarias en las que se decidirá la candidatura que concurrirá a los comicios al Parlamento Europeo. 

Cabe destacar que cuando en el acto se ha mencionado el nombre de Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP que ha expresado su malestar con su partido, José Luis González Quirós, presidente en funciones de VOX, ha afirmado que sería "un orgullo" que formase parte de VOX y que"tiene las puertas abiertas de par en par".

'El paso adelante que exige la sociedad'

Tras la presentación del partido José Luis González Quirós, Iván Espinosa de los Monteros y Cristina Seguí han hablado del futuro de la formación a GACETA.ES.

“Queremos reverdecer el optimismo de los españoles y ayudar a que la política sea más democrática y haya más participación”. Son palabras de González Quirós, quien se ha mostrado “muy contento de ver que tanta gente quiere apoyar” a la nueva formación. Además, desean "que haya menos distancia entre los elegidos y los electores, que cada cual defienda tranquilamente sus ideas, que haya un debate público civilizado y, sobre todo, que se erradique completamente la violencia y las pretensiones de unos pocos en nombre de no se sabe qué de imponer su voluntad a los demás".

Durante la cita se ha subrayado que VOX no nace como excesión de otro partido, en referencia al PP. Al ser preguntado sobre esta cuestión ha manifestado: “Es evidente. En la mesa había personas que no han militado nunca a ningún partido, había otras que han sido de la UCD y algunos que fueron del PP”. Ha destacado que “VOX no es una excisión de nada”, sino "un partido que nace de la voluntad de mucha gente de compartir unas ideas y proponerlas libremente a los españoles”.

Iván Espinosa de los Monteros, otro de los fundadores, también ha expresado que se sienten“profundamente ilusionados con este nuevo proyecto y muy satisfechos del respaldo ciudadano”. “No sólo con la presencia física hoy, sino también en las redes sociales, que están realmente en ebullición con este tema”, ha apostillado. Preguntado sobre qué es lo que brinda VOX que no ofrecen las demás formaciones ha contestado: “Ofrecemos eso que tanta gente del espectro de centro-derecha en España venía reclamando desde hace mucho tiempo: un planteamiento conservador en lo moral y que defiende conceptos tradicionales, como son el valor de la familia y de la libertad individual, junto con una política económica liberal, que es la que creemos que mejor fomenta el crecimiento y, por tanto, el empleo, teniendo siempre en cuenta que también hay que ayudar siempre a los más desfavorecidos”. “En definitiva, se trata de un planteamiento conservador en lo moral, liberal en lo económico y moderado en su planteamiento”, ha añadido.

Más de 1.000 afiliados en las primeras horas

Respecto a la decisión de que VOX no tenga un cabeza visible ha señalado que “un partido tan pequeño como este necesita del concurso de mucha gente” y que no están alineados detrás de una única figura. “Son muchos los que verán encabezando nuestra formación. Hoy han hablado cinco, pero podrían haber sido otros cinco”. Ha contado que han empezado una docena de personas, que han abierto hoy el proceso de afiliación y que en las primeras horas ya había más de 1.000 personas afiliadas. “Creemos que seremos unos 10.000 en poco tiempo y a partir de ahí la defensa de las ideas es lo que llevaremos a cabo. Las personas que sean protagonistas o no es lo de menos. De hecho, ninguno de los que estamos hoy aquí somos necesariamente los que vamos a liderar el partido, sino quienes los ciudadanos quieran”, ha aclarado. Y es que la formación abrirá un proceso de primarias “tanto para sus puestos orgánicos como políticos”.

Preguntado por el balance que hace del Gobierno de Rajoy ha dicho que esperaba “menos impuestos, menos intervencionismo, menos colaboración con el terrorismo, esperaba lo que, en definitiva, muchos de de los votantes del PP en su día”. Espinosa de los Monteros también ha querido dejar claro que "VOX no es la excisión de ningún partido" y que hoy se han juntado una docena de militantes de los que más de la mitad no han pertenecido nunca a ninguna formación. “Hoy creemos que tenemos que dar un paso adelante porque el compromiso que exige España es mayor”, ha sentenciado.

Por último, ha trasladado un mensaje de “esperanza” y de que “podemos salir adelante con una España mejor”. Ha afirmado que “las opciones que hemos tenido hasta ahora nos han limitado mucho”, pero que creen que esa combinación de ideas que ellos han dado a conocer hoy “pueden dar una esperanza de una España mejor para sus hijos”.

'Que los terroristas no gobiernen'

Por su parte, Cristina Seguí ha indicado que se siente “abrumada” con el apoyo recibido. “Nadie me podía haber dicho hace un mes que iba a estar sentada al lado de Santiago Abascal , Ortega Lara o José Luis González Quirós. Me siento muy afortunada y estoy orgullosa de esto porque he pasado de la crítica del reducto familiar y amigos a involucrarme en algo que para mí personalmente es la vida”, ha manifestado.

Seguí ha dicho que va a esperar a ver cuáles van a ser sus funciones y que está “entregada a lo que sea”. Hasta ahora su principal lucha dentro del partido ha sido “la reivindicación de defender el derecho a la vida y que los terroristas no gobiernen este país porque están marcando la agenda política”.

-FOTOGALERÍA: Las imágenes de la presentación de 'VOX'
-Abascal felicita a Cake Minuesa por su 'gesto extraordinario' en Durango
-Defenderá la vida, la familia y la unidad de España
-VÍDEO: Ignacio González: 'Que Ortega Lara cree un partido nos debe hacer reflexionar'
-Los cuatro pilares ideológicos de VOX


************
Manifiesto Fundacional

VOX es un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.

VOX constata que ante la degradación del Estado constitucional a Estado de partidos y la incapacidad de las dos grandes fuerzas políticas de ámbito nacional para diseñar y realizar las profundas reformas que necesitan tanto nuestro sistema institucional y jurídico como nuestro modelo productivo, es imprescindible que surjan nuevas opciones emanadas de la sociedad civil capaces de dar respuesta a la actual crisis estructural que atraviesa España.

VOX propone, en consecuencia, una Agenda de Renovación concretada en un conjunto de medidas que hagan realidad el proceso de transformación democrática que los ciudadanos españoles vienen reclamando a través de numerosas plataformas e iniciativas civiles desde el inicio de la crisis.

VOX llama a todos los españoles que desean una España unida en permanente progreso material y moral, y dotada del prestigio y la influencia que le corresponden en el mundo por su envergadura histórica, cultural y económica, a sumarse a un nuevo proyecto basado en la firmeza de las convicciones democráticas y en los valores propios de la sociedad abierta.

RAZÓN DE SER

España atraviesa una crisis múltiple y profunda de carácter sistémico que afecta a su economía, a sus instituciones, a su unidad nacional y a su moral colectiva. 

Los escándalos que se vienen acumulando y que afectan a los principales partidos políticos del país, involucrados en graves casos de corrupción, han sumido a la sociedad española en el desaliento y han suscitado su indignación. Una ola de creciente pesimismo inunda nuestra vida pública y ante la difícil encrucijada en la que nos encontramos creemos necesario articular una respuesta ciudadana, limpia y vigorosa, que dé respuesta a las inquietudes y demandas de los españoles.

La hora del diagnóstico y de la denuncia ya está cumplida. Ha llegado el momento de la movilización y de la acción, de la responsabilidad y del compromiso cívico. España no se puede permitir una quiebra de la confianza en sus representantes elegidos y en sus gobernantes de la magnitud de la que padecemos, con centenares de procedimientos judiciales abiertos mientras se extiende la sensación de que tan reprobables comportamientos quedan impunes en una alarmante proporción. El descrédito de las cúpulas dirigentes de la mayoría de fuerzas del arco parlamentario daña seriamente nuestras instituciones y deteriora peligrosamente nuestra democracia.

Es urgente una reacción vigorosa de la sociedad civil que fortalezca nuestra estructura política y abra paso a un cambio profundo de nuestra perspectiva ética. Hemos de guiarnos por valores fuertes que nos sitúen en el mundo con capacidad de competir con éxito y de ser respetados. España no ha de ser percibida como un problema a resolver, sino como un ejemplo a imitar.

Un enfoque meramente economicista de nuestras dificultades es insuficiente y nos lleva al fracaso. Si las ideas que nos conducen son equivocadas, si las concepciones morales que nos inspiran son débiles, nunca conseguiremos volver a la senda del crecimiento material. Es imposible diseñar una política económica eficaz sin el impulso de principios sólidos. Son el esfuerzo, la perseverancia, la cohesión, el altruismo, la búsqueda de la excelencia, el reconocimiento del mérito, la honradez y el patriotismo, los que crean los puestos de trabajo y traen la prosperidad. 

No hay nación en el mundo que pueda soportar indefinidamente que su Constitución sea continuamente ignorada o despreciada. Un sistema político que pone al Gobierno a merced de fuerzas cuyo propósito explícito es liquidar la unidad nacional no es viable y debe ser reformado. Partidos de ámbito nacional que prefieren aliarse con los que trabajan para destruir la nación en vez de cerrar filas para preservarla, no merecen la confianza de los ciudadanos y deben ser sustituidos por nuevas opciones que estén dispuestas a poner las libertades y derechos de los españoles por encima de su interés parcial y egoísta. 

El Estado de las Autonomías no ha cumplido los fines para los que fue concebido y su coste ha alcanzado proporciones alarmantes. La descentralización política, que se ha llevado a extremos dudosamente compatibles con la Constitución, lejos de apaciguar la cuestión nacionalista en Cataluña y en el País Vasco, ha agudizado las tensiones centrífugas y ha puesto a España al borde de la desintegración. Nuestro Estado autonómico es políticamente inmanejable y financieramente insostenible.

En el terreno de la calidad de nuestra democracia, el Estado constitucional ha degenerado en Estado de partidos. El vínculo entre representantes y representados es casi inexistente y las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las cúpulas partidarias, deterioran visiblemente la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y el control de los gobernantes por los gobernados.Un grupo reducido, cooptado y oligárquico de dirigentes de partido maneja a su arbitrio el Estado. La separación de poderes, base de la democracia constitucional, está seriamente dañada. La politización de la Justicia es escandalosa y los dos grandes partidos coinciden en su voluntad de mantenerla. 

Los sucesivos cambios de Gobierno no han modificado este decepcionante panorama, sino que lo han agravado, siempre en la dirección del debilitamiento de la cohesión nacional, de la invasión de las instituciones y de la sociedad civil por los partidos y del aumento de la corrupción. VOX considera que ha sonado la hora de emprender una reforma profunda de carácter estructural que afronte de verdad los defectos de un sistema político, jurídico, institucional y económico que está irreversiblemente agotado.

PRINCIPIOS INSPIRADORES

La libertad individual, el Estado de Derecho y el imperio de la ley son elementos indispensables de la democracia, que requiere asimismo una presencia continua y una participación activa de la sociedad civil en los asuntos públicos.

La indisoluble unidad de la Nación española y la atribución de la soberanía nacional al pueblo español en su conjunto son pilares irrenunciables de nuestra convivencia en libertad.

España está llamada por su trayectoria histórica, por su envergadura cultural y económica y por su posición geoestratégica singular, a jugar un papel relevante en la escena internacional a partir de su identidad europea e iberoamericana y de su doble vocación mediterránea y atlántica. Nuestra posición en la Unión Europea ha de ser de actor implicado y principal, conjugando nuestro compromiso con el proceso de integración y el interés comunitario con la defensa de nuestros legítimos intereses nacionales.

El justificado descrédito que sufren la política y los políticos en nuestro país exige tomar medidas con el fin de remediar una situación tan lamentable. Se ha de abordar sin dilación una nueva Ley de Partidos que asegure su funcionamiento democrático y la transparencia de sus fuentes de financiación, así como una nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados. El actual sistema proporcional organizado en grandes circunscripciones y listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las cúpulas partidarias a espaldas de los afiliados, ha de ser sustituido por otro que libere a la sociedad del patológico dominio de los partidos sobre la vida pública y sobre la estructura institucional del Estado.

El Estado de las Autonomías ha sido un intento bienintencionado, pero fallido. Sus fines eran correctos, pero su concreción jurídica y práctica ha resultado insatisfactoria tanto desde el punto de vista político como del funcional y económico. No ha cumplido el objetivo de integrar a los nacionalismos periféricos, contribuyendo por el contrario a la exacerbación de sus pulsiones separatistas; ha provocado un crecimiento del sector público más allá de lo sostenible; ha deteriorado significativamente la unidad de mercado interna; ha multiplicado innecesariamente la complejidad administrativa; ha dañado la coherencia de nuestra acción exterior y ha contribuido en buena medida a la preocupante pérdida de calidad de nuestro sistema educativo. Un Estado unitario puede ser tan democrático como un Estado compuesto y la federalización nunca ha de ser una amenaza a la unidad nacional y a la igualdad de derechos y libertades de todos los ciudadanos. Un Estado rígidamente homogéneo es tan inadecuado para España como un Estado en proceso de desintegración. VOX propugna un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación. 

La consolidación del Estado de Derecho y el correcto funcionamiento de nuestro sistema democrático requieren una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial. Estas exigencias comportan reformas del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que despoliticen por completo estos órganos constitucionales.

La economía de mercado, la libre iniciativa y el pleno reconocimiento del derecho de propiedad son las claves de la prosperidad y de la creación de empleo. El Estado debe ser el guardián de las reglas del juego y el garante de la seguridad jurídica de los operadores económicos y sociales. El gasto público ha de estar sometido a un riguroso control para impedir un endeudamiento que hipoteque a las futuras generaciones. España se ha de dotar de un modelo productivo centrado en la generación de valor añadido sobre la base de la competitividad, el desarrollo y la innovación. El fomento de la cultura emprendedora y de la investigación son componentes indispensables del crecimiento y del progreso. La fiscalidad ha de ser una herramienta de dinamización de la economía y no ha de alcanzar nunca niveles confiscatorios que inhiban el ahorro y la inversión y desincentiven el trabajo y el esfuerzo. El motor de creación de ocupación son las empresas y los empresarios, a los que el Estado ha de proporcionar un entorno normativo, fiscal, cultural y ético que estimule su actividad.

La libertad, la competencia entre centros, el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia, la disciplina, el respeto a la autoridad del profesor, el reconocimiento de la profesión docente y la evaluación exigente del rendimiento de alumnos y profesores son las líneas directrices de un sistema educativo de calidad. La igualdad de oportunidades de todos los españoles para recibir una formación adecuada a sus capacidades y méritos es condición necesaria para articular una sociedad del conocimiento con posibilidades reales de éxito en un mundo globalizado. Para ello, la educación debe erigirse en una de las grandes prioridades nacionales.

España necesita una Universidad a la altura de su desarrollo, una institución que sepa ser competitiva, abierta, plural, capaz de impulsar las humanidades, la ciencia y la tecnología y de propiciar una potente reflexión crítica sin la cual la cultura languidece y se politiza. Se hace precisa una reforma a fondo de la legislación universitaria, de su funcionamiento y de su sistema de gobierno para que las universidades españolas se sitúen en el lugar al que deben aspirar dentro del marco internacional en el que tienen que competir.

Una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida, ha de cuidar y proteger a la familia como institución básica y ha de mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables. La solidaridad no ha de ser monopolizada por el Estado, que debe crear el marco normativo y fiscal que facilite y estimule a la propia sociedad para que contribuya activamente a la misma.
España es una gran Nación que siempre ha sabido superar las etapas duras de su historia gracias al coraje, determinación y sacrificio de sus gentes. No ha de haber lugar para el pesimismo o el desaliento en el período de dificultades que atravesamos. Las épocas de crisis ofrecen las mejores oportunidades de rectificación y de mejora. Los españoles han de ser conscientes de que el patriotismo crítico, ambicioso y sereno representa su mejor arma para encontrar de nuevo la senda del crecimiento material y de la fortaleza moral. VOX invita a sus compatriotas a emprender sin vacilaciones la marcha hacia los altos niveles de bienestar, prestigio y peso en el mundo que una España unida, fuerte y segura de sí misma es capaz de alcanzar y merece
.
Debemos promover una cultura que aprecie y premie la excelencia, que rechace la mediocridad, el fraude y la corrupción generalizada, una cultura que genere un alto nivel de conciencia ética y de respeto a la ley, sin excepciones de ningún tipo. 

AGENDA PARA EL CAMBIO 

Una nueva Ley Electoral que sustituya el actual sistema proporcional por un sistema mixto mayoritario-proporcional con circunscripciones de una dimensión que posibilite un vínculo real entre representantes y representados. El sistema electoral ha de reflejar fielmente el pluralismo social y favorecer a la vez la gobernabilidad del país.

Una nueva Ley de Partidos que garantice su funcionamiento democrático y la transparencia y equidad de su financiación. La periodicidad máxima de sus Congresos será bienal y estarán abiertos a todos sus afiliados. Los cargos orgánicos y los candidatos a las elecciones serán elegidos por sufragio universal y secreto de todos los militantes en el ámbito territorial que corresponda. Los órganos de dirección de los partidos serán directamente responsables de la buena administración, veracidad y legalidad de sus cuentas.

Supresión de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales con la excepción de la dotación necesaria para la correcta labor de los Grupos Parlamentarios y Municipales.

Evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado que reconozca e integre los hechos diferenciales culturales, lingüísticos, jurídico-forales e insulares característicos de nuestro país. Un Estado con un único Gobierno, un único Parlamento depositario exclusivo de la soberanía nacional y un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, comprendido el constitucional. Durante el proceso político, electoral y legislativo que desemboque en esta transformación, VOX promoverá aquellas medidas y reformas que, dentro del ordenamiento vigente en cada momento, contribuyan a la fortaleza y eficiencia del Estado, a la cohesión de la Nación y a la igualdad de los derechos y libertades de los españoles, así como al cumplimiento de sus obligaciones, en todo el territorio nacional.

Reforma de la composición y de la forma de elección de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, volviendo a la fórmula prevista por la Constitución de 1978. 

Atribución de la jurisdicción constitucional al Tribunal Supremo, que resolverá los recursos de amparo según las materias correspondientes a las diferentes Salas. Los recursos de inconstitucionalidad corresponderán a una Sala especializada constituida de manera permanente a tal efecto. Se repondrá el recurso previo de inconstitucionalidad.

Despolitización completa de la forma de elección y de las competencias del Tribunal de Cuentas y de los Organismos Reguladores para garantizar su independencia.

Reforma del Régimen Local sobre la base de una descentralización administrativa provincial e insular conducente a una mayor eficacia y eficiencia de la administración territorial compatible con el control de legalidad a cargo de las instancias centrales del Estado. Nuevo mapa municipal que se traduzca en una notable reducción del número de entes locales mediante su agrupación con criterios de proximidad, demografía, optimización de recursos y operatividad.

Una nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno que establezca plenas garantías de control de la gestión y administración de los recursos públicos por parte de los ciudadanos posibilitando el ejercicio efectivo de sus derechos como administrados de tal forma que queden protegidos frente a eventuales arbitrariedades o abusos del poder político.

Las propuestas y reformas enumeradas en esta Agenda requerirán en algunos casos cambios constitucionales, pero en otros es perfectamente posible hacerlo mediante leyes ordinarias adoptadas por el Parlamento.

Aquellas medidas que requieran una reforma de la Constitución deberán ser consideradas metas últimas de VOX dentro de nuestra visión transformadora del Estado. En cuanto a las que sean factibles a través de del proceso legislativo y ejecutivo ordinario, VOX orientará su trabajo político hacia su realización inmediata, siempre en consistencia con sus objetivos finales.

COMPROMISOS DE FUNCIONAMIENTO 

VOX se estructurará democráticamente de modo que todos sus candidatos y cargos orgánicos sean elegidos por los afiliados en elecciones primarias y rindan periódicamente cuentas ante ellos, en cuyo nombre actúan.

VOX se financiará mediante cuotas de sus miembros y donaciones de sus partidarios que serán gestionadas por un Director económico financiero, externo a la estructura política y responsable ante los órganos de gobierno. Las cuentas anuales serán auditadas y publicadas. 

El reglamento interno de funcionamiento contemplará la tutela de los derechos de los afiliados y la posibilidad de que estos acudan ante cualquier conflicto al comité de garantías y, si no estuvieren conforme con su dictamen, ante las autoridades judiciales.

La disciplina de partido no podrá invocarse nunca para coartar la libertad de opinión y expresión de los dirigentes y miembros del partido, puesto que VOX acepta como parte fundamental de su capital político la capacidad de análisis y la libertad de iniciativa de sus miembros.

Los miembros de VOX no participarán en ningún órgano político o administrativo del Estado que se considere innecesario, contrario a las libertades o cuya actuación no esté inspirada en el principio de transparencia.

VOX se compromete a estudiar y a responder a las iniciativas ciudadanas que le sean sometidas para su consideración y promoción.

VOX promoverá en todas partes los mismos principios y políticas y, muy singularmente, defenderá el uso libre de la lengua española en todo el territorio nacional, especialmente en el sistema educativo.

VOX promoverá instrumentos de participación y consulta avanzados para aprovechar las ventajas de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito del debate público y de la participación ciudadana.

************

VOX: La CONCIENCIA PERDIDA

ABC-HERMANN TERTSCH (17 ene. 2014): Ningunear al recién llegado es la reacción lógica de los partidos tradicionales. Prefieren pensar que los nuevos son anécdotas y flor de un día.

YA pueden tener algunos cuidado con la arrogancia. Sobre todo con la de esos mandos de segunda fila o esas gentes de los recados que tienen todos los partidos y, sobre todo, por supuesto, los que gobiernan. Algunos de los trovadores del poder con más celo laboral ya han dicho que al Partido Popular no le inquieta nada la creación de Vox, un nuevo partido en la derecha en España. Ningunear al recién llegado es la reacción lógica de los partidos tradicionales. Prefieren pensar que los nuevos son anécdotas y flor de un día. Pero ya saben hasta ellos que en la España actual todo se ha puesto en movimiento y no solo las fuerzas más odiosas de la discordia, el resentimiento y el separatismo.

El espectro político español en general está mutando. Y aquel bipartidismo que se turnaban la cama con los nacionalistas para gobernar a expensas de concesiones, ha muerto, por mucho que algunos en PP y PSOE lo añoren y pretendan reanimarlo, incluso con una versión momificada en la próxima legislatura. Para eso dan algunos oxígeno a líderes ya amortajados. El establishment español –y ahí caben muchos– querría volver a esa situación. Pero no hay vuelta atrás. El final del perverso minueto de partidos grande y partidos nacionalistas se ha manifestado de forma irreversible cuando la mayoría absoluta actual dejaba a los chantajistas fuera de juego. 

Las fuerzas separatistas se han montado en el tigre. Pero no solo ellas están en movimiento. Quienes infravaloraban este fenómeno se han equivocado. Sucedió con UPyD hace años y fueron legión a derecha e izquierda los que sufrieron una muy desagradable sorpresa cuando tuvieron que reconocer el éxito sin precedentes de ese animal político que es Rosa Díez. Pasó con Ciudadanos en Cataluña, recibido con sarcasmo y altivez por todos, hasta que, con el liderazgo de otro fenómeno político de primer orden, Albert Rivera se ha convertido en una gran fuerza en Cataluña y puede aspirar a serlo en el resto de España. Y ahora ha aparecido Vox que es la primera fuerza que surge como desafío directo al PP en el poder. Entre los dirigentes hay gente que militaba aun en el PP hace unos meses. A su cabeza una personalidad extraordinaria y símbolo para España del sufrimiento ante el terrorismo, José Antonio Ortega Lara. En cualquier otro país sería símbolo incuestionable de toda la sociedad y todos los partidos. Ahora será símbolo del nuevo partido. Que a su vez quiere ser la conciencia perdida de un PP marcado por la falta de empatía de su líder y una cúpula que, para muchos militantes, ha despreciado principios, programa y promesas con arrogancia.

Santiago Abascal, Ana Velasco, Ignacio Camuñas, Cristina Segui, Ivan Espinosa de los Monteros y otros han llegado a fundar Vox como declarados huérfanos de un proyecto liberal y conservador de regeneración nacional que una mayoría vio en el PP y que consideran abandonado por el Gobierno de Rajoy. Les llegan reproches de que dividen la derecha. Han llegado a la conclusión de que los valores de la derecha estarán mejor protegidos si el PP tiene que pactar con ellos. Y no secuestrados e ignorados por un aparato de partido que ni lo defiende ni los aplica, movido por un pragmatismo que ellos consideran indolencia. El PP deberá ahora esforzarse por demostrar que es capaz de defender esos valores mejor que el nuevo partido. Lo cierto es que es verosímil que Vox esté haciendo un favor al PP para la próxima legislatura. Porque Vox podría movilizar votos en la derecha decididos a no volver jamás al PP de Rajoy.