Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 29 de agosto de 2018

Si no fuese por España, no existiría hoy el Catolicismo. España ha tenido un papel providencial en la historia de la salvación, preservando la fe católica en Europa y expandiéndola por América y otros continentes

Si no fuese por España, no existiría hoy el Catolicismo
Javer Navascués
19-agosto-2018
España ha tenido un papel providencial en la historia de la salvación, preservando la fe católica en Europa y expandiéndola por América y por otros continentes, por lo que muchos historiadores hablan con rigor de que si no hubiese sido por España la fe católica habría desaparecido. Dios, en sus sabios designios, había reservado a nuestra patria la noble misión de custodiar la fe ante herejes e infieles.
La Santísima Virgen vino en carne mortal a Zaragoza dejando un Pilar como símbolo de que la fe nunca desaparecería en España. Tras la conquista y evangelización de América se convirtió en Patrona de la Hispanidad. Los españoles a lo largo de la historia defendieron a ultranza la religión católica frente a los judíos, musulmanes, protestantes…

D. Jesús Ángel Rojo, escritor, historiador y periodista es experto en la Historia de España y concretamente en la leyenda negra antiespañola. En esta entrevista nos habla de la importancia esencial de España en la conservación del catolicismo en el mundo.

-¿Qué se entiende por leyenda negra y cuál es el origen del término?
-El término leyenda negra lo acuña en un primer momento Emilia Pardo Bazán en una conferencia en ParÍs en 1899, pero verdaderamente el término leyenda negra como algo despectivo contra España, sus habitantes y su historia se empieza a conocer cuando Julián de Juderías en 1914 escribe su famoso libro “Leyenda negra y la verdad histórica” donde desmiente todas las mentiras que se habían emitido contra España. Afirma que se había creado un ambiente de relato fantástico contra España sobre todo en los países enemigos. Esa serie de relatos empieza a puntualizarlos uno por uno y a luchar abiertamente contra ellos.
Ya Quevedo fue denunciando la leyenda negra que se estaba realizando contra España o el mismo Quesada, el conquistador de Colombia, también denunciaba que lo que estaban haciendo con España era una campaña de desprestigio brutal. Todos los países que han sido imperio o primera potencia mundial han sufrido leyenda negra y exageraciones, pero la mayor campaña de desprestigio de la historia de la humanidad la ha sufrido España, deformando todos los hechos positivos, haciéndolos de menos y exaltando todo lo negativo hasta límites absurdos.

-¿Hay un punto de inflexión sobre la propagación masiva internacional de este mito de la leyenda negra?
-Cuando en el siglo XVI Bartolomé de las Casas escribe la brevísima Instrucción de las Indias se da el argumento perfecto a nuestros enemigos para crear una leyenda negra mítica sobre el Imperio español. Lo que dijo sirvió de base para acusar a España directamente del mayor genocidio de la historia de la humanidad. El dominico se inventaba las cosas, escribió un libro sin ningún tipo de rigor histórico donde afirmaba que España había matado más de 24 millones de indios haciendo las peores torturas que jamás el hombre había visto. Además, presentaban a los indios, que eran caníbales y hacían sacrificios humanos, como ovejas mansas y a los españoles como tigres sanguinarios capaces de las mayores atrocidades. En ese libro Bartolomé de las Casas hace afirmaciones de sitios donde dijo estar y nunca había estado y dijo ver lo que nunca había visto. Desde el punto de vista histórico es un panfleto muy dañino. No se entiende como en esa época le dejaron publicarlo cuando no se ha visto libro que injurie tanto a una nación como ese.
Es a partir de ese libro cuando los herejes holandeses, que habían traicionado a Felipe II tras romper los lazos de lealtad el taciturno Guillermo de Orange, utilizan el libro de De las Casas para degenerar la imagen de los españoles. Guillermo de Orange utilizó ese libro como base para atacar a España y con mentiras y medidas verdades generar un nacionalismo absurdo tratando de justificar su inmundicia moral e injustificable rebelión contra su rey Felipe II.

-El catolicismo ha sido cruelmente perseguido y combatido por los anglicanos y calvinistas y esto se silencia…
-Así es. Donde hubo las mayores persecuciones de católicos de la historia de la humanidad fue en Inglaterra donde los mataban sin ningún tipo de juicio o en las regiones calvinistas, donde estuvieron persiguiendo a los católicos hasta al siglo XIX. Todo esto está totalmente ocultado. Por ello utilizan la Santa Inquisición española como un elemento para denigrar la imagen de España.
Uno de los principales culpables de todo eso fue Reginaldo Gonzalo Montañés que escribió el libro “Exposición de algunas mañas de la Santa Inquisición española”. Era un hereje español protegido por los principales príncipes alemanes seguidores de Lutero, que recriminaba en ese libro el fanatismo y la brutalidad de los españoles a través de la Santa Inquisición. Cuando esta institución no es un invento de los españoles. Incluso Castilla es el último Reino al que llega el Santo Oficio. La Santa Inquisición mantenía unas garantías procesales que no las tenía ningún otro tribunal civil. Y además la Santa Inquisición no perseguía a un hereje, sólo tenía competencias sobre católicos. Sin embargo, en países como Holanda o Inglaterra te mataban directamente por ser católico.

-Un componente esencial de la leyenda negra es el hecho de que España era la gran defensora del catolicismo en el mundo…
-Si no hubiera existido España el catolicismo hubiese desaparecido de Europa y no hubiera llegado a América ni a Asia ni a ningún lado porque fue tal el expansionismo protestante que sólo el empeño de España hizo posible que se conservara la fe católica. La leyenda negra por tanto no sólo ataca a España sino al propio catolicismo, ya que España es la primera defensora de la fe verdadera.
Por ejemplo, si ahora oyes hablar a los indigenistas radicales cuando hablan de la conquista de América dicen que por medio de la fe se sometieron los indios a aberraciones y barbaridades cuando en realidad por medio de la fe se produjeron de forma pacífica, gracias a los misioneros, las mayores conquistas de terrenos y anexiones de los mismos indígenas al Imperio español. Ellos estaban hartos de esas religiones brutales y sangrientas que les obligaban a inmolar su vida. Los indios preferían una religión como la católica que hablaba de paz y de amor antes que una religión de sacrificios y de canibalismo.
Si no es por España el catolicismo habría desaparecido del mundo. España y su imperio pusieron todos sus recursos, todos sus hombres y toda su sangre para evitar tanto el ataque de los musulmanes como de los protestantes contra la religión católica. Es una verdad histórica indudable que si España no hubiera existido ahora mismo no existiría la religión católica.

-El Imperio español fue el gran defensor del Papado. El protestantismo surge como una lucha contra el poder de Roma y el Imperio español, que era quien lo defendía
-Efectivamente. Fueron los tercios españoles los que salvaron la religión católica en Europa y fueron los españoles los que evangelizaron América. El fin de la conquista de América de los Reyes Católicos era la conquista de almas. De hecho, España era la representante de la Iglesia en América. El Papa otorga la bula papal para que España represente a la Iglesia en América y el principio fundamental para tener derecho sobre estos territorios era la evangelización.
De hecho, si hablamos de derecho internacional hoy en día para justificar cualquier acción internacional, en aquella época el representante de Dios en la tierra era el Papa. Como cabeza de la Iglesia le da poder a España para poder conquistar esas tierras y que esa conquista fuera legítima porque el principal fin era la cristianización. Ningún otro país hubiera conseguido evangelizar América como lo hizo España ni ningún otro país hubiese podido evitar que la herejía se extendiese por Europa como lo hizo España.
La católica Francia, cuando la misma Europa estaba en peligro contra los otomanos, se alió con este pueblo contra Carlos I de España y V de Alemania. Los únicos que dieron todo por mantener la fe verdadera fueron los españoles. Ningún otro país dio todo lo que tenía para mantenerla y extenderla como España.

-La leyenda negra se ceba de una manera desmesurada con la Santa Inquisición, que no es ni siquiera una creación española…
-Así es, pues como he dicho antes fue Castilla uno de los últimos reinos en donde se instauró. La leyenda negra dice que la Santa Inquisición española mató más de 100.000 personas y que hacía unas torturas brutales. De hecho, hay miles de exposiciones sectarias por España y por el mundo sobre las torturas de la Inquisición. Los castigos de la Inquisición eran mucho más humanos que los de cualquier tribunal civil. Las 100.000 muertes son evidentemente falsas.
Si algo tenía la Santa Inquisición española es que todo lo tenía documentado. En 300 años hubo 4000 sentencias de muerte. De esas 4000, se ejecutaron la mitad y de esa mitad había ejecuciones literales y otras simbólicas por lo que podríamos hablar de 1500 ejecuciones en 300 años. Acusan al Santo Oficio español de quemar a las brujas cuando si queremos poner un ejemplo verdadero de quema de brujas es lo que hicieron los protestantes holandeses, que quemaron más de 60.000 brujas o lo que hacían los puritanos anglosajones. De hecho, hay una fiesta que se llama Halloween que celebra la quema de las brujas de Salem.
Todo lo que hacía el Santo Oficio está documentado porque se seguía un proceso jurídico. Por ejemplo, la figura del médico forense nace con la Inquisición española. Era un médico que vigilaba que las torturas no llegaran a la muerte. Lo que hace la Inquisición es un procedimiento jurídico que te da unas ciertas garantías que no había en esa época. La figura del abogado defensor no nace de las películas americanas sino de la misma legalidad del procedimiento que hacía la Inquisición.
Recientemente han emitido un documental de la BBC donde se afirma que el 99% de las cosas que se dicen sobre la Inquisición española son falsas o mitos. Está claro que la Inquisición hizo cosas mucho menos graves que las policías políticas de muchos regímenes dictatoriales.
En el siglo XVI es cuando más actividad tuvo, pero en los siguientes siglos fue casi simbólica. La Santa Inquisición garantizó una cierta unidad religiosa en España que evitó matanzas como las que vivieron en toda Europa. Por ejemplo, en una sola noche mataron 2000 hugonotes, más de lo que pudo matar la inquisición en 300 años.

-Para finalizar además de su libro Cuando éramos invencibles, ¿Qué libros recomendaría para documentarse a fondo sobre la leyenda negra?
-Un libro principal es el que ya he mencionado “Leyenda negra y la verdad histórica” de Julián de Juderías. Otro libro de referencia es “Los exploradores españoles en América” de Charles F. Lummis. Es un norteamericano que puso blanco sobre oscuro tratando el tema de la conquista española y comparándolo con la inglesa que sí que fue terrible. Demostró que todo lo que se había hablado sobre España era verdaderamente falso.
Imprime esta entrada