Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 27 de mayo de 2013

España: Más de un Millón de Divorcios en 10 años. Un matrimonio roto cada 4 minutos (864)


Profesionales por la Ética (2/5/2013): En su característica línea de rigor y claridad en los datos, pero también de enfoque propositivo de los temas, el Instituto de Política Familiar (IPF) acaba de hacer público el informe


Como se explica en la introducción del estudio, “Desde la aprobación en España de la Ley del Divorcio de 1981 hasta la actualidad, pasando por la reciente Ley 15/2005 del divorcio-exprés, han transcurrido casi treinta y dos años. En este periodo las rupturas matrimoniales han aumentado de manera vertiginosa. El impacto tanto para los padres como para los hijos afectados, y el coste social derivado de semejante escenario, resultan difícilmente calculables pero a nadie se le escapa su gravedad”.

“La cultura de un país –concluye la introducción– se mide por la capacidad de estrategias de prevención en diferentes de áreas, pero especialmente en aquellas que hacen referencia a la proyección del bienestar de las familias. Y la ruptura familiar es la asignatura pendiente de la sociedad española”.

Sobre estas bases, el informe aporta una pormenorizada sistematización de las cifras del 2012 de la ruptura familiar en España -en síntesis, una ruptura cada 4,1 minutos, con un incremento del 2,13% respecto a 2011-, una caracterización del fenómeno y un esclarecedor capítulo de conclusiones con las claves para la interpretación de lo que, sin lugar a dudas, constituye -tal y como señala el IPF- “el principal problema de la familia española”.

El último apartado del informe presenta un conjunto de 12 propuestas concretas de acción para los poderes públicos dirigidas a corregir la actual tendencia de la ruptura familiar y su decisivo impacto en el deterioro del capital social en España.

El informe completo puede solicitarse al IPF dirigiendo un correo electrónico a la dirección ipf@ipfe.org. Asimismo puede descargarse en pdf pinchando aquí.

Imprime esta entrada