Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 17 de mayo de 2013

Nueva Era Masónica: Infiltración del budismo zen en centros católicos españoles (853)



InfoCatólica-Luis F.Pérez Bustamante (25.04.13): En la diócesis de Huesca, a la que pertenezco, de vez en cuando pasan cosas la mar de interesantes. En la hoja diocesana “Pueblo de Dios” del pasado fin de semana se anunciaba el siguiente acto:

La Parroquia de María Auxiliadora organiza una nueva edición del Taller de Silencio, hoy domingo 21, a las 18,45, animado por la Dra. Mercedes Nasarre y una sesión de cine “con otra mirada” el viernes 26 a las 19 h.

Reconozco que lo de los talleres de silencio de la doctora Nasarre siempre me han causado una cierta aprensión. Sobre todo desde que en “Pueblo de Dios” de Huesca se publicó la crónica de la presentación de su último libro. En la misma leíamos:

La autora critica también una religiosidad infantil, hecha de nociones, dogmática, que evade de la realidad y del compromiso por transformar la realidad, complaciente con el dolor que redime y no con el amor que salva, patológica…
Muchos al liberarse a esta religiosidad malsana han tirado por la borda la espiritualidad; la pérdida de lo religioso ha llevado a la pérdida de lo espiritual, se arrincona a Dios y su lugar lo ocupan los ídolos (seguridad, dinero, poder, fama, política, etc…) ¿Qué absolutizamos?

Y en relación a la parroquia que los salesianos tienen en la capital oscense, ya pedí consejo a mis lectores ante la inquietud que me produjo leer una de sus hojas parroquiales.

El anuncio del taller de silencio en la hoja diocesana era más bien cortito. Pero resulta que en Sabiñánigo (diócesis vecina de Jaca) hay un grupo ecuménico que lo anunció de la siguiente manera:

Con un más que notable éxito de participación y de interés, un curso más se ha venido realizando el Taller de Silencio en María Auxiliadora (Colegio Salesianos). La experiencia es un “grado” y la Dr. Mercedes Nasarre nos lo ha demostrado.

Para el último Taller de Silencio de este curso vamos a contar con la presencia unos Monjes Budistas. A las 17′00 horas, en la sala de medios del Colegio de Salsianos en Huesca, tendremos un diálogo con ellos presentado y coordinado por la Dr. Mercedes Nasarre. Tras el diálogo, la experiencia de Silencio será guiada por los mismos monjes. Meditación budista en un contexto cristiano. Sonidos, símbolos y rituales diferentes pero en el fondo, al tratarse del ser humano y de temas del espíritu, todos buscadores de y todos hermanados por el mismo Amor y la misma Paz que brotan de la misma “Fuente” que sació la “sed” de la mujer samaritana del Evangelio.

Meditación budista en un contexto cristiano. ¿Cómo lo ven ustedes, estimados lectores? La cosa era tan apasionante, que incluso el diario del AltoAragón lo publicó como noticia:

La parroquia de María Auxiliadora de Huesca clausurará hoy su Taller de Silencio y lo hace con la novedad de la presencia activa de unos monjes budistas.


12. Con la actual difusión de los métodos orientales de meditación en el mundo cristiano y en las comunidades eclesiales, nos encontramos ante un poderoso intento, no exento de riesgos y errores, de mezclar la meditación cristiana con la no cristiana. Las propuestas en este sentido son numerosas y más o menos radicales: algunas utilizan métodos orientales con el único fin de conseguir la preparación psicofísica para una contemplación realmente cristiana; otras van más allá y buscan originar, con diversas técnicas, experiencias espirituales análogas a las que se mencionan en los escritos de ciertos místicos católicos; otras incluso no temen colocar aquel absoluto sin imágenes y conceptos, propio de la teoría budista, en el mismo plano de la majestad de Dios, revelada en Cristo, que se eleva por encima de la realidad finita; para tal fin, se sirven de una «teología negativa» que trascienda cualquier afirmación que tenga algún contenido sobre Dios, negando que las criaturas del mundo puedan mostrar algún vestigio, ni siquiera mínimo, que remita a la infinitud de Dios…

… Estas propuestas u otras análogas de armonización entre meditación cristiana y técnicas orientales deberán ser continuamente examinadas con un cuidadoso discernimiento de contenidos y de métodos, para evitar la caída en un pernicioso sincretismo.

Ayer mismo envié un email a mi obispo, Mons. Julián Ruiz Martorell, rogándole que tome las medidas necesarias para que estas cosas no pasen en nuestra diócesis. Y ya de paso, le propuse que se revisara doctrinalmente el material que imparte la doctora Nasarre a los fieles que acuden a sus talleres de silencio en la parroquia que los salesianos tienen en Huesca. Poco más puedo hacer. Todo queda ya en manos del obispo.

Comentarios:

Rocio: Con todos mis respetos a las otras confesiones,¿ por qué buscar fuera lo nosotros también tenemos? Me parece q la iglesia debe atraer hacia ella, no enseñar las bondades de religiones q poco tienen q ver con la nuestra. Respetable pero lamentable.

Chimo Vice: La señora Nasarre y sus amigos budistas en su ignorancia atrevida desconocen lo que Jesucristo, la Persona del Verbo, indica en el Evangelio: "Hay que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos", o en la Oración al Padre, "has revelado la sabiduría a los humildes y se las has ocultado a los instruidos".

LF: A mí no me preocupa la doctora Nasarre. Me preocupa que eso se haga en una parroquia de mi ciudad.

Yolanda: Por supuesto que lo más preocupante, o lo que debe preocupar en primer lugar, es que esta tontería se haga en una parroquia católica. Y, en segundo lugar, la proliferación de este tipo de personajes sí debe parecernos preocupante. Tengo un buen puñado de anécdotas, entre risibles y tristes, acerca de la clase de persona que cae en sus redes ideológicas.

rojobilbao: Uy, que exagerados. En Las Arenas, las monjas reparadoras tienen un estupendo centro de espiritualidad. Allí hay unos grupos de Zen a cargo de Kepa Arrate. "Zendo Betania es una escuela Zen de laicos, en la que se juntan las tradiciones de Soto y Rinzai y en la que se practica Zen en un marco occidental y cristiano."

Josafat: Si no se toca el corpus doctrinal bienvenida sea la meditación budista. ¿Pero realmente se ofrece budismo?

¿Transformar la realidad? Esto es puro marxismo, y es desde luego fuente de todas las patologías modernas, si las cosas no son como me gustan entonces se cambian, como es algo imposible pues entonces me pongo a patalear como un niño.

Estoy pensando en San Francisco de Borja, un carca tridentino, salvando las distancias, estoy segurísimo que se entendería mejor con Buda que cualquiera de estos "new age" que hay ahora.

Samuel Maudo: Demasiada gente confunde ecumenismo con diálogo interreligioso y a estos dos con buenismo sincrético, no me extraña que los tradicionalistas (p.e. los seguidores de Marcel Lefebvre) se escandalicen. La pena es que ni los entusiastas de este ecumenismo sincrético ni los que se escandalizan ante él se dan cuenta de que ese no es para nada el ecumenismo del que habla el Concilio Vaticano II. Y es una pena también que la apologética esté tan olvidada y pocos ecumenistas se acuerden de ella o la consideren necesaria.

LF: No hace falta ser tradicionalista para escandalizarse con el sincretismo.

Imprime esta entrada