Alianza Masónica: Inglaterra y Francia |
Presidentes Masones de Francia Hollande-Sarkozy |
InterEconomía-José María Ballester (5/4/13): Siguiendo el procedimiento de urgencia, el Consejo del Gran Oriente de Francia -principal obediencia masónica del país vecino- ha pedido hoy a su “Corte Suprema de Justicia” para que suspende lo más rápidamente posible de pertenencia a Jerôme Cahuzac, el ex ministro de Presupuestos, que dimitió unos días tras reconocer que tenía una cuenta no declarada en Suiza, después de haberlo negado ante el Parlamento y ante el propio François Hollande.
“El reglamento especifica que todo ‘hermano’ imputado en una causa judicial deber ser suspendido, por lo que pedimos a nuestra instancia que sus penda al ‘hermano’ Cahuzac, debido a la causa en la que está involucrado ante la justicia de la República”, ha declarado José Gulino, actual Gran Maestre del Gran Oriente de Francia. Ha añadido que respeta la presunción de inocencia pero en caso de condena, “le expulsaríamos de forma definitiva”. Cahuzac, de 60 años, forma parte del Gran Oriente desde 1996.
No es el único lío en que se ha metido Cahuzac después de su polémica dimisión: hace dos días, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, le escribió para que, “en nombre del honor”, renunciase a la indemnización a la que tiene derecho a raíz de su salida del Ejecutivo. En Francia, los ex ministrossiguen cobrando íntegramente su sueldo en los seis meses posteriores a su dimisión o cese, según una normativa de 1958. En los últimos días, han surgido voces que piden una reforma de la normativa para privar de indemnización a los ministros que dimiten en las condiciones en las que lo ha hecho Cahuzac.
Más: el ex ministro, tal y como le autoriza la legislación, ha hecho saber que pretende recuperar de forma automática -tiene de plazo hasta el 19 de abril- el escaño parlamentario que perdió al pasar a formar parte del Gobierno en junio de 2012. De persistir en su empeño, Cahuzac podría ahondar la crisis que, por su culpa, está sumiendo en una impopularidad sin precedentes a François Hollande y a su Gobierno. Los socialistas prefieren no imaginar lo que sería una reaparición de cahuzac en el hemiciclo de la Asamblea Nacional de aquí a unos días.
El exministro francés de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, reconoció en su blog esta semana haber mantenido una cuenta en Suiza durante "una docena de años", contradiciendo así lo que dijo una semana antes, cuando se vio obligado a dimitir.
Se trató de una cuenta en la que mantuvo unos 600.000 euros, según la declaración del exresponsable, que fue relevado del cargo el pasado 19 de marzo por el presidente francés, François Hollande, tras la investigación abierta por la Fiscalía. "Pido perdón al presidente de la República", dijo el ministro en la declaración difundida en su blog y que recogieron inmediatamente los medios de comunicación locales.
Cahuzac ocupaba su cargo desde el pasado mes de mayo tras la victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales. Tras su nombramiento, se mostró muy contundente contra el fraude fiscal y anunció la aprobación de medidas contra los evasores.
Según publicó a principios de diciembre Mediapart, Cahuzac tuvo hasta 2010 una cuenta sin declarar en la Unión de Bancos Suizos (UBS), aunque el secretario de Estado se encargó de desmentir dicha información. Aseguró que era una "calumnia" y emprendió acciones legales contra el portal de noticias.
Mediapart publicó una grabación --que data de 2000-- en la que aparece el secretario de Estado reconociendo a su asesor financiero, Hervé Dreyfus, la existencia de la cuenta en UBS y que debía desplazarse al país vecino para cerrarla.
Apertura de investigación: El pasado 8 de enero, la Fiscalía de París anunció la apertura de diligencias, pero este martes ha ordenado una investigación formal con la que pretende determinar si la voz de la grabación en la que se admite la existencia de una cuenta en Suiza pertenece a Cahuzac.
La Fiscalía de París ha declarado en un comunicado que las pesquisas realizadas hasta ahora dictaminan que la grabación realizada por Gonelle no fue alterada y que las técnicas de laboratorio llevadas a cabo sobre la grabación "refuerzan la hipótesis de que Cahuzac es el interlocutor desconocido".
En la nota, la Fiscalía parisina ha informado de que ha solicitado información a las autoridades suizas sobre una posible cuenta de Cahuzac, aunque ha advertido de que estos contactos no constituyen la apertura de un caso penal.
Además, la institución francesa ha indicado que se trata de una cuestión "compleja", debido a que el dinero habría sido trasladado de Suiza a Singapur, aunque ha informado de que se trata de un caso por blanqueo de dinero y fraude fiscal.
Blog Clavijo
La mayoría de los historiadores e intelectuales españoles siguen comulgando con la interpretación jacobina y progresista de la Revolución Francesa (1789).
Su primer gran crítico y desmitificador fue el irlandés Edmund Burke (1729 – 1797), genial ideólogo del pensamiento liberal-conservador, cuya heredera intelectual fue la primer ministro Margaret Thatcher, que pensaba que los Derechos Humanos habían ya sido proclamados por John Locke (1632 – 1704), filósofo inglés del empirismo y fundador del liberalismo. Por el contrario, Carlos Marx reconoció a la Revolución Francesa como su principal fuente de inspiración. La persistente mentira de la R.F. sitúa su inicio el 14 de julio con la toma de la Bastilla. La Declaración de Derechos Humanos estableció las libertades burguesas y la igualdad, la Ilustración como fuente de las leyes y la convivencia y la separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) que nunca se cumplió.
Los clubes revolucionarios proliferaron, el más célebre y radical fue el de los jacobinos, y las logias masónicas fueron la principal fuente de dirigentes de la revolución. La Constitución (1791) sustituyó a la nobleza en el poder por la burguesía, nacionalizó (robó) los bienes de la Iglesia, creó la Guardia Nacional como garantía armada de la revolución, concedió el voto a cuatro de los veinticinco millones de ciudadanos, impulsó la secularización mediante la “constitución civil del clero” que exigía la elección popular de obispos y párrocos, con obligación de casarse.
Las masas revolucionarias asaltaron el palacio real de las Tullerías, instigadas por Dantón y Robespierre. La Convención, dominada por abogados y banqueros masones, proclamó la República y declaró la guerra a Austria y Prusia.
Los reyes de Francia, Luis XVI y María Antonieta de Austria fueron condenados y guillotinados (1793) por una exigua mayoría de votos en la Convención. Fue un asesinato legal. La guerra civil estalló formalmente en la Vendée, región occidental al sur de París, donde el pueblo se sublevó masivamente en defensa del rey y de la religión. Los jacobinos se impusieron a los girondinos en la Convención, que entregó el poder a un “comité de salud pública” dirigido dictatorialmente por un energúmeno iluminado y masón, Robespierre, que implantó el Terror (octubre de 1793 a julio de 1794). Fue un periodo sangriento de arbitrariedad totalitaria que causó más de 40.000 víctimas, sin contar el genocidio de la Vendée (más de 300.000 asesinados).
Es la verdadera historia de la primera “democracia” nacida en Europa con los ideales de libertad, fraternidad e igualdad, ninguno de los cuales se cumplió. La era napoleónica (1799-1815) es la etapa imperial de la R.F. que esclavizó a los pueblos de Europa, provocando millones de muertos.
La R.F.no fue el movimiento popular que se nos quiere certificar: sólo el 2% de la población apoyaba a los dirigentes ilustrados y masónicos, cuyo principal objetivo revolucionario era desmantelar el poder social de la Iglesia Católica, a la que estaba vinculada el 80% de la población. Los más bellos monumentos religiosos del arte románico y gótico fueron destruidos o expoliados. Ninguna guerra moderna ha aniquilado tantas riquezas.
Cuando se aplicó la “constitución civil del clero” sólo la juraron cuatro obispos (de 136) y el 44% de los curas, que se retractaron en muchos casos. No jurar significaba la pérdida del empleo, de la libertad e incluso de la vida. Miles de ellos murieron en una de las peores persecuciones religiosas de la historia; Roma (Nerón, Diocleciano,etc), México (1926-1929:guerra “cristera”) y España (1934-1939:guerra civil).
Francia había alcanzado en 1789 a Inglaterra en renta por habitante, que cayó un 65% en 1799. Diez años de revolución, el uso del papel moneda y las grandes matanzas degradaron definitivamente la economía respecto a Inglaterra. En cuanto a España, la derrota naval en Trafalgar (1805) frente a Inglaterra, por la alianza de Carlos IV con Napoleón y la invasión francesa (1808-1812), aceleraron irreversiblemente la pérdida de nuestro Imperio y la decadencia.
Además, las ideologías masónicas de la Revolución Francesa sembraron la mortal división de las “dos Españas”, una catástrofe histórica cuyas consecuencias hemos vivido en la II República (1931-1939) y llegan a nuestro tiempo con la social-masonería de Zapatero que soñó con una III República confederada anticlerical.
Fuente: Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia. (1990)
Confesiones de un antiguo masón
ZENIT (9 Agosto 2011): Maurice Caillet, venerable de una Logia francesa durante 15 años, desvela secretos de la Masonería en un libro recién publicado por "LibrosLibres" con el título "Yo fui masón". Rituales, normas de funcionamiento interno, juramentos y la influencia en la política de esta organización secreta salen ahora a la luz, en particular las implicaciones del juramento que obliga a defender a otros "hermanos" masones.