Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 9 de noviembre de 2014

“Evangelii gaudium” de Benedicto XVI. Ratzinger ha roto otra vez el silencio para advertir que un diálogo que renuncia a la verdad es “letal” para la propagación de la fe cristiana (1605)

SANDRO MAGISTER
Ratzinger ha roto otra vez el silencio. Para advertir que un diálogo que renuncia a la verdad es “letal” para la propagación de la fe cristiana. Y lo es para la difusión de esa “alegría del Evangelio” que está en el programa del papa Francisco,“Él es discreto [..…].

SANDRO MAGISTER: Nació el 1943 en Busto Arsizio, arquidiócesis de Milán, en la fiesta de los Ángeles Custodios. Al día siguiente fue bautizado en la Iglesia Católica. Está casado con Anna. Tiene dos hijas, Sara y Marta. Vive en Roma. Sus primeras lecturas importantes, como estudiante de liceo, fueron:
– “I santi segni”, de Romano Guardini;
– “Il mistero pasquale”, de Louis Bouyer;
– “Bible et Liturgie”, de Jean Daniélou;
– “Missarum Sollemnia”, de Josef A. Jungmann;
– “De Mysteriis”, de San Ambrosio;
– “Catholicisme”, de Henri De Lubac:
– "Cristo e il tempo", de Oscar Cullmann.

Ha estudiado teología, filosofía e historia en la Facultad de Teología de Milán y en la Universidad Católica del Sagrado Corazón. En el 1967 obtuvo la licencia en teología.
Es Periodista. Escribe para el semanario "l'Espresso". Se ha especializado en información religiosa, en particular sobre la Iglesia Católica y el Vaticano.
Ha escrito dos libros de historia política de la Iglesia italiana: “La política vaticana e l'Italia 1943-1978”, Roma, 1979; y “Chiesa extraparlamentare. Il trionfo del pulpito nell'età post-democristiana”, Nápoles, 2001.
Se ha encargado el 2008, 2009 y 2010, de la publicación de tres volúmenes con las homilías de Benedicto XVI en el correspondiente año litúrgico, editados por Libros Scheiwiller.
Desde el año 2010 es consultor en la dirección de los programas de TV 2000, el canal televisivo de la conferencia episcopal italiana.
Una de sus creaturas es la transmisión de "Nel cuore della domenica. Arte, parola, musica", que ilustra los textos de cada misa dominical con lo mejor de las homilías de Joseph Ratzinger, con obras maestras del arte explicadas por un gran experto y con refinadas ejecuciones de cantos gregorianos y polifónicos propios de cada una de las misas.
Otra transmisión de la cual es autor es "Il Credo nei mosaici di Monreale", en doce episodios, cada uno correspondiente a uno de los doce artículos del Símbolo Apostólico, desde la creación al juicio final, y que se admiran en los mosaicos de la basílica normanda. Estos están ilustrados en la "palabra" por la historiadora del arte Sara Magister, y en el "espíritu" por el monje camaldulense Innocenzo Gargano.
Los artículos aquí reproducidos lo son con permiso expreso del autor y siempre se mencionará la fuente en la que ha sido publicado el artículo originalmente.