El Gobierno quiere ensalzar a los Maquis
mientras denosta a la División Azul.
10 OCTUBRE 2021
La ley de memoria que llaman “democrática” los delincuentes del gobierno, pretende ensalzar como víctimas del franquismo y luchadores por la democracia a los asesinos y torturadores de las chekas juzgados y ajusticiados por el franquismo, a los maquis, comunistas que practicaron por toda España el mismo terrorismo que la ETA, y a la ETA misma, de cuyos homenajes son cómplices. Hacen bien: queda en claro la “democracia” que defienden estos canallas.
Y lógicamente pretenden silenciar las referencias a la División Azul, que fue exactamente lo contrario del maquis, la ETA y las chekas. Los divisionarios fueron a luchar contra el comunismo y a devolver a Stalin la visita que había hecho a España. La División Azul se limitó a eso, no cometió crímenes de guerra, no participó de los planes nazis sobre Rusia, que no conocía, su conducta con la población rusa fue ejemplar y su comportamiento militar fue heroico. El heroísmo, tanto en la guerra como en la posguerra, correspondió siempre al bando nacional. Este es un hecho indudable, aun teniendo en cuenta algunos episodios valerosos por la parte contraria.
Es lógico que este gobierno infame y canallesco prefiera a los chekistas y asesinos, en fin, tiene derecho a ello, no pueden ir ante los jueces por tal cosa. Por lo que sí deberían sentarse en el banquillo es por tratar de impedir las versiones contrarias, atacando las libertades democráticas que no les deben nada a ellos. También es cierto que su versión de la historia es tan falsa, que nunca podrían defenderla en un debate abierto, por lo que necesitan desenmascararse como lo que son: los mayores enemigos de la libertad de los españoles. Y, por supuesto, esa ley canallesca debe ser denunciada ante los tribunales, desafiada y de ninguna manera cumplida. Hasta que sus corruptos autores vayan a la cárcel.
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil,que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresistay otros títulos. En la actualidad colabora en Libertad Digital, El Economista, El Cooreo de Madrid, El Muro del Pueblo Español, Radio Ya y Época