Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 16 de diciembre de 2012

*ABORTO-Cero: Chile Bastión Mundial contra el ABORTO (326)


***¡Virgen de Guadalupe: Protege a los no-nacidos!
Chile despenaliza el aborto en 3 supuestos (17/3/2016).
La reforma impulsada por la presidenta Michelle Bachellet
por 66 votos a favor, frente a 44 en contra. 
Las organizaciones provida han convocado en Santiago

El Senado de CHILE rechaza el ABORTO
Derrotado, 18 votos contra 15, el proyecto Escalona, presidente socialista del Senado, que permitiría abortar con fines terapéuticos, documentados por dos médicos.
Luego, se sometió a consideración el proyecto presentado por el senador Guido Girardi (Partido por la Democracia) y el ex senador Carlos Ominami, que admitía el aborto por razones terapéuticas (riesgo para la vida de la madre); motivos eugenésicos –si el feto presentara o pudiese presentar graves taras o malformaciones físicas o psíquicas-;o razones ético sociales (embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación). Fue rechazado por 22 votos en contra, obteniendo 9 votos a favor.
Finalmente se votó el proyecto presentado por el senador Fulvio Rossi (Partido Socialista) y la ex senadora Evelyn Matthei que despenalizaba el aborto por razones terapéuticas o por inviabilidad del feto. Fue rechazado por 19 votos en contra; obtuvo 12 votos a favor.
Tras este rechazo, el Senado no podrá discutir
 proyectos sobre aborto durante un año.
El senador Guido Girardi aseguró: "vamos a seguir insistiendo hasta que Chile tenga una ley de aborto terapéutico".
Fuente: NOTICIAS GLOBALES

Noticias relacionadas:
-CHILE: Clamor por la vida de los inocentes (NG 1082)
-CHILE: Presión en el senado para legislar el aborto (NG 814)
-ONU-CHILE: Exigen despenalización del aborto (NG 793)
InfoCatólica
(05/04/12)
EL PRESIDENTE PIÑERA HABRÍA VETADO
El senado chileno da un portazo a la cultura de la muerte 
y rechaza legalizar el aborto terapéutico
Después de cuatro sesiones de intenso debate y tras tres votaciones sucesivas -donde cada uno de los senadores tuvo la posibilidad de fundamentar su sufragio- la Sala del Senado chileno rechazó la propuesta legislativa de tres mociones que buscaban despenalizar el aborto o admitir la interrupción del embarazo bajo determinados supuestos. Cada una de las iniciativas ha sido votada por separado. El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, ha asegurado que «el Senado ha estado a la altura. Se protegió a los más débiles, a los niños que están por nacer».
Senado de CHILE
mTras la negativa del senado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "el senado ha estado a la altura, se protegió a los más débiles, a los niños que están por nacer, tal como lo señala la política del Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera".
En tanto el presidente del senado, el socialista Camilo Escalona, autor de uno de los proyectos rechazados, lamentó el pronunciamiento de sus pares, al tiempo que dijo esperar que esto no dañe la imagen internacional de Chile.
"Espero que la comunidad internacional entienda que la democracia chilena todavía está creciendo", sentenció.
Por su parte, el senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, precisó que "las mujeres de Chile quedaron como interdictas, pues un grupo conservador se arrogó la facultad de decidir por ellas".
El primer proyecto que reponía el aborto terapéutico en caso de riesgo de vida para la madre, y que era el que tenía mayor viabilidad para ser aprobado finalmente se rechazó por 18 votos en contra y 15 a favor.
El segundo que hacía referencia al aborto eugenésico, vale decir aquel en el cual el feto presenta patologías incompatibles con la vida; y que permitía el aborto a las mujeres víctimas de violación, se rechazó por 22 votos contra 9.
La tercera iniciativa que resultó también rechazada por 19 votos en contra y 12 a favor hacía referencia a los embarazos ectópicos, vale decir aquellos donde el feto se anida en las trompas, lo que obliga una intervención quirúrgica para interrumpir el embarazo por la imposibilidad de subsistencia.
Con estos rechazos, el Senado no podrá discutir proyectos sobre aborto sino hasta el plazo de un año más, de acuerdo a lo establecido por la orgánica legislativa.
Chile es uno de los 8 países del mundo que no cuenta con una legislación sobre el aborto, entre ellos, Haití, el Vaticano, República Dominicana y Malta.
A pesar de la prohibición, los abortos informados en el país llegan a unos 40.000 anuales, pero expertos en materia reproductiva calculan que cada año se producen otros 160.000 de forma clandestina.
Por su parte, la Iglesia católica sostuvo a fines del 2010, que en Chile nadie tiene derecho a arrogarse el poder de decidir por la vida de otro en alusión al debate sobre el aborto terapéutico que se reabrió con fuerza en Chile.
La Conferencia Episcopal destacó en su oportunidad que "el nivel de desarrollo de una comunidad se mide por la capacidad que tiene de hacerse cargo de los débiles y enfermos", por lo que "nadie tiene derecho a arrogarse el poder de decidir qué vida merece ver la luz del día y cuál no".
En esta línea, enfatizó que los "valores humanos fundamentales", como "el respeto a la vida, el cuidado del más débil, así como la solidaridad, la compasión y la justicia" deben respetarse.
InfoCatólica: La votación se realizó por orden de presentación de las mociones, siendo la primera la del senador Camilo Escalona, presidente del Senado, que señalaba que se podría abortar, sólo con fines terapéuticos, mediante intervención médica, cuando esta fuera documentada por dos médicos cirujanos. Dicha iniciativa contó con 15 votos a favor y 18 en contra.
Luego se sometió a consideración de la Sala el proyecto presentado por el senador Guido Girardi y el ex senador Carlos Ominami, que admitía el aborto por razones terapéuticas -riesgo para la vida la madre-; eugenésicas-el feto presenta o presentará graves taras o malformaciones físicas o psíquicas-, y ético sociales -embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación. Esa moción fue rechazada con 9 votos a favor y 22 en contra.
Finalmente se votó la moción presentada por el senador Fulvio Rossi y la ex senadora Evelyn Matthei que despenalizaba el aborto por razones médicas cuando hay riesgo vital de la madre o inviabilidad del feto. Dicha iniciativa contó con 12 votos a favor y 19 en contra.

El Senado ha estado a la altura
Tras la negativa del senado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que "el senado ha estado a la altura. Se protegió a los más débiles, a los niños que están por nacer, tal como lo señala la política del Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera".
En tanto el presidente del senado, el socialista Camilo Escalona, autor de uno de los proyectos rechazados, lamentó el pronunciamiento de sus pares, al tiempo que dijo esperar que esto no dañe la imagen internacional de Chile. "Espero que la comunidad internacional entienda quela democracia chilena todavía está creciendo", sentenció.
Por su parte, el senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, precisó que "las mujeres de Chile quedaron como interdictas, pues un grupo conservador se arrogó la facultad de decidir por ellas".
Tras este rechazo, el Senado no podrá discutir proyectos sobre el aborto durante un año, de acuerdo a lo establecido por la orgánica legislativa.

Países libres del aborto legal
Chile es uno de los 8 países del mundo 
que no cuenta con una legislación 
favorable al aborto, entre ellos, 
Haití, República Dominicana y Malta
La Iglesia católica en Chile se ha mantenido firme defendiendo el derecho a nacer en los últimos meses. La Conferencia Episcopal destacó en en un comunicado que "el nivel de desarrollo de una comunidad se mide por la capacidad que tiene de hacerse cargo de los débiles y enfermos", por lo que "nadie tiene derecho a arrogarse el poder de decidir qué vida merece ver la luz del día y cuál no". En esta línea, enfatizó que los "valores humanos fundamentales", como "el respeto a la vida, el cuidado del más débil, así como la solidaridad, la compasión y la justicia" deben respetarse.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Chile acaba de darnos una alegría
a los que defendemos el derecho a la vida
El senado chileno ha rechazado tres propuestas de legalización del aborto bajo determinados supuestos. Durante al menos un año, no se podrán presentar nuevas iniciativas legislativas en relación a ese tema. En todo caso,el presidente Piñera ya había advertido que pensaba ejercer el veto al que tiene derecho si hubiera sido necesario para proteger a los más indefensos.
Habrá quienes crean que alguno de los supuestos que se buscaba despenalizar eran legítimos. Concretamente: el de peligro de la vida de la madre. Pero vamos a ser claros. Dados los avances de la ciencia médica, eso no ocurre prácticamente nunca. Además, recordemos que es legítimo dar un tratamiento para proteger la salud de la madre aunque tenga como efecto secundario indeseable la muerte del hijo que lleva dentro. Sería el caso de una mujer que sufre un cáncer durante su embarazo y para curarla hay que proceder a darle quimioterapia y pierde a la criatura. Lo ilícito es matar directamente al bebé no nacido. Un tratamiento de salud no puede consistir nunca en matar a un ser humano para curar a otro.
Todos sabemos muy bien que en relación a las leyes sobre el aborto, los supuestos extremos son la excusa para abrir la puerta a todo tipo de abortos. Digamos que la protección legal a la vida del no nacido es un globo lleno de aire. Se puede explotar con un cañonazo o con un alfiler. El cañonazo sería una ley de plazos que además considere el asesinato del nasciturus como un derecho de la mujer. El alfiler es el aborto terapéutico. Pero el globo queda destruido igual con ambos métodos. Una vez meten la cuña en contra del derecho a nacer, acaba entrando todo el paquete.
Sin embargo, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención tras la votación de ayer en el senado del país sudamericano. Resulta que su presidente, el socialista Camilo Escalona, autor de uno de los proyectos rechazados, lamentó el pronunciamiento de sus colegas, al tiempo que dijo esperar que esto no dañe la imagen internacional de Chile: “Espero que la comunidad internacional entienda que la democracia chilena todavía está creciendo“.
A ver si lo entiendo. La democracia, que yo sepa, consiste básicamente en que los ciudadanos eligen a través de su voto a unos señores que les representan. Luego, esos que han sido elegidos votan a favor o en contra de las leyes que proponen ellos mismos. Por tanto, tan democrático es votar a favor del aborto como en contra. ¿A cuento de qué dice entonces ese político socialista que “la democracia chilena todavía está creciendo"? ¿es que vamos a pensar que solo podremos hablar de una democracia adulta cuando se permita matar legalmente a los que todavía no han nacido?
Si lo que dice el señor Escalona fuera cierto, habría que decir bien alto y bien claro que la democracia es un régimen digno de ser repudiado y combatido desde la moral cristiana. Si para que haya verdadera democracia hay que declarar legal el aborto, maldita sea la democracia.
Por eso los Papas han hablado constantemente de la existencia de principios predemocráticos. No todo puede justificarse bajo el ídolo de la soberanía popular. Si el principal derecho, el de la vida, puede estar sujeto al capricho de una votación, ¿a cuento de qué vamos a hablar de otro tipo de derechos, como el de la asociación política, sindical o incluso el de la libertad de culto?

el obispo secretario de la Conferencia 
Episcopal Italiana, Mons. Mariano Crociata:
“¿Con qué autoridad un Estado puede hablar 
de moralidad si permite y promueve
delitos como el aborto?“
La respuesta es fácil: “con ninguna". Pero eso es lo que ocurre hoy en la inmensa mayoría de los países democráticos del mundo. Un dato como para tener en cuenta, ¿no les parece?.


Se Recomienda
BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Twitter: @ Clavijo859

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Ignacio Arsuaga)
(Alejandro Bermúdez-ACI Prensa)
(Blas Piñar Pinedo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
(Federico J. Losantos)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002) 
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  22. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)
Imprime esta entrada