Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 14 de febrero de 2011

Calvinismo y Poder. (79)

Guillermo Buhigas (Madrid, 1961) en “Los Protocolos” (2008) afirma que la Jerarquía iluminista de los poderosos eligió el calvinismo como base para la destrucción de la Iglesia.

Max Weber (1864-1920) sociólogo y economista alemán afirma en “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” que Calvino fue el impulsor del Mammonismo (capitalismo); la realidad es lo inverso: los intereses de los poderosos, los capitalistas de las Jerarquía iluminista, impusieron una religión que permitía la usura y la explotación de los pueblos, es decir el capitalismo salvaje. La estrategia de los poderosos fue desligar a los creyentes de la autoridad de una Iglesia que no se sometía a la arbitrariedad de sus tiranos.

Lutero propició el matrimonio de Religión y Estado con la sumisión de la Religión al Estado. Calvino posibilitó el matrimonio de Religión y Dinero, ocasionando la destrucción de la libertad esencial del hombre.

El calvinismo derivó en numerosas sectas adscritas al puritanismo asentado en las clases más humildes, mantenidas en la sumisión como consecuencia de la idea de Calvino sobre la “predestinación”. El dogma básico del puritanismo es que la salvación sólo se consigue por la gracia de Dios sin buenas obras, negando el libre albedrío. La predestinación es una herejía al servicio de los poderosos para someter a los humildes.

Las sectas de origen calvinista y su derivación puritana siguen proliferando; sólo en USA son más de treinta mil. La más extendida es el conglomerado de los Baptistas. El Arminianismo es una división del Calvinismo que se fundamenta en el Milenarismo apocalíptico y contribuyó a la aparición del Metodismo, de los Pentecostales y del Adventismo del Séptimo Día.

La impronta de las sectas protestantes en los modelos de gobiernos totalitarios es aclarada por Weber al definir a los Metodistas como excrescencia puritana del Anglicanismo, del que se escindió en USA tras la independencia. A la iglesia metodista pertenecen Bush (1946), Dick Cheney (1941) y Hillary Clinton (1947) entre unos 75 millones de metodistas.

Las dos ramas principales del Calvinismo son: 

  1. La Presbiteriana, cuyas iglesias locales son independientes y están gobernadas por los ancianos que eligen el pastor. La secularización de presbiterianos derivó al socialismo internacionalista y al nacionalismo totalitario en su busca de una Teocracia. 
  2. La Congregacionista (Mammonista) que originó el Liberalismo y el Capitalismo salvaje. 

La América “profunda” es heredera ideológica de las primeras comunidades puritanas. La América “ilustrada” es la conquista de la Masonería, último eslabón de la cadena gnóstica hacia el Nuevo Orden Mundial.

El Catolicismo entiende la libertad como el derecho supremo. Es la única Religión que se enfrenta a la Masonería en defensa de la libertad, la verdad y la justicia.