Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 24 de julio de 2018

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid respalda a Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos. que podría impedir la exhumación del cuerpo embalsamado de Francisco Franco

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
 respalda a Santiago Cantera, prior 
del Valle de los Caídos
20 julio 2018
Pedro Sánchez insiste en exhumar a Franco lo antes posible, pero algunos acusan al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, de atrincherarse para que eso no suceda. Sin embargo ayer mismo Carlos Osoro defendió al monje superior y reiteró que el enterramiento del General no compete ni a la CEE ni al Arzobispado de Madrid.
Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos
El Gobierno ya lo anunció: la exhumación de Franco se producirá durante el mes de julio. Sin embargo, a diez días de que acabe el mes, los restos del dictador siguen en el Valle de los Caídos y nada hace presagiar lo contrario, de momento. Primero por los desacuerdos entre la familia y el gobierno, segundo por toda la movilización que supone un hecho como éste, y tercero por las trabas que el prior del Valle, Santiago Cantera, está poniendo.
Según apunta una información en El Diario, el superior del monasterio del Valle está totalmente en contra de sacar el cuerpo del general de allí. En su día, al parecer, la Conferencia Episcopal incluso tuvo que intervenir para que éste cediera y permitieran entrar a los técnicos de Patrimonio Nacional en la basílica. El religioso opina que las medidas de memoria histórica son “venganzas del pasado” y los medios le acusan de estar atrincherado.
Máxima autoridad eclesiástica en la Basílica
Hay que destacar que, a día de hoy, Cantera es la máxima autoridad eclesiástica dentro del recinto de Cuelgamuros, y como tal es el último responsable en la toma de decisiones de lo que allí dentro ocurre. Al tratarse la abadía de un lugar de culto liderada por los monjes benedictinos, es la congregación religiosa quien podría impedir que entren los técnicos a llevarse el cuerpo embalsamado de Francisco Franco.
En su día el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ya mostró su posición favorable a que el proceso iniciado en el Congreso siguiese hacia adelante. Declaró que desde la diócesis no se pondría ninguna traba, manteniendo así una postura impasible que recuerda a la de Asenjo con los restos de Queipo de Llano en Sevilla. Precisamente ayer mismo, en un acto público en Santander, Osoro volvió a reiterar que “la Iglesia no toma ninguna decisión” sobre el enterramiento del que fuera Jefe del Estado español, sino que la decisión corresponde al “Gobierno y la familia”.
Las opinión de Osoro sobre Cantera
Tal y como recoge Europa Press, el arzobispo también declaró que “la Iglesia siempre es una casa de puertas abiertas para todos, para entrar y para salir” pero la decisión no les corresponde a ellos. Además ha querido respaldar su apoyo al prior del Valle, Santiago Cantera, que desde su punto de vista “no se ha atrincherado”. Estas palabras las pronunció ayer jueves 19 de julio durante la celebración de un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Durante estas semanas, tanto el Arzobispado de Madrid como el portavoz de la Conferencia Episcopal Española han querido señalar que la toma de decisiones sobre los enterramientos en el Valle de los Caídos no compete a estas instituciones. Por lo tanto habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de los próximos días.
Resultado de imagen de monasterio abadía de la santa cruz del valle de los caídos
La verdad sobre el Valle de los Caídos
Santiago Clavijo
23-7-2018
Fue concebido por Francisco Franco como un mausoleo donde fueran enterrados cristianamente los fallecidos en la Guerra Civil española, pertenecientes a los dos bandos. Están inhumados 33.384 fallecidos durante la contienda, de los cuales pertenecen al bando nacional el 58%. Tras la decisión política de exhumar los restos de Franco lo que se oculta es un proyecto de persecución religiosa a la fe católica. Carta Apostólica de Pío XII (1958)Breve Pontificio de JUAN XXIII (1960)
Imprime esta entrada