El último PAPA
Malachi Martín
13-julio-2018
Una nueva y desfigurada Iglesia en un nuevo orden mundial, un catolicismo sin ningún verdadero vínculo con la tradición y un papado convertido en complaciente servidor, incluso coadyuvante, del poder global. Este es el objetivo que persigue la conspiración que guía la trama de El último papa, la novela del sacerdote Malachi Martin recuperada por Homo Legen
La trama de la novela
Año 1963. Satanás es entronizado en la capilla paulina del Vaticano en una terrible ceremonia secreta en la que participan varios cardenales y obispos.
Treinta años después, una conspiración de eclesiásticos, políticos y empresarios, unidos por su pertenencia a la masonería, su delirio globalista y su sumisión al diablo, trata de implantar un gobierno mundial, en el que la Iglesia Católica abandone su papel de Esposa de Cristo para servir al poder global.
A punto de lograr su objetivo, los integrantes de este complot tratan de vencer un último obstáculo: ‘el Papa eslavo’, un hombre profundamente espiritual en la cátedra de San Pedro.
Sitiado dentro de la propia estructura del Vaticano y presionado por sus enemigos para presentar su dimisión, el Papa confía en un joven sacerdote estadounidense para jugar una partida definitiva en la guerra contra el Mal.
“Es una novela, pero en un 85% se basa en hechos reales, y muchos de los personajes que aparecen en ella son reales aunque les haya dado nombres de ficción”, aseguró Malachi Martin en 1999.
¿Quién fue Malachi Martin?
El autor de esta apasionante novela nació en Irlanda en 1921. Estudió teología en Lovaina, donde se doctoró en lenguas semíticas, arqueología e historia oriental. Tras trabajar como arqueólogo en el Mar Muerto, a los 37 años Malachi Martin entró al servicio de la Santa Sede como secretario del Cardenal Bea. En ese tiempo, vivió muy cerca del Papa los acontecimientos que marcarían el siglo XX y tuvo acceso al Tercer Secreto de Fátima.
En 1964 pidió la dispensa de sus votos en la Compañía de Jesús y se trasladó a Estados Unidos, donde vivió como sacerdote, escritor, editor en ‘National Review’ y exorcista. En ese periodo escribió 17 obras, algunas de las cuales han sido traducidas a varios idiomas. Las más conocidas son El último cónclave (1970), Rehén del demonio (1984), Vaticano (1986) y Los Jesuítas (1987). Murió en 1999 tras una caída en su apartamento en Manhattan.
Créeme, no encontrarás mejor lectura para este verano.
Gabriel Ariza Rossy