Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 23 de julio de 2018

La verdad sobre el Valle de los Caídos: Fue concebido por Francisco Franco como un mausoleo donde fueran enterrados cristianamente los fallecidos en la Guerra Civil española, pertenecientes a los dos bandos. Están inhumados 33.384 fallecidos durante la contienda, de los cuales pertenecen al bando nacional el 58%. Tras la decisión política de exhumar los restos de Franco lo que se oculta es un proyecto de persecución religiosa a la fe católica. Carta Apostólica de Pío XII (1958) y Breve Pontificio de JUAN XXIII (1960)

Resultado de imagen de ESCULTURAS VALLE CAIDOS
 Entrevista al general Juan Chicharro
Presidente de la Fundación Francisco Franco
18-7-2018
Resultado de imagen de CRISTO ATAR VALLE CAIDOS
General Juan Chicharro, presidente FNFF
" Todos los españoles deben ser conscientes 
de la batalla ideológica que ahora se libra en El Valle"
22-7-2018
En estos días el tema del Valle sigue de actualidad con motivo de la exhumación de los restos del Caudillo y la amenaza de demoler la cruz. El Movimiento por España organizó recientemente una peregrinación que congregó a 10.000 entusiastas peregrinos en la Basílica. El Presidente de la FNFF nos habla del Valle y del futuro de la propia fundación, amenazada por los defensores de la “libertad de expresión”.

-¿Nos podría hablar del papel de la FNFF en defensa del Valle de los Caídos y los restos del Caudillo?
-La FNFF tiene como fines la promoción, difusión, memoria y legado de la obra y vida de Francisco Franco y del Estado que rigió España entre 1939 y 1975 así como la defensa de estos fines ante medios de comunicación, administración y justicia. La posible exhumación de Francisco Franco supone un intento de humillación de su persona y por lo tanto nos consideramos legitimados para impedirlo. Lo consideramos un deber y de hecho ya hemos enviado al Presidente del Gobierno nuestro deseo de personarnos en cuantas acciones pretenda hacer. Sin contestación habida hasta el momento.

-¿Con qué apoyos cuentan en esta lucha? 
-No tenemos otros apoyos que nuestra decidida voluntad de defender su figura. No hay partido político ni asociación similar que nos haya prestado su apoyo hasta el momento.

-El Valle es mucho más que un símbolo, ¿Qué representa?
-El Valle representa un lugar de reposo y meditación y se erigió para el descanso eterno de todos los que lucharon, en los dos bandos, en la cruenta guerra de 1936. Es un lugar para rezar por sus almas, por España y por la reconciliación entre españoles. La proposición de ley que el grupo Unidos Podemos ha presentado recientemente como ley de memoria democrática y que está en el Congreso, en su artículo 53.3 explicita que hay que demoler la Cruz. Este es el símbolo que quieren derruir y con ello reconvertir El Valle en un lugar irreconocible y desacralizar el mismo. Es un símbolo que define la España cristiana que quieren destruir.

-Es hora de dar la cara y posicionarse en defensa de la patria y sus héroes...
-Sí, ya no caben medias tintas. Todos los españoles deben ser conscientes de la batalla ideológica que está planteada y que ahora se libra en El Valle.

-Peligra la propia FNFF, amenazada de ilegalización....
-Cuando se gobierna con estilo dictatorial vía decretazos sin el apoyo popular lo primero que se hace en el mejor estilo marxista bolivariano es ilegalizar a quienes no piensan como tú y luego se les mete en la cárcel (LMH); sucede que conforme a los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución no es posible lo que pretenden hacer. La propuesta de reforma de la LMH que presentarán en breve en el Congreso es inconstitucional y deja sin posibilidad alguna de recurso a la propia FNFF; sólo 50 diputados podrán presentar ese recurso de inconstitucional, ¿los habrá? Si no es así estaremos ante la quiebra del estado de derecho y próximos a la república marxista a la que nos quieren llevar.

-¿Cómo se puede colaborar con ustedes?
-Necesitamos la ayuda de todo el mundo en la lucha que se avecina. Una lucha en los tribunales que exige los mejores especialistas pues luchamos como David contra Goliat. Todo aquel que quiera ayudar que entre en la página web de la FNFF http://www.fnff.es/ y que aporte lo que buenamente pueda para ayudar.
Memoria de El Valle de los Caídos
Números y Fotos de un monumento amenazado
EFE
13 jul. 2018
Resultado de imagen de monasterio abadía de la santa cruz del valle de los caídos
"Se ha levantado un Monumento
 en recuerdo de aquellos que en la guerra civil 
entregaron su vida por una u otra causa" 
Texto íntegro de la Carta Apostólica, Stat Crux, del Papa Pío XII (27 de mayo de 1958) por la que se otorgan al templo y monasterio de la Santa Cruz del Valle de los Caídos el título y los derechos de Abadía. Dos años más tarde (7 de abril de 1960) el templo fue elevado al honor y dignidad de Basílica por Breve Pontificio de Juan XXIII (44 Documenta ), y dos meses más tarde (4 de junio de 1960), en nombre del Pontífice, la Basílica fue consagrada por el cardenal Caetano Cicognani.
"Una gran Cruz, signo de salvación y faro de eterno reposo, yérguese en lo alto de una roca que se eleva entre las cimas del Guadarrama. De tal forma ha sido perforada la granítica mole que la gran cavidad se ha transformado en un templo subterráneo. No lejos se han levantado edificios suficientemente amplios y destinados a ser moradas apropiadas para el servicio del culto, para los huéspedes y para los peregrinos. El Jefe del Estado Español, Francisco Franco Bahamonde, ha inspirado tan prodigiosas obras a fin de levantar un monumento a la memoria de cuantos, por una causa o por otra, entregaron su vida y sucumbieron en la Guerra Civil y para que, al mismo tiempo, en este nuevo hogar de la religión, Dios fuera conveniente­mente honrado y se alcanzaran dones celestiales para la Nación española.
La misma Autoridad suprema se ha dirigido a los monjes del insigne monasterio de Silos, perteneciente a la Congregación de Solesmes de la Orden de San Benito, para que observaran en esta montaña, mansión de paz, los estatutos de la vida monástica, atendieran el culto sagrado, cultivaran los estudios y al pueblo fiel impulsaran, no solo hacia lo espiritual y eterno, sino también hacia la práctica de las virtudes cristianas. Por ello, para que pudiera decorosamente vivir la familia religiosa que allí habría de congregarse, no sólo se le ha provisto con suficiencia, sino incluso con esplendidez. Finalmente, nos han dirigido Preces para que, según nuestro beneplácito, otorgásemos a1 nuevo monasterio y a su templo el título y los derechos de Abadía.
Aceptando de buen grado tales súplicas y según nuestro conocido aprecio hacia los discípulos de San Benito, después de haber consultado a los miembros de La Sagrada Congregación de Religiosos, exigimos y constituimos para siempre, con nuestra Autoridad apostólica y en virtud de estas Letras, la nueva Abadía exenta, que ha de ser nombrada con el título de Santa Cruz del Valle de los Caídos, a la cual, como perteneciente a la Congregación de Solesmes de la Orden de San Benito, la hacemos partícipe de todos los y privilegios concedidos a los Abades tal familia religiosa. Sin que nada lo pueda impedir. Esto promulgamos, establecemos, decretando que las presentes Letras sean y permanezcan siempre firmes, válidas y eficaces: que produzcan y conserven íntegros sus plenos derechos que favorezcan cumplidamente, ahora y después, a los Prelados y monjes, tanto presentes como futuros, de la mencionada Abadía, que de esta forma establecemos y, conforme a esto, se ha de interpretar y definir. Desde ahora se ha de tener sin efecto y sin valor cuanto aconteciera ir en contra de ellas, sea a sabiendas o por ignorancia, o por quienquiera o en nombre de cualquier autoridad".
. Resultado de imagen de monasterio abadía de la santa cruz del valle de los caídos
"Se eleva a la dignidad de BASÍLICA a la IGLESIA
 de la SANTA CRUZ del VALLE de los CAÍDOS"
Toda la verdad sobre el Valle de los Caídos
Alberto Bárcena-Laureano Benítez 
8 de julio de 2018 
El Valle de los Caídos en un conjunto monumental construido entre los años de 1940 y 1958 en el Valle de Cuelgamuros, en la Sierra Norte de Madrid. Fue concebido por Francisco Franco como un mausoleo donde fueran enterrados cristianamente los fallecidos en la Guerra Civil española, pertenecientes a los dos bandos en lucha, por lo cual su verdadero espíritu es el de ser un monumento a la reconciliación nacional, siendo una completa falsedad afirmar que es un mausoleo franquista, un monumento al fascismo, porque Franco no levantó la Basílica con la intención de que fuese su sepultura. Si fue enterrado allí, fue porque el rey Juan Carlos I, de acuerdo con el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, así lo decidió a los tres días de su fallecimiento.

Con este objetivo, están allí inhumados 33.384 fallecidos durante la contienda, de los cuales pertenecen al bando nacional el 58%, y al bando rojo el 42% restante. Los cuerpos fueron trasladados allí desde toda España, con el consentimiento de sus familias en la gran mayoría de los casos, en muchas ocasiones recogidos de las cunetas, porque Franco deseaba que sus restos descansaran en terreno sagrado.

Aparte de ser un Centro de reconciliación nacional, Franco quiso erigir en el Valle de los Caídos un monumento a la fe católica, que consta de una basílica y de un monasterio benedictino, edificaciones donde no existe absolutamente ninguna alusión a la victoria franquista, ni a la derrota de la España republicana, y que carece por completo de cualquier símbolo que pudiera ser calificado de franquista o de fascista, pues Franco no levantó el Valle para que fuera un centro de adoctrinamiento de su régimen, ni de celebración de la victoria. En su lugar, el complejo monumental contiene todos los principales símbolos, dogmas y principios de la fe católica, simbolizado por la enorme cruz de 150 metros que preside el conjunto monumental, considerada como la mayor del mundo.

Un pretexto del que se valen quienes quieren acabar con el Valle de los Caídos es el de recuperar los restos de los allí fallecidos para proceder a su identificación y su devolución a la familias, pero los expertos que han estudiado el tema afirman que realizar esto es completamente imposible, y así se ha reconocido en las instancias oficiales.

También se alega que Franco no falleció en la Guerra Civil, por lo cual no debería estar enterrado en un monumento que guarda los restos de los que sí perdieron la vida durante la contienda. Pero este argumento no quiere tener en cuenta que, según el Derecho Canónico, el fundador y benefactor de una institución o edificación religiosa tiene pleno derecho a ser enterrado en ella, y esto se ha hecho así a lo largo de los dos milenios de historia de la Iglesia.

Por otra parte, según afirman todas las leyes internacionales, es completamente ilegal la profanación de tumbas, hecho en que incurriría el Gobierno que quisiera exhumar los restos de Franco, ya que su familia se opone completamente a ello, y ha afirmado ante notario que no se hará cargo de los restos exhumados.

En cuanto a la historia de que el Valle fue edificado con el trabajo esclavo de miles de presos republicanos, es otra completa falsedad, otro argumento con el que se quiere justificar el ataque al Valle. Este tema ha sido investigado exhaustivamente por el doctor Alberto Bárcena, que empleó en el estudio ocho años de trabajo, accediendo a miles de actas, y con sus conclusiones elaboró su tesis doctoral -y posteriormente un libro, que publicó con el nombre de «Los presos del Valle de los Caídos», editorial San Román, 2015- cuyo contenido resume él mismo con estas palabras:

«El 23 de enero de 2013 defendí mi tesis doctoral, titulada "La redención de penas en el Valle de los Caídos", en la Universidad CEU San Pablo. Era el resultado de siete años de investigación que venían a contradecir absolutamente la leyenda negra tejida contra el monumento y contra el propio franquismo, presentado desde hacía años como un régimen tiránico que habría explotado inhumanamente a miles de presos políticos en aquellas obras, con el resultado de varios miles de muertos en accidentes laborales o a causa de las condiciones extremadamente duras que se les obligó a soportar.

El propio monumento se ha presentado como una construcción faraónica levantada a mayor gloria del Jefe del Estado y del bando ganador en la Guerra Civil. Para desmentir esto último basta leer el decreto de 23 de agosto de 1957 que constituye la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, ya próximo el final de las obras. En él consta con toda claridad que aquel era un monumento a todos los caídos de los dos bandos, "bajo los brazos pacificadores de la Cruz", a la vez que se establecía la fundación de una comunidad religiosa encargada del culto en la basílica; de rezar por todos los caídos, y de dirigir una escolanía, que sigue funcionando, y un Centro de Estudios Sociales cuya finalidad era recopilar y dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia como instrumento capaz de establecer un régimen social verdaderamente justo. Dicho centro, de brillante trayectoria, dejó de funcionar al verse privado de la financiación oficial establecida, por decisión del gobierno de Felipe González.

En cuanto a la construcción del monumento, objeto de mi estudio, encontré un fondo documental, apenas utilizado por los investigadores, de 69 cajas que contienen miles de documentos relativos a las obras. Se trata del Fondo Valle de los Caídos conservado en el Archivo General del Palacio Real de Madrid, sección de Administraciones Generales. Las fuentes primarias, tanto como los testimonios publicados y los textos legales, contradicen el mito calumnioso en todos sus extremos: los trabajadores penados tenían que solicitar, mediante una instancia presentada en el Patronato de Nuestra Señora de la Merced para la Redención de Penas, del ministerio de Justicia, su traslado al Valle de los Caídos. Y lo hacían por razones obvias reconocidas por los propios presos cuando fueron entrevistados tras la muerte de Franco: en primer lugar, reducían sus condenas en una proporción que llegó a ser de seis días de condena por uno de trabajo, contándose a tal efecto las bajas laborales y las horas extraordinarias que realizaran. Esta figura jurídica -la redención de penas-, creada en pena guerra civil, junto a los indultos que alcanzaron a los presos, tuvo como consecuencia la reducción de las condenas, hasta quedarse en una cuarta parte o menos de lo que marcara la sentencia.

Aparte de esto, los penados cobraban jornales iguales a los de los trabajadores libres, con los que compartieron los trabajos en completa igualdad de condiciones, también en cuanto a sus seguros sociales.

En lo que respecta al número, los presos oscilaban entre 500 y 800 de promedio, y solamente participaron en las obras durante siete de los diecinueve años que duraron (entre 1943 y 1950, cuando fueron indultados ya los últimos). Además, se construyeron poblados donde pudieron llevar a sus familias, y contaron allí con escuela gratuita y obligatoria para sus hijos, que estudiaban junto a los de los libres y los funcionarios que también vivieron allí; el maestro era uno de los presos que había llegado al Valle por los mismos motivos que el resto de penados, y siendo ya libre permaneció allí ejerciendo su profesión, lo mismo que el médico y el practicante.

En resumen, puede decirse que la realidad del Valle de los Caídos es diametralmente opuesta a la falacia que se viene difundiendo desde hace décadas interesadamente». Como consecuencia de todos los argumentos considerados, se puede concluir que tras la decisión política de exhumar los restos de Franco lo que se oculta es un proyecto de persecución religiosa a la fe católica, persecución tradicional en los partidos de izquierda, que en la Segunda República española protagonizaron una de los holocaustos de católicos más horrendos de la historia, con asesinatos masivos de religiosos y destrucción de edificios religiosos. Esto último es lo que buscan realmente con sus ataques al Valle de los Caídos, contra lo que todos los católicos están llamados a combatir.
Imprime esta entrada