Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 21 de mayo de 2022

***Frente al Nuevo Orden Mundial: Europa, su Fe y sus tradiciones. Por Daniel Ponce

Frente al Nuevo Orden Mundial (III) 
Europa, su Fe y sus tradicionese
21 MAYO 2022

El término Europa, referido a un ámbito especial de cultura, se encuentra en algunos escritores de los S. VIII y IX, como Beda, llamado el Venerable, anónimo redactor de la Continuatio Hispana de San Isidoro y Eghinardo, cronista de Carlomagno. No transcurrió mucho tiempo sin que fuera sustituido por otro término o concepto sociopolítico, Christianitas (Cristiandad) presentado bajo una doble dimensión:

- Comunidad formada por fieles bautizados obedientes a Roma (Universitas Christiana).
- Comunidad atenta a la búsqueda de un bien común (Respublica Christiana).

A partir del S. XV, por iniciativa del Papa Eneas Silvio Piccolomi (Pío II) se restaurará el nombre original de Cristiandad para hacer referencia a Europa, ya que existían otras cristiandades fuera de Europa, como en Armenia, Georgia, Egipto, Siria o Palestina, otras entre Europa y Asia, como Rusia, y en Asia como Japón o Filipinas.

El cristianismo constituyó lo que ahora llamamos Europa u Occidente, comunidad con esos rasgos esenciales que la hacen superior, hasta el punto de ''obligar e incitar'' a europeizarse a las naciones y pueblos vecinos y muchos otros bajo su influencia.

Esta constante sufrió un cambio radical con la llamada Globalización o proyecto de construcción del llamado Nuevo Orden Mundial de raíces anglo-talmúdicas y anticristianas, en el que se sustituye a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, como Piedra de la Edificación, por la llamada ''Piedra Cúbica'' del gnosticismo masónico de raíces prehelénicas y cabalísticas.

Como conclusión, volviendo atrás en el tiempo, recordemos que durante trescientos años aproximadamente el cristianismo sufre duros embates del paganismo de raíces prehelénicas (sin apariencias o con ornamentos egipcios) y del gnosticismo talmúdico-cabalístico bajo apariencia de perfidia cristiana protestante o de otras formas ''socioculturales'' llamadas masonería:

-Antropocentrismo heleno.
-Noción romana del Derecho.
-Teísmo oriental espiritualista.

El agotamiento de la sociedad romana llevó al Imperio a la ruina, siendo conservadas aquellas provincias romanas que mantuvieron sus fundamentos romanos: 

Fe Católica y Derecho Romano, como fue el caso de Hispania.
Este es el único bastión o baluarte frente al Globalismo o NOM.

Teólogo