Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 14 de diciembre de 2022

La clínica del horror. Tavistock, especializada en transición de género, cerrará sus puertas

La clínica del horror. Tavistock, especializada 
en transición de género, cerrará sus puertas

La lucha contra la discriminación homo y transfóbica entre los miembros más jóvenes de la sociedad evoca imágenes de alegres hombres trans leyendo cuentos de hadas deconstruidos a niños de primaria, o de niños travestidos bailando jovialmente en algún desfile del orgullo gay. No hay por qué preocuparse, “no hay daño”, como diría la Sra. Everyman. Sin embargo, la promoción de las teorías de género va mucho más allá de la defensa de las minorías sexuales y puede tener consecuencias dramáticas cuando se dirige a los niños. El escándalo de la clínica Tavistock y Portman, un instituto londinense especializado en la transición de género para menores, ha puesto de manifiesto el peligro de este tipo de propaganda.

Pionera en el tratamiento de la disforia de género y a la vanguardia de la reasignación de sexo, la clínica fue pregonada durante tres décadas. “Fue uno de los primeros establecimientos sanitarios de Europa que, desde su creación en 1989, acogió a niños que se planteaban preguntas sobre su identidad de género”.* ¿Qué puede haber más loable que hacerse cargo, acompañar y tratar a menores que se cuestionan su sexualidad y su identidad? Sin embargo, no es oro todo lo que reluce… Y Tavistock es ahora apodada “la clínica del horror”.

Una estructura bajo la influencia del lobby LGBT

A principios de los años 2000, Sue y Marcus Evans, clínicos de Tavistock, dieron un portazo al establishment, advirtiendo de disfunciones internas especialmente graves, como el dominio de las asociaciones LGBT (Mermaids y Stonewall) sobre las decisiones de los médicos, denunciando “un enfoque médico dirigido por activistas irresponsables”. Mermaids, una organización benéfica que apoya a las familias de niños “transexuales, no binarios y de género diverso”, animaría de hecho a los niños a hacer la transición, siguiendo el conocido patrón: “Quien está desarraigado, desarraiga”. (Simone Weil)

En 2018, después de que un tercio del personal de atención a menores de 18 años del pabellón de desarrollo de la identidad de género se quejara ante el doctor David Bell, entonces presidente de la Sociedad Psicoanalítica Británica, el centro entró en convulsión. El Dr. Bell, que dirigió la clínica durante 24 años, escribió un angustioso informe en el que describía el horror de los niños tratados demasiado jóvenes (8 años), y otros que, durante las evaluaciones, parecen haber repetido sus conductas y no estaban tan deseosos como sus padres y las asociaciones de iniciar una transición, y destacaba la incapacidad de la clínica para resistir la presión de activistas “muy politizados”.


El informe le valió una sanción disciplinaria. Pero se filtraría a la prensa británica: The Guardian, The Times y otros grandes medios de comunicación seguirían destacando las formas de operar de Tavistock. En una entrevista con Channel 4, el Dr. Bell recuerda lo que encontró: “falta de consentimiento… niños empujados inapropiadamente a la transición cuando tenían muchos otros problemas complejos… niños gravemente dañados… 35-40% de estos niños afectados de autismo, los demás habiendo sufrido traumas graves o problemas familiares muy serios”. A continuación, denunció la “administración demasiado rápida de tratamientos químicos que bloquean la pubertad, la falta de datos y de seguimiento de los pacientes tras el tratamiento” y se preguntó: “¿Son capaces los niños de 10, 11, 12, 14 años, afectados, además, por graves trastornos en ese momento, de saber cuál es el verdadero significado, qué implicaciones tendrá para ellos tal elección? Lo que digo es que hay que esperar, que hay que comprometerse de forma equilibrada con ellos, sin arrastrarles a un tratamiento que tiene consecuencias irreversibles para su organismo”.

Tras el informe del doctor Bell, el director ejecutivo de la clínica emitió un comunicado en el que explicaba que “quienes plantean críticas contra la confianza tienen una desafortunada actitud hacia el género”. Sin embargo, esta acción tuvo poco impacto en la carrera del Dr. Bell, dada su antigüedad y reputación en el campo psiquiátrico. Según él, el objetivo era disuadir a los demás empleados de la clínica de hacer lo mismo, tachando de transfóbico a cualquiera que denunciara las disfunciones o se opusiera a las decisiones del servicio de desarrollo de la identidad de género.


Keira Bell, ¿el caso emblemático?

Luego vino el caso de Keira Bell (sin relación con el psiquiatra). Esta joven transexual de 23 años, arrepentida de una transición que la dejó “con probable infertilidad, pechos amputados, imposibilidad de amamantar, genitales atrofiados, cambio de voz y vello facial”, demandó a Tavistock en 2019.

Su historia es bastante inspiradora. A los 14 años se sentía mal consigo misma y sufría depresión. “A los 15 años, como no paraba de decir que quería ser un chico, me enviaron a la Unidad de Desarrollo de la Identidad de Género de la Clínica Tavistock y Portman. Me diagnosticaron disforia de género, un malestar psicológico causado por una incoherencia entre su sexo biológico y su identidad de género percibida”. A los 16 años se le administró un tratamiento químico para bloquear la pubertad, por lo que fue en el espacio de sólo dos años, durante el a menudo difícil y sufrido periodo de la adolescencia, y en plena depresión, cuando se le aconsejó que tomara la drástica e irreparable decisión de someterse a un cambio de sexo.

“Cuando llegué a la Clínica Tavistock, estaba segura de que necesitaba una transición. Era una certeza absoluta y cristalina del tipo típico de los adolescentes. De hecho, era una chica con una mala relación con su cuerpo, víctima del abandono paterno, aislada de los demás, ansiosa, deprimida, incapaz de aceptar su orientación sexual”. Sin embargo, “cuando me examinaron en la Clínica Tavistock, tenía tantos problemas que parecía tranquilizador convencerme de que sólo tenía uno que resolver: ser un hombre atrapado en un cuerpo femenino. La labor de los profesionales que me atendían era tener en cuenta todas mis comorbilidades en lugar de complacer mi ingenua creencia de que para sentirme mejor bastaría con hormonas y cirugía”. Los tratamientos químicos y hormonales reforzaron su elección y, aunque seguía sufriendo trastornos psicológicos, a los 20 años se sometió a una doble mastectomía.


Keira Bell con 5, 20 y 23 años.

Pero poco después, Keira se dio cuenta de que: “La disforia era un síntoma de mi malestar, no su causa. Me di cuenta de lo equivocada que era mi forma de pensar y de cómo había sido influenciada por afirmaciones sobre el género cada vez más frecuentes en la cultura dominante y que han sido adoptadas en su totalidad por Tavistock. Nunca había tenido relaciones sexuales cuando empecé mi transición, así que no tenía ni idea de a qué me llevaría sexualmente el camino”. Lo mismo ocurre con el deseo de maternidad: ¿hay alguna duda de que un adolescente que dice que no quiere tener un hijo a los 14 años seguirá pensando lo mismo al entrar en la edad adulta?

A los cinco años de su viaje de transición, Keira emprende una dolorosa detransición. “Era una chica infeliz que necesitaba ayuda, y me trataron como a una cobaya”.

La clínica del horror cerrará sus puertas

El destino de Tavistock estaba sellado: el gobierno británico, que financiaba la clínica desde 1994, creó una comisión de investigación. El veredicto es unánime: la clínica tendrá que cerrar lo antes posible (en 2023, cuando los últimos pacientes hayan sido trasladados a nuevos servicios más fiables, que ofrecerán una atención más “holística” con “estrechos vínculos con los servicios de salud mental”). Se fomentará entonces una prevalencia de las terapias psicológicas sobre las farmacológicas.

Además de la clínica, el informe de la comisión tacha de insuficientes los conocimientos científicos actuales sobre los tratamientos farmacológicos prescritos a los pacientes en fase de crecimiento. En la línea de fuego, los famosos bloqueadores de la pubertad, para los que no existe una visión a largo plazo: por tanto, es imposible afirmar su reversibilidad; y sus consecuencias sobre el desarrollo neurocognitivo de los pacientes son aún desconocidas.

Lo que Keira Bell pidió en su juicio fue que se suspendiera por completo su uso, alegando que desencadenan un mecanismo perverso: diseñados para bloquear la maduración sexual, hacen que el cuerpo femenino entre en una especie de menopausia “con sofocos, sudores nocturnos y un trastorno mental”. Esto hace aún más difícil pensar con claridad sobre lo que hay que hacer. Por ello, el malestar físico que provocan hace envidiable el cambio a la testosterona: “Quería sentirme como un hombre joven, no como una anciana”. Y como la testosterona genera una mayor confianza en uno mismo, todo parece, en un primer momento, apoyar la elección tomada, lo que conduce entonces a operaciones quirúrgicas como la extirpación de los senos o de los testículos. Se trata de un mecanismo perverso con consecuencias trágicas e irreversibles y efectos nefastos para la salud: problemas de densidad ósea, de crecimiento, pérdida cognitiva para los bloqueadores de la pubertad, problemas cardiovasculares para las hormonas de transición.


Daños incalculables en la salud de los niños

Al persuadir a los adolescentes de que se les “asignó” un sexo al nacer y que pueden cambiarlo libremente, se convierte a estos niños en pacientes de por vida: adictos de por vida a los productos químicos hormonales comercializados por las empresas farmacéuticas, consumidores recurrentes de más y más operaciones quirúrgicas en la búsqueda del quimérico sueño de un cuerpo de fantasía.

Esto es lo que han denunciado más de cincuenta pediatras, psicólogos, endocrinos y otros intelectuales en un artículo publicado en el diario L’Express el 20 de septiembre de 2021, expresando su indignación ante “el discurso sobre la ‘autodeterminación’ del niño”. “El niño es un ser en construcción, su futuro está en constante evolución antes de alcanzar una etapa de madurez. Existe unanimidad al respecto entre neurocientíficos, desarrollistas, psicoanalistas, psiquiatras infantiles, pediatras y todos los especialistas en la primera infancia”. Aunque la mayoría de los firmantes proceden del mundo de la medicina, cabe destacar la presencia de plumas como la filósofa y activista feminista Elizabeth Badinter.

“Los discursos banalizados afirman que podríamos prescindir de la realidad biológica, de la diferencia sexual entre hombres y mujeres, en favor de singularidades elegidas basadas únicamente en los sentimientos”. Para los firmantes, “estos discursos son engañosos y forman parte de una ideología. Se transmiten en las redes sociales, donde muchos adolescentes con problemas de identidad acuden a buscar soluciones a su malestar”.

Prueba de que las líneas se mueven. Pero demasiado despacio. Aunque Keira Bell ganó su caso en primera instancia, los jueces revocaron su decisión en la apelación y decidieron volver a imponer el uso de bloqueadores de la pubertad por consejo de los médicos.

Mientras siguen aumentando las filas de transexuales que desean someterse a una detransición, el número de solicitudes de cambio de sexo por parte de niños y adolescentes está literalmente explotando. En la región de Île-de-France, hace diez años se registraban 10 solicitudes al año. En la actualidad, se producen unas 10 al mes. El número de pacientes del Tavistock pasó de 138 en 2010 a 5.000 en 2021.

Al mismo tiempo, en agosto de 2021, el Gobierno escocés publicó nuevas directrices de inclusión de la comunidad LGBT, según las cuales los niños a partir de 6 años podrán cambiar su nombre y sexo en la escuela sin el consentimiento o incluso el conocimiento de sus padres. Los ejemplos se multiplican.

Considerado el colmo del progresismo, el niño trans es el nuevo juguete de las familias cool (véanse las estrellas de Hollywood que exhiben con orgullo a sus vástagos travestidos). Las asociaciones LGBT, fuertemente financiadas por entidades públicas, presionan a las instituciones, al mundo médico, a los medios de comunicación y, sobre todo, a las redes sociales: es decir, directamente a los jóvenes, permeables a una edad en la que la confusión es la norma.

Como señalan los firmantes de L’Express, “es urgente informar al mayor número posible de ciudadanos, de todas las profesiones, de todas las procedencias, de todas las edades, sobre lo que bien podría aparecer mañana como uno de los mayores escándalos sanitarios y éticos, y que habremos visto pasar sin decir una palabra: la mercantilización del cuerpo de los niños”.

Un artículo de Audrey D’Aguanno en Breizh-Info.

*Arnaud Alessandrin, sociólogo, uno de los especialistas franceses en la cuestión de la transidentidad.