Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 17 de marzo de 2012

¿Es Cesar Vidal Anti-Católico? (292)

InfoCatólica
 Luis F. Pérez Bustamante

Veo que son cada vez más los blogueros que escriben posts acerca de la serie de artículos publicados en Libertad Digital por César Vidal, que está empeñado en intentar demostrar al personal que España es un desastre absoluto debido a que decidió mantenerse como católica y no seguir el camino de la Reforma protestante. Su tesis es que si en vez de católicos, los españoles fuéramos mayormente luteranos, calvinistas, anglicanos, bautistas, metodistas, pentecostales, menonitas, cuáqueros o de cualquier otra de los centenares de denominaciones protestantes, este país iría de fábula.

Son muchos los que se preguntan cómo es posible que este hombre se haya embarcado ahora en esta cruzada anticatólica tras haber pasado por la Cope, emisora propiedad de los obispos españoles en la que trabajó durante años. Hay quien dice que precisamente su salida de Cope está detrás de lo que hace ahora. O sea, César estaría muy enfadado por haber tenido que dejar la cadena y se desahoga con esos artículos. Nada más lejos de la realidad. De hecho, él pudo quedarse perfectamente en esa cadena, ya que le ofrecieron continuar al frente de La Linterna, incluso compartiendo la dirección del programa con Jiménez Losantos. Pero por razones obvias, decidió unirse al nuevo proyecto empresarial de Es.Radio. Por tanto, descarten ustedes ese motivo. Le conozco bien. No le mueve el resentimiento profesional.



Son también muchos los que advierten que César Vidal está espantando a los lectores y oyentes católicos de Libertad Digital y Es.Radio. Ciertamente no ayuda el hecho de que Pío Moa haya salido de LD justo cuando empezaba a replicar sus artículos sobre España y el catolicismo, pero el conflicto de los que marcan la línea editoral de LD con don Pío venía de antes.A mí me llama más la atención que no haya un solo articulista en LD que haya osado contradecir alguna de las barbaridades que aparecen en los artículos de Vidal. ¿Por qué permanece impávido don José Tomás Raga, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales? ¿Hemos de asumir que está de acuerdo con las tesis de don César?

¿Por qué César Vidal hace lo que hace? La respuesta es muy sencilla: porque es protestante evangélico. No le den ustedes más vueltas. El verdadero rostro del protestantismo es el que ofrece Vidal. Que, dicho sea de paso, no es muy diferente del que ofrecen los representantes oficiales del protestantismo en España. Sí, esos que parecen incapaces de pedir nada para sí mismos sin al mismo tiempo arremeter contra la Iglesia Católica. Lo llevan en sus genes. Tienen así de mal formada su conciencia.

Me dirán que hay protestantes que no necesitan ser anticatólicos para ser lo que son, pero quien lee a Lutero y Calvino comprende rápidamente que el protestantismo, entre otras cosas, es esencialmente un intento de destruir el catolicismo en base a un principio, el del libre examen, que lleva aparejada la imposibilidad absoluta de unidad doctrinal y eclesial del propio protestantismo. Como ya ocurrió en los siglos de las controversias arrianas y cristológicas, los herejes del siglo XVI a veces solo tenían en común su odio hacia la Iglesia.

Leemos en el Catecismo de San Pío X la definición de “la gran herejía del Protestantismo (siglo XVI), forjada y propagada principalmente por Lutero y Calvino. Estos novadores, con rechazar la Tradición divina, reduciendo toda la revelación a la Sagrada Escritura, y con sustraer la misma Sagrada Escritura al legítimo magisterio de la Iglesia para entregarla insensatamente a la libre interpretación del espíritu privado, demolieron todos los fundamentos de la fe, expusieron los Libros Santos a las profanaciones de la presunción y de la ignorancia y abrieron la puerta a todos los errores. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas“. Ya sé que esa definición no suena hoy ecuménicamente correcta, pero es una verdad como una catedral de grande.

Por tanto, si ustedes ven odio y mentira contra el catolicismo en los artículos de César Vidal, lo que ven es protestantismo en su más pura esencia. Si ven medias verdades, es protestantismo. Si ven herejía solafideísta disfrazada de crítica a la labor social de la Iglesia, es protestantismo. Si ven desprecio hacia lo que es España, están asistiendo a la versión moderna de la leyenda negra creada por el protestantismo para arremeter contra la nación que más claramente le plantó cara.

Hace bastantes años, cuando el que escribe esto era todavía protestante, César Vidal publicó en inglés un libro titulado “The Myth of Mary” -traducido al español como “El Mito de María"- en la editorial Chick Publications. A pesar de que en esos momentos yo seguía siendo bastante anticatólico, le dije que independientemente del contenido del libro, el hecho de elegir esa editorial para su publicación era un error. La razón es que Chick P. representa lo más rastrero y amarillista del protestantismo evangélico. El recientemente desaparecido diario Público es un ejemplo de clericalismo católico si lo comparamos con lo que emana de esa editorial estadounidense. Publicar allí un libro con aire de erudición no tenía sentido. Hasta donde yo sé, no ha vuelto a escribir otro libro para ellos, pero esta serie de artículos publicados en LD merecería encontrar su eco editorial en Chick.

Estoy esperando que don César acabe la inccabable serie -ha entrado en la fase de repetir lo mismo vez tras vez- para dedicarle un artículo a la misma. Pero mientras tanto, aviso al personal que deje de buscar motivos extraños e incluso esotéricos para comprender lo que hace Vidal.Parafraseando a C.S. Lewis, lo que ustedes leen es “mero protestantismo”. Obviamente eso produce urticaria a los católicos genuinos. Mal católico sería aquel que se quedara indiferente ante tanta insidia, tanta mentira y tanto desprecio hacia la fe de la Iglesia en general y hacia la España católica en particular. Como decían los Padres de la Iglesia, no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre. Y no se puede ser un buen hijo cuando te quedas de brazos cruzados mientras a tu madre se la insulta y se la veja. La fidelidad a Cristo y a su Iglesia está por encima de cualquier tipo de relación humana. Sea esta de tipo familiar o de amistad. Tanto más si es de tipo periodista-escritor con su audiencia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: En este post he decidido a propósito no entrar a rebatir a fondo los argumentos de César Vidal. Eso ya lo están haciendo perfectamente Bruno Moreno, Elentir y el propio Pío Moa en sus respectivos blogs. Me limito a explicar lo que yo creo que es la razón de que haga lo que está haciendo.

Imprime esta entrada