Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 25 de marzo de 2012

ESPAÑA grita SÍ a la VIDA (309)

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA
España grita '¡Sí a la vida!'
24 MAR 2012 
Cientos de miles de personas se han movilizado 
en 40 ciudades españolas reivindicando la vida 


La reivindicación de la vida como principal derecho humano, ha sido el motivo por el cual más de 400 asociaciones y colectivos de la sociedad civil se han manifestado a lo largo y ancho de la geografía española.

El epicentro de las movilizaciones se ha situado en la madrileñaPuerta del Sol, con una gala que ha sido presentada por el actor y presentador de televisión Miguel Ángel Tobías y la presentadora Alejandra Prats. También el grupo Nena Daconte amenizó la gala con una actuación en directo.

El lema elegido para la celebración de esta concentración sigue siendo el 'Sí a la Vida' que las asociaciones ya escogieron el año pasado. Esta concentración representará el culmen de las convocatorias que se realicen a nivel local en otros municipios españoles.

La plataforma, apoyada por más de 400 asociaciones -entre ellas, Derecho a Vivir, España Educa en Libertad, Foro Español de la Familia, Fundación Madrina o HazteOir.org-, ha convocado concentraciones en 40 ciudades españolas, Argentina, Perú, Bruselas y Hungría. Este acto tiene la intención de "perpetuar en el tiempo esta cita que comenzó el año pasado con una manifestación multitudinaria por las calles de la capital", dicen desde la organización.

En dicha gala han participado además la víctima del terrorismo, Irene Villa, y el actor Pablo Pineda, que han ofrecido sus testimonios de superación junto a otras personas que han dado la batalla por la vida, pese a los momentos de dificultad en distintas circunstancias, como una mujer embarazada, una persona con discapacidad sobrevenida o un paciente de una enfermedad crónica.
**********
Gádor Joya en la Puerta del Sol
 DOCTORA EN MEDICINA Y PEDIATRA 
Coordinadora de la plataforma Derecho a Vivir (Hazte Oir)
Líder de algunas algunas de las más importantes
 movilizaciones en defensa de la vida y la maternidad 

Entrevista en La Gaceta (24/3/12) 
"El Gobierno no debe decirnos:
un poco de aborto es bueno o tolerable"

¿Qué opina de lo que se ha adelantado de la reforma legal 
que prepara el nuevo Gobierno sobre el aborto?

La pregunta clave en la reforma de la ley del aborto que está abordando el Gobierno es: ¿Cuánto aborto cree que es tolerable? ¿120.000?, ¿60.000? ¿25.000? ¿300? Una sociedad moderna y civilizada no puede admitir ni moralmente, ni con amparo legal, que se provoque la muerte de un ser humano. Nosotros lo tenemos claro y trabajamos por ello. Otra cosa es que podemos estar ante una oportunidad histórica en la que la legislación, en vez de favorecer el aborto, lo restrinja. Es una posibilidad ante la que estamos expectantes y vigilantes, porque aunque hay indicios positivos, todo apunta a que no se va a acabar con el aborto.

Pero sí han felicitado al ministro Gallardón 
por sus palabras sobre la «violencia estructural» 
que empuja a las mujeres a abortar…

¡Ojalá podamos hacer algún día una manifestación de apoyo a una auténtica política estructural provida! Lo que le hemos hecho es felicitar al señor Gallardón por decir que el aborto no es un derecho y que hay que proteger la maternidad. Eso no quiere decir que le hayamos dado al Partido Popular un cheque en blanco y que la ley que apruebe (que evidentemente no va a acabar con el aborto) sea la buena y definitiva para que los provida nos quedemos en casa. Las diferentes caras que el PP ha mostrado durante la tramitación de la actual ley y durante la pasada campaña electoral, unas veces haciendo gestos hacia el ideal posible de la derogación total del aborto y otras alejándose mucho, nos hacen ser más que prudentes. Todo avance significativo será aplaudido con la misma fuerza con la que denunciamos los atentados contra la vida. Lo cortés no quita lo valiente.

¿Cree que será mejor la vuelta a la ley anterior,
 acotada por la aplicación real de la sentencia del TC 
que la Ley Aído, al estilo polaco, 
donde se producen al año los mismos 
abortos que en España cada día?

La nueva ley será mejor que la ley Aído en la medida en que realmente acabe con la barra libre de aborto que se ha dado con la norma del 85 y que se da ahora con la de 2010. Si se sigue permitiendo que la industria abortista pase por encima de la ley como hasta ahora, o se acomoda la normativa a sus exigencias, entonces no podremos celebrar nada. Estamos dispuestos a apoyar cambios reales, certificables, efectivos, que protejan la vida y la maternidad. Cada vida que sea preservada es un triunfo y un beneficio para toda la sociedad. Pero también somos conscientes de que esta nueva normativa no va a colmar nuestras expectativas.

Y esas expectativas, ¿dónde las sitúan?

Donde siempre lo hemos hecho. El aborto es la muerte provocada y cruel de un ser humano. Y el derecho a la vida, un valor absoluto y supraconstitucional. La cifra que podemos admitir sólo es una: cero. Y el Gobierno no puede ofrecer a la sociedad la idea de que “un poco” de aborto es bueno o tolerable. Nuestra aspiración, a la que nunca hemos renunciado es “Aborto Cero”, el nombre con el que hemos bautizado nuestra última campaña de concienciación y movilización ciudadana.

Ese es el programa de máximos, pero 
¿qué cambios considerarían positivos en la nueva ley?

Hay algunos aspectos sin los que la reforma no podría ser entendida como un verdadero avance de la protección del derecho a la vida. Entre ellos está acabar con los coladeros legales: antes el tercer supuesto despenalizador de peligro para la salud de la madre y ahora el aborto a petición hasta la semana 14. Otro es que hay que lograr el fin del llamado aborto eugenésico. Parece mentira que a estas alturas, tengamos que seguir explicando que matar a un ser humano por el hecho de que padezca un defecto o una enfermedad no es sino un acto equiparable a la eliminación de los judíos por el nazismo o a la de las purgas comunistas. De hecho, si se volviera a la Ley del 85 y se aplicara la doctrina del Tribunal Constitucional, tanto el aborto eugenésico como el llamado terapéutico serían inconstitucionales. Al tiempo, la nueva ley debe suprimir el adoctrinamiento en materia de educación sexual que prevé la norma de 2010. La educación sexual ha de estar siempre supervisada por los padres y nunca impuesta por el Estado.
**********
Gran Gala del Día Internacional de la Vida
Organizada por la Plataforma «Sí a la Vida», 
integrada por 440 entidades.
Religión en Libertad (23 marzo 2012)

Un escenario de 96 metros cuadrados, una pantalla de otros 42 y equipamiento para proporcionar 150.000 vatios de sonido presidirán la madrileña Puerta del Sol este sábado, cuando la Plataforma ´Sí a la Vida´, integrada por 440 entidades, celebrará la ´Gran Gala del Día Internacional de la Vida´.

Según han explicado en rueda de prensa el director de la gala, Miguel Ángel Tobías; la responsable de comunicación de la plataforma, Patricia Mecerreyes; e Irene Villa, que colabora en el acto; se trata de un evento "en defensa de la vida en el momento en que esta es más vulnerable", lo que, conforme ha dicho, abarca tanto al no nacido como a los niños y mujeres maltratados, las víctimas del terrorismo, las personas con discapacidad, los mayores, los enfermos o las personas dependientes, porque "la vida es digna en cualquier circunstancia".

Es por ello que en la gala, además de la actuación del grupo musical Nena Daconte, participarán la propia Irene Villa y el actor Pablo Pineda para ofrecer su testimonio en defensa de la vida junto a personas que la han puesto en práctica en distintas circunstancias, como una mujer embarazada, una persona con discapacidad sobrevenida o un paciente de una enfermedad crónica.

Irene Villa, por su parte, ha explicado que "de haber existido la eutanasia" cuando sufrió el atentado de ETA, "estaría muerta" y ha insistido en que "nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni siquiera su padre ni su madre" porque "es el mayor regalo" y porque "es digna en sí misma".

Además, se ha referido al aborto para denunciar que se trata con "frivolidad" y "frialdad" entre la juventud actual, lo que a su juicio es "terrible y peligroso para la sociedad" y "debilita a los jóvenes". "Cuando abortas nadie te ayuda. Estáis tú y tu conciencia. ¿Es eso un derecho? Yo creo que es un martirio", ha apuntado.

En esta línea, sobre la opinión de la plataforma acerca del planteamiento del Gobierno para una reforma de la ley del aborto, Tobías ha dicho que "la ley aún no se ha planteado" y, lo que ha hecho el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es "poner de manifiesto unos problemas que hay, como la violencia estructural".

"Yo estoy de acuerdo, porque me parece de sentido común. No sé a quien le puede parecer mal que se vaya a apoyar a las embarazadas para que tengan sus bebés", ha añadido el presentador de televisión, para incidir, no obstante, en que "habrá que ver" cómo se concreta el texto de la reforma.
Para los organizadores, "la gala será un éxito si no cabe un alma en la Puerta del Sol", donde además del escenario y las pantallas, se instalará un puesto de venta de merchandising para recaudar fondos que sufraguen el evento. En esta línea, se ha habilitado asimismo un número de teléfono (28099) al que los ciudadanos podrán enviar mensajes de texto donando su importe, 1,20 euros.

Aunque el gran acto central tendrá lugar en Madrid a partir de las cinco de la tarde, hay convocadas concentraciones para el mismo día en otras 40 localidades, cinco de las cuales están en el extranjero y, en concreto, en Bruselas, Argentina, Hungría y Perú


Imprime esta entrada