Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 6 de mayo de 2016

La MASONERÍA a Debate: Ricardo de la Cierva, ex ministro e historiador, y el sacerdote Manuel Guerra, autor del Diccionario enciclopédico de las SECTAS, en la Asociación Católica de Propagandistas en Madrid (2201)

Historiador de ESPAÑA, la Iglesia y la Masonería
Ha muerto hoy a los 89 años (R.I.P.)
(Píldora nº 2033-19/11/2015)
Doctor en filología clásica y en teología patrística
Consultor Comisión Episcopal Relaciones Interconfesionales 
Miembro de la Real Academia de Doctores de España
Ha sido catedrático Facultad de Teología de Burgos
Especializado en Historia Religiones, Sectas y Masonería
Miembro Sociedad Española de Ciencias de la Religión 
y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos
(Píldora nº 2008--8/11/2015) 
Solidaridad
(13/1/2006) 
Los locales de la Asociación Católica de Propagandistas en Madrid han acogido una interesante conferencia sobre la MASONERÍA y su influencia en nuestros días. Intervinieron don Ricardo de la Cierva, ex ministro e historiador, y el sacerdote don Manuel Guerra, autor del Diccionario enciclopédico sobre SECTAS.
«La masonería es un maremagnum, un mundo, y muchas veces los masones nos replican, con razón, que al hablar de ella nos referimos sólo a una parte, o que estamos diciendo tonterías. Y es que es muy difícil hablar con coherencia de ella, porque la masonería en sí misma no es coherente. Es complicadísima, tiene un montón de ritos, de sectas…, unas se niegan a otras la condición de masónicas…» De esta manera hablaba don Ricardo de la Cierva de la masonería.
Y es que el tema no era para menos. La masonería, a debate, que así se titulaba la conferencia, corrió a cargo del sacerdote don Manuel Guerra, y de don Ricardo de la Cierva, y atrajo a un público interesado y curioso, expectante y necesitado al mismo tiempo de encontrar respuestas para tantas y tantas preguntas que la actualidad deja flotando en el aire, ante la perplejidad de muchos.
El historiador don Ricardo de la Cierva comenzó su intervención explicando que acababa de cumplirse el aniversario de la muerte de su padre, en 1936, en Paracuellos del Jarama, cuando contaba él con tan sólo 8 años: «A mí me conmovió profundamente que al sintonizar ese día el canal de Historia, de la National Geographic, en la televisión digital de Polanco, lo que vi fue la aparición de Santiago Carillo diciendo verdaderas barbaridades acerca de los que les calumniábamos haciéndole responsable de los asesinatos de Paracuellos. Quiero decir una cosa muy curiosa que no sabe casi nadie en España: Carrillo es comunista, y, teóricamente, el comunismo es enemigo de la masonería. Bueno, pues hay dos personas que no piensan, o pensaban así: una fue el general Franco, que unificó a la masonería y al comunismo como una especie de frente común. La otra persona que piensa que hay afinidad es Santiago Carrillo. En sus Memorias, del año 1993, Carrillo hace una encendida defensa de la masonería española. Carrillo se identifica con ella, aunque no afirma su pertenencia, porque parece que nunca perteneció, pero sí les considera como unos grandes patriotas españoles, que sufrieron lo indecible bajo la dictadura del general Franco, que asesinó, dice él, a miles de ellos. Bueno, yo tengo contabilizados a unos 350, que es una cifra tremenda, pero que no son miles».
Los ánimos del público se empezaron a encender cuando don Ricardo de la Cierva aludió a la noticia que hace un par de meses él mismo había hecho pública, acerca de «la condición masónica del actual Presidente del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero. Él no ha desmentido ni ha contestado a esta nueva aportación, aunque hoy la masonería no es ilegal en España»; una noticia que se vio apoyada por la publicación, hace unas tres semanas, en la prensa norteamericana, de las declaraciones de un gran maestro de una logia de Nueva York, que confirmaba que Zapatero es masón. Para el historiador, este dato es muy importante en este momento que estamos viviendo, en el que parece que «se vuelve a repetir calcada, sobre los mismos carriles, la persecución masónica a la Iglesia española».
Edad Moderna y masonería
«¿Hacia dónde va España ahora?», le preguntaban en un congreso, en el extranjero, al sacerdote don Manuel Guerra. Y es que a nadie se le escapa que los cambios repentinos y radicales que se están produciendo en este país no son fruto de la casualidad. «Si ahora os preguntara a cada uno por separado –continuó don Manuel Guerra– qué época de la Historia encarna, con luces y sombras, el camino de amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, posiblemente diríais que la Edad Media, el teocentrismo. En cambio, al pensar en el proceso inverso: el amor a uno mismo hasta el desprecio de Dios, todos concluiríamos que ésa es la Edad Moderna, con su antropocentrismo. Y es que la opinión pública de la Edad Moderna ha sido formada y conformada por la masonería. Sólo que, como es una sociedad secreta, no nos enteramos». Don Manuel Guerra afirmó que es cierto que hay miembros del PSOE en logias encubiertas, «pero del Partido Popular, también…» ¿Qué sentido tiene una logia encubierta, secreta, en un país abierto y democrático? «Desde luego –se respondía el padre Guerra–, siendo secretas nos engañan mejor...; si actúan a las claras, perderían muchísimo influjo».
En el turno de preguntas, se debatió, entre otras cosas, sobre la relación entre los masones y las monarquías europeas, donde Ricardo de la Cierva explicó que «ha habido dos reyes españoles masones, José I (Pepe Botella) y Amadeo de Saboya (masón que abjuró al venir a España). Con el rey Alfonso XIII hubo un intento formal de hacerle miembro de la masonería, y su respuesta personal fue consagrar, en 1919, a España al Corazón de Jesús. Su hijo Juan vivió muy impresionado porque pensaba que ése había sido el motivo de que su padre fuera destronado… Y respecto al rey don Juan Carlos puedo decir que hay intentos serios de infiltración masónica en su corte personal».
En el aire quedó una preocupación general: «¿El nuevo intento de desmembramiento de España... tiene orígenes masónicos?» «No sería la primera vez –afirmó De la Cierva–;recordemos la pérdida de las colonias, Cuba, Filipinas…; al fin y al cabo, todo el mundo sabe que Carod Rovira es masón» Fuente: www.alfayomega.es.
Noticias relacionadas
-De la Cierva afirma que el ministro Bono y la vicepresidenta Fernández de la Vega pertenecen a la masonería

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)