Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 1 de octubre de 2016

Historia fundamental de ESPAÑA para Patriotas Católicos (2378)

Frontera de León y Navarra: INEXACTA en el mapa (939)
Sancho III, primer rey de Navarra en 1035
Ramiro II, rey de LEÓN
Fernán González, conde de Castilla
García II Sánchez , rey de Pamplona
Santiago Apóstol y San Millán
Vascones, Vascongados y Vascos
Vascongados: Celtíberos vasconizados
Indice
1. Introducción ............................................................................. 7
2. El reinado de los Reyes Católicos ....................................…...... 15
3. Descubrimiento y civilización de América
El Imperio español ..........................................…........................ 31
4. Derrota española: Westfalia .................................................... 41
5. España: esencia histórica inmortal .......................................... 45
6. Revolución atea: envilecimiento y degradación de Europa....... 57
7. Nación, Patria, Estado ............................................................ 69
8. El gran resurgimiento español: (1936-1975) ........................... 77
9. La era de Franco ..............................................…................... 99
10. La "transición" .......................................................…......... 103

1. Introducción. 
Cultura es, ante todo, el mejoramiento intelectual y moral de la persona y el resultado de ese mejoramiento. En la conformación de la cultura entran constantemente en juego tres elementos, a saber: un conocimiento científico, físico y metafísico, que constituye el modo de representación y compresión del mundo; una técnica de aplicación de ese conocimiento para el uso de ese mismo mundo natural; y una forma de vida, adecuación de la conducta al orden de valores éticos. Mientras existe un equilibrio entre ellos, la persona o la sociedad que soporta y fundamenta dicha cultura va creciendo; basta sin embargo, la ruptura del equilibrio por atrofia de uno de ellos, para generar la crisis. 
Una cultura del hombre sólo es auténtica cultura humana y humanista si esta abierta a los valores absolutos, los cuales no tienen en el hombre su más radical fundamento. Y una civilización sólo será humana y positiva si logra una situación jurídica y una cultura donde el hombre se afirme, porque ancla en las exigencias más profundas de su propia naturaleza, y por la cual el hombre puede acceder a la Verdad, al Bien y a la Belleza, que son los tres ordenes de la verdadera cultura y fuente de toda verdadera felicidad. 
El Cristianismo ha aportado los elementos esenciales de la cultura. En efecto, la Iglesia, no sólo proporcionó una compresión completa del mundo y del hombre, del orden íntimo que Dios ha establecido en el Universo, sino que además invitó al hombre a operar sobre el Universo para dominarlo o señorearlo, como ya se dice en los primeros versículos del Génesis. Innumerables y eminentes pensadores cristianos de todo tiempo - y también del actual - han explicado que progresar es crecer, no acumular. 
Y ahora Juan Pablo II insiste en que la meta de la ciencia ha de consistir en que el hombre "sea más", creciendo en todas las dimensiones de su naturaleza creada. La Verdad no está compuesta únicamente por el conjunto teórico de los conocimientos, sino también por una vida acorde con dichos conocimientos. Porque la Verdad es vida y sólo la Verdad hace libre. 
La manifestación del odio y desorden que el pecado lleva consigo, provoca siempre, aunque sea en medida que a los hombres se antoje muy pequeña, un daño sobre el hombre y sobre el Universo. Porque hay una íntima relación entre el orden moral que guía la conducta y el orden físico que también Dios ha establecido para la conservación del Universo. 
El Cristianismo - la Iglesia - ha significado de hecho el perfeccionamiento más radical y profundo de la vida del hombre sobre la tierra; la mutación más formidable de las costumbres individuales y colectivas, privadas y públicas; el cambio más hondo y positivo de la mentalidad y del corazón humano desde que el hombre existe. 
Ningún acontecimiento histórico ha podido incidir tan profunda y positivamente en la sociedad y en las instituciones humanas como la venida de Cristo al mundo. No es casualidad sino pura consecuencia lógica, el que haya sido el ámbito cristiano del mundo el que haya producido el máximo refinamiento y desarrollo de todas las ciencias - físicas y metafísicas - con el consecuente progreso material y humano. 
Por esta razón Europa, al ser el primer continente evangelizado, se convirtió después en adecuadora del mundo. Las causas fueron fundamentalmente morales. El Cristianismo - La Iglesia - ha sido en todo tiempo la fuerza impulsora de la única cultura y civilización verdadera: del auténtico progeso de las ciencias físicas y metafísicas, de las costumbres, del Derecho, la Política y las artes. 
Se puede afirmar con toda propiedad que el progreso real de la Humanidad es un impulso eclesial en el sentido mas amplio de esta palabra, un proceso lineal de madurez científica y espiritual de origen fundamentalmente moral. Esto es así, aunque los materialistas del mundo contemporáneo se empeñen tercamente en negarlo. No es serio dudar sobre la evidente superioridad esencial y efectiva de la cultura y de la civilización cristiana sobre todas las demás llamadas culturas orientales o locales. Y es porque el crecimiento en las virtudes causado por el cristianismo potencia siempre al máximo la racionalidad y la voluntad creadora específica del hombre. 
"Verdaderamente, el Evangelio ha sido en la historia humana, incluso la temporal, fermento de libertad y de progreso". (Ad gentes, n.8). Y no es que haya una cultura y una civilización verdadera y otras de recambio, no. Es que la única civilización verdadera es la cristiana y esta no se puede mantener sin la Religión y la moral verdadera que es la única revelada por Dios y no inventada por los hombres.
Epilogo
Pero hoy parece como si España no existiera ya sobre la Tierra. 
Si España cae, hijos, 
si cae a tierra, 
dejaréis de crecer. 
¿Qué teníamos? Fe en un ideal. 
Si despertamos hoy ese ideal…
Si ponemos nuestra audacia a su servicio… 
Si sabemos valorar en la práctica - no en cantos líricos - lo mucho de bueno que queda en nuestro pueblo… 
¿Por qué no hemos de representar otra vez la función de bandera que presenta al mundo la solución cristiana?. 
Es la hora de volver a decir: "¡Santiago y cierra España!", esto es, de lanzarse contra los problemas apoyados en nuestra fe. Es la hora de repetir confiados en la gracia: ¡Póssumus!: De lo contrario, los nuevos bárbaros de Europa, o los nuevos almohades y benimerines pudieran colonizar a España. ¿Habrá algo que hacer para remontar, aunque sea a largo plazo, la triste situación actual de España?. Veamos someramente los elementos felizmente existentes que son apoyo razonable de esperanza. Hay unas nuevas promociones de españoles jóvenes de las diversas profesiones y con alto espíritu, buena formación, ideales nobles y alto sentido de la responsabilidad. De esto cabe razonable-mente esperar mucho. 
También es cierto que como cristianos que somos, y según aquel refrán verdadero de que a Dios rogando y con el mazo dando, podemos esperar algún milagro, independientemente de que lo merezcamos o no. Podemos estar ciertos de que la esencia histórica de España no desaparecerá jamás por estar inscrita en los cielos, al ser de la máxima belleza que ha existido en la tierra, de la más subida y noble naturaleza espiritual. 
Si en este librito hemos recordado algo de las maravillas esenciales de nuestra incomparable Historia española, es porque deben recordarse en cuanto que son realidadesvivificantes, indispensables sin duda para comprender el pasado, pero que condicionan además el presente y el futuro. 
La memoria reverdecida de estos hechos, lejos de suscitar ilusiones imposibles de un retorno al ayer, puede ser capaz, todavía, de sacudir inhibiciones, ahuyentar pesadillas y galvanizar los espíritus para nuevas y apasionantes empresas. Pueden y deben suscitar siempre una contínua vivificación de la fidelidad a lo esencial y genuinamente español: a un sentido heroico, noble, alegre y generoso de la vida, que es la única forma verdadera y eficaz de edificar siempre España por caminos de cordura con la fuerza del Amor. 
Porque la Historia de España es un desarrollo unitario en torno al eje de la dignidad espiritual del ser humano; y su aportación a la cultura universal es de tal calibre, que si España no hubiera existido el mundo sería diferente y peor. Por eso ser español antes que un derecho constituye un deber, en el que hemos de ejercitarnos cada día, como nos lo enseñan con su vida entera todos nuestros héroes hispanos de todo tiempo. Y con la alegría que corresponde a semejante empeño. 
Laus Deo.
Documentación utilizada 
•María Luisa Rodríguez Aisa 
El Cardenal Gomá y la guerra de España, 1981. 
•Luis Suárez Fernández 
Francisco Franco y su tiempo, 1984. 
Legado de Franco. Tomo II, 2000. 
•Ricardo de la Cierva 
Francisco Franco, 1985. 
Franco: La Historia, 2000. 
•Burnet Bolloten 
El gran engaño, 1961. 
•Brian Crozier Franco, 1980 
 El gran estadista, 2000. 
•George Hills 
Franco, 1956. 
•George Roux 
La guerra de España, 1964. 
•Antonio Millán-Puelles 
Mi gratitud a Franco, 2000. 
•Federico Suárez Verdaguer 
El carácter de la guerra de España, 1986. 
•Azorín 
Franco, 1986 
•Vicente Rodríguez Casado 
Conversaciones de Historia de España. Tomo III, 1965. 
•Gonzalo Fernández de la Mora 
Historia General de España y América: la época de Franco. 
Rialp. Tomo XIX-1; págs. 445 a 476, 1992. 
•José Zafra Valverde 
Régimen Político español Universidad de Navarra, 1973. 
•José Guerra Campos 
La Iglesia y Francisco Franco Legado de Franco. Tomo I, 1992. 
•Manuel Garrido Bonaño O.S.B. 
Francisco Franco cristiano ejemplar, 1995. 
•Armando Merchante Gil 
Franco en la Historia, 2000. 
•Stanley G. Payne 
El Ejército y la Segunda República, 1942. 
•Jesús Salas Larrazábal 
La intervención extranjera en la guerra de España, 1974. 
•José Zafra Valverde 
Valor inmarcesible de los Principios Legado de Franco. Tomo II, 2000. 
Hay mucha más documentación solvente.


Se Recomienda
Google+: Santiago Clavijo España
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)